FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible... Empty
MensajeTema: El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible...   El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible... I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 9:06 am




En primer lugar queremos agradecer al equipo del programa EL ESCARABAJO VERDE que hayan incluido escenas de nuestro vídeo "AL OTRO LADO DE LA MASCARILLA" y que nos ayuden a ser más visibles...


EL ESCARABAJO VERDE
20.03.2012
¿Conoce a alguien que se siente fatal al oler perfumes, gasolina, insecticidas o productos de limpieza? En España trescientas mil personas padecen sensibilidad química múltiple (SQM). Y ni la sanidad pública la trata ni los médicos la conocen.

En "SQM, la agresión invisible", el programa de medio ambiente de La 2 "El escarabajo verde", plantea el debate sobre si el SQM tiene tratamiento o si la sanidad pública debe hacerse cargo de los enfermos. Visita a afectados y a médicos expertos en la enfermedad. Explica las limitaciones de estas personas y cómo han cogido la enfermedad, sus dificultades para sobrevivir y para pagar las costosas facturas. Cuenta cómo hacer frente a las consecuencias laborales y reclamar una pensión.

Algunos enfermos de SQM tienen que utilizar máscara para salir a la calle, unos pocos viven incluso confinados en una burbuja. La mayoría padece varias enfermedades a la vez. Son enfermos invisibles y el tratamiento es limitado. Lo más recomendado es alejarse de los focos que les provocan el malestar: salir de la ciudad, cambiar de casa o de muebles, comer ecológico, abandonar el uso de detergentes, insecticidas, colonias y perfumes. Evitar el transporte público. Poco a poco van apareciendo tratamientos a base de vitaminas y vacunas, pero la enfermedad es incurable.

Hay muy pocos médicos que traten la SQM, la mayoría solo la diagnostican. Sin embargo poco a poco se van formando expertos en la enfermedad capaces de dar un tratamiento para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Un reportaje de Xavier Sitjà y Eduardo Laplaza
Imagen y sonido: Jordi Sánchez
Montaje: Guillem Durantes

El Escarabajo verde es el programa semanal de reportajes de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amelia Tabernero y presenta Elisabeth Anglarill.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible... Empty
MensajeTema: Re: El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible...   El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible... I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 9:39 am

Bravo, Chary!!

Me hizo gracia veros allí porque no sabía que salíais. También me gustó que pusieran unos momentos del anuncio aquel tan vergonzoso de la Blume ya que al hacerlo se posicionaron a favor de los enfermos, y no de los perfumes.

El reportaje estuvo genial, trataron el tema con mucha seriedad.

Bravo por tod@s los que participaron en el programa (menos para la Blume, claro), y a los periodístas que lo elaboraron.

GRACIAS MIL

PD: Por cierto, si alguien no lo vio, lo repiten mañana en La 2 a las 13:45
Volver arriba Ir abajo
 
El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La otra factura del WIFI-EL ESCARABAJO VERDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE-
Cambiar a: