FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Esta será la situación de los débiles con el COPAGO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Sáb Abr 21, 2012 7:53 am | |
| La FADSP acusa al Gobierno de ser “valiente” con los débiles y “cobarde” con las multinacionales
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) denuncia la introducción del copago farmacéutico impuesto por el Gobierno y critica el hecho de que las nuevas medidas adoptadas “se han vendido ante la opinión pública como un ajuste necesario para sostener la sanidad pública”, sin contar con los inconvenientes. En este sentido, la FADSP recuerda que en España los jubilados tienen unas pensiones muy bajas (el 8,51% cobra menos de 300 euros y el 54,02% menos de 650 euros) “lo que les colocara en la tesitura de optar entre pagar los medicamentos y comprar alimentos, con lo que, cualquier decisión que tomen será muy negativa para su salud”. La asociación considera que establecer copagos distintos según tramos de renta tiene algunas dificultades y costes que no se han tenido en cuenta. Entre las dificultades, el hecho de que la renta es variable y que en España el fraude fiscal es muy elevado y de difícil control “con lo que los defraudadores seguirán muy probablemente sin pagar y se penalizará a las personas que viven de un salario, una pensión o la prestación por desempleo”. Por otro lado, las medidas introducidas por el Gobierno obligarán a cambiar las tarjetas sanitarias de toda la población (47 millones de personas), dependiendo de la complejidad que se quiera incorporar a las mismas la estimación de coste, según la FADSP, es de entre 470 y 900 millones euros, un gasto que supera a los ingresos previstos, al menos durante el primer año, También subrayan que la experiencia de introducir el copago en otros países ha demostrado que los copagos en medicamentos “favorecen el no cumplimiento de los tratamientos, una mayor utilización de urgencias y mayores tasas de hospitalización, por lo que además de producir problemas de salud habrá que contar con este aumento de los costes”. Sobre la cartera de servicios, lo anunciado hasta el momento, hace temer a la asociación “que se avance en la línea del recorte de prestaciones por parte del Sistema Nacional de Salud, porque las prestaciones que se han mencionado no producen un gasto significativo y entran en el terreno del marketing demagógico”. En cuanto al control del “turismo sanitario”, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública asegura que se trata de “un serio problema no de normativa como de recogida de datos y control por parte de los centros sanitarios y las administraciones autonómicas” y que el ahorro que se calcula “es sumamente improbable”. En suma, la FADSP muestra su rechazo a tales medidas porque “son muy regresivas y van a penalizar a los más enfermos y los más pobres, generando desigualdades intolerables a la hora del acceso a las prestaciones sanitarias. El Gobierno ha optado por usar la valentía de la que presume con las personas más débiles y desprotegidas y su cobardía a la hora de tocar los intereses económicos de las multinacionales”. “Estas medidas –añaden- van a tener una efectividad muy limitada y muy inferior a la prevista por el Ministerio” y recuerdan que desde la FADSP se ha propuesto una serie de medidas que sin suponer copagos ni exclusión de prestaciones lograrían un ahorro de casi 10.000 millones euros, tal y como publicó recientemente nuevatribuna.es
| |
| | | charo1 fibroayudante
Cantidad de envíos : 422 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir Fecha de inscripción : 08/03/2012
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Sáb Abr 21, 2012 10:39 am | |
| Como siempre los mas debiles son los mas perjudicados.Que verguenza.... | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Lun Abr 23, 2012 11:16 am | |
| El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre...
| |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Lun Abr 23, 2012 9:24 pm | |
| Qué bien les viene la crisis!! Son lo mismito que Judas Iscariote, se venden por un puñado de monedas!! Se empeñan en aplastarnos y no se dan cuenta de que sin nosotros no son nada.De qué van a vivir si nosotros no consumimos ni gastamos. Esto va cada vez peor y todo lo provocan ellos. Tiendas de reparaciones de móviles, reparaciones de calzado, ya nada se tira, todo se aprovecha...que se joroben!! Se ceban con los jubilados, así si mueren antes pues esas pensiones que se ahorran!!! Me voy a pegar cuatro tiros a un para desahogarme de la rabia grrrrrr... uy!! las escaleras!!! Gracias por compartir. Besitos!!! | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Abr 24, 2012 1:46 am | |
| Carmen por favor pon la fuente que eso nos puede crear problemas besitos | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Jun 12, 2012 5:13 am | |
| Perdón, Dori. Normalmente tengo cuidado de poner la fuente, desde que me lo dijistéis. Procuraré poner más atención en estos detalles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Supongo que éste es el enlace, pues no lo recordaba. Lo he sacado precisamente del final de la información que puse. | |
| | | wizardcosmo fibroamigo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 40 Localización : madrid Empleo /Ocios : estudiante de enfermeria/ sanador reiki 2ª nivel legado usui / estudiante maestria Fecha de inscripción : 23/02/2010
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Dom Jul 01, 2012 2:05 pm | |
| hola dori te acuerdas de mi del encuentro de mayo? muchas gracias por todo quisieera si me pudierais horientar en unos asuntos esta puesto en el confesionario en cuanto al copago. Me informado y no es para tanto bueno suena mal pero a los que estamos enfermos y con minusvalias no nos afecta mucho a los que tengan una minusvalia permanete igual o mayor del 65% su cartilla sera de punto 1 y no pagara nada a los pensionistas con ciertos ingresos no lo se haroa mismo ya sabeis mi memoria se le aplicara un 10% pero si supera ocho euros al mes en medicamentos se les dera devuelto las tarjeras sanitarias se etiquetaran en 1 no se paga nada 2 un 10 por ciento y 3 un 30% creo no estoy seguo en lo ultimo de todas formas aun se deben reunir en el mes de julio para aclarar todo pero la mayoria de nosotros tenemos el 65 porciento con lo cual no tenemos problemas ahora ya no se como arreglar la cartilla eso se me escapa a por perdida de cartilla hay que pagar 14 euros e intentado buscar esto por escrito pero solo e logrado esta informacion de una amiga administrativa que trbaja en un centro de salud y de una circular interna que se la han dado a los farmaceuticos no lo puedo contrastar tampoco me puedo fiar ni yo asta que no haga el cambio de tarjeta mañana investigare y el miercoles acudire a servicios de minuesvalia de mi zona y al ayuntamiento en la comuminad de madrid como siempre no pone nada | |
| | | digitil fibroamigo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 48 Localización : en casa Empleo /Ocios : reirme con mis hijos y verlos felices/reirme que son pocas veces pero agusto. Fecha de inscripción : 28/03/2011
| | | | Carmisva fibrocolaborador
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Jul 10, 2012 1:12 pm | |
| Pues a mí de momento me los mantienen igual... o sea 0 E ... Claro que mi situación es de "jubilada" y ahora ya con GRAN INVALIDEZ.
