FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia

+2
INMA DE LEBRIJA
YOANA
6 participantes
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia Empty
MensajeTema: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeLun Abr 02, 2012 11:17 am

Un equipo del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha descubierto que cuando los afectados por fibromialgia realizan trabajos que no conllevan ninguna actividad física sus síntomas empeoran, pese a tratarse de una enfermedad que se caracteriza por dolores crónicos en músculos, fatiga y cuadros de ansiedad.

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia TrabajoAsí se desprende de un artículo publicado en la revista ‘Rheumatology International’, que recoge las conclusiones de un estudio realizado en colaboración en colaboración con el Hospital Gregorio Marañón (Madrid), el Hospital General Universitario de Alicante y Pfizer, que contó con 301 pacientes (291 mujeres y 10 hombres) de 15 centros hospitalarios de toda España

”Es negativo reducir e incluso anular prácticamente la actividad”, ha insistido el investigador al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), recogidas por Europa Press, ya que también se reducen las capacidades físicas del paciente y además, le supone un gran golpe, puesto que “deja de sentirse útil”.

No obstante, según explica Vallejo, “el trabajo es, en muchos casos, el principal ámbito de desarrollo personal y social por lo que su retirada supone una pérdida muy relevante para la persona”.

De hecho, el estudio pone de manifiesto la influencia de esta dolencia en la jornada laboral de los pacientes, ya que de los 101 pacientes que no trabajaban, el 66,9 por ciento dejó su empleo a causa de la fibromialgia.

- Además de enfrentarse diariamente a una larga lista de síntomas de la enfermedad, los enfermos chocan cada día con la incomprensión de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, reconoce este experto.

- “La persona con fibromialgia se encuentra estigmatizada socialmente”, afirma el investigador, ya que “como se trata de una enfermedad con causa desconocida, algunos médicos cuestionan su existencia”, ha añadidoFuente aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA

Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeLun Abr 02, 2012 12:59 pm

Estoy de acuedo con lo que dice, pues a mi me pejudica mucho el estar quieta, pues me quedo rigida, tenemos que estar activas siempre con moderacion .
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila

Femenino
Cantidad de envíos : 512

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeLun Abr 02, 2012 7:06 pm

Tambien estoy de acuerdo, me pasa lo mismos........gracias y muchos abrazos.
charo1
fibroayudante
fibroayudante
charo1

Femenino
Cantidad de envíos : 422
Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeMar Abr 03, 2012 10:15 am

Yo pienso que depende de como este cada persona de afectada.
besitos.

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia 2q1

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 12:07 am

Como dice Paqui, todo depende de cada persona y del cúmulo de patologías que tenga.
En mi caso si no tuviera el problema de columna y de piernas tan avanzado, os aseguro que no pararía un momento, pero aunque quiera, no puedo.

A Inma os puedo asegurar que la actividad física es la que la mantiene... Es como un rabo de lagartija, que no para un momento.

Quienes podáis mover el cuerpo, no dejéis de realizar actividades físicas.
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre

Femenino
Cantidad de envíos : 601
Empleo /Ocios : mis dolores

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitimeMar Abr 10, 2012 3:51 am

Totalmente de acuerdo con Charo y con Carmen.

Besitos a todas!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia   Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia I_icon_minitime

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia
Página 1 de 1.