FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci

Ir abajo 
+3
Marifé
dudu
SINDY
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: seguimos en la gomera   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 04, 2008 11:41 am

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Ggom_213


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 20180110


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 83068210

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Ggom_214


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Isla-d10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Ggom_112


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal18



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal19


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Tambor10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal20


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Robest10

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal21


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal22


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal23


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal24
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: el hierro   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 6:39 am

El misterio no ha desaparecido de El Hierro. La isla más pequeña del Archipiélago conserva su medio como lo creó la naturaleza, apenas ha sufrido la actuación del hombre que no ha roto su armonía. Es la Isla oculta.

Situada en la parte más avanzada del Atlántico y atravesada en la Punta de Orchilla, hace años, por el Primer Meridiano que marcaba el punto más alejado del mundo conocido antes del descubrimiento americano, El Hierro es la última tierra conocida al abismo del Atlántico.
Con 278 kilómetros cuadrados y una altitud máxima de 1.501 metros, la pequeña isla del Archipiélago ofrece una serie de paisajes de enorme belleza de los que más de la mitad se encuentran protegidos por la Ley de Espacios Naturales. Destacan sus espectaculares acantilados, con desniveles que alcanzan los 1.200 metros, y sus retorcidas formaciones de lava que contrastan con las suaves llamadas cumbreras de la zona central. La vegetación, generosa y florida, es otro de los tesoros que encierra El Hierro.
Alberga una gran masa arbórea donde destacan el pino canario, las fayas, los brezos y las sabinas, especies, éstas últimas, milenarias que son doblegadas caprichosamente por la acción del viento, y que toman formas de lo más variopinta. El viaje en el tiempo que se realiza al visitar El Hierro se completa con la presencia del Lagarto de Salmor, especie protegida de hasta 70 centímetros de longitud que habita en la Isla y cuyos orígenes se remontan a la época terciaria constituyéndose como uno de los endemismos del Archipiélago. El Hierro es mágica, y forma parte de sus encantos el prodigioso manantial Pozo de la Salud que tiene facultades curativas, o su bellísimo litoral, en el que el misterio y la fascinación de la superficie se traslada al mar y en el que su abrupta costa oculta bajo sus transparentes y cálidas aguas formaciones increíbles. A ello se une el carácter afable y cariñoso de sus gentes que hacen de la visita a la Isla una experiencia única.
El Hierro es el lugar ideal para practicar cualquier actividad deportiva y de ocio, pero sin duda es idónea para el submarinismo, debido a sus espectaculares fondos, ya que cuenta con una gran pendiente que culmina con profundidades que alcanzan los cien metros cerca de la costa. La fauna y flora que se encuentran en estos fondos son ricos en especie tropical como los tamboriles espinosos, el coral negro, los peces trompetas y los grandes cardúmenes de chopas, entre otros, mientras que en el verano es posible ver grupos de grandes mantas, tiburones martillo, atunes y peces ballestas. Así, la Reserva Marina presenta una gran variedad de cuevas, arcos y tubos volcánicos con abundante cobertura vegetal y especies de peces pelágicos oceánicos de gran interés.


Todo esto, unido a la tranquilidad de las aguas características del Mar de las Calmas, hacen que este litoral despierte el interés del submarinista, que cuenta con 25 puntos de buceo y diferentes centros y clubs. A las rutas submarinas se unen las terrestres, en las que se pueden recorrer lugares de gran interés arqueológico y etnológico. Elementos curiosos y de gran belleza son, por ejemplo, los valiosos petroglifos y demás vestigios aborígenes, la artesanía y folclore, y las fiestas populares, que perviven gracias al tesón del pueblo herreño por preservar sus tradiciones. Buena prueba de ello es la Bajada de La Virgen de Los Reyes, que se celebra cada cuatro años y que permite al visitante que sigue el recorrido de esta procesión junto a la Santa conocer la nutrida red de senderos existentes en esta isla.


