FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Una triste noticia. (Carmisva) | |
|
+13Dori INMA DE LEBRIJA rosa51 ABUELITA SUGARLILA Eva1971 Maleny Marifé SINDY chary noviembre carmencita Carmisva 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Una triste noticia. (Carmisva) Miér Feb 15, 2012 5:13 pm | |
| Amigas, ya sabéis que no es mi estilo abrir este tipo de post, pero he sentido una necesidad grande en esta ocasión. Ha sido alguien muy especial en mi vida. Perdonadme, pero si no llego a abrir el post sobre la salud del marido de Pilu, no se me habría ocurrido contaros una triste noticia que me está afectando estos días. El viernes falleció mi padrino, mi tío XIMO (Joaquín), hermano de mi madre. Ahora solamente queda ella de todos los hermanos y cuñadas; de mi padre ya no vive ninguno. Falleció con 89 años de un derrame cerebral. Así, de repente. Vivía solo y teniáis que haberlo visto. A las 8 de la tarde a la cama, y a las 5 de la madrugada se levantaba todos los días... A las 7 la casa "PERFECTAMENTE ASEADA", todo en su sitio; ni un vaso en la encimera... Salvo la limpieza de la casa (un día por semana), todo lo demás se lo hacía él. A las 6 ya estaba en la panadería para ayudarle a la chica a subir la persiana, y cada día se compraba un panecillo pequeño, que partía en dos trozos: uno para comer y otro para cenar... Pero lo curioso es que SE LO COMIA CON 8 DIAS DE RETRASO... O sea, lo guardaba para que se pusiera "duro" y se lo comía de 8 días anteriores. ¡Amos que tenía guasa la cosa!!... ¿Sabéis por qué? Porque ASI COMIA MENOS PAN..... Lo mismo que mi madre; como durante la guerra solamente pasaron necesidad de "pan", lo valoraban mucho. Él se cocinaba a diario. Comía a las 11 y echaba una cabezada; luego escuchaba las noticias (dobles: Canal-9 y TV1) Al terminar, iba a la cocina a ponerse el hervido de verdura para cenar, y cenaba a las 5 de la tarde... Veía el programa de "Patricia", y en el descanso, ya se preparaba la cama (cada día quitaba la colcha de ganchillo y los cojines, pues mantenía su casa tal como la tenía cuando vivía su mujer), y así en cuanto terminaba "su querido DIARIO DE PATRICIA", se metía en la cama, DESNUDO (en invierno y en verano)... Y el día que le tocaba baño (2 o 3 veces por semana en invierno y en verano a diario), a las 6 ya estaba duchado y la lavadora en funcionamiento. Cuando se levantaban sus vecinos, él ya tenía la ropa seca y guardada!!! Ah! y todos los domingos del año preparaba una paella para sus dos hijos, nueras y nietos, a quienes daba su propina (estiraba su paga como no podéis imaginar)... Yo alucinaba de ver lo bien organizado que era. Comía a capricho... Mucha verdura y fruta, de carne solamente cordero y jamón; y para la paella conejo. Pescado y marisco... y siempre tenía cositas de picoteo para las visitas... pues para él TODO EL CONGELADOR LLENO DE DULCES... ¡Pasteles y helados todo el año!... ¡¡¡Y nunca tuvo azúcar!!! Eso sí, LA SAL NI PROBARLA... (solamente le ponía a la paella porque era para compartir) Yo era la única sobrina que no vivía en su población o al lado (vivía en Vall d'Uxó - Castellón), y éramos quienes más visitas le hicimos. Nos queriamos mucho, mucho. Quiero quedarme con que NO HA SUFRIDO, y sabiendo que estamos de paso por este mundo, ya es suerte el llegar casi a los 90 años y al menos la muerte ha sido sin padecer. ¡Bastante padecieron para salir adelante, pues se quedaron sin padre cuando él tenía 10 años, mi madre 8, y el mayor 12 y el pequeño 5... Sin vivienda propia y sin nada Y MI ABUELA LOS SACÓ A TODOS ADELANTE... Y encima le pilló la guerra a los 4 o 5 años de enviudar. Jamás oí quejarse a mi adorada abuela, ni a mi tío tampoco. ¡Era un caso!!!... Muy "tozudo", pero supercariñoso... Perdonad que haya soltado este rollo, pero es lo que quiero recordar. Su forma de vida tan peculiar y tan sana... Muy sociable y muy servicial. Seguro que sus vecinos lo van a añorar... ¿Sabéis que me decía su vecina cuando yo le reprochaba que a las 5 de la madrugada la ducha y la lavadora se oye y puede despertar a los vecinos?... Pues que ya se había acostumbrado y al oirle SABIA QUE ESTABA BIEN. (Fue mi padrino de bautismo y de boda)Éste era mi tío, hace casi 37 años... y se mantenía casi igual. "Tío XIMO, DESCANSA EN PAZ" ¡Siempre ocupará su sitio especial en mi corazón! | |
| | | Invitado Invitado
| | | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Jue Feb 16, 2012 3:02 am | |
| carmen lo siento ,pero piensa que con esa edad ,la mejor marcha que se puede tener , si puedo ,te llamo luego a la noche ,cuando rafa se marche al hospital ,esta su padre ingresado ,operacion de cadera y le entro fiebre asi que lleva una semana ,ingresado y rafa de noche alli y de dia a trabajar | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Jue Feb 16, 2012 4:08 am | |
| Me has emocionado, con eso que decía la vecina, fíjate tú que tontería!!! pero creo que es una gran prueba de amor. Estar atenta haber si suena la lavadora a las 5 de la mañana para saber que tu vecino, que ya es mayor y está solo, se encuentra bien.
