FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Mª Jose-generalidades

AutorMensaje
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran

Masculino
Cantidad de envíos : 936
Empleo /Ocios : docente

Mª Jose-generalidades Empty
MensajeTema: Mª Jose-generalidades   Mª Jose-generalidades I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 2:16 am

"El tratamiento cognitivo y conductual es una combinación de ambas técnicas y el mejor tratamiento psicológico estudiado para ser aplicado en el SCI.
Las técnicas cognitivas, están destinadas a modificar las creencias catastróficas que tienen los pacientes sobre sus síntomas.
Las técnicas conductuales tienen por finalidad modificar las conductas disfuncionales, mediante técnicas de relajación, manejo de las situaciones (reforzando las conductas saludables) o entrenamiento de las actitudes positivas. "
hola Mª Jose
esta especie de prologo lo copie de un informe medico
entonces mi experiencia ; yo tuve una primera etapa Cognocitiva donde me aboque al conocer todo lo que estaba a mi alcance sobre la Fibromialgia , (hay mucho material en internet) y fui sacando mis conclusiones , me daba mucho alivio encontrar casos muy similares a lo que me pasaba , de a poco esa sensacion de aplastamiento e impotencia se me fue disipando , me quedo claro el problema muscular como central ,aca queda oscuro el porqué , hay varias teorias aceptables
y despues las tecnicas conductuales que son como dice el informe :
"modificar las conductas disfuncionales mediante tecnicas de relajacion" , eso es muy importante !!
tambie "manejo de las situaciones reforzando las conductas saludables "
DESCANSO-ALIMENTACION-ENTRENAMIENTO y poca medicacion es lo que me esta dando bueno resultados
la fibromialgia es discapacitante es cierto , tenemos que aprender a conocer nuestros limites ,y aceptarlos ,cosa de no segir sufriendo tanto
como dos veces al dia : al medio dia , dejo pasar un rato me acuesto y duermo una hora mas o menos, y a la noche antes de dormir
a mi la comida me aumenta los dolores y la fatiga por eso tengo ese regimen alimenticio y de esa manera se minimizan mis sintomas
me despierto temprano tomo tres vasos de agua hago estiramintos muy suaves de los musculos encogidos y un poco de fuerza en los musculos flojos , ja ja , ese es todo un tema
cariños y vamos a ir viendo entre todos cuales son las conductas mas saludables
fran
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran

Masculino
Cantidad de envíos : 936
Empleo /Ocios : docente

Mª Jose-generalidades Empty
MensajeTema: Re: Mª Jose-generalidades   Mª Jose-generalidades I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 2:23 am

nada de alcohol , ni cigarrilos , ni cafeina ( os confieso que en esto ultimo estoy librando unas duras batallas con la coca cola ) pues tampoco esta recomendadas para nosotros la bebidas carbonatadas

Mª Jose-generalidades
Página 1 de 1.