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Hierro10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Hierro11


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 113
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: conocer la isla de tenerife y sus costumbre.   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 9:45 pm

Por encima del Trópico de Cáncer, frente a las costas accidentales del Africa, en una línea invisible, privilegiada, que rodea el globo terrestre y sobre la que se sitúan algunos de los últimos paraísos del mundo se encuentra Tenerife, la mayor de las islas del Archipiéago Canario.

Apenas algo m ás de dos mil kilómetros cuadrados de abrupta geografía triangular que se remansa en calas y playas, cuando la tierra se acerca, rendida, al mar, ofrecen al visitate toda una serie de contrastes y atractivos que han convertido a la isla en una de las principales mecas del turismo eurotpeo e internacional.

Tierra legendaria para los antiguos navegantes y para los autores clásicos, que situaron aquí el ed‚én o el Jardín de las Hesp‚érides, hoy continúa siendo una joya natural, anclada en el Atl ático, en la que, aún manteniendo su inolvidable personalidad y sus encantos de siempre, se pueden hallar todos los lujos y comodidades para el relax el descanso, el placer y la diversión.


Siempre hace buen tiempo en Tenerife. Siempre es primavera en la isla.

No se trata de un eslogan tirístico. La especial situación geográfica de Tenerife y la incidencia de una serie de factores favorables sobre la zona, como la caricia constante de los vientos alisios, mantienen unas temperaturas medias agradables durante un año. No hace frío en invierno, pero tampoco es, nunca, sofocante el calor en el verano. Durante las cuatro estaciones, el termómetro suele oscilar entre los veinte y venticuatro grados, y la temperatura del mar, en las playas es muy parecida a veces, superior a la ambiental.

Estos datos generales, aplicables, sobre todo, a las costas no debe traducirse por monotonía. La especial orografía de la isla, que alcanza los 3.717 metros de altura en la cumbre del Teide, y los propios alisios, dotan a Tenerife de toda una serie de microclimas que conforman uno m ás de sus múltiples atractivos. De modo que, en los meses invernales, resulta perfectamente posible tomar un refrescante baño en una playa o en la piscina de un hotel y, despu‚és, subir hasta las faldas del volcán para retozar en la nieve.

EL MAR

El mar lo es todo para el isleño. Frontera y camino, esperanza y despensa, el horizonte por donde se van los amigos y regresan los sueños... Aquí es posible disfrutar de todas las actividades marinas en cualquier época del año. Y los puertos deportivos, con la alegre y colorista estampa de los yates y barcas flotando, impacientes, a la espera de enfrentarse a la ola y el viento, jalonan, aquí y all á, los recovecos costeros de Tenerife.

A veces, el isleño, confiado en su ancestral relacion con el mar, le pone coto o lo modifica o juega con ‚el para hacerlo m ás suyo y m ás atractivo, como en el caso de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, o en el del imaginativo Lago de Marti ánez, en el Puerto de la Cruz.

C álido siempre, el Atl nático que rodea Tenerife, muestra sus diferentes aspectos al visitante, calmo y relajado en la arena de las playas; blanco de espuma y plata en la roca del acantilado y esconde, en su interior, los tesoros de una fauna y una flora que deslumbran al submarinista y el amante de la fotografía acu ática.

Algunos veleros remozados brindan al turista inolvidables excursiones por la costa y modernas embarcaciones realizan viajes y minicruceros entre las islas.

Desde el sur tinerfeño, por el camino del mar, se enlaza con La Gomera, una isla cercana, agreste y hermosa, que ha sido declarada, en su casi totalidad, Patrimonio de la Humanidad.

EL PAISAJE



No puede hablarse del paisaje, de un paisaje de tenerife, sino de todo un mosaico increíble de paisajes. Las mismas razones que explican la variedad de microclimas, son la base de esta fantástica mezcla de perspectivas, de colores, de aromas, de panorámicas distintas que nos van sorprendiendo a cada paso, cuando recorremos la isla, produciéndonos la impresión de que, en breves kilómetros, hemos cambiado de país, de continente incluso.

Generalizando mucho, podríamos decir que, paisajísticamente, Tenerife se divide en un Norte verde, húmedo, con una vegetación m ás frondosa, y un Sur más seco y ocre, salpicado de plantas adaptadas al sol intenso, como ciertos tipos de cactus, cardones, tabaibas... Pero, eso sería francamente simple.

Porque, adem ás, está la cordillera de Anaga, verdadera espina dorsal de la isla, en cuya cresta florece, lujuriosa, la laurisilva, una reliquia vegeral prehistórica que tiene su último refugio en el archipiélago.

Porque, adem ás, est án los barrancos casi inaccesibles-algunos, sorprendetemente bellos y ajenos al tiempo y al mundo, como el del Infierno. Y las playas, de arenas negras en el Norte, y clásicamente rubias en el Sur. Y las palmeras que, como espigados centinelas, otean el mar, a lo largo de toda la costa, desde San Juan de la Rambla hasta la Isla Baja.

Porque est án, también, los valles subtropicales, como el de la Orotava, y los bosques de pinos, y las brumas de medianias que se transforman en manto blanco desde lo alto: el mar de las nubes.



LA GENTE

La amabilidad es un don del que se sienten orgullosos todos los isleños. En la ciudad, industriosa y comercial, o en el pequeño pueblo de casitas blancas con balconadas de madera, en el cosmopolita centro turístico o en la aldea encaramada en la empinada ladera de cualquier montaña, el viajero que se acerca a Tenerife puede estar seguro de hallar dos cosas en común: la cordialidad y la simpatía de sus gentes.
Es el tinerfeño, también, amante de sus tradiciones, desde el mantenimiento de unas típicas arquitecturas de patios y balcones de tea y cal, hasta la conservación de los usos artesanales de sus antepasados. La cerámica, bellísima y original, ignora el torno, como lo ignoraban los primitivos habitantes de la isla, y la filigrana de arte y paciencia del calado es un blanco saludo de bienvenida, surgido de la magia de los pacientes y ágiles dedos de la mujer de esta tierra.
Festivo y expansivo, la música -guitarra y timple- no pueden faltar en ninguna celebración. El folklore, cadencioso en las folias y malagueñas, alegre o alborotado, en las isas, tanganillas y saltonas, marida a la perfección las influencias españolas, americanas y prehispánicas de la que se nutre.
Un folklore que alcanza su mas espectacular expresión en las romerías, fiesta a la vez paganas y religiosas, en las que destaca el color de los típicos atuendos y el derroche de alegría popular. Aunque hay muchas romerías, las mas famosas y concurridas son las de San Isidro, en la Orotava, San Benito, n La Laguna, y San Roque, en Garachico.

LA GASTRONOMIA.
Merece la pena adentrarse en el conocimiento, en el descubrimiento de la gastronomía de Tenerife. Una cocina basada, fundamentalmente, en la sencillez, pero que depara autenticas sorpresas al paladar.
Acorde con los climas de la isla, con el mar generoso como despensa natural, huye esta cocina de las complicaciones y logra, con los mínimos elementos, creaciones deliciosas que, además, poseen el aliciente de lo natural, de lo autentico.
Los pescados, como la vieja, de exquisito paladarse preparan "sancochados", hervidos, acompañados de mojo -una salsa ligeramente picante que puede ser roja o de cilantro- y de las celebres papas arrugadas. Pero, tampoco es desdeñable la cazuela de mero o de cherne con el aditamiento de un buen escaldón del popular gofio.
Otros platos muy típicos son el conejo en salmorejo, una salsa plagada de sugerentes aromas, la carne de fiesta. Cualquiera de estas especialidades puede y debe regarse con el vino de la tierra; con el oscuro tinto de Tacoronte-Acentejo, de calidades extraordinarias, o con el blanco del Sur (siempre la perenne dualidad).
No hay que pasar por alto los quesos, blancos y tiernos, como el de Vilaflor, ni olvidar, a la hora del postre, que estamos en un vergel de frutas tropicales: el mango, la piña, la papaya, la parchita....
Aunque, en este ultimo capitulo de una buena comida, con la fruta compite una completa repostería de bien justificada fama, de entre la que hay que citar, por méritos propios, los huevos moles, la leche asada, el frangollo y el bienmesabe.
Pero, aun dicho todo esto, si el visitante no es partidario de las exploraciones y los descubrimientos gastronómicos, Tenerife cuenta con estupendos restaurantes de cartas internacionales, a parte, claro esta, de otros especializados en cocines de diversos países: española, francesa italiana, alemana, hindú, mexicana...
A elegir, pues, y a comprobar que Tenerife es, en este como en tantos aspectos, una isla con sabor.