De todas formas creo que ayer comenzaba una huelga indefinida en MI COMUNIDAD (o al menos en Valencia), por parte de los Farmacéuticos PORQUE LA S.S. NO LES PAGA.
¡Ya veremos como queda la cosa!!!
Me temo que va a aumentarles mucho el trabajo a los Servicios Sociales ... Si es que a ellos les siguen pagando su sueldo, porque como estos también se pongan en huelga...
Por cierto, WIZARDCOSMO, no he podido leer tus mensajes, pues no me entero de lo que quieres decir. Si no te importa, por favor intenta hacer las frases más cortas. Pon algún punto y aparte cuando cambies de tema. Espero no lo tomes a mal. Solamente es para poderme enterar y así tratar de ayudarte, si puedo.
Saludos. | |
Cantidad de envíos : 27 Edad : 40 Localización : madrid Empleo /Ocios : estudiante de enfermeria/ sanador reiki 2ª nivel legado usui / estudiante maestria Fecha de inscripción : 23/02/2010
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Jul 10, 2012 2:29 pm | |
| jjjeje perdon, pero me patinan las neuronas y se me olvidan las comas si escribo lento se me va de la cabeza y tengo que escribir rapido o se a marchado de mi mente y ya me puedo pasar horas pensando que no me acuerdo y me irrita muchisimo me cuesta un monton expresarme se me van las palabras y me quedo en blanco asique o sigo todo seguido o no puedo y si estoy tecleando mucho se me agarrotan los dedos, lo siento intentare escribir mas lento | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Jul 10, 2012 3:14 pm | |
| Gracias.
Me parece buena idea que hagas los párrafos más cortos, aunque tengas que expresar tus cuestiones en varias respuestas. Quiero decir que te centres en un asunto, por ejemplo medicamentos, y lo pongas en una respuesta, y si tienes otro asunto diferente, por ej. una pregunta sobre alimentación, pues la pongas en otra respuesta a continuación.... Y si se te van las ideas, aprovecha para entrar en otro post y así participas en los demás.
Si lo haces, verás que algunas dudas las encontrarás ya resueltas, pues hay miles de post con muchísima información y muchos otros con muchas vivencias de las que participamos.
Saludos. | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Mar Jul 10, 2012 10:06 pm | |
| Wizardcosmo ¡claro que me acuerdo de ti!, lo pasamos bastante mal el 12 de Mayo pero aguantamos como pudimos. En cuanto a lo que preguntas de los medicamentos, no tengo idea de como funciona y no he leído nada que me lo aclare, he estado y estoy bastante mal desde el 12 de Mayo y me agoto enseguida con el mínimo esfuerzo. Ayer empece a poner información en el portal y acabe agotada, aunque estoy un poco mejor aún no puedo hacer todo lo que me gustaría, pero si logro leer o encontrar algo al respecto lo colgaré como siempre. También quiero decirte que te entiendo muy bien en cuanto a escribir, pero te digo que lo importante es que escribas y participes, no importa como lo hagas porque los que tenemos deterioro cognitivo sabemos lo difícil que es hacerlo bien. Cualquier cosa que necesites saber comunicalo, estamos para ayudarnos unos a otros. Uff ya estoy agotada pero conseguí contestarte ¿creo?, un besazo
| |
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO Miér Jul 11, 2012 1:07 am | |
| Gracias yo me despierto con la noche como aquel que dice y gracias a la piscina me paso el día tirado para absorber calo y tomarme la menor medicación posible menos mal que e conseguido ser pensionista con la no contributiva y con la invalidez no pago si no flipo jeje gracias por esforzar en leerme
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esta será la situación de los débiles con el COPAGO | |
| |
| | | | Esta será la situación de los débiles con el COPAGO | |
|