En el diccionario de la lengua Española se dice que el " RUGIDO" es significado de voz característica especialmente del León.
En segundo termino se dice también,que es el grito de una persona enfadada
Y en tercer termino que es un ruído fuerte y grave del mar o el viento
Para mi el rugido es un componente de varias cosas desde mi afición a la moto, ahora aparcada por mis enfermedades, es el rugido ,un sonido peculiar de quienes como yo se dirigen cada día a un intento hacia la solidaridad , gritan como leones,se rebotan como personas enfadadas por lo que esta ocurriendo en esta sociedad inhumana ,recordando siempre el fuerte olor ,sonido y libertad al viento, donde experimente subida en la moto,experiencias maravillosas en el poco tiempo que he podido estar en este mundo sobre dos ruedas
Mis enfermedades hacen que no pueda montar , hacía 4 años que no podía hacerlo, pero mi tenacidad, tesón y lucha contra todo pronóstico,han echo que a pesar de mi debilidad muscular, de mis enfermedades, de apenas poder sostener entre mis manos esta máquina que tanto amo y que una y otra vez cuando lo intento, haga que me caiga una y otra vez , pero vuelvo a levantarme aún con más fuerza.
Para mi es un nuevo reto personal, que me ayuda a seguir en el empeño de que aunque sea una vez al año , logre notar el viento fresco sobre mi cara cubierta por una mascarilla y casco especial protector de carbono,por mis enfermedades .
He encontrado en el mundo de la moto, a las personas más comprometidas que uno se pueda imaginar,que llenan no sólo de carburante sus depósitos , sino también de AMOR hacia los demás
El mundo de la moto, es una mezcla de libertad ,de reto personal, para mantenerte en pie,tan sólo con tus propias armas y en el que tu vida depende de ti misma y no de lo que los demagogos quieran hacer que sea
Cuando las cosas van mal y recorres algún kilometro ,te sube la adrenalina a tope, cuando te subes a la moto y te cruzas con personas desconocidas que sin saber ni quien eres ,ni de donde ni tus circunstancias, te saluden con el simbolo V´ separando sus manos del manillar .Cuando una esta caída es un sabor de lo más agradable sentir, sobre todo cuando una padece estas enfermedades tan incomprendidas y que sabes que no eres visible para la sociedad en general por padecerlas.
Cuando estas en marcha ,te olvidas de todo, te sientes un ser especial visible , lleno de libertad, tu vida sólo depende de tí,nadie puede frenar tu marcha salvo tu misma
Sólo un motero , puede sentir la solidaridad desde un prisma distinto a lo que la sociedad entiende como ayuda.
Jamás te quedarás tirado en una carretera, mientras un motero pase a tu lado ,ni te dejara tirado ,parara el rugido de su tubo de escape y siempre te tenderá una mano, algo a lo que no se esta acostumbrado con los ciudadanos de a pie ,que la mayoría de ellos, pueden ver a alguien tirado en la calle e ignorar que existe , pasan como si fueras " INVISIBLE A SUS OJOS"
Pero llevar el símbolo de la libertad, el símbolo del compromiso, el símbolo de la unión ,es lo que retroalimenta mi alma y mi espíritu luchador
Me he embarcado en numerosos compromisos solidarios dentro y fuera del mundo de la moto, pero donde mejor respuesta he encontrado es en este mundillo ,que hace de estos seres, personas especiales
Rufino Canteli ( MOTOCLUB ASTURIAS)Quiero agradecer desde aquí a quienes sabiendo las enfermedades que padezco, me siguen considerando una motera más dentro de un club ,mi club y a su presidente mi amigo, hagan que aún me animen a seguir participando de algún encuentro que aunque fuera de la moto, al menos se donde puedo tomarme un café con compañeros , que jamás van a preguntar del por que llevas una mascarilla
No se si por que creen que forma parte del atuendo motero que pueda portar en ese momento, o simplemente por respeto a mis enfermedades y ami persona.
Volviendo al diccionario de la lengua española creo que esa acepción de motero debería de aumentarse ,textualmente dice MOTERO: Persona que es muy aficionada a andar en moto, yo ampliaría esta acepción lingüística ,añadiéndole también....persona que recorre las carreteras de la vida haciendo amigos,lleno de libertad y compromiso
Para mi el sonido de un grupo de tubos de escape significan eso , un escape hacia fuera de uno mismo y dirigido hacia los demás
A lo largo de los años, los moteros vemos cada día cuan y cuan más y más es su compromiso para con la sociedad, para con los colectivos de enfermos ¡Donde hay un motero ,también hay solidaridad!
Por eso para mi son rugido de Amor,ya que me han demostrado a lo largo de estos años dentro del motoclub al que pertenezco,que para ellos con mascarilla o sin ella, con enfermedades o sin ellas , sigo siendo la misma persona ¡PARA ELLOS LA INVISIBILIDAD DE NUESTRAS ENFERMEDADES NO EXISTE!
En este momento nos encontramos con numerosos moteros que padecen fibromialgia, derivada en muchos casos, de accidentes unas veces provocados por algún despiste propio, otras veces,provocados por los accidentes contra los guardarraíles asesinos ,que están acabando con muchas vidas y por lo cual llevamos décadas ,luchando por ellos
Desde aquí quiero enviar un mensaje de aliento a mis compañeros con fibromialgia, que también se encuentran,desesperados por su situación personal
La moto puede darte dos filosofías de vida , dos cosas que como todo ser humano ,son imprescindibles, un día necesitas escaparte a solas con tu moto ,para esta en soledad y la segunda que todo ser humano necesita también,otros días necesitas y encuentras la compañía necesaria , para no estar sólo, estar en compañía de amigos o de tu propia pareja , viendo hermosos parajes que te llenan de serenidad y luz.
Ahí compartes experiencias, rutas ,sensaciones que sino te has subido nunca a una moto, jamás las sentirás
El mundo lo ves a través de otra pantalla ,que no esta de tu ordenador ,donde también puedes comunicarte o la del televisor que utilizas, para no sentirte en la soledad que tu mente ha de soportar ,cuando el dolor ,no sólo te ronda, sino que te inunda ,todo tu cuerpo y tus sentidos sin dejarte apenas respirar.
Tras de esa pantalla ( la de tu moto) sientes esa libre sensación de aislamiento, que luego viene recompensada, con el encuentro con tus compañeros al final del trayecto.
Eso es lo que debería de ocurrir siempre con las personas,comenzar un trayecto, no abandonar el camino, seguir acompañados en la dura carretera que nos trae tantos sinsabores en la vida y sobre todo UNIÓN,entre personas que aunque no te conozcan ,te reconocen por la ruta saludándote,con una sonrisa
Saludos moteros
Saludos en V´ a todos mis compañeros de viaje y compromiso
ojalá algún día logre ,un nuevo proyecto que aún , como reto personal, no he podido conseguir, que moteros de España se unan recorriendo España hizando la bandera de nuestras enfermedades FIBROMIALGIA,SINDROME DE FATIGA CRÓNICA/ ENCEFALOMIELITIS MIALGICA,SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y AMBIENTAL, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD
Un proyecto que estoy segura que voy a conseguir ¿ cuando? con nuestras enfermedades, nunca se puede hablar de un cuando, pero si de un por que y esta puede ser otra de los proyectos que intente conseguir, un gran batallón de moteros que recorran el país ,tomando relevos ,como si de los juegos olímpicos se trataran en nombre de nuestra enfermedad
¡ojalá alguien me escuche y se anime a ayudarme !
Desde la pantalla esta vez de mi ordenador que no de mi moto
os digo ..¡valientes,generosos,solidarios...una vez más alguien espera por vosotros
Marifé Antuña
DIOS BENDIGA LOS CASCOS
MI AGRADECIMIENTO A MOTOCLUB ASTURIAS Y EN ESPECIAL A SU PRESIDENTE RUFINO CANTELI Y MIS COMPAÑEROS