LA HOSPITALIDAD.

La hospitalidad forma parte del carácter de Tenerife. Es una virtud latente en el ambiente y destilada a través de la historia y de las circunstancias de la isla. Sus situación geográfica, puente de paso obligada durante siglos, en la ruta entre Europa y América, la convirtió en escala y objetivo de comerciantes, aventureros, y científicos. El contacto con otras culturas y otras gentes fue, siempre, aquí habitual, incluso en las épocas en que otros territorios y naciones se cerraban en si mismas.
Esa hospitalidad y simpatías proverbiales en Tenerife serán las que conviertan la estancia del visitante en una experiencia mas agradable si cabe. Una hospitalidad que se percibirá desde el mismo momento de la llegada al aeropuerto y que se prolongara en los servicios del hotel, en los lugares de diversión, en los momentos de compra, en la vida cotidiana de sus vacaciones...
El clima, los paisajes y este modo natural de ser del isleño, han sido los factores que han transformado la isla en un destino turístico de primer orden. Las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, sin duda alguna, las mas modernas, confortables y mejor dotadas que se puedan exigir están en consonancia con esa idea común de hospitalidad y su arquitectura suele amoldarse a las características del paisaje donde se ubican, en armonía con su entorno.
Esta excepcional calidad de las instalaciones turísticas convierten a la isla, además, en el centro ideal de congresos de todo tipo de grandes reuniones empresariales.
Trabajar, aquí, es también un placer. Porque, en Tenerife, las sonrisas son sinceras y la exquisita atención, un modo natural de actuar.


EL DEPORTEUna isla es un territorio rodeado por el mar. Si, además, esa isla es Tenerife, que goza de un clima realmente envidiable durante doce meses al año, es perfectamente lógico que, aquí, sean los deportes náuticos los mas practicados: sufing, vela, pesca en todas sus modalidades...
Pero, por supuesto, la isla le brinda la posibilidad de realizar su deporte favorito también fuera del agua. Existen magníficos campos de golf, tanto en el norte como en el sur, clubs hípicos, canchas de tenis y de squash, gimnasios...
Un bonito deporte, para los amantes de la naturaleza, es el muy simple, pero, a la vez muy saludable, de caminar. Tenerife cuenta con una completa red de senderos turísticos, perfectamente señalizados y dotados con alguna rústicas comodidades para la parada y el descanso, a través de los cuales se puede penetrar en los paisajes mas recónditos de su geografía y admirar, paseando entre los bosques, perspectivas de la isla inéditas e insospechadas.
Para los interesados por el folklore local, puede resultar interesante conocer dos deportes vernáculos, en los que destreza y nobleza son protagonistas a partes iguales: la lucha canaria y el banot o juego del palo, ambos de raíces prehispánicas y pastoriles.



