FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar
+4
Marifé
nabitia
Celsius.-
chary
8 participantes
Autor
Mensaje
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 6:54 am
Quiero mostraros las mascarillas que usamos así como los filtros que les ponemos para protegernos de los tóxicos volátiles y los humos ambientales…
Las mascarillas son de neopreno, no nos molesta el olor ya que después de airearlas unos días, al colocarle los filtros de carbón activado nos protegen del neopreno y sobre todo del resto de tóxicos volátiles…
Las compramos a través de internet y según el modelo que elijamos lleva un filtro para SQM o para alergias… no nos preocupa ya que existen filtros que se venden sueltos y los podemos sustituir…
Para que sean más efectivas hemos hecho un filtro de tela de carbón activado que añadimos a dos filtros de SQM y de ésta forma conseguimos tener una mascarilla con tres filtros que nos deja respirar bien y además nos protege bastante de las agresiones externas…
La tela de carbón activado la doblamos y sobre ella colocamos uno de los filtros que hemos comprado, recortamos la silueta en la tela y nos queda algo parecido a una mariposa, luego cosemos el centro y le hacemos los agujeros por los que pasará la válvula…
Colocamos dos filtros de SQM y el de tela de carbón en el centro o el último (nunca debe estar en contacto con la piel pues mancha de carbón), los unimos con una de las válvulas y los acoplamos a la mascarilla de neopreno utilizando la otra parte de la válvula… hacemos lo mismo con la otra válvula y ya tenemos la mascarilla lista para utilizarla…
Al mirarnos de perfil puede parecer que por la parte de abajo no nos cierra bien, sin embargo los filtros quedan pegados a nuestra piel y no dejan ningún hueco…
Espero haberme explicado bien…
Un besazooooooo
Última edición por chary el Sáb Dic 01, 2012 7:43 am, editado 1 vez
Celsius.- fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 7:33 am
Gracias, tengo tres preguntas:
- ¿No se deteriora mucho el neopreno con tres filtros? Ya me cuesta colocar las válvulas con un filtro.
- ¿Dónde se puede encontrar la tela de carbón activado?
- ¿No ofrece mucha resistencia a la respiración con tres filtros?
Por otro lado recordar que al prohibir la asistencia a manifestaciones con la cara cubierta se nos impide el derecho de manifestación a todo el colectivo....
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 7:54 am
Llevamos dos años utilizando estas mascarillas y no hemos tenido problema, es cierto que cuesta un poco ajustar la válvula con los tres filtros pero hemos cogido la maña para hacerlo bien y que no se desprenda la válvula... al principio a las mascarillas que quedaban más lejos de la cara les hacíamos el agujero más grande y se sujetaban por la última mascarilla que poníamos, pero ahora las ponemos con los agujeros originales... piensa también que las mujeres tenemos las manos más pequeñas que los hombres y eso nos facilita la manipulación...
La tela de carbón activado la compramos en Pure Nature, cuesta unos 6€ y salen bastantes filtros que también se pueden lavar y reutilizar...
En cuanto a la resistencia al respirar no cambia mucho comparada con otras mascarillas más aparatosas, lo mejor es que cada uno haga la prueba y se ajuste a lo que le venga bien...
Los filtros que utilizamos son Respro-City y he comprobado que son los mejores para los tóxicos y el humo de las ciudades, son muy finos pero están provistos de carbón activado... puede ser que tu tengas otro tipo de filtro que es más grueso, yo lo probé y me gusta más el City...
Un besazooooo
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 7:58 am
Por cierto, hemos estado en las manifestaciones del 15 de septiembre llevando las mascarillas puestas y también en las concentraciones que hemos realizado frente al INSS y en la puerta del Sol... incluso estuvimos viendo el congreso de los diputados y comiendo allí con las mascarillas puestas...
nabitia fibroayudante
Cantidad de envíos : 494 Edad : 61 Localización : México Empleo /Ocios : ¿? Fecha de inscripción : 24/03/2011
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 4:09 pm
Muchas gracias Chary por esta información, para mí ha sido de mucho interés, pues no sabia como la conseguían y las arreglaban, empecé a usar una mascarilla industrial pero me fué peor, ahora uso en mi trabajo un cubrebocas como la que se ponen los médicos para cubrirme un poco el polvo y el aire frío del aire acondicionado. Gracias y que estés muy bien, me da gusto saludarte........Nora.
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 11:01 pm
Muchas gracias Chary por esta información
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Dic 01, 2012 11:37 pm
Gracias Chary linda un besazooooo
Charo2 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : vivir,que no es poco. Fecha de inscripción : 19/06/2012
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Dom Dic 02, 2012 8:12 am
Gracias por la informacion. un beso
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Dom Dic 02, 2012 8:50 am
Chary, los filtros que uso son los que venían con la máscara, la referencia que llevan es "Techno Gold". En teoría la parte externa es un filtro EPA y la que da a la cara un filtro de carbón activo, los otros que encontré a la venta eran sólo para alergias....
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Lun Dic 03, 2012 8:25 am
muchas gracias de nuevo chary , estoy arreglando el portal recordar que en el portal s´lo se pueden poner vídeos de 640 sino descolocan nuestro portal
te lo he arreglado gracias
¡gran trabajo!
un beso
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Miér Dic 05, 2012 4:27 am
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Vie Dic 07, 2012 2:09 pm
Celsius, te dejo el enlace de la página donde pido las mascarillas...
Como ves hay varios tipos de filtros y de máscaras...
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Vie Dic 07, 2012 2:13 pm
Gracias, para empezar ya veo que son más baratas que donde yo las pedí....
Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar Sáb Mar 28, 2015 1:33 pm
Gracias por el aporte del video, yo las usó como vosotr@s,me he guardado el enlace, para verlas tramquila. Chari estas mejor recuerdo en un post, estabas Pachuchilla deseo estes dentro de lo que cabe mejor, estas emfermedades de sensibilización central, ahi que pasarlo.para poder entenderlo, un besote bonita.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar
Vídeo demostrativo para aumentar la protección de las mascar