FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano

2 participantes
AutorMensaje
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Empleo /Ocios : Funcionario

ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano Empty
MensajeTema: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 12:02 pm

ERC denuncia a un Guardia Civil de Ciudad Real por hablar en castellano en Valencia

FUENTE: LA TRIBUNA DE TALAVERA FECHA: 13/02/2013

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha presentado una pregunta al Gobierno para que explique cómo es posible que un Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en la provincia de Castellón pidiera a un ciudadano que se dirigiera a él en castellano y no en valenciano porque desconocía esta última lengua.

En concreto, el parlamentario independentista quiere sabe si el Ejecutivo central considera necesario abrir un expediente informativo para esclarecer estos hechosy si cree «aceptable» que el guardia civil en cuestión pidiera que se dirigieran a él en castellano, cuando presta sus servicios como funcionario en una comunidad autónoma «con lengua propia y oficial distinta de la española».

Además, el portavoz de Ezquerra Republicana en la Cámara baja pregunta que si cabe la posibilidad que algunos miembros de la Guardia Civil destinados en la comunidad autónoma de Valencia no sean «competentes lingüísticamente en la lengua oficial» como para que no les sea posible establecer una comprensión inteligible con los ciudadanos de esta región.

Finalmente, Joan Tardá quiere saber las medidas que ha tomado el Ministerio de Interior para garantizar la competencia lingüística de los miembros de la Guardia Civil destinados a la comunidad valenciana.

mariadegeles
fibronela
fibronela

Femenino
Cantidad de envíos : 58
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 12:36 pm

veamos este es el pais del absurdo y del poco sentido comun y de la chuleria, yo entiendo que si el guardia no le entiende, le debe pedir y con total educacion si se puede expresar en español, y el ciudadano si habla el español no creo que suponga sacrilegio ni sacrificio hacerlo, ahora bien si esto llega a estos extremos lo que me imajino es lo siguiente, dos intolerantes, el guardia le pide algo, quiza una explicacion o documento, por suponer, y el ciudadano le contesta en una de sus lenguas oficiales pero que no es el español, el agente seguro se rebota y le pide que le hable en la misma lengua y quiza respondiendo con la misma chuleria le diga que no, bueno esto es una hipotesis mia y quiza no ocurrio asi, pero y digo yo, hablando con respeto y pidiendo disculpas por no entenderle y el ciudadano poniendo un poco de su parte para entenderle y contestarle, ¿ no seria lo mejor y nos llevariamos todos bien con respeto y tolerancia, o es que tenemos que ser mas papistas que el papa y tocar los huevecillos?
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 12:50 pm

El tema está que hay mucha gente que no tiene respeto y aunque se lo digas educadamente se empeñan en hablar en valenciano, catalán o el idioma que sea, que me parece muy bien que lo hablen pero si alguien no te entiende pues lo normal es hablar en español. Te lo digo por experiencia...
mariadegeles
fibronela
fibronela

Femenino

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:39 pm

tienes razon si aplicasemos un poco de sentido comun y de respeto al projimo mejor irian las cosas, oye que tienes 26 años y estas malito de que? es que anun ando un poco de nueva por aqui y no os conozco a todos, saludos
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 11:33 pm

Si, tengo 26 años y este verano pasado tras dar vueltas por mil médicos me dijo el reumatólogo que con los síntomas que tengo y que después de los tratamientos que me han mandado y tal sin éxito, que tengo fibromialgia.
mariadegeles
fibronela
fibronela

Femenino

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitimeDom Feb 17, 2013 6:18 am

vaya patanrra no sabes como lo siento porque yo estoy diagnosticada desde hace dos años de fibro y se que es muy duro asi es que solo te puedo decir que no decaigas en el ánimo porque al final es lo único que te ayudará a vivir con ello, y piensa que aunque lo normal sería estar sanos, sobre todo a tu edad, hay enfermedades mucho peores y al menos lo podemos contar, y que hay dias muy malos pero esos pásalos como puedas y aprovecha los que tengas buenos, ánimo y mucha fuerza
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano   ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano I_icon_minitime

ERC denuncia a un Guardia Civil por hablar en castellano
Página 1 de 1.