FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS

3 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Empty
MensajeTema: " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS   " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS I_icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 3:36 am

Gabino Diego con los enfermos de sensibilización central Fibromialgia,SFC,SQM,EHS...
“ YE FATU” …UNA NOCHE CON GABINO DIEGO
( DIEZ AÑOS DESPUÉS)

¡Benditu Fatu diría yo!

Crítica escrita por Marifé Antuña,

sobre la obra e interpretación de Gabino Diego
en el Teatro Valey de Castrillón –AVILES-ASTURIAS)
" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Copia_11

Gabino Diego junto a Marifé Antuña firmando un mensaje para los enfermos en especial a Fibroamigosunidos.com

“Para un actor tener a su público delante es impresionante”

Obra inspirada desde su niñez, se habla del éxito, del fracaso, cuando comenzó y le eligieron entre 200 personas por “ feo” en la película las bicicletas son para el verano
Resucita en su interpretación a Elvis Presley, aparece su abuela y muchos más personajes en sus recuerdos

Me gustan las críticas dice Gabino,se las lee una y otra vez, luego las aprende de Memoria , para utilizarlas en sus obras sobre todo en “Una noche con Gabino”
La idea de una noche con Gabino nació de personas que conoció a lo largo de su vida ,anécdotas y críticas, como las de un yonki que conoció

Las mujeres le ven un ser tierno e inofensivo

La vida es un continuo aprender ,donde Gabino en su trayectoria y en su obra “ Una noche con Gabino” nos lo demuestra, en ella y recuerda a Fernando Fernán Gómez, Jose Luis López Vázquez , Jorge Sanz( entre otros) sobre todo imitando muy bien sus gestos ,se lleva la mano una y otra vez para controlar su pelo ,quizás este sea lo contrario a Gabino .

Sanz aparentemente chulesco,Gabino todo lo contrario el “ bobo”, el gran ejemplo de superación personal,que a pesar de nadie apostar por el; llega a lo más profundo del ser humano haciéndonos con sus propias críticas descubrir en nuestro interior personal ,un ejemplo de superación .generoso, tierno y “ solidario” Nos recuerda hasta que los más débiles deben de de apoyarse en sus palabras .

¡Fenomenal, perfecto, genial…!son las palabras “ mágicas ,que cualquier profesor de la interpretación o de la vida misma siempre carga de emoción un corazón roto por la soledad ,por la incomprensión o por la intolerancia hacia los que no saben, no pueden o no aprenden o tan sólo nos cuesta entender a la primera , lejos de ser una frustración , produce en nosotros un deseo de renacimiento una y otra vez.

Anoche me sentí tan bien , como hace tiempo no me sentía ,traslade su “magia hasta mi corazón” y recordé las veces que me han menospreciado y algunos, lo siguen haciendo, pero como dice Gabino Diego en su obra al menos anoche he aprendido a decir .
.” maceta” , pero lo mejor de todo es que quiero empezar a regarla y cuidarla de los depredadores que existen a mi alrededor, cuidar el riego diario, para que la planta ¡no se marchite!.

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Copia_13

Eres un gran ser solidario, le hago entrega de la camiseta de Fibroamigosunidos.com-Altea SQM que recibio con gran agrado ¡gracias !

No me pude quitar el sombrero ante el , por que no lo llevaba, simplemente por eso, pero me pongo a los pies de un hombre integro ,que demuestra en cada instante su “ yo personal“ dándonos una gran lección a todos de grandeza y crecimiento personal, dos horas tan cortas. en las que repasas tu vida, a la vez que le vas escuchando,en el que su ternura y sencillez ,traspasa la barrera que ha impuesto tu corazón, por que nadie entiende tu situación ,ni tu enfermedad , ni nada de nada¡NO LO QUIEREN VER O MEJOR IGNORARLO!

“ YE EL FATU “ decía que le decían ,así se llama en Asturias al que es tonto ,bobo ,al que no entiende.

Con estas palabras aún más te hace pensar en el daño que puedes hacer a otro , o el bien que puede causarte según de donde vengan ,viniendo de Gabino Diego ,sería un privilegio ser “ TAN FATU COMO EL “

Hablar como el habla de los éxitos y fracasos de lo que el ser humano aprende a lo largo de su vida ,es todo un ejemplo, un ser lleno de positividad , que transmite luz ,esperanza en una vida mejor que …

” UN@ PUEDE CONSEGUIR SI SE LO PROPONE “

El éxito suele reconocerse,asociarse siempre a los seres que triunfan en su trabajo, Gabino Diego nos demuestra a lo largo de dos cortísimas horas, de función teatral,..

“Que el ÉXITO es algo tan simple ,como el afán de superación ante la adversidad y que del fracaso ,se pueden lograr numerosos éxitos, si se saben encajar las críticas de “Forma constructiva” un enriquecimiento personal, al que no estamos acostumbrados”

Esta obra para algunas personas como yo y en este momento, me ha servido de TERAPÍA conductual, dirigida por un hombre “ sólo en escena ,que deja bien claro que su meta es pasar a la posteridad como “ PERSONA “ a través de su trabajo ,vivencias y ¿espectáculo?

Ha hecho que este monólogo ,me haya servido , para ver que siempre existe una motivación, con personas y personajes que aparecen a lo largo de tu vida, aveces con personajillos de poca monta ,que desmontan y desestabilizan de forma “ cruel “ tu vida personal, pero que siempre ,siempre …salen de las situaciones “ Triunfadores “ si se lo proponen
¡Sólo hay que tener predisposición para hacerlo!

En su intervención, no sólo hace y habla de una poesía hermosa ,sino de un autor que aunque de renombre ,muchos desconocen la esencia de unas palabras tan sencillas y a la vez tan complejas ,comol as que nombra de WILLIAM SHAKESPEARE.

Y yo me pregunto y retomo sus famosísimas palabras“ SER O NO SER “ …
y yo misma me contesto, no escuestión de ser o no ser , sino de ser nosotros mismos.

Como anoche lo ha sido Gabino Diego ,dándonos una gran lección que me puso en pie ,llenándolo de aplausos en numerosas ocasiones, me olvide en dos cortitas horas , de mis enfermedades, de mis problemas , del mundo , de las adversidades, de la sanidad , de las injusticias, de los desahucios , pero a la vez también me recordó que ante todo esto hay que seguir luchado.

Si WILLIAM SHAKESPEARE hubiera estado en esa sala ,estoy segura de que se hubiera levantado , se hubiera subido al escenario y junto a Gabino Diego se dirigiría a todo el público ,que llenaba la sala a rebosar, para decirnos …enviemos juntos este mensaje a todos…en nuestra época se escribiría “ SER O NO SER “
¡TU ELIGES!

Y al lado de Gabino, pronunciaría una de sus frases célebres …El tiempo es muy lento, para los que esperan, muyrápido para los que temen, muy largo para los que sufrimos, muy corto, para los que gozan.
Pero para quienes aman, el Tiempo es Eternidad

“Para Gabino la risa es la mejor válvula de escape, para solventar y minimizar todos los problemas y sobre todo “ Invitar a la reflexión” comenta en algún medio de prensa.
Que los que se dedican a este oficio de actor, son seres frágiles ,pero muy luchadores”

En el colegio le descubrieron dislexia, cosa que el transforma en positivo ya que según nos introducía dentro de su monólogo, contaba como fue muy bueno por el estar en clases de apoyo ( se reía mientras lo contaba con tono jocoso ) nos contaba“era genial ahí todo iba bien, mientras uno lo señalaban como el tonto, los profesores le decían ¡perfecto!

Dentro de sus circunstancias, quizás es la Dureza que pudo haber recibido de compañeros, lo que le ha hecho un ser tan especialmente comprometido con los débiles, haciendo de su debilidad una causa por la que superarse, como el mismo dice en otro medio “ NADA HACE QUE UNO SE SIENTA MÁS OPTIMISTA, QUE CON UNAS BUENAS RISAS”
Y ya veis,anoche ha sido una gran terapia para mi ¿quien me iba a decir que unas invitaciones de Teatro de parte de un amigo de mi marido Rafael Martínez ,hayan hecho que Gabino Diego adquiriera y el compromiso de invitarnos a mi marido y a mi al Teatro a pasar “ UNA NOCHE CON GABINO DIEGO “y saliera de esta toda una reflexión personal.

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Img57410

Gabino Diego anoche con mi marido en el TeatroVALEY DE CASTRILLÓN -AVILES-ASTURIAS

Gabino Diego recibió de mis manos la camiseta de nuestras enfermedades ,la que nos representan

.Gracias Gabino por atendernos , por recibir con agradecimiento mi regalo y por sacar unas cuantas sonrisas a una Sensible Química Múltiple y Ambiental , haciéndola reflexionar sobre … SER O NO SER “
¡YO ELIJO!

Monólogos, Imitaciones,canciones de Elvis, participación y sobre todo comunicación, pero sobre todo un gran alegato “ AL AMOR” ,a la búsqueda de la persona amada , que según el dice ,sóloa lgunos saben que esta ahí …cuando se oye el golpe de la puerta .

Un golpe magistral ,un gran POETA que nos deleito con su música también de la cual participamos ¡eso si , el tono no fue demasiado bueno jaja, ya que nos recompenso con un…Aliento ,perfecto os vais superando ¡ya casi lo tenemos! Como a cuan ser humano hay que decirle,como cuando y de que manera, puede recibir el aliento de UN SER SOLIDARIO Y COMPROMETIDO con numerosas causas solidarias.

Gabino Diego he oído la palabra Sensibilidad Química Múltiple y os envía un mensaje de aliento con su dedicatoria en el programa como podréis leer que nos envía a todos, esta su dedicatoria…

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Copia_14

Gabino Diego nos envía una dedicatoria
Para todos los enfermos de sensibilización Central ( Fibromialgia, Sfc/EM ,SQM,EHS ) a través de Fibroamigosunidos.com

Gabino

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Img57310

GRACIAS POR TU INVITACIÓN GABINO
Un saludo y muchas gracias ,porhacerme sentir y sobre todo ser

Marifé Antuña

Una noche con Gabino

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS Noche-10
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS   " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS I_icon_minitimeLun Jun 10, 2013 5:59 am

MariFe cariño , me alegro que te sintieras tan bien y esa noche sintieras su magia en tu corazon,
muchas gracias a ti y en especial a GABINO por ser como es y por su solaridad con todos y en especial
con NOSOTRAS.
Pensando en todo lo que e leido, me siento tan identificafa, que me quedo con estas palabras.
un besito preciosa Deseo esa magia la sientas muchas de tus noches y si pudiera ser , TODAS LAS NOCHES.
cuidate mucho .

El tiempo es muy lento, para los que esperan, muyrápido para los que temen, muy largo para los que sufrimos, muy corto, para los que gozan.
Pero para quienes aman, el Tiempo es Eternidad

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS 20090917195209-muchas-gracias
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS   " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS I_icon_minitimeVie Jun 14, 2013 6:43 am

Marifé, ahora entiendo lo que sentiste... ¿Quién dice que este chico es feo??? Le encuentro una magia especial y siempre me ha gustado su sencillez y coherencia.

Aquí, con tu permiso, pongo un vídeo de cuando estuvo en Valencia en el mes de marzo. Yo ya no me entero de estos acontecimientos, pues algunos me pondrían los dientes largos por no poder asistir.

En este vídeo explica en qué consiste la obra de teatro.

Si te molesta que lo inserte, puedes borrarlo sin ningún problema.

Como parece ser que el enlace de inserción no funciona, COPIO EL ENLACE DEL BUSCADOR, para que se pueda ver. Es la primera vez que me sucede, el copiar el enlace y que no aparezca el vídeo. Lo siento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS   " YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS I_icon_minitime

" YE FATU..."UNA NOCHE CON GABINO "MI CRÍTICA FM,SFC,SQM,EHS
Página 1 de 1.