FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.

3 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. Empty
MensajeTema: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeMar Oct 23, 2012 1:23 pm

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según un estudio en vías de publicación de investigadores del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla

La elevación de histamina mantenida en el tiempo provoca una gran variedad de síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, cansancio e intolerancia a los esfuerzos, trastornos en la memoria, vértigos, alteraciones digestivas que van desde el estreñimiento a las diarreas, trastornos en la regulación de la temperatura con frío persistente o calor, entre otros síntomas, según un estudio, en vías de publicación, de un equipo de investigadores del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, que ha denominado a esta patología Síndrome de hipersensibilidad central o el Síndrome de histaminosis crónica (SHC)................

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO.

Por cierto ¿alguien sabe si ya se ha publicado este estudio realizado en un Hospital de Sevilla?
nabitia
fibroayudante
fibroayudante
nabitia

Femenino
Cantidad de envíos : 494
Empleo /Ocios : ¿?

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:42 pm

Gracias Carmen, me interesa, cada vez que me hacen analisis de sangr el medico me pregunta ¿tiene o ha tenido gripa ultimamente o ha tomado antistanímicos? ¿antibióticos? porqe sale (?) muy alto, la verdad no se qué, pero dice que es algo sin cuidado, ultimamente me receto Redoxon, pero no me mandan hacer estudios mas a fondo......tendré en cuenta la información........un abrazo......Nora.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:14 pm

NORA, me alegro que te sea útil la información.

Una pregunta: ¿Me puedes decir que es lo que te sale alto en las analíticas?

A mí siempre me ha salido muy alta la velocidad en la sangre, tanto en la primera como en la segunda hora... Vamos, que en la primera hora lo normal es que sea inferior a 10, y a mí me sale incluso 60; y en la segunda hora que tiene que ser inferior a 20, a mí no me baja de 100, habiendo llegado a 120... Y otra cosa que me sale siempre muy alta es "la proteína C reactiva"... ¡altísima!!!!... Jamás han podido averiguar a qué se debe. Y como siempre hacen, cuando no logran averiguar los motivos, si se trata de personas que padecemos de alguna patología, pues lo asocian a ella y chimpum!!!... A mí me dicen que esta proteína al estar tan alta está motivada por una inflamación ¿pero dónde está la inflación?... Pues me dicen que seguramente será por el lipedema y como esto es desconocido, a seguir con la duda.

Yo ya paso también de analíticas, pues todo lo que salía mal, sigue saliendo y además cada vez aparece algo nuevo en las alarmas... Ya me cansé. Voy a la mía.
Precisamente hoy me han hecho un TAC porque la pasada semana me dio otro dolor trombótico en la pierna derecha y como no pueden hacerme más electromiografías (por cierto dolorosísimas), quieren averiguar si hay algún pinzamiento en la columna que me produzca ese dolor, o si es un trombo... Y he de hacerme otra prueba más que dicen que no es dolorosa, pero no sé de qué se trata. Creo que iré el martes próximo (si no me vuelvo atrás, que hoy he estado a punto de no ir... ¡Menos mal que no tiene nada que ver el TAC con la RM, que estas ya no las soporto!

Te he preguntado lo tuyo porque jamás he encontrado a nadie que le haya salido nunca esas dos pruebas (la velocidad y la proteina C reacc.) tan altas, ni parecidas. Lógicamente me interesa conocer a alguien con estos problemas por si a ellos les han averiguado las causas.

Bueno, si puedes me dejas tu respuesta. Gracias.

Un abrazo.
Carmen
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr

Femenino
Cantidad de envíos : 970
Empleo /Ocios : cuidadora padres

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeJue Oct 25, 2012 2:29 pm

Hola Carmen!! Qué bueno saber de tí!!

Interesante el artículo, para tenerlo en cuenta en mi próximo anális.

Cariños!!
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeJue Oct 25, 2012 2:31 pm

Ah!! Por cierto, también he pasado por electromialgias y es lo más doloroso....
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeLun Nov 05, 2012 6:18 pm

SILVIA, yo también me alegro de leerte.
Te deseo suerte y que te encuentres mejor.

A ver si lee Nabitia (NORA) mi nota y responde a mis preguntas.

Un abrazo.
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeMar Nov 06, 2012 2:20 pm

Nora ha estado fuera porque su laptop no funcionaba bien. Hoy recién he leído un mensaje, seguro que te responde pronto.

Saludos,
nabitia
fibroayudante
fibroayudante
nabitia

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:11 pm

Buenas tardes tengan todos !!!
Silvia espero que todo te esté saliendo bien y no tengas de que preocuparte, como eres fuerte saldrás de esta etapa!!! Pásala bonito.

Carmen, es un gusto saludarte, ojalá estés bien y yo sé que sí, porque tienes una muñequita en quien descargar todo el amor que tienes !!! un besito y un abrazo a la bebita hermosa !!!
Vas a creer que no encuentro los papeles de los resultados de los análisis? los voy a seguir buscando, pero es algo de la sangre gelatinosa, propensa a una trombosis, cuando los encuentre te digo bien......Las dejo me voy a llevar a mis nietos con el dentista, adiosito !!
en la noche entraré otro ratito.......
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeJue Nov 08, 2012 3:40 am

SILVIA, gracias.

NORA gracias por tus palabras. Es cierto que la llegada de Aitana ha dado un nuevo aliciente a nuestras vidas. De momento va bien, salvo el problema de "cadera luxante", y le han puesto un arné... Me da una penita verla llena de correas. Ahora parece una ranita, pues tiene que tener las piernas abiertas y con las rodillas dobladas. Ha de llevarlas 6 semanas... y ya casi lleva pasado la mitad. Esperemos que con esto se le corrija y no la tengan que escayolar.

Hablas de "nietos" en plural... ¿Cuántos tienes? ¿Son pequeñitos?
Por cierto, ¿en qué parte de México vives tú? Tengo amigas en Acapulco y en Sinaloa.

Cuando encuentres tu analítica, te agradeceré mires lo que te decía.
Yo buscaré la última mía y la copiaré también, y así podemos comparar.

Que tengas un bonito día y sin dolores.

Hasta luego. Besos.

nabitia
fibroayudante
fibroayudante
nabitia

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeJue Nov 08, 2012 12:15 pm

Hola, buenas tardes, mira, tengo dos nietos hermosos....los quiero, los amo, los
adorlo !!!! es un amor muy pero muy diferente.....mi bebe varoncito tiene 9 años y la nena 7 añitos, los llevamos con el dentista, la caries estaba molestando.
Carmen, siento mucho lo de la bebita, no estaba enterada, los tratamientos y todo lo que se pueda hacer son mejor ahorita que está pequeña, todo saldrá bien, ya verás, que la vida le tiene muchas buenas nuevas, entiendo perfectamente, yo pasé algo similar con mi hija mayor, nació con hipoplasia de fémur, viajaba desde Sinaloa (tu casa) a Los Angeles California cada seis meses durante 18 años, siempre fué un peregrinar.....Hay que tener mucha fé !!! ........Suerte !!! que la pases bonito.....Nora.

Un fuerte abrazo para todos!!!!
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 12:09 am

Nora, me alegro de que puedas disfrutar de tus nietos. Tienen una edad encantadora; mis alumnos siempre fueron de 8, 9 y 10 años (ciclo medio de primaria) y me los trajinaba muy bien, tanto a ellos como a sus papás.
¿Sabes que tengo una muy buena amiga en Sinaloa? Concretamente vive en Mazatlan.
Aitana va con sus correas, pero desarrollando correctamente.
Vaya lo que pasaste tú con tu hija... ¡18 años!!! Lo importante el que al final haya merecido la pena.

Gracias por tu ofrecimiento desde Valencia (ta maison. Jajaja)

Un abrazo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.   La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos. I_icon_minitime

La Histamina en: migraña, fibromialgia y prob. digestivos.
Página 1 de 1.