FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr

+3
AMPARINI
chary
Dori
7 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr Empty
MensajeTema: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 4:36 am

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a prevenir la diabetes y la obesidad
Madrid, 20 de marzo de 2012

La reducción de la exposición a ciertas sustancias químicas sintéticas presentes en el medio ambiente, en objetos de la vida cotidiana y en los lugares de trabajo puede jugar un papel importante en la prevención de la obesidad y la diabetes, según un estudio de la organización Chem (Chemicals, Health and Environment Monitoring) Trust, publicado hoy.

El informe coordinado por los investigadores Miquel Porta (Universidad Autónoma de Barcelona) y Duk-Hee Lea (Kyungpook National University, Daegu, Corea del Sur), ha revisado 240 estudios científicos que sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos) está relacionada con el incremento de la incidencia de la obesidad y la diabetes. La población general está expuesta a estas sustancias diariamente, principalmente a través de los alimentos y productos de consumo. Miles de trabajadores están expuestos en sus lugares de trabajo.

La evidencia de que estas sustancias químicas (denominadas obesógenas y diabetogénicas) contribuyen al incremento de la obesidad y la diabetes en la población está basada en un importante y creciente número de estudios sobre modos de acción y experimentos con animales, así como en estudios clínicos y epidemiológicos. Miquel Porta ha señalado que esta revisión es el mayor incentivo para minimizar la exposición a disruptores endocrinos. En particular en mujeres en edad reproductiva y embarazadas ya que el feto en desarrollo en el útero es quien presenta mayor riesgo.

Las sustancias que pueden incidir en el desarrollo de estas enfermedades están presentes en plaguicidas y biocidas (chlorpyrifos, diazinon, dichlorvos y carbamatos), envases y juguetes de plástico (ftalatos y BPA), resinas epoxi (BPA) y detergentes (polifenoles) entre otros artículos de uso común. También se encuentran en metales (plomo, arsénico, tributil estaño) utilizados frecuentemente en la industria y en contaminantes ambientales y laborales, como el humo de los motores diésel y del tabaco.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la obesidad afecta a 150 millones de adultos y 15 millones de niños en Europa (al 20% de la población adulta y al 10% de la población infantil de nuestro continente). El 23% de la población española de más de 18 años tiene obesidad, enfermedad que está presente en el 35% de los mayores de 65 años. Por otra parte, el 6% de los adultos españoles padecen diabetes, cuyo tratamiento se estima que supone el 6% del gasto sanitario español.

“Hay que adoptar medidas para reducir la exposición a este tipo de sustancias, tanto en el ámbito cotidiano como en los lugares de trabajo, sobre todo por razones de salud y de calidad de vida, pero también por motivos económicos, por el ahorro que podría suponer la prevención para las arcas públicas”, afirma Pedro Linares secretario confederal de Salud Laboral de CCOO y presidente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS).

El resumen del informe en castellano, traducido por ISTAS-CCOO, puede descargarse en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El informe completo (en inglés) puede descargarse en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más información:
Prensa ISTAS
Javier Morales Ortiz
91 449 10 40/609 77 52 60

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 4:41 am

GRACIAS COMPARTOOOOO...
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 11:27 am

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr 90291327

Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 1:56 pm

O no lo he entendido del todo bien -que también puede ser- o no me puedo creer que UNICAMENTE se refieran a la obesidad y a la diabetes como enfermedades relaccionadas a la exposición de contaminantes químicos.

Vale, reconozco que no he terminado de leerlo, pero.... ¿realmente piensan que la obesidad es consecuencia de los contaminantes?

Creo que he debido perderme algo, pero a mi esto no me cuadra...
luzzy
fibroamigo
fibroamigo
luzzy

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : Cuidarme que no es poco

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 9:48 pm

A mi tampoco. Ahora también te digo que yo soy obesa... estoy a régimen lo sigo a rajatabla y hija al principio perdí mucho, pero ahora me he estancado despues de perder 7 kg y no bajo más.. no sé que hago mal pero no bajo... Así que.. a saber.. tendré que aparcar mi coche de gasoil?

Besos
charo1
fibroayudante
fibroayudante
charo1

Femenino
Cantidad de envíos : 422
Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeDom Mar 25, 2012 8:34 am

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr 84907725

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitimeVie Mar 30, 2012 10:00 am

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr GraciasOsito
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr   Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr I_icon_minitime

Reducir la exposición a contaminantes químicos ayudaría a pr
Página 1 de 1.