LAS EXCURCIONES

Desde su punto de residencia durante su estancia en la isla, usted tiene la oportunidad de conocer, realmente, toda esa diversidad de paisajes y climas que ofrece Tenerife. Si se limita a conducir un automóvil sin un plan prefijado, probablemente hallara maravillas y se tropezara con insospechadas sorpresas. Pero, si prefiere contar con algunas sugerencias previas, aquí se las brindamos.
Cerca de Santa Cruz, esta el barrio marinero de San Andrés, con la playa de Las Teresitas y múltiples "guanchinches" -tascas y tabernas- donde saborear el fresco pescado de la zona. Carretera arriba, serpenteando por entre un paisaje cambiante y cada vez mas verde, se llega al Bailadero, respirando aromas de laurisilva. En la otra vertiente esta taganana, un blanco pueblo colgado de las montañas, y mas abajo la playa de Almáciga. Al regresar, puede hacerlo cruzando el bosque de Las Mercedes, para desembocar en La Laguna, la ciudad universitaria, de calles rectas y coloniales, verdadero museo arquitectónico de la historia insular.
Una excursión obligada es la que nos conduce a Las Cañadas del Teide por la carretera dorsal, pasando por los prados verdes y ondulados de La Esperanza. Según se asciende mas y mas, los campos y los pinos van dejando paso a las tierras ocres, grises y azuladas o verdosas, a los bloques de lava, hasta que, de pronto, se nos presenta, ante la mirada, la visión de un Teide gigantesco en medio de un paraje alucinante, muestra callada de ancestrales acontecimientos telúricos.
Al despedirnos de Las Cañadas, podemos tomar el camino que conduce al valle de La Orotava, un alfombrado manto de plataneras y vegetación o bajar hacia el sur, por la ruta de Vilaflor, plagada de almendros florecidos, y llegar hasta el colosal acantilado de Los Gigantes, vertical e imponente sobre el manso mar que se despereza a sus pies.
Mas allá de la ciudad turística del Puerto de la Cruz, se alcanza la ruta bordeada de palmeras que nos lleva hasta la isla baja, pasando por Icod de los Vinos -donde hay que detenerse para admirar el mas longevo de los ejemplares del drago existente en el archipiélago- y con parada obligatoria y fotográfica en Garachico, una villa casi circular que parece extraída de la imaginación de un ilustrador de cuentos fantásticos...
Estas son algunas de las excursiones que les sugerimos. Pero, hay mas, muchas mas en Tenerife, que dependen únicamente del tiempo y la curiosidad del visitante.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 9:47 pm

LA DIVERCION.


Divertirse es fácil en Tenerife. Para chicos y grandes. Además de la playa, el deporte y la fiesta, múltiples aliciente aguardan al turista.
Hay especiales instalaciones de recreo como el Aquapark Octopus, en el sur, o el Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, con exhibición de shows protagonizados por papagayos increíblemente listos o por inteligentes delfines. También le será posible, por ejemplo, disfrutar de una autentica cena medieval con torneo incluido.
La inmensa mayoría de los hoteles cuentan con sus propios espectáculos de gran categoría y con expertos en animación.
Comprar, en Tenerife, resulta, en realidad, una diversión rentable. Las especiales condiciones fiscales y de adhesión de las Islas a la Comunidad Económica Europea hacen que los precios de ciertos productos sean mucho mas baratos en la isla que en el continente. Los populares y concurridísimos bazares hindús, en los que se venden aparatos fotográficos, de alta fidelidad, televisores, relojes, videojuegos, joyas, instrumentos ópticos, sedas, etcétera, son un atractivo irresistible para el turista.
La actividad cultural en la isla es intensa. Museos y salas de exposiciones ofertan al interesado en las artes plásticas las mas actuales muestras de arte. En Santa Cruz de Tenerife existe una exposición permanente de escultura en la calle, que adorna sus avenidas y jardines con obras de autores del prestigio de Moore o de Chillida. En La Laguna, anualmente, tiene lugar un Festival Internacional de Teatro, en la que participan compañías de todo el mundo con los montajes mas relevantes o polémicos de la temporada. Y el Festival de Música de Canarias, que se prolonga durante meses, trae a las islas orquestas y solistas de talla mundial, como Placido Domingo o Alfredo Kraus.

