¿Existe Un Análisis De Sangre Para Diagnosticar La Fibromialgia?Una nueva investigación del Reino Unido ha arrojado algunos resultados interesantes. ¿Los hallazgos? Podría existir
un análisis de sangre que puede diagnosticar el padecimiento común conocido como
síndrome de fibromialgia.
La fibromialgia es un padecimiento que causa dolor muscular generalizado, dolores de cabeza, fatiga crónica y trastornos del sueño. Debido a que la
fibromialgia no tiene una causa conocida y es una enfermedad poco entendida, es muy difícil para los médicos diagnosticar y tratar la condición. Durante años, los médicos ni siquiera estaban seguros si la fibromialgia realmente existía, lo cual era muy frustrante para los pacientes. Pese a todo, en la actualidad, a la fibromialgia todavía la rodea el misterio, pero afortunadamente hay investigadores que están buscando respuestas.
Los investigadores del King College de Londres crearon un estudio único para diagnosticar las diferencias en sangre entre los adultos sanos y aquellos con condiciones de dolor crónico. Y lo hicieron mediante el estudio de gemelos -uno con una condición de dolor crónico y otro sin ella.
Su esperanza, es que los científicos pueden utilizar los resultados de este estudio, para desarrollar un
análisis de sangre que diagnostique la fibromialgia y otras condiciones de dolor crónico, debido a que son tan difíciles de diagnosticar actualmente.
El estudio se centrará específicamente en la identificación de marcadores en el exterior del ADN, que normalmente se asocia con el encendido y apagado para ciertos genes. Este “interruptor” es muy importante porque evita que los genes realicen procesos inadecuados, o los mantiene impidiendo realizar errores recurrentes.
Debido a que la investigación estudiará gemelos, es fácil observar estos cambios en los marcadores de ADN. Esta es una manera muy eficaz para que los investigadores encuentren diferencias entre adultos sanos y los que sufren de condiciones de dolor crónico.
Una vez que los resultados sean recopilados, los científicos pueden utilizar los marcadores erróneos de ADN para desarrollar un análisis de sangre que ayude a diagnosticar los síndromes, debido a que estos marcadores podrían ser un indicador para estas enfermedades.
La Dra Natalie Carter, la jefa del departamento de Investigación de la Artritis del Reino Unido (quien financió el estudio del King College de Londres), dice que: “La fibromialgia es muy difícil de diagnosticar y tratar, en parte porque sabemos tan poco acerca del por qué se produce y de cómo avanza. Ser capaz de diagnosticar sería un gran paso adelante, y entender más sobre la influencia de la genética nos permitirá desarrollar tratamientos específicamente para personas con fibromialgia en el futuro”.
El futuro se ve más brillante que nunca, ahora que los investigadores están prestando atención a todos los enfermos de fibromialgia que hay en el mundo.
Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]