FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Los teléfonos móviles matan a las abejas

4 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

Los teléfonos móviles matan a las abejas Empty
MensajeTema: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 7:02 am

Las señales emitidas por estos dispositivos durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta llevarlas a la muerte. El estudio puede explicar la desaparición de cientos de millones de ellas en todo el mundo

Los teléfonos móviles matan a las abejas Abejas644x362

ARCHIVO
Las abejas emiten un zumbido de alarma si hay un móvil cerca

JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID
Día 16/05/2011

Ya no se trata solo de los pesticidas, ni de la contaminación, ni del cambio climático. También el uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la trágica desaparición de cientos de millones de abejas en todo el mundo. Daniel Favre, investigador del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, acaba de publicar un estudio en el que demuestra que las señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta el punto de llevarlas a la muerte. Fabre ha realizado hasta 83 experimentos diferentes para comprobar y medir la reacción de las abejas ante la presencia de un móvil en funcionamiento.

Los resultados parecen no dejar lugar a dudas. El equipo de Favre halló que, en presencia de un móvil que realiza o recibe una llamada, las abejas producen con el zumbido de sus alas hasta diez veces más ruido del que hacen en condiciones normales, un comportamiento que habitualmente es utilizado por la colonia como una señal de alarma que urge a abandonar la colmena.

Sin embargo, cuando el zumbido de alarma es inducido por un móvil y no por una causa natural, la colonia se desorienta sin remedio y con trágicos resultados. El estudio de Favre corrobora otra investigación realizada en 2008 (cuyos resultados, entonces, no fueron concluyentes), según la cual las abejas no regresaban a sus colmenas si cerca de ellas se colocaba un teléfono móvil.

Esa clase de fuerte zumbido, explica Favre, "no es frecuente entre las abejas, y cuando se produce, normalmente no lo emiten más de dos miembros de la colonia a la vez. La inducción, por parte de los campos magnéticos de los teléfonos móviles a producir este zumbido de alarma puede tener consecuencias dramáticas para la colonia".

Señal de alarma masiva

Según el investigador, "los terminales móviles activos tienen un impacto dramático en el comportamiento de las abejas, ya que inducen a las obreras a emitir masivamente la señal de alarma. En condiciones normales, ese zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o es una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia. Entre otros factores como los pesticidas, las señales emitidas por los móviles y las antenas de telefonía móvil podrían estar contribuyendo a la desaparición de las abejas en todo el mundo. Apelo a la comunidad científica internacional para que realice más estudios en este campo".

Como sabemos muy bien, las abejas juegan un papel fundamental en la alimentación de los seres humanos. De hecho, son responsables de la polinización de por lo menos setenta de los cien cultivos básicos que son la base de la dieta de miles de millones de personas en todo el mundo.

El problema del colapso de las colonias (CCD por sus siglas en inglés), fue detectado por primera vez en 1972, pero no fue hasta 2006 que la desaparición masiva de cientos de millones de abejas en todo el mundo hizo que sonaran las alarmas. Las abejas, en efecto, parecían "evaporarse" en todas partes, abandonando las colmenas sin dejar el menor rastro.

Ese año, apicultores de todo el planeta denunciaron la pérdida de entre el 30% y el 90% de sus colonias. En años sucesivos, y ante el agravamiento del problema, se han realizado numerosas investigaciones para identificar el origen de una crisis que no se limita sólo a las abejas.

Y es que si ellas desaparecen, afirman los científicos, la Humanidad tampoco sobrevivirá.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 10:49 am

Los teléfonos móviles matan a las abejas Graciasporcompartirkitt

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 11:18 am

Dori, yo ya había leído alguna noticia relacionada con la desaparición de las abejas.

No me ha extrañado nada... Muy cómoda la telefonía móvil, pero creo que nos estamos pasando. Ya se ha convertido en objeto de primera necesidad... para algunos más importante que la alimentación y otras cosas mucho más necesarias...Pero en fin, allá cada cual.

¡Ya lo pagarán bien caro las próximas generaciones!!!

Para mí el estar a la última en todos los inventos, nunca significó calidad de vida.
Calidad de vida, a mi modo de ver, es tener un techo, comida (y si puedo de calidad), estudios de mis hijos, no tener deudas y tener un fondo para cosas imprevistas (salud, reparaciones, ...), y luego, una vez cubiertas estas necesidades, si me sobra, procurar complacerme en otras necesidades o a veces caprichos (como podrían ser los viajes. Jajaja)

Así que los móviles cómo que me importan un carajo!!! Jajaja

Tengo uno que me regaló mi nuera cuando cambió a los modernos, y me sobra; es más, tiene montones de cosas que ni sé para qué sirven.

Sin embargo mis hijos y mi nuera, no saben dar un paso sin el dichoso móvil. Nuria incluso le da de mamar a la niña con el móvil al lado (dice que se marca el tiempo y le avisa) Jajaja... En realidad es que mientras la niña chupa, ella dale que te pego al dedito en el móvil.

Por más informaciones que les mando en contra de los móviles, no hay tu tía. Dicen que bien, pero lo dicho, son incapaces de prescindir de ellos.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 8:26 am

Depende de nosotros cambiar los hábitos que estas acabando con la Naturaleza, esto es demasiado importante para toda la humanidad.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 9:02 am

Está claro, Dori... Pero lo primero que sería necesario, son CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION accesibles a todo el mundo, y también en EDUCACION.

¿Tú crees que los gobiernos y los empresarios están por ello????

Es lo de siempre... IMPOTENCIA!!
Dori
Dori

Femenino

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 1:17 pm

No los gobiernos no están dispuestos a ello, a estos y las grandes multinacionales solo y exclusivamente les interesan los beneficios y cuantos mas mejor, de ahí que esta información se oculte, ignora, omita, etc.
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitimeLun Ene 28, 2013 5:46 am

Los teléfonos móviles matan a las abejas Animation2dtdr
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas   Los teléfonos móviles matan a las abejas I_icon_minitime

Página 1 de 1.