FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas

5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas Empty
MensajeTema: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 10:22 am

Las bajas laborales causadas por la fibromialgia son muy elevadas entre estos pacientes

¿Habéis tenido que causar bajas laborales debido a la fibromialgia?, ¿con qué frecuencia necesitáis que los médicos os concedan una?

Más de dos tercios de los enfermos con fibromialgia causan baja laboral al menos una vez al año y un tercio de estos pacientes debe abandonar su trabajo definitivamente, según diversos estudios que se presentan en la Jornada Deu anys amb la força del primer dia (Diez años con la fuerza del primer día) organizada por la Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica en colaboración con Área Científica Menarini con motivo del Día International de estas enfermedades que se celebró el 12 de mayo.

Un estudio publicado en la revista Rheumatology International y realizado por investigadores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid revela que más de dos de cada tres pacientes con fibromialgia en activo (el 67,8%) tuvo que causar baja laboral en los últimos 12 meses. Además, un tercio dejó su trabajo de forma definitiva debido a la enfermedad. “Al eliminar la actividad laboral, se reducen las capacidades físicas del paciente y además le supone un gran golpe psicológico, puesto que el enfermo deja de sentirse útil”, según los autores de esta investigación, realizada a 301 pacientes de 15 centros españoles y publicada en noviembre del año pasado.

La fibromialgia es un proceso reumático crónico que se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga. Afecta a muchos sistemas del organismo, “aunque incide de manera especial sobre el sistema nervioso y el autoinmune y tiene hasta 50 síntomas asociados”, según el doctor Joaquím Fernández, internista del Hospital Clínic de Barcelona y uno de los organizadores en la jornada. Puede darse en todas las edades, razas y grupos socioeconómicos “pero afecta sobre todo a las mujeres”, explica.

Podéis leer la noticia completa en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - undefined

FUENTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMar Jun 12, 2012 4:53 am

+
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino
Cantidad de envíos : 20
Empleo /Ocios : lectura, cine, natación, el mar, paisajes,etc..

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 3:03 am

Yo soy uno de esos 2 de 3 pacientes. Me encanta mi trabajo, disfruto haciéndolo, pero nadie me quita que cada 3-4 meses y con suerte a los 6 meses, no me tenga que coger una baja por agote total y absoluto.

Hace poco he visto, por casualidad, que es muy cíclico. No se a qué responde, pero es asi porque he visto cuales han sido mis bajas desde el año 2004. Ahora me han "amenazado" con que he acumulado casi 365 (1 año) y por tanto, me llamarán a pasar el famoso tribunal.

Ya pasé uno hace 4 años y medio. En mi vida me he sentido más vejada, insultada y humillada. La muy imbécil (es lo más suavecito que puedo decir de ella) me dijo que no trabajaba de peón caminero, por tanto no entendía cómo me podía cansar tanto, por estar sentada ocho horas ante un ordenador, que ella trabaja esas 8 horas y no se cansa. Así como os lo cuento, tengo testigo de la conversación.

Me machacó, ahora.... una tiene orgullo y delante de ella ni me inmuté, pero cuando salí, yo que no soy nada llorona, lloré amargamente. También puse una queja al Servicio de Salud, de nada sirve... pero me quedé a gusto....

No voy a seguir diciendo la cantidad de barbaridades que esa imbécil me dijo, proque creo que son las mismas que hemos oído todos. Qué se vayan a la MMMMMMMMM y se pringuen bien en ella.

Bssss y mucho ánimo a todas, que sois fantásticas...
geek
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 9:39 am

Lucky, me has recordado lo que pasé yo también con OTRA IMBECIL, INHUMANA y MALA PERSONA que me tocó por suerte para pasar la única inspección que he tenido que pasar en el INSS... Ya llevaba 12 años con una Permanente Total, y la inspección era porque mi abogado de acuerdo con los médicos había pedido "GRAN INVALIDEZ" para mí... Ni te cuento. Me sucedió como a ti: En mi vida me he sentido más vejada, humillada y maltratada... (y eso que era una mujer... ¡bueno, una mula!! jajaja). Aguanté estroicamente, mordiéndome la lengua, pero hubo dos momentos que le contesté en el mismo tono, y además la dejé con el culo al aire!! jajaja... Pero cuando salí, ME DESPLOMÉ, llorando como nunca lo había hecho... Me fui directa al señor que daba las citaciones y le pregunté el nombre de esa médica. El hombre me lo dio y me dijo que no era yo la primera que salía llorando. ¡¡¡Manda huevos!!!!... ¿Y nadie le dice nada?????

Enseguida llamé a mi abogada y cuando le dije el nombre, me dijo que fuera a la oficina que iba a PREPARAR LA DENUNCIA PARA EL JUZGADO..., pues la conocían bien y era seguro que me la denegaba. Y efectivamente así sucedió.

En cuanto tuvo la denegación en sus manos INTERPUSO RECURSO, y al mismo tiempo PRESENTO LA DENUNCIA EN EL JUZGADO.

El recurso no sirvió para nada, bueno sí. Esa resolución la presentó mi abogada con la denuncia, y decía tal cantidad de sandeces, que cuando me vio el Médico Forense (nombrado por el Juzgado), como tenía todos los informes médicos "incluso la resolución de la médico del INSS", enseguida hizo el comentario de que "con todos los informes médicos, cómo era posible que una médica Inspectora del Inss no se le hubiera caído la cara de vergüenza al hacer ese dictamen.

Cuando me llegó el informe del Forense (a través de mi abogada), que por cierto MEJOR INFORME IMPOSIBLE (1070 E. pero mereció la pena), incluso tuvo el valor de meterse con el dictamen de la del INSS, con nombre y apellidos.

A los pocos días me concedieron la Ley de Dependencia (hace 3 años), y al año y medio se celebró el juicio... y EL DIA 20 DE ESTE MES (faltan 7 solamente!!!!!) si no sucede nada, SE DICTARÁ LA SENTENCIA.... Llevo año y medio esperando la sentencia. (Cómo es con efecto retroactivo, y al ser funcionaria, COMO NO TIENEN UN EURO, agotan los plazos y encima, RECURREN POR SISTEMA... ¡¡Tienen los abogados del Estado GRATIS!!!... Y al final suele ganar el denunciante, y ello supone que tengan que pagar un montón de pasta toda junta... Pero ¡claro!!! NO LO PAGAN ELLOS... Lo pagamos los contribuyentes.
¡A ellos que más les da!

VERGONZOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tómatelo con calma, pero sin pausa. A POR TODAS!!!!
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 14, 2012 2:32 am

Gracias, Carmisva... en esas estamos, sin prisa pero sin pausa. Mientras pueda, ahora mismo poquito, pero... en cuanto gane fuerzas otra vez a la lucha...
sunny
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino
Cantidad de envíos : 378
Empleo /Ocios : Jubilada

MensajeTema: RE; Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeVie Jun 15, 2012 3:42 am

Hola Lucky y Carmisva, yo pasé tribunal 4 veces, tratamiento personal idéntico al buestro, en la 3ª vez y kuando aún estaba por saber resultados de varias pruebas, muy duras, la gilip...... de la doctora me rebaja la pensión, a la mitad, según ella por majoría (ahí se reviente), pues bueno, yo nunca he entendido de política, pero mí pareja dijo, vamos a UGT a por un abogado, casi me muero yo a juicio. El abogado me dijo, si te haces socia y ganas yo me kedo el 4% de lo ke te dén y si no eres socia el 10%. Me hice socia presento el rekurso, y no llegué a juicio en un mes me dieron la Absoluta, y me pagaron los atrasos. La 4ª pasada por el tribunal la doctora de las narices lo primero ke me dijo kon mucho retintín "nos has llevado a juicio" y yo kontesté kon mucha ironía SI Y LO HE GANADO SIN LLEGAR NI A JUICIO" me amenazó kon volver a mirar todo lo mío y yo pasé olímpikamente de hacer lo ke me mandó. Salí horgullosísima. (pero kon fibro) ya no he sabido más de ella. Ke se jod.............. Besos a las dos. Y mirar lo de el abogado ke los privados sé ke son karísimos. MUCHA SUERTE sunny
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 7:23 am

ARANTXA, me alegro del par de narices que le echaste al asunto. ¡Muy buena respuesta la tuya para la inspectora última!!

¿Sabes? Si la sentencia que SE HA DICTADO HOY MISMO, (y que conoceré casi seguro el próximo lunes), es favorable, en cuanto se dicte la ejecución, mi idea es buscar a aquella hija de p. de la cual recuerdo su nombre y hasta los gestos irónicos, inhumanos y de mala leche, y PLANTARLE DELANTE EL FALLO y de paso, entregarle un sobre con un escrito personal para ella (que lo tengo guardadito!! jajaja).
Y "el informe del forense, subrayándole las palabritas que le dirigió a ella".

Seguramente las "almas blancas" me tacharán de "no saber perdonar" o incluso de "vengativa"... ¡¡¡Me importa un rábano!!!... Solamente mi marido y sobre todo yo, sé lo que me hizo pasar una MUJER para más coña!, que además se gana la vida humillando y maltratando a los enfermos.

Para mí eso no es venganza, es TENER DIGNIDAD, y eso no me lo va a quitar nadie.

Besos.
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 8:19 am

Carmisva: pensé que hoy te enterabas del contenido de la sentencia.... Espero que todo vaya bien. Respecto a lo demás, haz lo que te deje más tranquila... La verdad es que mucha de esta gente nos hace pasar quina y ya está bien de pasarles todo....

cheers
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 8:23 am

Carmisva: pensé que hoy te enterabas del contenido de la sentencia.... Espero que todo vaya bien. Respecto a lo demás, haz lo que te deje más tranquila... La verdad es que mucha de esta gente nos hace pasar quina y ya está bien de pasarles todo....

cheers
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: RE: Bajas laborables   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 9:53 am

Carmisva di que sí, búscala y no hagas nada de lo que te mande, no es conseguir mucho, pero te sales con la moral, en el septimo cielo. Besazos
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 10:44 am

Ole vuestros eggs! Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas A035
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: RE: Bajas laborables   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 11:12 am

Gracias Maleni, creo que los mismos eggs, que tenemos todas aquí. Besazosssssssssss cheers
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 9:52 am

CHICAS, ya estamos a 28 y la sentencia no ha salido todavía... Hoy hablé con el oficial de la gestoría y "me ha dejado muy mosca"... Dice que no la han comunicado y que si no lo hacen antes del día 15 de Julio, ya tendremos que esperar HASTA SEPTIEMBRE... Pero bueno, ... que no quiero estresarme... necesito muuuuucha paz. Jajaja ¡A ver si lo va a pagar la pobre AITANA!

Voy a abrir un post con toda mi batalla desde el marzo del 2009, fecha en que se presentó la denuncia.

Ya os avisaré el título que le pongo!! Lo pondré en el apartado donde está puestas las sentencias de Paqui y de Marifé.

¡¡¡NO VAN A PODER CON NOSOTRAS!!!

... Id ahorrando por si me tenéis que acompañar al Tribunal de la Europa Comunitaria. Jajajaja
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: RE: Bajas laborales por FM son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 10:49 am

Coño!!!! pues que te dén lo que pides y se ahorren los juicios, bueno yo voy ahorrando para por si acaso, jajaja, ya sabes, que lo digo en serio. Un beso.
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 11:02 am

Carmisva: Mucho ánimo!!!!!! Yo ya ni te quería preguntar por no agobiar.
En cuanto a lo de tener que esperar a Septiembre, ya veremos. que creo que ha cambiado el tema de agosto mes inhábil para Justicia (en esto no estoy del todo segura)
Arantxayo, nosotras aquí apoyando.... flower sunny cheers

Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: Re: Bajaslaborables   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 11:16 am

Hola Lucky, si nosotras apoyando, jajaja solo faltaría, pero en Navarra, hasta ahora, y no quiero comerte la moral, Carmen, Agosto es mes de vacaciones, para los jueces, y juicios, como a ellos no les corre prisa........... confío en que en tu caso no sea así, Carmen ya lo sabes. Un beso a las dos.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 3:45 pm

Lo del mes de Agosto ya sé que se considera inhábil para estas cosas, pero es que LA SENTENCIA YA LA HAN DICTADO... Lo que falta es que NOS LA COMUNIQUEN, y eso es lo que se está demorando. Por eso han dicho que si el Juez no la hace pública antes del 15 de Julio, con la excusa de que llegan las vacaciones de agosto, ya no saldría hasta septiembre.

Por eso me tienen mosca... Si está dictada ¿por qué esperar tanto para comunicarla a las partes????... ¡A ver si se creen que la voy a palmar entre tanto!!... Pues se equivocan. Ahí me van a tener dándoles el follón y si no lo hace mi abogada tendré que pensar en cambiar o actuar por mi cuenta. Jajaja

Como conozco el nombre del Juez, busco su dirección y me planto allí con mi bastón y le atizo como a los conejos!! Jajaja

Seguid tocando madera, que tengo ganas de encargar una paella gigante para todas.

Abrazos.
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeJue Jun 28, 2012 10:04 pm

Hola otra vez Carmen, al Sr. Juez no le corre prisa, y las cosas de palacio van despacio, "pero muuuuuuuchoooooooo". Espero que te la dén antes del 15 de Julio, para que pases unas buenas vacaciones. Tanto cuesta dar una contestación?, si fuesen ellos los que esperan seguro que espabilaban antes. Bueno si y no queda otra pues lo de el bastón jajaja. Un beso.
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeVie Jun 29, 2012 12:52 am

Uffff, yo si fuera el juezzzz, y teniendo a vosotras dos en frente, consideraría muy seriamemnte hacer que se comunique esa sentencia lo antes posible... Bromas a un lado (hay que reirse de todo) te deseo de todo corazón que te comuniquen la sentencia Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cheers cheers cheers cheers cheers
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: RE: Bajas laborales por FM son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeVie Jun 29, 2012 1:27 am

Tranquila Lucky, que pasaremos a por tí de camino al juzgado. Cuídate muchoooooo. Un besooooooooo y pasa buen finde. sunny cheers
Lucky Film Fan
fibroamigo
fibroamigo
Lucky Film Fan

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeVie Jun 29, 2012 11:21 am

Ok, os espero y de ahí marcha al juzgado...

Buen finde...
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 12:37 pm

¡¡Mucha Carmen, mucha Carmen eh, eh!!! Haz una foto cuando le plantes en la cara a la hija de.... quien sea la sentencia en la cara.

Enhorabuena, guaaaapaaaa!!!!!
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 11:20 pm

solo he leido el enunciado pero si hay muchas bajas sera porque hay muchos enfermos sin solucion ,para esta conclucion no hay que ser ministro solo ciudadano de a pie
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 10:24 am

Lucky, no sé donde vives, pero Valencia está muy bien comunicada!! Jajaja

Chicas, estoy supercontenta. YA TENGO LA SENTENCIA EN LAS MANOS. La comunicaron el día 4 y ayer viernes me la trajeron a casa. La he leído 3 o 4 veces, y está clarísimo que ME DAN LA RAZON.

La he copiado hace un momento en el post que abrí para comunicároslo. Si lo queréis leer, allí he dejado todo el fallo y lo más importante de los fundamentos de derecho.

Con informes de médicos CONTUNDENTES y un buen informe de un FORENSE CLARO y CONCISO,... Solamente cabe esperar UN TRIUNFO!!! (si no tienes la desgracia de que todos los miembros del tribunal sean unos h.d.p.) Jajaja
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo

Femenino

MensajeTema: RE: Bajas laborables poe FM   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 12:45 pm

Hola Carmen a quién si no se la ivan a dar mas que a ti? Lo que está a la vista no necesita, candil. Un besazooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! TE LO MERECÍAS SIN TENER QUE PEDIRLO.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas   Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas I_icon_minitime

Bajas laborales por fibromialgia son muy elevadas
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente