FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba

5 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba Empty
MensajeTema: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitimeSáb Oct 05, 2013 7:25 am

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el tabaco, según la OCU

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba D2ax
Incienso y velas aromáticas. (Achim Sass / GTRES)
  • Aceites de quemar e inciensos y en menor medida las velas perfumadas, emiten niveles excesivos de sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes.

Asociados al bienestar y la relajación, en realidad empeoran la calidad del aire, "comparable en términos de toxicidad a una sala de fumadores muy cargada".

Las asociaciones de consumidores reclaman una legislación que fije un límite de emisiones y obligue a mostrar en el etiquetado los riesgos para la salud.
EFE. 26.09.2013

Algunos ambientadores de uso doméstico que para difundir aroma necesitan calor (aceites de quemar e inciensos y en menor medida las velas perfumadas) empeoran la calidad del aire al emitir niveles excesivos de sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes, algunos incluso en mayor proporción que el tabaco.

Para llegar a esta conclusión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España junto con otras entidades de Bélgica, Italia y Portugal han analizado veintidós ambientadores de uso doméstico con el objetivo de comprobar qué tipo de sustancias emiten al aire.

Los aceites e inciensos suspenden por emitir niveles excesivos de compuestos dañinos como el benceno y el formaldehído

Los ambientadores analizados se asocian al bienestar y la relajación y cada vez son más utilizados en los hogares pero, "lamentablemente, lejos de producir esos beneficios, lo que hacen algunos es emitir niveles excesivos de sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes", señala la OCU en una nota de prensa.

Así, algunos de los productos analizados empeoran la calidad de ambiente, "haciéndola incluso comparable, en términos de toxicidad y riesgos para la salud, al ambiente de una sala de fumadores muy cargada".

De los ambientadores analizados, la OCU sólo aprueba las velas ya que los aceites e inciensos suspenden por emitir demasiadas partículas finas respirables, compuestos orgánicos volátiles, sustancias alergénicas y compuestos especialmente dañinos como el benceno y el formaldehído.

Peor que el tabaco

Además, a la OCU le ha sorprendido la alta emisión de benceno en los conos de Satya Sai Baba que emiten 490 microgramos de benceno por metro cúbico, frente a los 60 de un cigarrillo.

Las varitas de la misma marca dispersan más de 3.000 microgramos de partículas finas por metro cúbico y el aceite limón de La Casa de los Aromas multiplica por 125 el límite recomendado de compuestos volátiles.

Los conos de Satya Sai Baba emiten 490 microgramos de benceno por metro cúbico, frente a los 60 de un cigarrillo

Ante esta situación, la OCU recomienda no usar este tipo de ambientadores dado que no limpian el aire ni suprimen malos olores; y no emplearlos en lugares que carezcan de ventilación ni en presencia de niños, embarazadas o personas que padezcan alergia o asma.

En su lugar aconsejan el uso de velas, y no de manera habitual, y ventilar la estancia como mejor opción para mejorar la calidad del aire

Tras esta investigación las asociaciones de consumidores de España, Bélgica, Italia y Portugal han presentado los resultados a la Comisión Europea reclamando una legislación que fije un límite de emisiones y obligue a mostrar en el etiquetado las condiciones de uso y riesgos que pueden suponer estos productos para la salud.

Además, han pedido que se controlen los aceites e inciensos en el mercado y se retiren aquellos con un nivel de emisiones muy elevado.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitimeSáb Oct 05, 2013 8:07 am

Gracias por la información. Yo nunca he tenido costumbre de usar ambientadores. No me gustan!!!

Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2

Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.

MensajeTema: Re: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitimeVie Oct 11, 2013 9:21 am

Gracias por informar,es muy interesante.Yo no utilizo ambientadores por que desde hace muchisimos años cada vez que lo hechaba me cortaba la respiracion.Y cuando mi madre hechaba insecticida para las moscas yo me tenia que ir a la calle por que era insoportable,yo le decia a mi madre "las moscas no se moriran pero yo si me quedo aqui si me muero."Al final ella tampoco lo toleraba,ni ambientadores ni insecticidas ni laca para el pelo ni nada que viniese en aerosol ni los inciensos.
Gracias Dori.
Un besito

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba Xxz

nabitia
fibroayudante
fibroayudante
nabitia

Femenino
Cantidad de envíos : 494
Empleo /Ocios : ¿?

MensajeTema: Re: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitimeLun Oct 14, 2013 10:37 am

GULP !!! Yo si utilizo mucho el incienso y me he dado cuenta que la mayoría me caen mal, selecciono la calidad y no me caen mal, lo mismo que con las velas,  las utilizo para terapias,
pero de cualquier manera me imagino que son tóxicos.
Gracias por la información, ignoraba al respecto.......Saludos.
                                                                                                  Nora.

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 6:19 am

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba Gracias0111

Un besito preciosa cuidate.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba   Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba I_icon_minitime

Algunos ambientadores domésticos son más tóxicos que el taba
Página 1 de 1.