LA NOCHE
Si, siempre, divertirse es fácil en Tenerife, cuando la noche llega, resulta inevitable. Pubs, discotecas, salas de fiestas abren sus puestas a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes. Los espectáculos van del folklore al flamenco, pasando por la actuación de grandes estrellas o la coreografía mas o menos atrevida.
Los casinos, -el de Playa de Las Ameridas y el de Taoro- de propiedad publica y cuyos beneficios se destinan, precisamente a mimar la infraestructura turística y redundar en nuevas comodidades y alicientes para el visitante, son los elegantes centro donde se tienta a la fortuna y se hacen risueñas amistades. Bajo un cielo limpio y cuajado de estrellas, Tenerife vive la noche incondicional y apasionadamente.
Pero, de entre todas las noches del año, hay unas con un sabor especial, con un encanto distinto. Las noches de carnaval, la fiesta mas multitudinaria, esperada y bulliciosa de Tenerife. El carnaval es una explosión de creatividad, de humos y de frenético ritmo en la que participan todos los isleños y a la que el foráneo, el visitante no se puede sustraer, arrastrado por un remolino de música y de simpatía, que llena las calles de sol a sol, en una amalgama de cantos, bailes, disfraces y fantasías.
El carnaval es el espíritu alegre y contagioso de una isla, que le aguarda con los brazos de su prodigiosa naturaleza abiertos y con la resplandeciente sonrisa de su sol en los labios.






ASI ES MI TIERRA........


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Mapa10
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: LA GOMERA   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:01 pm

La Gomera tiene una gran tradición gastronómica. Las excelencias del mar que rodea la Isla, sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina, sencilla y sabrosa. Platos típicos que esperan su descubrimiento en las casas de comidas de los pueblos. Como el potaje de berros, servido en platos de madera de sabina o aceviño. Una curiosidad culinaria única. 0 el queso, originado por tres razas de cabras prehispánicas, que se elabora artesanalmente y algunos entendidos consideran el mejor queso fresco del mundo. Los habitantes de La Gomera, a partir de su queso, crean el almogrote. Manteca, aceite, ajos, pimienta, sal, y a veces tornate, intervienen en su elaboración.

El resultado es una pasta picante pero deliciosa para untar en pan o con las papas.
Negras o bonitas, las papas fueron traídas de América hace varios siglos. Hoy, cultivadas de forma tradicional, se transforman en auténticas exquisiteces para el paladar más exigente. Con ellas, y con las viejas, un pescado de sabor peculiar que vive en el litoral de la Isla, se prepara un suculento plato típico de toda Canarias.

Pero la reina de la cocina gomera es la miel de palma. jarabe extraído de la palmera canariense, de la que existen más de cien mil ejemplares en La Gomera, hervido y espesado, va a servir de materia prima para toda una tradición en postres. También se emplea en la elaboración de cócteles o se sirve acompañada de queso o gofio, que es harina de trigo o maíz tostado.

La historia del vino en Canarias rompe la leyenda cuando a finales del S. XIV se trajeron las primeras cepas a las islas. La segunda mitad del siglo siguiente marca el despegue de la plantación de vides en el archipiélago, y la ubicación privilegiada de Canarias entre Europa, Africa y América hace que empiece a extenderse la fama de los vinos isleños, con lo cual sus caldos fueron los primeros a nivel mundial en ser objeto de un intenso comercio marítimo. Los siglos XVI y XVII afianzaron el comercio vinícola con Inglaterra, a pesar del enfrentamiento entre las coronas de ambos países. Este floreciente negocio comprendía las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, poseedoras de extensas zonas de viñedos.
También es cierto que esta relación comercial con Inglaterra tuvo numerosos incidentes de piratería que obligaron a reforzar militarmente las islas para resgardarlas del asedio de afamados bucaneros como John Hawkins y William Drake.
Monarcas europeos como el Zar Alejandro I de Rusia y Carlos III, o literatos como Shakespeare, Scott y Goldoni fueron cautivados por los efluvios de los vinos canarios y los inmortalizaron en sus páginas.

A partir del siglo XVIII la importancia de los vinos comenzó a decrecer, debido fundamentalmente a la frecuencia de sequías, plagas de langostas y sobre todo a las erupciones volcánicas.
Actualmente la política agraria del Gobierno Autónomo, la labor del Cabildo y el esfuerzo y dedicación de viticultores y bodegueros ha conseguido el renacimiento de los vinos mediante Consejos Reguladores que controlan y avalan la calidad de los caldos.
Con la creación de nuevas bodegas comarcales y el equipaniiento adecuado del resto de ellas, así como el cuidado de los cultivos bajo un asesoramiento técnico de personal especializado se consigue ofrecer -como resultado final- unos vinos de primera calidad.



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Garajo10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Rcanog10




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Vgreyg10




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Ssebas10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Silban10





EL CIRBIDO ES COMO SE COMUNICABAN ANTIGUAMENTE SIENDO UNA TRADICION EN LA ISLA.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: la palma   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:13 pm

La Palma está localizada al noroeste de las Islas Canarias. Es una pequeña Isla de unos 90.000 habitantes. La Palma también es la Isla que registra las mayores precipitaciones de las islas Canarias, es al mismo tiempo una de las islas más montañosas del mundo y su pico más alto, el Roque de los Muchachos, tiene una altitud de 2.426 metros.

La Palma posee una increible vegetación y su colorido brillante en el cielo es conocido como La Isla Verde o La Isla Bonita.
La Isla es de origen volcánico, tiene paisajes volcánicos, conos de la lava que un día fluyó, y una vegetación y una flora impresionante.
La Palma está considerada como una de las islas más bonitas de las Islas Canarias, es la más inexplorada por el turismo, y es ideal para descansar, para tener unos días de tranquilidad, y de silencio, caminando, haciendo senderismo o escalando. El clima en La Palma es estable, es húmedo en invierno y no muy caluroso en verano.
Es una isla de contrastes, con montañas y volcanes que contrastan con los bosques y las playas, con los bosques tropicales, las lluvias torrenciales, y por supuesto, las espectaculares vistas. En La Palma hay unas estupendas y maravillosas vistas.
Los vecinos autóctonos de las Islas Canarias son conocidos como guanches. Son de origen bereber del norte de África que llegaron aquí, nadie sabe cuando, ni nadie está al 100% seguro de cuando llegaron a la isla por la falta de técnicas en el pasado.
En general, la forma de vida en La Palma es muy relajada, ellos son pacientes y se toman la vida con una filosofía muy positiva, un clima que se traslada a los turistas ya que se contagian de la paz de este lugar.
Entre las principales atraccciones de la Isla destacamos el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Observatorio astrofísico del Roque de Los Muchachos, el más importante de los que hay en el Hemisferio norte, el Canal y los Tilos, compuesto de bosques y restos arqueológicos como Zarza o Belmaco.
Si usted está buscando un lugar donde poder descansar con tranquilidad, tener unos días de paz, rodeado de bellos parajes naturales, con una atmósfera tradicional, este es el lugar idóneo para ello.


el roque de los muchachos.

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Index10
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: provincia santa cruz de las palmas cran canarias   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:34 pm

aqui tambien e estado el muelle es gradeee


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc00510


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc00310


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc00511


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 P7020010


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc01010


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc07410



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 P2220110



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Muelle11
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: isla de fuenteventura   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:51 pm

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Beach-10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Beach-11


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Corral10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Ausbli10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Fuerte10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Island12


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 North-10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Fo-fu-10




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Fuerte11
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: isla de lanzarote creo que ya estan las siete   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 11:11 pm

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Arreci10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Corral11

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Golfo_10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Golfo_11



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Haria_10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Isla-g10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Fundac10




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Isla-o10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Isla-p10





aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Jardin11




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 San_ba10
aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Jameos10
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: lanzarote   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 11:17 pm

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Mirado10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Mirado11



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Playa_11


[center]aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Playa_12


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Playa_13

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Playa_14



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Playa_15
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 06, 2008 7:56 am

QUE BONITO SINDY,QUE RECUERDOS ME TRAE ,YO ME CASE CON MI CESAR HACE 20 AÑOS (EN OCTUBRE) Y ESTUVIMOS ALLI DE LUNA DE MIEL .
FUIMOS A LAS PALMAS Y A TENERIFE Y ALGUN DIA VOLVEREMOS PORQUE NOS QUEDO MUCHO POR VER ,FIJATE TENIAMOS 23 AÑOS Y NOS GUSTABA MUCHO LA NOCHE ,POR ESO NOS QUEDO TANTO POR VER ,NOS ENCANTABA IR AL LAGO MARTIANEZ,VISITAMOS EL LORO PARQUE Y EL JARDIN BOTANICO Y MUCHAS MAS COSAS PERO AUN ASI............ NOS FALTO TIEMPO.
NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL MASARU MUY CERCA DEL JARDIN BOTANICO ,ME GUSTARIA QUE ME DIGERAS SI AUN EXISTE.
¿VES PORQUE TE DIGO SIEMPRE QUE TE ANIMES?,VIVES EN UNA TIERRA MAGICA

