¿Hablamos de fibromialgia?
Much@s ya habéis oído hablar de fibromialgia o la padecéis y lo primero que se viene a la cabeza cuando se nombra esta enfermedad es dolor y cansancio para el que no la padece y un nubarrón negro para el que sí la padece. Una nube que cuando se suelta deja caer un sinfín de sensaciones negativas, ya que a la mayoría de enfermos de Fibromialgia (FM) y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), les cambia la vida forzosamente.
Esto no significa que esté todo perdido PARA NADA, hay personas que le han dado la vuelta a la enfermedad y han potenciado habilidades que ni sabían que tenían y eso les ha producido muchas experiencias positivas, pero esto ha sido a la fuerza, sin preguntar y a qué precio…
¿Qué es la fibromialgia?
Evidentemente ya hay muchos estudios, post, donde se habla al respecto, con muchos tecnicismos que te explican lo que es, aunque no te dejan muy claro el por qué se produce, ni que hacer al respecto.
Nuestra experiencia después de atender a muchas personas afectadas, nos lleva a decir que el mejor argumento que hay, es escuchar al que la padece.
Dolor, fatiga extrema, confusión mental, sensibilidades químicas acentuadas, alergias, problemas de colon, síndrome de piernas inquietas, cambios de humor, un largo etc…es la lista que nos sale después de hablar con muchas personas afectadas.
La mayoría de médicos hinchan a pastillas a los pacientes de FM y el resultado es que estas personas siguen con mal estar, dolor y además a eso hay que sumarle los efectos secundarios de estas fuertes medicaciones.
¿Sabéis que es lo que molesta mucho a las personas afectadas?
Que les digan que es psicológico, porque lo habitual es que un porcentaje elevado de afectados acaben visitando al psicólogo.
Pero…
Te sientes inseguro/a , confundido/a después de estar prácticamente las 24 horas del día con dolor, molestias, alteraciones físicas y del sueño, cognitivas,etc.. sin tregua estás exhausto/a , agotado, es como que te roban el alma y te quedas sin aliento y así puede ser por días, semanas, meses, años que afecten a tu vida laboral y personal y además incomprendido/a porque tu entorno social y familiar no te comprende ya no te reconoce y entonces ya no sabes si se apartan ellos/as o te apartas tú…
Os invitamos a poneros estos zapatos, son de un paciente con FM y SFC:Es normal que acaben deprimidos, tristes, desmotivados e incluso desequilibrados/as.
En este caso está claro que fue antes el huevo que la gallina. Osea que lo psicológico es un daño colateral de la enfermedad en sí.
Desde Altea Salut Integral, aparte de nuestro más absoluto apoyo a los afectados y a las familias de los mismos/as estamos especialmente sensibilizados con el tema, es muy cercano para nosotr@s y es por ello que os ofrecemos terapias que os van a hacer la vida mucho más fácil.
Dejando claro que no es una enfermedad psicológica en sí, lo que si sabemos es como el estrés y las emociones fuertes la agravan y sino se controlan estas emociones las crisis de dolor de pocos días se acentúan y se alargan.
También sabemos que la alimentación es vital y es por ello que os ofrecemos de la mano de grandes profesionales un abanico de posibilidades, las mejores terapias para llevar esta enfermedad de la forma más positiva y adecuada para ti.
Fuente,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]