FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "La huella de Carmela" ¿es la solución...?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 2:12 pm

Volver arriba Ir abajo
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2


Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Edad : 61
Localización : Vitoria
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.
Fecha de inscripción : 19/06/2012

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeDom Mar 03, 2013 9:50 am


Gracias por compartir,Carmen.Cuantos recuerdos han venido a mi cabeza al ver la tabla de lavar,mi madre lavaba tanto que las dejaba casi lisas y tenia que comprar otra.En mi casa heramos siete y no teniamos lavadora ni lejia pero mi madre dejaba las sabanas y camisas
mas blancas que la nieve.Cuantos recuerdos...
Un beso.

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? 36932210

Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 6:45 am

Charo, yo también he recordado muchas vivencias.

Mi madre lo que desgastaba era la losa del lavadero del pueblo.
Ella para la ropa blanca, despues de darle jabón (Lagarto o casero!!) la ponía en agua con lejía, pues todo era de algodón (la primera fibra que compró fue "nilón o nylon" para hacerme el 2º traje de mi comunión!! jajaja)... Luego de aclararla, la pasaba con agua con "azulete" (a veces las vueltas de las sábanas las pasaba por almidón)... y luego tendida al Sol, y en S. Agustín no había ropa más blanca... Recuerdo que se lo decían y ella engordaba!! Jajaja... La verdad es que era una obsesa de la limpieza ¡se pasabaaaaaa!!! Jajaja.
A mí me enseñó a hacer lo mismo, y como yo siempre trabajé, iba de culo con la limpieza queriendo acudir a todo... (claro que tuve que buscar ayuda).

Desde que pusieron el agua corriente en las casas, la gente lava en casa y todavía hay gente allí que no tiene lavadora y sigue haciendo jabón con aceite y grasa de la conserva.
Yo tengo alguna pastilla que me han regalado y hay que ver lo que limpia!!

¿Sabes? Siempre he disfrutado cuando he lavado a mano... De pequeña me encantaba acompañarla al lavadero... ¡Anda que no se lo pasaban bien con las charretas!! Jajaja

Ahhhh... El lavadero todavía existe y está al lado de la fuente (muy cerca de mi casa)


Ya me imagino las panzadas de lavar que se daría tu madre con 7 personas en casa. ¿La oiste quejarse alguna vez por ello? Yo a mi madre jamás.... solamente que las manos en invierno se les quedaban congeladas ¡y menos mal que el agua corría y era de la fuente -que en invierno sale calentita y en verano helada-!!

Besos.

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Jabonescaserosdeaceiteu



"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Calendario2009bacaresma

Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 9:22 am

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Lavaderosaintpeesurnevi




"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Tablalavar19




Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 9:25 am

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Foto5281700x476




"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Laslavanderas1700x399



¿A que te traen recuerdos estas imágenes???
Volver arriba Ir abajo
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2


Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Edad : 61
Localización : Vitoria
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.
Fecha de inscripción : 19/06/2012

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 10:07 am

Carmen,las imagenes me traen muchos reuerdos de mi infancia y adolescencia en mi casa.
Mi madre tambien usaba jabon el lagarto y lejia,el azulete no podia faltar.Desde bien pequeña yo la ayudaba en lo que podia.Nunca se quejo pero sus manos y rodillas siempre le recordaron lo que era lavar a mano.Vivimos unos años en un pueblo de Soria y alli no teniamos agua en casa y tenia que ir a lavar al rio,en invierno rompia el hielo para poder lavar y d rodillas.Tambien tenia que acarrear agua de la fuente a casa para cocinar,bañarnos a los cinco hijos todos pequeños,etc,etc.
Ahora tenemos de todo y nos quejamos.
Un beso

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Imageyt

Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 10:35 am

Charo, ya veo que hemos vivido una infancia parecida en cuanto a las tareas de las madres.
¿Viviste en un pueblo de Soria? ... Nosotros estuvimos un año visitando la "Laguna Negra" con todos los pueblos que pillamos por el camino, y luego unos días en Soria Capital, que por cierto me gustó mucho.

¿Y no había lavadero??? ¡Madre mía que frío en invierno!!!... En San Agustín el lavadero estaba protegido por paredes y techo... Solamente abierta la pareda donde estaba la entrada, y muy bien orientada al sol... Imagina tener que ir en invierno al lavadero con todas las calles llenas de nieve o hielo!!
Recuerdo que mi madre apenas llegar a casa, si estaba yo me hacía poner una cazuela con agua al fuego para ir metiendo las manos y que le volvieran en sí, pues no podía ni doblar los dedos. ¡Menos mal que siempre dijo que lavar ropa a mano era la tarea que más le gustaba de las que "estaban asignadas" a las mujeres!!... Y la plancha lo que menos, así que desde muy pequeñita me enseñó a planchar (de hecho tengo una marca en una muñeca de mi primer día de planchadora!!)

¿Sabes que estoy pensando? Pues que voy a abrir un nuevo post con IMAGENES de "INSTRUMENTOS ANTIGUOS usados por nuestras madres y abuelas".... ¿Qué te parece la idea????

Chica el vídeo de este post me ha hecho recordar muchas cosas y de ahí se me ha ocurrido compartir imágenes PARA QUIEN LAS QUIERA VER. (lavado, planchado, "secadora soleada", costura y remiendos, estufas, "bañeras", ... y a lo mejor hasta colchones si encuentro!! Jajaja)

Oye, cambiando de tema:

La foto VERANIEGA que te has puesto de avatar, TE LA HICISTE EL DIA DE LA NEVADA???? Jajaja

Volver arriba Ir abajo
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2


Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Edad : 61
Localización : Vitoria
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.
Fecha de inscripción : 19/06/2012

"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitimeJue Mar 14, 2013 7:32 am


Carmen,lo de abrir otro post con imagenes antiguas me parece bien,nos traeran muchos recuerdos.
La foto del avatar es de unos dias que pase en Tenerife hace 9 años.
Yo tengo el termostato roto pero cuando nieva ni salgo a la calle por que ando como pisando
huevos del miedo que me da resbalarme.Los que van en manga corta son algunos vascos que dicen que no tienen frio,pero yo soy andaluza y si nieva no saldria asi ni por una tostada con manteca colora jajajajjajjjaa.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La huella de Carmela" ¿es la solución...? Empty
MensajeTema: Re: "La huella de Carmela" ¿es la solución...?   "La huella de Carmela" ¿es la solución...? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"La huella de Carmela" ¿es la solución...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solucion para la diarrea...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: TV-MÚSICA - VÍDEO CLIPS-
Cambiar a: