FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Lun Mar 31, 2014 3:32 am | |
| La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pacientes de fibromialgia Un pequeño estudio francés observó una mejora en el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas MIÉRCOLES, 26 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Unos investigadores franceses afirman que al usar estimulación magnética del cerebro en pacientes de fibromialgia lograron mejorar algunos de los síntomas de los pacientes. Específicamente, la técnica, que se conoce como estimulación magnética transcraneal, aumentó la calidad de vida y el bienestar emocional y social en los pacientes que sufrían de la afección, hallaron los investigadores en un estudio de tamaño reducido. "Esta mejora se asocia con un aumento en el metabolismo cerebral, lo que plantea una causa física de este trastorno, y la posibilidad de realizar cambios en áreas del cerebro para mejorar los síntomas", señaló el investigador líder, el Dr. Eric Guedj, de la Universidad de Aix-Marsella y del Centro Nacional de Investigación Científica, en Marsella. "Estudios anteriores en pacientes de fibromialgia han sugerido la presencia de una alteración en áreas del cerebro que tienen que ver con la regulación del dolor y la emoción", comentó. El objetivo de este estudio era demostrar que es posible modular esas áreas del cerebro usando estimulación magnética transcraneal para corregir las anomalías cerebrales y mejorar los síntomas de los pacientes, comentó Guedj. Durante el tratamiento, los pacientes usan una capucha con electrodos que envían pequeñas cargas eléctricas a las áreas designadas del cerebro. La idea es estimular esas áreas y alterar la forma en que reaccionan. El informe aparece el 26 de marzo en la revista Neurology. El Dr. Alan Manevitz, psiquiatra clínico del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, apuntó que "la fibromialgia es la causa más frecuente de dolor generalizado, y afecta a entre 6 y 12 millones de personas en Estados Unidos". La fibromialgia se asocia con el dolor crónico. Pero también puede provocar fatiga, interrupciones en el sueño, depresión, mareo, problemas digestivos, dolor de cabeza, hormigueo, entumecimiento y micción frecuente, según la información de la revista. Se creía que la fibromialgia era un problema mental, señaló Manevitz. Pero ahora está claro de que tiene causas físicas. "No se trata de un trastorno físico que se manifiesta como dolor", comentó. "Es un trastorno del dolor que se asocia con algunos problemas del estado de ánimo". Manevitz dijo que está dirigiendo un estudio que utiliza la estimulación magnética transcraneal para tratar la fibromialgia con la esperanza tanto de aliviar el dolor como de mejorar la calidad de vida de los pacientes. "Observamos una reducción en el dolor, la fatiga y la depresión", aseguró. Esto se logra al dirigirse a áreas del cerebro que tienen que ver específicamente con el dolor y con el bienestar social y emocional, señaló Manevitz. "La estimulación magnética transcraneal es un tratamiento muy seguro", comentó Manevitz. Pero todavía hay mucho que no se sabe sobre qué tan efectiva es para tratar la fibromialgia. Todavía se deben investigar preguntas como cuánto dura el efecto del tratamiento y con qué frecuencia se debe repetir, dijo. Manevitz comentó que la estimulación magnética transcraneal no está actualmente aprobada para tratar la fibromialgia, de manera que el tratamiento sería "fuera de la etiqueta". La técnica fue aprobada para el tratamiento de la depresión por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. en 2008. Para el nuevo estudio, 38 personas (la mayoría mujeres) que sufrían de fibromialgia persistente durante más de seis meses fueron asignadas al azar a 14 sesiones de estimulación cerebral real o a una estimulación falsa, administrada en un periodo de 10 semanas. En la semana once, se preguntó a los pacientes sobre la calidad de vida y también se sometieron a TEP para evaluar cualquier cambio en el cerebro. Los investigadores hallaron que los que recibieron la estimulación magnética cerebral mostraron una mayor mejora en la calidad de vida que los que recibieron la estimulación falsa. La mejora en la calidad de vida se observó en el estado de ánimo o en los sentimientos; en medidas emocionales como la alegría, la tristeza, la ira y la ansiedad; y en áreas sociales como el rendimiento laboral, la participación en actividades sociales, el contacto con los amigos y la participación en pasatiempos e intereses. Esos hallazgos se correlacionaron con cambios observados en las TEP cerebrales, señalaron los investigadores. Al inicio del estudio, los participantes tenían una puntuación promedio de 60 en un cuestionario sobre la calidad de vida, en que las puntuaciones van de cero a 100. En esta calificación, unas puntuaciones más bajas indican una mejor calidad de vida. Tras el tratamiento, la puntuación promedio de los que recibieron la estimulación cerebral se redujo en unos diez puntos, mientras que las puntuaciones mejoraron dos puntos en promedio entre los que recibieron el tratamiento falso, apuntaron los investigadores. Aunque el estudio halló una asociación entre la estimulación magnética transcraneal y una mejor calidad de vida, no probó causalidad. FUENTE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Mar 04, 2015 12:12 pm | |
| Es interesante, gracias por la aportacion. Un saludo yoana | |
| | | Celsius.- fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Dom Mar 29, 2015 7:54 am | |
| No sé, Yoana, me da un poco de yuyu.... | |
| | | Charo2 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : vivir,que no es poco. Fecha de inscripción : 19/06/2012
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Dom Mar 29, 2015 10:24 am | |
| Gracias Yoana por compartir la informacion. Un besito guapa.
Celsius cuanto tiempo sin vernos espero estes lo mejor posible. Caty esta haciendo una gran labor dando vida otra vez a esta casa. Salud.
| |
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Dom Mar 29, 2015 12:01 pm | |
| Yo estoy mejor que ayer pero peor que mañana, jajaja.
¿Y tú cómo estás?
Por cierto, ten cuidado con las manis, que estamos en pleno Año Mariano y ya ves cómo se las gastan.... ¡Que no te vuelvan a sacar en la portada del periódico! ¡JAJAJAJA!
| |
| | | Eduardo Casasnovas fibroamigo
Cantidad de envíos : 32 Edad : 71 Localización : Palma de Mallorca Empleo /Ocios : Ingeniero/microbiología Fecha de inscripción : 27/12/2014
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 4:12 am | |
| Con vuestro permiso estoy dando una vuelta a ciertas publicaciones. Si contesto un año tarde perdonad. Desde el punto de vista de la teoría elaborada es lógica la mejora al igual que la notada por escaner cerebral. Pongámonos en el punto contrario: la electrosensibilidad, que estaría provocada por un campo magnético sobre algún punto que nos confiere dolor, supongamos un nervio. mejora al aplicar las descargas eléctricas, estamos provocando otro campo magnético de naturaleza distinta lo que provoca la "estimulación" de ese nervio y notas mejoría. ¿Por qué pongo "estimulación" y entre comillas? por no poner otra palabra que implicaría mucho que explicar. Sencillamente la onda de vibración coincide, o ha debido coincidir, con la destrucción de una "capa sucia" en el nervio. Después de varias sesiones el nervio se ha limpiado lo suficiente como para que las células gliales y células madre del sistema nervioso se den cuenta de que no existe mielina y remielinizan el nervio, de ahí la mejoría. ¿Cómo se consigue? Por un fenómeno conocido como resonancia, teclear en búsqueda: puente de San Francisco resonancia, veréis vídeos y todas la explicaciones sobre el fenómeno. Si yo incido con una onda igual a la de resonancia del material consigo que entre en una vibración destructiva, como con una copa de cristal. Yo creo que estos médicos tienen una idea de por donde van. Estas mujeres empeorarán progresivamente, lo siento, este tratamiento podrá ser paliativo pero nunca curativo. Esta, señoras lectoras, es la parte importante de mi teoría, por favor no me obliguen a destriparla, otras partes importantes son: cómo se ensucian estos nervios, por qué perdemos la mielina, qué sustancia es la que ensucia los nervios. Como veis este tema abarca todas nuestras enfermedades, el Alzheimer, las Esclerosis y algunas otras. Vuelvo a repetir, todo estudiado desde mi teoría, no discuto nada a nadie, ellos pueden tener razón y ser yo el equivocado, pero cada cosita va apuntando en la buena dirección. Eduardo. | |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 7:38 am | |
| O sea que estamos reaccionando a las vibraciones y unas nos afectan positivamente y otras negativamente. ¿No es así? Es lo que pensaba desde hace años, je.
Por éso si nos ponemos de pie, con las piernas separadas y los brazos extendidos, y agitamos el cuerpo durante mucho tiempo, algo parecido a los bailes rituales de muchas tribus americanas como los indios yaqui, podemos obtener un efecto beneficioso, je.
Cada día estoy más convencido de que vas por el buen camino....
Última edición por Celsius.- el Miér Abr 01, 2015 9:51 am, editado 1 vez | |
Cantidad de envíos : 32 Edad : 71 Localización : Palma de Mallorca Empleo /Ocios : Ingeniero/microbiología Fecha de inscripción : 27/12/2014
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 9:42 am | |
| Celsius me gustaría decirte que sí, pero no puedo, yo estoy convencido pero tu médico ¿qué dice? joé qué difícil, si lo sé no nazco. | |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 9:50 am | |
| ¡JAJAJAJAJA! A mi médico hace unos años que no lo veo, afortunadamente; posiblemente una parte de mi mejoría se debe a ello, jajaja. | |
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 10:24 am | |
| A mi me lo prohibieron, por las ondas magnéticas...pienso que para los enfermos de fibromilalgia... Funciona.. Pero para los que tenemos.. Todas... No debemos.. Bueno a mi me ptohiben todo. Saludos para tod@s | |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Miér Abr 01, 2015 4:45 pm | |
| Catherine ¿quieres mejorar? o al menos ¿quieres intentarlo? tengo un grupito que vamos paso a paso si te interesa, y se lo ofrezco a cualquiera que lo desee, estoy en "fontcalada@gmail.com". Hay que hacer un pequeño esfuerzo diario y al principio no se ven los resultados pero más tarde vas notando la mejoría poco a poco. Te espero Catherine. En cuanto al sistema del chispazo yo sufrí los dos, el primero fue un tormento, el segundo que ya estaba con mi tratamiento me alivió. Eduardo. | |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Jue Abr 02, 2015 10:28 am | |
| Eduardo por probar no pierdo nada... Lo que no entiendo es como puedo hacerlo.. Un saludo. | |
| | | Charo2 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : vivir,que no es poco. Fecha de inscripción : 19/06/2012
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Jue Abr 02, 2015 11:54 am | |
| Buenas noches Eduardo,estoy leyendo poco a poco lo que escribes en tu pagina y me parece muy interesante.Realmente es un trabajo que deseo tenga exito por todos los enfermos que se encuentran que no pueden apenas hacer nada y los medicos pasasn del tema.Lo leo poco a poco porque es mucha la informacion y me cuesta retener lo que leo. Yo tengo Fibromialgia diagnosticada hace 11 años pero con esos mismos sintomas llevo desde los 14 o 15 años. Tengo depresion cronica y creo que tengo Sindrome de Fatiga Cronica por los sintomas que voy teniendo hace mucho tiempo pero no lo he hablado con el medico,para que?yo ya no le digo nada nuevo que me este pasando,su respuesta es siempre la misma "es de la fibromialgia" y no se molesta en hacerme alguna prueba para saber que me pasa. Bueno Eduardo mucha suerte con el libro que espero leerlo pronto.Mucho animo y hacia adelante. Un saludo.
| |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Jue Abr 02, 2015 10:10 pm | |
| Gracias Charo, supongo que el "2" no es necesario ¿verdad? Voy a darte mi opinión sobre los médicos. Les ha pillado de sorpresa a todos en todas partes y están asustados, nunca ninguna enfermedad como esta había ocasionado tanto estrago en tan poco tiempo y sin ningún tipo de ayuda a los enfermos. R.A.E.: Ignorante (una de las acepciones): que no tiene noticia de algo. En ese aspecto los médicos son ignorantes y no quieren reconocerlo cuando sería lo más conveniente para los enfermos. Yo doy soluciones en el libro, explico los por qués de la enfermedad, su desarrollo y las distintas etapas, todo está basado en hechos, conocimientos y escritos científicos, yo sólo he descrito tres pasos: cómo nos enfermamos; por qué tenemos dolor ante los olores, oliendo o sin oler, y cómo llega al dominio completo de nuestro cuerpo. ¿La contestación de los médicos? Este está loco. Puede que no tenga razón, puede que me equivoque pero al menos lo intenté. Te digo lo mismo que a Catherine, si deseas mejorar puedo intentar ayudarte. Yo también pasé años como tu y no tomaba ninguna decisión hasta que vi cómo los médicos no tenían ni idea de mis enfermedades, pero recuerda tu eras la única que se puede ayudar a sí misma. No te dejes vencer, encuentra algo por lo que luchar y saldrás adelante, con ayuda desde luego, pero saldrás. Besos, mejórate, Eduardo. | |
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa Vie Abr 03, 2015 1:14 pm | |
| Eduardo disculpa.. Mañana te contesto lo acabo de ver.. Y es muy tarde.. Te contare de mis emfermedsdes.. Un saludo.muchas gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa | |
| |
| | | | La estimulación eléctrica del cerebro podría ayudar a los pa | |
|