FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros...

3 participantes
AutorMensaje
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros... Empty
MensajeTema: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros...   SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros... I_icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:19 pm

Ayer vi un pequeño espacio en televisión dedicado a una chica que padecía ésta enfermedad,como tantos otros..y deben de sufrir mucho...pero en la voz de la chica había tanta ternura...tantas ganas de vivir..El caso es que decidí que leais una carta de una enferma,para que sepais que hay mucha gente con otra enfermedad y que tambien luchan contra su enfermedad,sin perder la esperanza,NUNCA,como debemos hacer nosotras,mis queridas chicas...Se hizo un congreso en Mayo en el cuál también se tuvo en cuenta la Fc y la Fm,pero por desgracia no puedo informaros sobre ello..Aquí os dejo la carta.

Con fecha 18 de Junio del 2007 os informo que podeis ampliar información en Mi estrella de Mar , desde aquí todo mi cariño y agradecimiento a tantos enfermos que trabajan desde el anonimato y que consiguen evidenciar nuestras enfermedades.

1º Congreso de Medicina Ambiental. Sensibilidad química Múltiple

Querido amigo/a:

Antes de iniciar un pequeño encuentro contigo, voy a presentarme para que comprendas el motivo de la carta que te envío.

Mi nombre es Pilar Muñoz Calero, soy médica pediatra, neonatóloga y estomatóloga, especializada en adicciones y presidenta de la Fundación Alborada.

Desde hace nueve años padezco la sensibilidad química múltiple, como muchos de vosotros.

No te conozco personalmente, pero si puedo conocer de tu alma el duro y difícil bagaje que tu sufrimiento ha dejado como huella. Por ello, me siento muy cercana al compartir el sentimiento de impotencia, y dolor por las duras consecuencias de las que somos víctimas por el cada día más enfermo mundo que hemos creado.

Se que por difícil que suene, y también vosotros sabéis, que hay mucha gente empeñada en perpetuar esta agresión, bien directamente y sin disimulo o bien sibilinamente siendo permisivos y complacientes y por que no decirlo cómplices al permitir que esta situación continúe hasta que según ellos no haya pruebas de “demostración” suficientes que la ciencia corrobore… quizá cuando lo haga sea ya algo tarde?... quizá en ese momento se sorprenderán de las víctimas masivas y quizá sea motivo suficiente para reconocer esta triste situación.

Se que probablemente estás cansado/a de luchar, que cada paso que das es un gran esfuerzo que realizas, que para ver un atisbo de posibilidad de avance de un pequeño resultado has tenido que consumir tus agotadas energías. Pero quiero lanzarte un “grito” de esperanza… aunque sientas que tu afección ya te tiene limitado, ya que a lo mejor algún día pensarás que todo lo que has pasado y estás pasando ha tenido un mínimo sentido, al poder ayudar a miles de personas que gracias a nuestro constante y continuo esfuerzo podrán evitar este insoportable sufrimiento: Vivir en un mundo que nos niega el aire limpio que es patrimonio de todos los seres humanos.

Se nos ha tachado de enfermos, demasiado sensibles, débiles, simuladores, exagerados o incluso faltos de “cordura”. Todo ello por no ser capaces de adaptarnos a múltiples venenos que tanto por innecesarios y excesivos no tendrían ni siquiera que existir.

Ya no…,ya somos demasiados afectados y los que sin estarlo todavía ya perciben el límite de su tolerancia. Ya sabemos médicos, químicos, biólogos…las múltiples vías de derivación que recorren los productos químicos que introducimos en nuestro organismo desencadenando cáncer, depresiones, alteraciones hormonales, agresión, hiperactividad y otras múltiples manipulaciones, que como un cuerpo sabio intenta canalizar adecuadamente, pero al ser sustancias no preparadas para nuestro organismo, rechaza o somatiza inadecuadamente.

Estamos manipulando la naturaleza, jugando a ser dioses y creyéndonos inmortales, pero es la propia naturaleza la que no por ser débil, sino verdadera, no se adapta a estas sustancias, y así podemos ver como cientos de especies de animales, insectos y plantas se extinguen cada día como signo evidente de maltrato, abuso y destrucción.

¿No será que no es nuestra débil naturaleza la que tiene que esforzarse en integrar esta contaminación sino más bien la insensatez y codicia humana la que debería dar un cambio en la conciencia y recuperar la sensibilidad y cordura que la esencia del ser humano tendría que dignificar?

¿No será que estamos confundiendo sensibilidad con debilidad, en lugar de con una capacidad especial del hombre para percibir la belleza, y el sentido verdadero de la vida, que tanto hemos olvidado?

Me gustaría recordaros que la naturaleza tiene sus propias leyes y le duela o no a aquellos que piensan que todo es controlable, la vida y su sabiduría es más poderosa, que ninguna ambición, codicia o prepotencia humana, y la tierra hará cualquier manifestación necesaria para intentar equilibrar todas aquellas agresiones de las que está siendo asediada. Pero entonces, para muchos quizá sea ya tarde.

Por todo esto, y tomando el impulso como en una carrera de relevos, que vosotros hasta el día de hoy habéis creado, quiero comunicaros que la Fundación que presido va a dedicarse en “cuerpo y alma” a esta causa, que va mucho más allá de reivindicar, apoyar o consolar a un grupo de ciertas personas llamadas enfermas, sino que es una protesta “viva” representada ya en miles de almas humanas haciendo visible la tremenda invasión y destrucción de este maravilloso planeta en el que hemos tenido el enorme privilegio de poder trascender la experiencia única de la existencia humana llamada VIDA.

Besotes,sonia sunny
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros...   SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros... I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:27 am

Son unos luchadores como todos nosotros
Un abrazo para todos ellos
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran

Masculino
Cantidad de envíos : 936
Empleo /Ocios : docente

MensajeTema: funesto trio   SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros... I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 6:28 am

fibromialgia - SFC - sensibilidad quimica multiple
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros...   SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros... I_icon_minitime

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.son unos luchadores como nosotros...
Página 1 de 1.