FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 3:42 am


Fibromialgia; La paciente pesada ¿Doctor que me pasa?

Articulo de investigación
Entre los afectados de fibromialgia es muy común el siguiente proceso que viven;

Meses de espera para el diagnóstico de la enfermedad y una vez diagnosticada esta, cuando suelen encontrar un cierto "alivio"por ponerle nombre a su padecimiento, empiezan a encontrar, no siempre pero si en la mayoría de los casos, una cierta "dejadez", falta de interés ante nuevos síntomas e incluso comentarios sarcástiscos entre los profesionales que han de tratar sus síntomas.

El afectado de fibromialgia no sabe que pasa, cree que es una actitud personal del profesional hacia su comportamiento, cuando estos hechos nacen de más allá, nace de los conocimientos que han adquirido los profesionales en sus años de estudio, en las "creencias" que han inculcado y han dejado que adquieran los responsables de su formación.

Muestra evidente es el siguiente caso que he encontrado un alumno de una universidad realiza un trabajo, este versa sobre la fibromialgia y es elegido como el mejor trabajo del mes, la exposición para el año en que se realiza recoge el tratamiento que se le dá a la enfermedad en el año que está fechado el trabajo en el 2005, pero todo el trabajo pierde interés y hasta credibilidad cuando un futuro profesional de la medicina titula el trabajo Fibromialgia; La paciente pesada ¿Doctor que me pasa?.

De esta situación se pueden sacar las siguientes conclusiones; el afectado de fibgromialgia debe saber, debe conocer porque es tratado así , no por actitudes personales, no por falta de credibilidad como persona, no como afectado que no soporta el dolor o como afectado no colaborador en el tratamiento.

Si de una situación normal sin haber dado pie a ningún equivoco ve que su trato con el profesional se deteriora es porque están influyendo en aparte de los conocimientos adquiridos de la enfermedad también la predisposición de abarcarla con una opinión preformada. Conociendo esto quizás el paciente pueda frenar la mella que puede hacer llegar a hacer la inseguridad de verse tratado con un comportamiento en el que no ha dado pie , en ningún momento, de rechazo o de incomprensión.

Al profesional que ha de tratar esta enfermedad pedir que sea lo que ha de ser un profesional y no utilizar un diagnóstico para encasillar a un paciente.

Al profesional que enseña a nuevos profesionales que aparte de compartir sus conocimientos propios de la enfermedad sepa transmitir también empatia hacia el afectado de la enfermedad y no dejar que se perpetuen valores que tanto han hecho y hacen sufrir al colectivo de afectados de fibromialgia.

El colectivo de afectados de dibromialgia, como cualquier otra enfermedad crónica en la que el dolor se convierte en un sufrimiento y limitaciones en su vida diaria necesita que su autoestimada no se vea


mermada por quien es uno de sus principales apoyos; el profesional de la salud, lo necesita para comprender y abordar la enfermedad.

Fibromialgia; La paciente pesada ¿Doctor que me pasa?

Volver arriba Ir abajo
juliaparra
fibroamigo
fibroamigo
juliaparra


Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 62
Localización : estados unidos
Empleo /Ocios : desabilitada
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: saludo foro   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:17 am

hola a todo el mundo es tan mal que me he sentido estos dias que si salgo a caminar por una hora paso el resto del dia con muchos dolores y si me tomo la medicina para el dolor me da mucho sueño fui a una sicologa le conte que pertenesco a este foro y que ustedes me an servido de mucho apoyo que he aprendido mucho de ustedes leo las diferentes experiencias y se que ya noestoy sola besos para todos los amo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 5:00 pm

julia gracias por estar y confiar en nosotras, nose lo que te diria tu psicologa, pero de seguro , que al menso aquí te sentiras apoyada y querida...
siento no haber podido contestar antes al mesajes , aunque me he conectado he estado de vacaciones y no he podido con todos los mensajes...
gracias y ánimo ( como ves ya tienes tu foto en el avatar y tambien un apatado de fotos )
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 8:42 pm

A MI ME DA HASTA VERGUENZA IR AL MEDICO ESQUE CUANDO NO ES UNO ES OTRO Y ME DA LA SENSACION QUE PENSARA QUE ESTOY LOCA,TAL VEZ NO PASE POR SU MENTE ESTO PERO SON TANTAS LAS COSAS QUE NOS PASAN Y QUE TAMBIEN LES ES FACIL DECIR ES LA FIBRO,A MI TODO ME LO ACAHACABAN AL TIROIDES ENTONCES LO TENIA MAL,AHORA QUE ESTA BIEN ESTOY IGUAL Y YA DICEN ES FIBRO,CUANDO YO YA ME QUEJABA DE DOLORES NO SOLO DE CANSANCIO QUE SUELE DAR EL TIROIDES,Y AHORA ME DICEN ESQUE TIENES 3 COSAS QUE DAN LOS MISMOS SINTOMAS IGAUL TIENES UNO CONTROLADO Y TE ESTA FASTIDIANDO LA ARTRITIS,EL TIROIDES O LA FIBRO ASI QUE YA NO SE TANTA MEDICACION NO DEJO DE HINCHARME Y YO IGUAL.
JULIA AQUI ENCONTRARAS RESPUESTA A MILES DE COSAS QUE YA PASAMOS DE DECIRLE AL MEDICO PUES PARECEN TONTERIAS PERO LAS ESTAMOS SUFRIENDO.
BIENVENIDA AL FORO.BESOS
Volver arriba Ir abajo
juliaparra
fibroamigo
fibroamigo
juliaparra


Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 62
Localización : estados unidos
Empleo /Ocios : desabilitada
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: para mis fibroamigos   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeVie Jul 18, 2008 8:15 am

es verdad yo llevo 8 años con esta enfermedad luchando de un lado para otro de medico en medico me han hecho de todo mi exmarido me decia que estaba loca porque como el era infiel y alcoholico decia que estaba loca sufri mucho maltrato fisico y sicologico a el le debo esta fm fue lo unico que me quedo de esta mala experiencia estube en tratramiento siquiatrico ahora estoy con la fm y logre superar esa mala experiencia eso si no se que me va a amanecer doliendo mañana ya someti mis papeles de incapacidad permanente y estoy esperando ,mi sicologa dice que he sido muy fuerte .porque he tenido que soportar muchas cosas dificiles en mivida ya que he sido sola con mis 5 hijos los logre traer de mi pais y nacionalisarlos aqui gracias a dios porque no es facil pero aqui estoy en la lucha
amigas y amigos esto es un poquito de mi vida ya que quiero que sepan mas o menos quien soy yo gracias mil por estar hay para compartir nuestras experiencias i love my frends
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitimeVie Jul 18, 2008 9:53 am

Julia bonita es un placer tenerte aquí entre nosotr@s. Entre tod@s nos cuidaremos, nos mimaremos y nos daremos ánimos. Yo creo que este foro es nuestra mejor terapia. Lamento que hayas tenido una vida tan dura.
Chicas a mi me da muchas rabia ir al médico, estoy un poco hasta las narices de que todo lo que nos pase nos lo achaquen a la fibro o al sfc.
Besossssssss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?   Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor  que me pasa? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fibromialgia ...la paciente pesada ¿doctor que me pasa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia - Consejo al Paciente que la Padece (un doctor)
» Testimonio de paciente con Fibromialgia
» Entrevista de Paciente con Fibromialgia
» COMPRENDIENDO LA FIBROMIALGIA, GUIA PARA EL PACIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: