FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se Empty
MensajeTema: El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se   El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se I_icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 8:15 am

       
El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se producen en el alta o ingreso hospitalario
                  



sta mañana se ha constituido un comité de expertos creado por el Departamento de Salud con el objetivo de mejorar el tratamiento terapéutico de los pacientes crónicos y el uso adecuado de su medicación.
PAMPLONA. Cabe destacar que casi un 50 por ciento de los errores de medicación en este tipo de enfermos se producen en el momento de las transiciones asistenciales, especialmente en los momentos de ingreso y alta hospitalaria. Por este motivo este comité de expertos, formado por once médicos, enfermeros y farmacéuticos, establecerá el procedimiento y los sistemas necesarios para garantizar la conciliación de la medicación en los pacientes pluripatológicos y plurimedicados.

De este modo, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, cuando un enfermo de estas características ingrese en un centro hospitalario se estudiará tanto la medicación que tiene prescrita por su médico de Atención Primaria como la que es necesaria recetarle por su ingreso hospitalario y aquella que toma por su cuenta, incluyendo la de tipo naturista. De igual manera, cuando se produzca el alta se conciliará con el médico de Atención Primaria del paciente la medicación que debe tomar después de su tratamiento hospitalario.
Esta comisión de expertos también promoverá sistemas de ayuda al paciente que faciliten la mejora en el cumplimiento terapéutico y al profesional clínico para la prevención e identificación de interacciones, contraindicaciones y efectos adversos.

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL PACIENTE CRÓNICO Y PLURIPATOLÓGICO
La creación de este comité de expertos para la conciliación y la mejora de la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos, nombrado por la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, se enmarca en la Estrategia Navarra de Atención al Paciente Crónico y Pluripatológico.
Entre otras cuestiones este documento contempla la necesidad de establecer un procedimiento de conciliación de la medicación, especialmente en el momento del ingreso y del alta hospitalaria; de desarrollar sistemas de ayuda al profesional clínico para la prevención e identificación de efectos adversos; y apostar por el desarrollo de sistemas de ayuda al paciente que faciliten la mejora del cumplimiento terapéutico, ha añadido el Ejecutivo.
El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se Copy-cropped-timthumb-960x300

Instan a crear un protocolo para la fibromialgia y la fatiga crónica
La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "crear un protocolo sanitario de actuación concreto para la fibromialgia y la fatiga crónica". Dicho protocolo, según se precisa en un punto del acuerdo que ha contado con la abstención de UPN, deberá contemplar una "intensificación de la labor de investigación, sensibilización y formación específica de estas enfermedades entre el personal sanitario y el asociativo".
En otro punto aprobado también con la abstención regionalista, se apunta que el protocolo deberá incluir "líneas de atención, asesoramiento y apoyo a los trabajadores con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple", enfermedades para las que se solicita el reconocimiento de "incapacitantes". Por último, se llama a "facilitar el derecho al trabajo de estas personas enfermas, mediante la evaluación y adaptación de los puestos a su situación de incapacidad".
fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Catherine dior
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Catherine dior


Femenino
Cantidad de envíos : 1913
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : sobrevivir
Fecha de inscripción : 07/06/2013

El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se Empty
MensajeTema: Re: El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se   El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se I_icon_minitimeMar Mar 10, 2015 12:46 pm

Mil gracias, es interesante y de mucha ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
El 50% de errores de medicación de los pacientes crónicos se
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NACE LA PRIMER ESCUELA PUBLICA PARA PACIENTES CRONICOS
» Errores que cometemos los pacientes con Fibromialgia
» JUICIO EL 17 DE ABRIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: