FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... Empty
MensajeTema: CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......   CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... I_icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 10:52 am

Acabo de llegar a casa y lo primero que hago es escribirles, tengo lágrimas en los ojos, no pude pasar el examen de resonancia a las cervicales, todo estaba bien, hasta que me metieron al túnel y tuve que abrir los ojos!! Me desesperé, no me acordé en apretar la bombilla, entré en pánico!! El doctor y las enfermeras me calmaban y los nervios afloraron y llanto y llanto.....Me dijeron que era claustrofobia......
Hace algunos años me hicieron de las caderas y piernas; pero me supe controlar, sí sentí miedo pero lo pude controlar en esa vez.
El martes a las 8 am. me sedan para pasar la prueba, el costo sube, está fuera del presupuesto......

Existe alguna relación entre el pánico y la fibro? O se lo estoy achacando a ella?
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... Empty
MensajeTema: Re: CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......   CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... I_icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 1:04 am

Silvia, cuando estoy leyendo tu nota, por lo que cuentas, ya habrás pasado la prueba de las cervicales. Imagino que es un Resonancia Magnética. Espero te haya ido bien.

Mira, a mí me han hecho un montón de resonancias, la mayoría de columna, cervicales y piernas. En una ocasión me hicieron las 3 seguidas... o sea, 1'30 horas metida en el tubo. ¡Y lo aguanté! Jajaja

La primera vez que me hicieron una resonancia, IBA MUY BIEN ACONSEJADA, pues una amiga había pasado por varias y había experimentado para no pasarlo mal.

Se trata de "pedir" que te pongan música (de esta forma amortiguas los ruidos que se oyen con las RM), y además, mientras la realizan, iba contando hasta 60 (segundos), y los marcaba con los dedos de una mano; cuando tenía los 5, marcaba cinco minutos con los dedos de la otra mano, y cuando ya los tenía todos marcados, FIN DE LA RESONANCIA (pues duraba 25 minutos).
Te puedo decir que EL RESULTADO FABULOSO... Ahhhhhhh y los ojos cerrados (como si estuvieras descansando).

No creo que tenga nada que ver la fibromialgia con la claustrofobia. ¿Has sentido claustrofobia en alguna otra circunstancia???

Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... Empty
MensajeTema: Re: CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......   CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... I_icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 12:49 pm

Carmen, fui convencida de pasarlo así, como me cuentas de tu amiga, hasta que entreabrí los ojos, todo se fue al agua!
Asusté bastante al doctor y a la enfermera, ellos pensaban que lo iba a pasar tranquila, mi presión estaba bien y mis pulsaciones.
Entré en pánico.
Je! Hace tres semanas mi madre pasó RM por cuello, columna total y caderas; y a los días, pasó otra por cerebro+angio+ algo más, sin tener que sedarla. A sus 82 años. Aguantó la 1hora y media, más los 40 minutos!

Hace algunos años atrás me saqué una RM de piernas, como entré por los pies, todo iba bien hasta que llegó a mi rostro y ahí me dije: un movimiento más hacia dentro y aprieto el botón. Y justo terminó todo.
Pero lo que sentí esta vez, desconocido totalmente, puedo entrar a los ascensores, habitaciones oscuras, lo que no aguanto son sitios con mucha gente.
Algo que me da cierto temor, es pasar vigas o troncos sobre ríos, me paralizo pero me sobrepongo y me domino y lo logro pasar . Me cuesta pero lo hago, hacía caminatas por la sierra y lo pude experimentar varias veces.
Es contradictorio, me gustan los abismos!!!!

Bueno, al final me sedaron, previo juramento del doctor que no me despertaría estando dentro del tubo!!!
Aún no tengo los resultados, a penas me llegue, escribiré. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... Empty
MensajeTema: Re: CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......   CLAUSTROFOBICA???    buuuaaaa...... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CLAUSTROFOBICA??? buuuaaaa......
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: