FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Miér Abr 25, 2012 9:25 am | |
| Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la reforma sanitaria ignoradas por los mediosPosted on abril 25, 2012 by basta156 A partir de ahora los pacientes pagaremos la mitad del precio de la ambulancia- acudir a la diálisis podría suponer 650€ al mes por no hablar de las quimioterapias, etc.- y muchos discapacitados se quedarán sin cobertura sanitaria En los medios se ha comentado mucho el 10% del copago en medicinas para los ancianos, hasta un límite del 18€ (que es injusto, ineficaz y perjudicial para la salud) pero se ha omitido otras medidas de gran relevancia, por citar algunas que nos han llamado la atención: - Pagar el transporte en ambulancia cuando sea en casos no urgentes, pero sí necesarios.
Las personas con discapacidad menor del 65% estarían sin cobertura sanitaria tras cumplir los 26 años, si antes no han podido cotizar.
Según la nueva reforma sanitaria el transporte en ambulancia, cuando sea por petición médica, será abonado por el enfermo si no es urgente, en los porcentajes de copago (repago) de: 40%, 50%, 60% o 10% dependiendo del nivel de renta o del tipo de pensión, etc. En otras palabras: supongamos un precio de transporte en ambulancia, calculado a la baja, que podría ser en torno a unos 130-150€ * (En otros países de Europa, así como en EE.UU y Australia variarían desde unos 250€ a 800€). En el caso de los pensionistas, quedaría por determinar si se aplica el mismo límite que en el copago farmacéutico, pero en cualquier caso un paciente no pensionista deberá pagar en torno a 50-65€ por ambulancia y sin que exista ni un sólo límite al respecto. (omitimos el último escalón, porque sólo menos del 4% de las personas poseen unas rentas de más de 8.300€, según la Agencia Tributaria.). De igual manera que más del 80% de las pensiones reciben menos de 1.500€ (ni comentar de los 8.300€ mensuales en este caso). Así pues, en algunos casos como los enfermos que necesiten de tratamientos de hemodiálisis, muchos de ellos deben acudir a tratamiento 3 veces por semana y aunque algunos pueden gestionar el transporte por ellso mismo, un gran porcentaje necesita de transporte médico para ello, por lo que podrían pagar entre 650- 780 € al mes. De forma similar pasaría con los enfermos de cáncer que por cada desplazamiento para recibir tratamiento, etc. deberían de abonar esa cantidad. O las personas con movilidad limitada, etc. ancianos, enfermos crónicos… Una larga lista de personas que necesitan de esos servicios, no es puro capricho, sino prescripción médica. Las reformas se ceban con los discapacitadosPara finalizar, no es sólo que los mayores de 26 años se queden sin asistencia sanitaria si no están parados o cotizando como estipula la reforma sanitaria (por ejemplo becarios) sino que las personas con una discapacidad que sea moderada o grave, una vez que superen esa edad también se quedarían sin cobertura sanitaria, siendo algo vital por definición. Esto afectaría a gran parte de los discapacitados, pues 2 de cada 3 están fuera del mercado laboral (datos de la UE y de la ONU) y más del 95% de las personas con discapacidad superan esa edad. Actualmente hay 3,8 millones de personas discapacitadas en España. Si relacionamos la discapacidad con el desplazamiento en ambulancia, en torno a 2,5 millones de personas con discapacidad tienen problemas de movilidad. Por lo que independientemente de su edad, si necesitasen de algún desplazamiento importante es muy posible que tuviesen que utilizar la ambulancia con el coste que eso supone. Así pues muchas personas se verán gravemente perjudicadas por estas dos medidas, poniendo en riesgo su salud y dignidad. Como vemos las medidas del Gobierno, aparte de que ineficientes en su base – pues el anunciado ahorro se verá más que superado por el “efecto rebote” que poseen los sistemas de copago (repago) sobre la financiación de la sanidad, incrementado finalmente su gasto al perjudicar el estado de salud de la población – supondrá un gran empobrecimiento de lo más necesitados: los enfermos. Y, concretamente dentro de los enfermos, a los grupos que más necesitan estos servicios: discapacitados, enfermos crónicos, pensionistas, etc. Impuesto a la enfermedad, que se multiplica exponencialmente si usted posee alguna enfermedad crónica y/o discapacidad. No hay excusa financiera ni crisis que pueda contemplar semejantes medidas que ataquen con tanta saña a los más necesitados y , para colmo, no se logrará ningún de los anunciados como positivos resultados por el Gobierno. —————————— Fuentes* Se ha puesto la renta de forma mensual para que sea más gráfica, pero realmente los tramos son anuales (18.000€ y 100.000€) Precios de ambulancias:- 1. Gobierno del Condado de Frederick, Estado de Maryland (EE.UU) de 300 $ a 700$ dependiendo del caso, más 10$ por milla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- Gobierno de Australia, Departamento de sanida de Victoria ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Precios: 980$ por transporte urbano de emergencia + 280 $ por asistencia pero no transporte. 3. Informe de la Oficina de Inspección general de la Seguridad Social de EE.UU. (1.998). Los precios varían de un mínimo de aproximádamente 100$ a 600 $ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- BOE, 24 de Abril de 2.012 “el transporte sanitario no urgente, sujeto a prescripción facultativa, por razones clínicas y con un nivel de aportación del usuario acorde al determinado para la prestación farmacéutica” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Encuesta Nacional de Discapacidad (INE) 2.008 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Discapacidad en España (Encuensta Nacional de 1999) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Grados de las Discapacidades (BOE) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | charo1 fibroayudante
Cantidad de envíos : 422 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir Fecha de inscripción : 08/03/2012
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Miér Abr 25, 2012 9:52 am | |
| | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Miér Abr 25, 2012 10:58 am | |
| DIFUNDO, QUE SE ENTEREN EN TODAS PARTES LO QUE ESTÁN HACIENDO... | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Jue Abr 26, 2012 10:50 am | |
| NO LES QUEDA VERGUENZA A " ESTOS SINVERGUENZAS"
| |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Jue Abr 26, 2012 11:24 am | |
| Creo que tengo que volver a leerlo para poder digerirlo, aunque me da que me voy a atragantar igual.... ¡¡¡Puaggg!!! | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Jue Abr 26, 2012 12:15 pm | |
| Maleny, creo que aunque lo leas mil veces no llegarás a comprender el por qué de tanta injusticia que está haciendo el Gobierno... | |
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Jue Abr 26, 2012 12:21 pm | |
| Lo sé, Chary. Eso es lo que más me jode... OT: Gracias por las letras | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Sáb Abr 28, 2012 3:18 am | |
| Veréis, antes de las elecciones yo rezaba para que la gente reaccionara y no votara al PP en masa. Perdí las esperanzas cuando en un telediario vi a un pobre señor, anciano, jubilado, muy mayor, éste con lágrimas en los ojos le pedía a Rajoy que le ayudara, que estaban hipotecados!! Se sobreentiende que como el gobierno de ZP les había congelado las pensiones pues lo estaban pasando mal. En esos momentos sentí tanta pena por ese hombre, tanta!!, vi que estaba tan engañado, que creía tan firmemente en que Rajoy le iba a ayudar, que me hice a la idea de que como él habían millones de personas. En esos momentos supe que ganarían las elecciones y que millones de españoles se iban a llevar un gran desengaño. He pensado muchas veces en ese hombre, en cómo se sentirá ahora, si es que todavía vive y no se ha muerto de un jamacuco. Porque yo entiendo que los ricos voten al PP, entiendo que los banqueros, la iglesia, los grandes empresarios, etc los voten, pero un trabajador?? por Dios, cómo puedes esperar que alguien que viste de marca, que lleva polos de lacoste y Ralph Lauren se vaya a preocupar de tus problemas, si tú para él no eres más que un grano en el culo. A demás dicen las mentiras y se quedan tan anchos, tienen un gran poder mediático a su alrededor: La razón, El mundo, el ABC, La gaceta, Intereconomía, Veo7, la 13, la 10. Y por si no tenían bastante ahora se van a adueñar de RTVE, osea un gran imperio mediático trabajando para ellos y manipulando información. Están traicionando hasta a las víctimas de terrorismo y no es que yo vea mal el plan que va a hacer, es que donde dije digo digo Diego, si lo que han propuesto lo hubiera hecho ZP lo habrían echado a los leones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En fin que esto es terrible, pero algo pasará, no se puede seguir por el camino que vamos. Un beso. | |
| | | charo1 fibroayudante
Cantidad de envíos : 422 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir Fecha de inscripción : 08/03/2012
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Sáb Abr 28, 2012 8:18 am | |
| noviembre perdona que copie tus palabras,yo no se expresarme,no me salen las palabras que quiero dcir.Tu has dicho lo que tambien pienso yo asi que te he copiado jijijji. besos guapa. Porque yo entiendo que los ricos voten al PP, entiendo que los banqueros, la iglesia, los grandes empresarios, etc los voten, pero un trabajador?? por Dios, cómo puedes esperar que alguien que viste de marca, que lleva polos de lacoste y Ralph Lauren se vaya a preocupar de tus problemas, si tú para él no eres más que un grano en el culo. A demás dicen las mentiras y se quedan tan anchos, tienen un gran poder mediático a su alrededor: La razón, El mundo, el ABC, La gaceta, Intereconomía, Veo7, la 13, la 10. Y por si no tenían bastante ahora se van a adueñar de RTVE, osea un gran imperio mediático trabajando para ellos y manipulando información. Están traicionando hasta a las víctimas de terrorismo y no es que yo vea mal el plan que va a hacer, es que donde dije digo digo Diego, si lo que han propuesto lo hubiera hecho ZP lo habrían echado a los leones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En fin que esto es terrible, pero algo pasará, no se puede seguir por el camino que vamos. | |
| | | nabitia fibroayudante
Cantidad de envíos : 494 Edad : 61 Localización : México Empleo /Ocios : ¿? Fecha de inscripción : 24/03/2011
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Sáb Abr 28, 2012 7:15 pm | |
| Que injusticia cometen..no tienen verguenza ni remordimientos... ¡ lo que es la ambicion ! | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Lun Abr 30, 2012 12:33 am | |
| Charo no pasa nada, agradecida de que alguien más comparta mis palabras.
Me siento un poco mejor desde que digo en voz alta lo que pienso.
Un Beso!!! | |
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r Sáb Mayo 05, 2012 2:40 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r | |
| |
| | | | Discapacitados y enfermos crónicos, grandes víctimas de la r | |
|