FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada
2 participantes
Autor
Mensaje
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada Lun Nov 11, 2013 9:08 am
VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada a la sensibilidad química múltiple)
La compositora, cantante y guitarrista(amateur) es Consuelo Cañada.
Enferma de sensibilidad química múltiple (SQM), este hecho hace que ya de por sí sea un verdadero mérito cantar e incluso tener "voz" para poder hacerlo de forma sostenida. En este caso además de voz, esta es magnífica en timbre, transparencia y tonalidad.
En los casos severos de SQM es habitual que la voz se vaya, o sufra altibajos; incluso por el simple hecho de intentar mantener una breve conversación. A ello se suma que cualquier intento de comunicación(escrito o verbal) suele suponer un esfuerzo titánico para el enfermo; un peaje en salud, y un tiempo a posteriori sin poder intentar una nueva "comunicación" hasta obtener una nueva estabilización (que suele ser sólo bajo mínimos).
El vídeo de la canción (que puedes ver arriba) también se encuentra aquí (canal de la autora —en YouTube—). La reproducción en Vimeo por MI ESTRELLA DE MAR, y a través de esta entrada, se hace bajo su autorización.
En la explicación del video Consuelo ofrece las siguientes reflexiones sobre su canción: “la he compuesto a raíz de mis sentimientos, intentando plasmar el sentir y el dolor de muchos enfermos, pero a la vez como HIMNO de esperanza por una tierra donde todos podamos respirar.
Dedicada en especial a todos los 'canarios de la mina' o 'centinelas de la vida': enfermos de sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y electrosensibilidad.
Aunque mi voz por la enfermedad está rota y no tengo los medios apropiados, espero os guste a todos”. FUENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias A Mariajo y a consuelo, besitos para las dos.
Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
Tema: Re: VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada Dom Feb 08, 2015 5:26 am
Me encanto volando en libertad. Somos todo lo que canta esta chica.... Gracias por vuestras. Aportaciones
VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada