FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 11:45 am

Estoy confundida, intranquila.....

He recorrido con ilusión este foro, me he inmiscuído en conversaciones de años pasados (mil perdones por ser indiscreta) para saber y conocer la mística de este foro.

He encontrado temas super interesantes, sitios donde el alma se alimenta y tranquiliza, otros donde (y me incluyo) me ilusiona aprender y compartir. He encontrado gente muy amigable, humana, alegre que me ha brindado su amistad desde un comienzo. Les agradezco de todo corazón.

No soy de citar informes médicos porque soy demasiado cauta sobre ésto. Sí valoro las colabraciones.

He leído las experiencias de MaríaFé, he quedado conmovida. Así como de otras compañeras. Tal vez mi historia sea sólo algo "menor" ; pero es lo que me tocó vivir y ese "numerito" no deseo que nadie lo viva, tal vez lo enmascaro con el buen humor para no derrumbarme y hacerme creer a mí misma, que todo está bien, que puedo con ésto.

Quién me puede decir la mística de este foro? Brinda apoyo, entretiene, nos permite desahogarnos, informarnos, divertirnos.

Necesito una palabra de aliento.......perdónenme que tal vez, no redondee la idea, no sea clara, mis ideas se me van...
Volver arriba Ir abajo
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-


Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Edad : 65
Localización : Tierra
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)
Fecha de inscripción : 12/10/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 12:05 pm


Perdona, sbarr, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir con mística.... ¿Quieres decir si sirve para algo? ¿Si tiene una transcendencia?


Última edición por Celsius.- el Dom Nov 04, 2012 5:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 12:20 pm

...su filosfía, visión, enseñanza...

Gracias Celso por responder.
Volver arriba Ir abajo
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-


Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Edad : 65
Localización : Tierra
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)
Fecha de inscripción : 12/10/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 12:25 pm


El Foro se define como Grupo de Apoyo y Reivindicación.... No sé si te sirve como respuesta, je.

Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 3:13 pm

...tal vez, sólo necesito de eso..... apoyo, un poco de ánimo...

...ya lo estás haciendo, gracias...
Volver arriba Ir abajo
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-


Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Edad : 65
Localización : Tierra
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)
Fecha de inscripción : 12/10/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 04, 2012 5:19 pm


A menudo nos resulta muy difícil cuidar de nosotros mismos, así que puedo imaginar que en tu caso, cuidando de unos padres mayores, muchas veces llegarás a situaciones límite, en las que pensarás que no tienes fuerzas para seguir luchando....

...En esos momentos de bajón me ayuda mucho el saber que puedo mejorar, que hay una esperanza, ya que estoy mucho mejor que los años anteriores y sé que si no me rindo mejoraré aún más o, al menos, podré llevar la enfermedad con un poco más de dignidad.


fuerza y salud!.-

Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeLun Nov 05, 2012 6:59 am

Sí, es bastante difícil, mis padres saben que su hija "tiene algo", no lo entienden muy bien, saben que me canso y me duele mi cuerpo y tratan de aminorar la carga; pero ya veo que necesitan más apoyo físico y emocional.

La salud de ellos es de cristal, ya me dijo la doc que ve a mi padre, que le de "calidad de vida". En cualquier instante se me va mi viejito. Tiene un tumor en un riñón, un pequeño coagulo de sangre se separa y puede ir al corazón o cerebro.

Ya no se le puede aumentar la dosis de levodopa para el parkinson, su caminar es mucho más lento; pero hace sus ejercicios!! Su mente está bien, algunas veces me asusta, no se acuerda, le da pesadillas y ya se cayó de la cama el viernes pasado. No le puedo poner barandas.....

Mi madre tiene su historia.

Perdona, comprenderás que la carga emocional es muy fuerte. Y para colmo de males la gete es tan opa, que si estoy en casa , que por qué no salgo, por qué no tienes vida propia? Y si salgo (voy a hacerles trámites médicos o cobrar su pensión o voy a alguna galería de arte) cómo los dejo solos? Tengo una ayuda para la limpieza; pero no se puede más.

Deseo seguir con mi pintura, no me queda fuerzas.

Celso de corazón, gracias por responder y darme aliento, darme esperanza....
Volver arriba Ir abajo
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-


Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Edad : 65
Localización : Tierra
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)
Fecha de inscripción : 12/10/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeLun Nov 05, 2012 7:17 am


No te preocupes por la gente, por mi parte en ese aspecto ya me he dado por vencido: por muy buena intención que lleguen a tener antes o después llegan a la conclusión de que todo está en nuestra imaginación, siempre empeñados en que "no salimos", je. Sólo alguien que tenga que vivirlo a su vez es capaz de entender lo que nos ocurre....
Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeLun Nov 05, 2012 7:30 am

...cierto....

Te agradezco!!!
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:14 am

Silvia cariño, siento estos dias no haver estado , la historis de tu vida cielo , no es mi menor ni mayor que la de nadie

es solo tuya y solo tu sabes lo que realmente estas pasando y sufriendo, por que por mucho que nos desahogemos

no es igual contarlo que pasarlo , vivirlo dia a dia, es duro y por experiencia te digo que debes de cuidarte y salir se que es muy facil decirlo

y muy dificil hacerlo, pero tendras que ir dando pasitos poco a poco , por que ellos te necesitan pero tu has de cuidarte

Silvia tu pintura debes continuar eso te hace feliz, y te evadira la mente , relajandote en lo que te hace que sientas feliz, siento que tuvieras este bajon , pero a todas nos pasa, cariño no es a ti sola

loq ue pasa que es mucho lo que tienes y aver si tu hermano puede ayudarte un poco , a que tu hagas un poco de tu vida, yo se que les cuidas con el AMOR DE UNA HIJA A SUS PADRES , SIENTETE FELIZ, ellos ya al sere mayores quieren entenderte , pero es que esnterdernos a nosotras , hablo por mi es dificil cariño, TU cuando te sientas mal si con escribir aqui te sientes mejor , hazlo no te prives de ello ., por que asi todo el sufrimento que llevas en tu alma y corazon, lo plasmas aqui, YA e leido que celso te a ayudado , y me alegro de todo corazon,

ANIMO PRECIOSA te mando un gran abrazo con mucho cariño con ese ANGEL QUE ME MANDASTE TU AMI

RECIBELO GUAPA , CUIDATE MUCHOO

Celso un beso para ti y cuidate muchooo.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:30 am

Ayyy... si pensáramos un poquito antes de escribir... ¿Podemos aconsejar a otros lo que ni siquiera hemos intentado nosotros?... ¿Cómo podemos hablar de "propias experiencias" cuando ni siquiera las hemos vivido?

SILVIA, lo más importante ES QUERER y también QUERER Y DEJAR QUE TE AYUDEN... No sirve de nada pedir ayuda y NO DEJARSE AYUDAR.

Nunca podrás recibir ayuda de gente negativa, y mucho menos cuando una está baja. Sigue siendo positiva y "mantén la mente ocupada siempre, pero SIN OBSESIONARTE CON UNA SOLA COSA, pues si te falla ésta, te quedarás vacía y sin saber qué hacer. No abandones a tus padres, pero tampoco la pintura. Déjate un tiempo diario para ti, aunque sea para descansar y tomar fuerzas.

Desconozco si tienes herman@s y si es que vives en la misma casa de tus padres. ¿Son muy mayores? Yo ya soy huérfana de padre desde hace casi 25 años (falleció con 73) y mi madre tiene 88 años (quedó viuda con 62 pues mi padre tenía 11 más que ella)... Y ME PASÉ LA VIDA TRABAJANDO, PENDIENTE DE ELLOS, y por supuesto de mi marido e hijos... y el tiempo restante pendiente de amigas y otros familiares... AL FINAL, CUANDO YO UNICAMENTE NECESITO UNA LLAMADA, ni eso sabiendo que "no puedo" salir de casa y que mi vida transcurre en este sillón y con este teclado entre las manos.

Yo sí que te puedo hablar de experiencias, PORQUE SIEMPRE HE ESTADO OCUPADA... He sido luchadora y no me he achicado ante nada ni nadie. Eso de que nadie es ni más ni menos que los otros... depende. Como personas todos con los mismos derechos humanos, pero como emprendedores, luchadores, activos, solidarios, sinceros, honestos, etc., etc., ... SI QUE HAY GRANDES DIFERENCIAS entre unas personas y otras. Por eso digo que hay que pensar las palabras que se escriben y si no se sientes ni son sinceras, mejor no escribirlas.

Muchos ánimos, QUE TÚ SI QUE PUEDES!!!!!
Volver arriba Ir abajo
amparo llopis
fibronela
fibronela



Femenino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 64
Localización : burjasot-valencia
Empleo /Ocios : leer,el mar,mis mascotas
Fecha de inscripción : 22/10/2009

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 3:47 am

Silvia si hay algo que satisface cuando los padres se van,es saber que los has cuidado y protegido, al final son tan indefensoso como los niños,
Mi padre murio cuando yo tenia 24 años y estaba embarazada de mi hija,pude cuidarlo poco,temia por mi niña.Con mi madre me volque con ella y eso me sirvio para llevar mejor su muerte.
Me imagino que si tus padres son enfermedades largas será más pesado,tu no te olvides de ti,date algun mimito y pasa totalmente de la gente.
Te mando un abrazo y animos
Volver arriba Ir abajo
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr


Femenino
Cantidad de envíos : 970
Edad : 60
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cuidadora padres
Fecha de inscripción : 25/09/2012

LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitimeDom Nov 18, 2012 3:05 pm

Saludo a cada uno de ustedes y les agradezco de corazón por escribirme, darme ánimo, alentarme, sus consejos.

No recuerdo en qué parte, se escribió que no solo era cotilleo el estar aquí, la verdad que en ese momento no entendí el término...

Hoy, la mística se dá......mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... Empty
MensajeTema: Re: LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......   LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO...... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA MISTICA DE ESTE COLECTIVO......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colectivo Ronda SQM. Paso adelante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: