FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h

5 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h Empty
MensajeTema: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeMar Oct 30, 2012 5:10 am

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su hijo dependiente

Cuando ELPLURAL.COM denunció la intención de Gobierno de Castilla-La Mancha de cobrar por las valoraciones de dependencia desmintió rotundamente la información

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su hijo dependiente

CARLOS ISERTE | 24/octubre/2012

ELPLURAL.COM lo denunció el pasado mes de enero y nos llovieron infinidad de críticas y desmentidos. Nueve meses después, nos dan la razón: Cospedal cobrará 30 euros a todos los discapacitados que quieran conocer su nivel de dependencia, 40 si recurren la decisión del tribunal evaluador y, lo que es más esperpéntico, 35 por certificar la idoneidad de los padres que quieran cuidar a su hijo dependiente.

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h Dep633x283

Manifestación de afectados por los recortes a la Ley de Dependencia.

Cuando en enero dijimos que desaparecería el derecho de los ciudadanos a la valoración gratuita de su nivel de dependencia, el Gobierno de la María Dolores Cospedal arremetió contra nuestra información, desmintiendo en numerosas ocasiones la misma. Hoy, la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha critica, en comunicado público, “al mentiroso y cínico consejero Echaniz y su jefa suprema, la señora Cospedal, que da órdenes que están llevando al estrangulamiento por inanición a los dependientes de la región” al saber que el Gobierno del PP aprobará hasta doce nuevas tasas que “asedian” a los más desfavorecidos.

¿Está capacitado un padre para cuidar de su hijo?

El Gobierno que preside la también secretaria general del PP no se fía de los padres, madres y familiares directos de los dependientes que solicitan ayuda ineludible para desarrollar una vida con un mínimo de dignidad, y pone en duda la capacidad de los progenitores a la hora de cuidar de sus hijos, obligándoles a someterse a un prueba de idoneidad que está gravada, cómo no, con 35 euros.

¿Puedo ser dependiente?: 30 euros

Pero aquí no queda el despropósito, María Dolores Cospedal, que dice que “los españoles aprueban” los recortes del PP porque han ganado las elecciones en Galicia, también cobrará, como ya anunció ELPLURAL.COM el pasado mes de enero, por el derecho de los ciudadanos a la valoración gratuita de su nivel de dependencia; a partir de ahora costará 30 euros. Aún hay más: el que no esté de acuerdo con la valoración y pida una revisión de la misma, tendrá que abonar otros 40, a los que habría que sumar otros 10 euros si los miembros del tribunal tienen que desplazarse hasta el domicilio del solicitante. La mayoría son grandes discapacitados y tienen seriamente mermadas su capacidad de movimiento.

Medida disuasoria

Tasas que nadie, salvo el PP y su portavoz, la excéntrica Carmen Riolobos, comparte y entiende. Tanto las asociaciones de discapacitados, como el resto de partido políticos, interpretan estas doce nuevas tasas como una medida disuasoria para que los dependientes renuncien a reclaman el derecho que tienen otorgado por ley al comprobar que el uso del mismo les acarreará unos gastos que no pueden costear; si además le añadimos la demora en el pago en el caso de ser aprobada la dependencia por el tribunal, no hay economía familiar que pueda soportar esta situación.

La privatización, acecha

En este sentido, la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha expone públicamente sus sospechas sobre la posibilidad de dejar en manos privadas la valoración del grado de dependencia, que podría correr a cargo de empresas que, según los portavoces de la Plataforma, no son ajenas al entorno familiar del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Inmigrantes y adopciones

No solo los dependientes están afectados por esta catarata de gravámenes. Según la portavoz del PSOE, Matilde Valentín, el Gobierno de Cospedal ha establecido, además, una tasa de 132,50 euros por la realización de informes de idoneidad en los casos de adopción internacional y otra para la elaboración de informes sobre disposición de vivienda adecuada (9,50 euros) y de arraigo (19,50) para la obtención de residencia de reagrupación familiar de inmigrantes.

Castilla-La Mancha, junto a Madrid y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, son las únicas comunidades que cobran por los certificados de dependencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeMar Oct 30, 2012 9:37 am

Gracias Dori por la informacion,  ya a qui en MADRID cuesta 20 EUROS

pasarla, me ha sido de gran ayuda ,un besito preciosa.

Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2

Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 9:20 am

Es una verguenza lo que estan haciendo con los mas necesitados.
affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:09 am

GRACIAS POR LA INFORMACION ... Superinteresante!!!!

¿Qué voy a decir yo con mi situación????

¡Es más que indignante!!!... Pero les siguen votando... ¡ESTO ES ESPAÑA!

O somos tontos, o únicamente nos movemos para ir de juergas...

NOTA: En el post que os puse mi sentencia, os he dejado los últimos acontecimientos de mi Ley de Dependencia... Ya estamos de 4 meses, a puntito de saber si será niño o niña!!!

Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:43 am

Menos horas en el logopeda, dificultades para comprar material escolar o renunciar completamente al ocio. Padres de niños dependientes cuentan a 'Público' cómo repercuten en su vida cotidiana los recortes del Gobierno....
"Estudio para ser el terapeuta de mi hija por si nos quitan la ayuda"

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h 1353583135709FranciscoyLara

Sergio tiene 12 años. Es autista y dependiente. En 2008 su madre, que a la vez es su cuidadora, recibía 416 euros al mes. Ahora, dos años y algunos recortes después, sólo percibe 286. "Antes llevaba a Sergio al logopeda dos veces a la semana como mínimo. Una sesión de tres cuartos de hora cuesta 35 euros, así que ahora sólo puedo pagar una clase semanal", cuenta Inma Martínez.
Esta familia de Muriedas (Cantabria) empezó a sufrir los tijeretazos del Gobierno a la Ley de Dependencia a principios de 2012. "El primer recorte llegó con la revisión de oficio del grado de dependencia de Sergio", recuerda Inma. La valoración decreció, por lo que la prestación se redujo en 80 euros. Luego, tras el recorte del 15% en la paga que reciben los cuidadores, Inma perdió otros 50 euros. Adiós al ahorro. "El material escolar de Sergio no se considera educativo, por lo tanto no puedo acceder a becas y tengo que pagarlo todo de mi bolsillo. Antes podía destinar la mitad de la ayuda a ahorrar para cosas de este tipo, por ejemplo hace dos años le compré una tableta digital que me costó 360 euros, pero ahora esto es impensable", explica Inma.
Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h 1353583187942Antonio-y-Alexander
A principios de 2011, Sanidad ya anunció que los dependientes moderados no entrarían en el sistema hasta el año próximo. En 2012 el Ejecutivo de Rajoy se cargó de un plumazo una de las dos partidas con las que se financia la Dependencia: los 283 millones que se repartían entre las comunidades autónomas cada año, un 15% de la inversión total. En principio, ese dinero se destinaba a infraestructuras y gestión, pero dada la escasez de recursos, las comunidades usaban esa partida para atender a las personas. Los sindicatos aseguran que este recorte ha dejado a 256.000 dependientes sin ayuda.
Lee el artículo completo en Público.es

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h Cementerio_tijeras
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2

Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 12:46 pm

Me quedo sin palabras ante tanta injusticia. pig affraid affraid pig pig

Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 6:35 am

.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h   Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h I_icon_minitime

Confirmado: Cospedal cobrará a los padres por cuidar de su h
Página 1 de 1.