Precioso el post. Creo que tu tío Ximo estará muy orgulloso de ti y de las palabras que le dedicas. Estás guapísima. Un beso muy grande de ánimo y de apoyo. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| | | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Jue Feb 16, 2012 7:47 am | |
| Lo siento mucho Carmen? Pero como nos as contado tenia una vida muy feliz era muy organizado... Creo que a su manera era muy feliz y sus vecinos lo querian mucho... Quedate con todo lo bueno y su recuerdo seguro que es feliz donde esta... en el avata estas guapisimaaaa¡ descanse en paz... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Jue Feb 16, 2012 9:52 am | |
| ánimo guapa un buen recuerdo para el mi luz para que MI DIOS LE GUIE HACIA DONDE SE MERECE | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Vie Feb 17, 2012 6:34 am | |
| Triste noticia pero llena de buenos recuerdos. Se ha marchado tal y como vivió, en paz.
Un abrazo, Carmen. | |
| | | Eva1971 fibroayudante
Cantidad de envíos : 229 Edad : 53 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Auxiliar adm Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Vie Feb 17, 2012 7:45 am | |
| Lo siento mucho Carmisva! Tuvo q ser alguien muy muy entrañable. Es preciosa la forma en q lo recuerdas. Parecía ser muy feliz con la vida q llevaba. Eso tiene q ser un consuelo tb para vosotros sus familiares. Es algo precioso el hecho de q sus vecinos estén pendientes de oir la lavadora para saber q todo está bien. Me conmueve mucho, de verdad.
Tiene mucho mérito para él y sus hermanos la forma en q han vivido con lo q padecieron la gente de su generación. La vida de hoy en dia les parecería un juego de niños.
Estás muy guapa en la foto. Ánimo, piensa q disfrutaste de su compañía y que tuvo una buena vejez. Un abrazo y un beso!!! | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Vie Feb 17, 2012 11:27 pm | |
| LO SIENTO CARMISVA QUE DESCANSE EN PAZ | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Sáb Feb 18, 2012 4:08 am | |
| mI SENTIDO PESAME QUE DESCANSE EN PAZ | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Sáb Feb 18, 2012 9:37 am | |
| lo siento mucho carmen por lo meno no se dio cuenta y no a sufrido que dios lo tenga en su gloria un beso | |
| | | INMA DE LEBRIJA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1418 Edad : 65 Localización : Lebrija (sevilla) Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion Fecha de inscripción : 07/04/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Dom Feb 19, 2012 7:20 am | |
| Carmen aunque ya lo sabia, pues me lo dijiste por telefono, me uno a las compañeras, para desirte que lo siento pero como dise Chary, ahora comienza una nueva vida, ojala nosotras llegemos al final de nuestros dias como el sin dolor, pero eso es imposible nosotras todas terminaremos cada dia con mas dolores y cada dia mas incapacitadas para movernos, esa es mi opinion, ojala algun dia saquen algo que nos de mejor calidad de vida, un beso muy grande y ya sabes que te quiero. | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Dom Feb 19, 2012 8:15 am | |
| Carmen lo siento mucho pero quédate con todo lo bueno que viviste con él descanse en paz, todo mi cariño para vosotros un abrazo. | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Dom Feb 19, 2012 10:40 am | |
| Inma, no pienses eso. Más tarde o más temprano encontrarán, si no la cura definitiva, sí al menos algo que nos permita tener calidad de vida. No tires la toalla | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Dom Feb 19, 2012 11:04 am | |
| CARMEN LO SIENTO MUCHO DESCANSE EN PAZ | |
| | | Camilo fibroayudante
Cantidad de envíos : 115 Edad : 45 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Pensionista/Presidente de MADRIDFIBRO Fecha de inscripción : 01/02/2012
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Dom Feb 19, 2012 1:16 pm | |
| Hola Carmen. No te conozco, pero sé lo que se siente cuando pierdes a alguien muy querido. Yo perdí a mis padres, mi padre con 51 en el 2001 y mi madre con 54 en el 2004. Es un golpe duro, pero como te han dicho las personas que te conocen, quédate con lo bueno, recuérdale como vivió y piensa que se ha ido en paz. Mi más sentido pésame y un abrazo. | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Lun Feb 20, 2012 6:48 am | |
| Carmen cariño se todo lo que le quieres por que me hablaste mucho de el, y hablabas y sentias
como le querias ahora descase en paz, y se que desde el cielo el te cuidara,
te mando un besito con todo mi cariño,
cuidate mucho y sabes que cuentas con mi sincera amistad,te quiero preciosa,
Inma Maleny o encuentra la pocima magica, que todas esperamos
o esto ya es ,,,,,,,,,,,, besitos para todas y animo mucho animo Y SER FUERTES. | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Lun Feb 20, 2012 8:47 am | |
| Lo primero, GRACIAS A TOD@s!
(No he podido entrar porque he estado muy atareada limpiando el ordenador (miles de correlos), y AYER EXPLOTÓ. ¡Menos mal que ha venido mi hijo y me ha sacado de apuros!)
Perdonadme todas, pero antes que nada quiero DAR LA BIENVENIDA y LAS GRACIAS a "Camilo"... Me alegro de contar contigo sin conocernos de nada; aunque al ver que eres de Madrid, si eres quien yo pienso, apareces en las fotos de las concentraciones mensuales.
Me ha dolido leer que a tu edad ya no puedes disfrutar del cariño y del apoyo de tus padres. ¡Debe de ser muy difícil superar esas pérdidas y tan seguidas ... y tan jóvenes!
Puedes contar conmigo. Espero seguir viéndote por aquí.
Muchos ánimos también para ti.
Gracias de nuevo y un abrazo. | |
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Lun Feb 20, 2012 9:23 am | |
| MUCHAS GRACIAS A TODAS POR ESTAR AQUÍ y por dedicarme vuestras palabras. De verdad que os lo agradezco mucho.
NOVIEMBRE, tú también me has conmovido con tus palabras. La verdad es que no es lo mismo vivir en horizontal que en vertical. La gente en los pueblos y viviendo en casas unifamiliares, tienen mucha más relación que los que vivimos en ciudades o en edificios de viviendas. En los edificios y siendo cada cual de un lugar diferente, cada uno va a su bola. ¡A mí me encantaron aquellas palabras de su vecina "Encarnita"! y sobretodo comprobar lo muy querido que era mi tío por toda la gente que le conoció. ¿Sabes? Ello hacía que yo me sintiera más tranquila cuando pensaba lo tozudo que era de querer seguir viviendo solo, en su casa, con sus costumbres,... Sabía que ante cualquier contratiempo enseguida tenía ayuda y compañía.
CHARY, sabias palabras, como siempre. Él vivió muy feliz el día a día; nunca tuvo ambición. Agradecía todo lo que tenía y en momentos de apuros, siempre pensaba en los que estaban peor. ¡Creo que esto me lo pegó en la pila del bautismo!! jajaja
EVA, ¡cuánta razón tienes!... Han cambiado mucho los tiempos y con ello las personas. Pero la mayoría creo que mantenemos buenos principios y valores. Así que a seguir luchando por la vida.
Mª ISABEL, SINDY, MARIFÉ, CARMENCITA, ROSA, SUGAR, MALENY, AMPARINI, ABUELITA, DORI, INMA, JOANA, ... ufffff... ¡Seguro que me dejo alguna!... Os he sentido a todas a mi lado.
GRACIAS A TODAS DE NUEVO
Saber que no ha sufrido y que ha podido cumplir su sueño de "permanecer en su casa de forma independiente" tal como deseaba, es suficiente motivo para alegrarse por él. Lo que me ha dejado un poco chunguilla ha sido el no haber podido estar a su lado ¡Era mi segundo padre!, cariñoso y muy sensible. Tal vez el más de todos los FONT.
Bueno, que no es momento de tristezas.
Lo que me hacía reír con sus historias y respuestas.
Un día le digo: Tío ¿y si un día te sucede algo y al entrar te encuentras en pelota picá??? Su respuesta: Ay xiqueta... Lo único que puede pasar es que les dé por reírse de ver tanto pellejo. Todo lo tomaba con humor.
Un abrazo. | |
| | | CHARO7 fibroayudante
Cantidad de envíos : 217 Edad : 62 Localización : mi casa Empleo /Ocios : tristeza Fecha de inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Lun Feb 20, 2012 9:41 am | |
| mi mas sentido pesame. | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Lun Feb 20, 2012 10:14 am | |
| Carmen cariño los mas bellos recuerdos y sentimientos nadie , ni nada te los robara de tu corazon,al recordarle,piensa que hay alguien cuidandote y ese entre otros es el,
cuidate y disfruta la vida junto a tu pedro
muchos besos para los dos. | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Jue Feb 23, 2012 12:54 am | |
| Gracias Carmen, ves, ahora me has sacado una sonrisa con la frase de tu tío. Desde luego un Gran gran hombre, no estés triste, siéntete orgullosa de haber sido su sobrina y de todo el tiempo que lo disfrutaste. Un beso. | |
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Vie Mar 09, 2012 4:06 am | |
| Ayer hizo un mes que falleció mi tío Ximo, y me ha venido muy bien encontrarme con este post, pues me ha vuelto a traer muy buenos recuerdos. Estoy segura que con la vida tan recta y organizada que ha tenido, y con lo generoso y amable que ha sido siempre con todo el mundo, allá donde esté estará feliz de haber podido mantenerse fiel a sus principios y deseos hasta el final. ¡Ya quisiera yo una muerte como la suya! Todos los recuerdos que tengo de él son muy gratificantes para mí. Aprendí muchas pautas de vida con su ejemplo, y eso permanecerá siempre. GRACIAS A TODAS DE NUEVO, pues he sentido vuestro apoyo y es de mucho agradecer. ¡Vamos, que si pudiera decirle que "ha aparecido en una página de Internet" y en un Foro, y concretamente en FIBROAMIGOSUNIDOS, seguro que me tocaría comenzar por explicarle lo que es un ordenador! jajaja... y luego vendría el preguntarme qué es una página, qué es un foro, y para terminar las preguntas qué es Fibroamigosunidos... Y conociéndole como le he conocido, después de prestar mucha atención (porque ponía mucho interés en aprender de todo), terminaría emocionándose y con los ojos lagrimosos... Y enseguida reaccionaría, para volver a la alegría. Siempre pensaba en positivo, aún en momentos difíciles. Os cuento una anécdota de su vida:Cuando tenía 15 años en el periodo de la Guerra Civil, la gente de mi pueblo fue tomado por uno de los bandos y dieron orden de evacuación. En 24 horas tuvieron que dejar las viviendas y con lo mínimo salir en camiones hacia su destino. Ellos junto a toda la familia de su madre, decidieron venirse cerca de Valencia (Alboraia, por si lo conocéis; el pueblo de la "chufa"), dónde tenían un familiar. Bueno, pues ya subido en el camión, aparecen unos militares RECLAMANDO A SU HERMANO MAYOR (mi tío José que tenía 17 años) para que se incorporara al frente. Mi abuela se volvía loca pensando que iba a perderlo siendo todavía un niño, y él se agarró a su hermano diciendo que si se lo llevaban, él también se iba al frente (con 15 años!)... Cómo vería a su madre sufrir tanto y suplicar que no se los llevaran, se subió al camión, en la parte trasera con los pies colgando, y al llegar a una curva saltó del camión y se fue a buscar a su hermano. Al día siguiente lo devolvieron a su madre... Pero por la noche volvió a escaparse... y así hasta 3 veces. Total que LE DEJARON ESTAR EN EL FRENTE (fusil en mano) junto a su hermano. ¡Así era mi tío!... Ya podéis imaginar como pasó mi abuela la guerra, con sus dos hijos mayores (15 y 17 años en el frente, viuda y con cuatro hijos y SIN NADA DE PATRIMONIO, ni siquiera casa) Esos dos hijos ya estaban trabajando en la fábrica de zapatos Segarra y eran los ingresos que entraban en casa, más lo que mi abuela aportaba con sus coladas y planchadas de ropa de gente de dinero de otra población. Los otros dos hijos eran mi madre con 13 años y su hermano pequeño con 10. Al terminar la guerra, mi tío Ximo regresó y se reunió con su madre y hermanos, pero el mayor, mi tío José TUVO QUE SEGUIR pues por pertenecer a la quinta del rey o no sé de quien, y por la edad que tenía, LO MANDARON A AFRICA Y SE TRAGÓ 2 AÑÒS MÁS DE MILI. Besos. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) Vie Mar 09, 2012 4:47 am | |
| Gracias Carmisva, es muy interesante lo que cuentas, menuda guerra tuvo que pasar tu abuela con dos niños en el frente...
Un besazooooooo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una triste noticia. (Carmisva) | |
| |
| | | | Una triste noticia. (Carmisva) | |
|