MU CHOS BESOS CANARIA WAPA cat cat
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 06, 2008 10:26 am

hola dory ven cuando quieras me gustara estrecharte en mis brazos amiga seras bien bienvenida, te ayudare con gusto en lo que pueda.
no me estraña los buenos recuerdos y mas con la miel,son tantos hoteles que ahora no me doy cuenta cuando vaya miro haber si esta, y eso que vivi por debajo en la playa jardin cuando me separe.
todas partes en que vivamos tiene su encanto, yo voy donde tu vives y tambien me gusta.
pero esto a cambiado mucho en 20 años lo veo yo cambiado como seras tu eso si el jardin sigue donde mismo te cuento yo no estado dentro y estuve años trabajando a unos metros de el.
cuando me case me prometieron llevarme no se cumplio la promesa ni se va a cumplir porque me separe.
pero en el loro parque e estado un par de veces esta precioso no te lo imaginas.

un fuerte abrazo amigaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 6:54 am

hayyyyyyyyyyyyy, sindy que preciosidad ,que paraisooooooo. me quedè con la boca abierta es todo tan lindoooo, ten por seguro que si alguna vez voy a tenerife ire a verte y a ver tu hermosa tierra

muchas gracias por enseñarnos tus bonitas islas merecen ser visitadas...........

bessiss sindy y un abrazote.

yayani
cheers cheers cheers cheers cheers cheers I love you
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:29 am

hola yayani me gustara conocerte si bienes seras bien recibida por esta amiga.
me gustaria tenerlas a todas aqui.
les boy a poner algo del loro parque sitio que me gusta mucho y me relaga todo naturaleza.



El loro parque es la segunda atracción mas visitada de Tenerife después del Teide, en sus instalaciones de mas de 12 hectáreas alberga unas 300 especies de Loros, la mayor colección del mundo. El parque cuenta con programas de crianza y conservación de las especies que están amenazadas de desaparición.

En el parque no solo viven Loros, podemos disfrutar de una gran variedad de especies animales, existe una colonia de gorilas y magnífico delfinario. El pingüinario es el mayor del mundo, y es una fiel reproducción de un ecosistema atlántico. El acuario cuenta con más de 20.000 especies marinas con un túnel subacuático desde donde poder ver a los tiburones. El parque también reúne flamencos, cocodrilos, tortugas gigante, tigres y una cueva con murciélagos.Sin importar su edad, estará fascinado por el Loro Parque. Originalmente un Parque de Loros, ha crecido y es ahora la segunda mayor atracción de Tenerife después del Teide.

las ocas

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dscf0410


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 06012310


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 512_pa10



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 06012311[/center


[center]aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 06012312
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:35 am

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00191910



aqui es donde esta el loro parque en el puerto de cruz a la izquierda donde se ve verde.



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Aligat10
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:45 am

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 23386311



[center]aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dolphi16


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc_0210

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Let-s-10


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal27




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Normal28



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Loro-p10




aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Show-d10



estas son fotos de el loro parque
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:55 am

15
/00225310.jpg" border="0" alt=""/>


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc_0211



tambien hay unas bonitas orquideas.
aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc_0110


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Dsc_0010



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00015110



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00015111



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00190910



aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00014010


aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 00015112
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: AQUI UN VIDEO DEL LORO PARQUE, TODO MUY BONITO   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 8:52 am

Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 8:56 am

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci   aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
aqui les cuento algo de las 7 islas canarias una de ellas Tenerife donde yo naci
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» s.o ssabe alguien algo de sindy ,que temblo tenerife
» gracias Yoana ahi va mi historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: COSAS DIVERSAS....-
Cambiar a: