FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM Mar Feb 07, 2012 2:30 am | |
| Escrito por: auxi-estoquera Las dolencias encuadradas bajo el paraguas de 'síndrome de sensibilidad central' (SSC) han llegado al Parlamento vasco de la mano de EB. Su único representante en la Cámara de Vitoria, Mikel Arana, ha impulsado la aprobación de una resolución para que otras instancias oficiales tomen conciencia de dolencias como la fatiga crónica, la fibromialga, la sensibilidad química múltiple (SQM) y la electrohipersensibilidad (EHS). Todos los grupos respaldaron la idea y aprobaron una resolución en la que instan al Gobierno vasco a dar pasos para conseguir que la SQM y la EHS sean incluidas por la Organización Mundial de la Salud en el listado CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades), lo que significa su reconocimiento como dolencia, como ha sucedido con la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Aunque de momento no hay pruebas evidentes sobre los efectos que en la salud tienen los productos químicos y las radiaciones electromagnéticas, lo cierto es que hay personas que aseguran que enferman si tienen cerca un emisor de sustancias no naturales u ondas. En un plano más concreto, el Parlamento quiere que la Sanidad vasca trate a quienes sufren alguna de estas cuatro dolencias como si fueran enfermos crónicos. Y es que ninguna de estas patologías tiene por ahora cura.
M. J. C. | BILBAO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM Mar Feb 07, 2012 4:58 am | |
| AL MENOS YA SE ESTAN DANDO PASOS POR CONSEGUIR UN RECONOCIMIENTO, SI LA FM Y FC SON RECONOCIDOS COMO ENFERMEDAD Y CRONICAS, POR QUE AL TRATARNOS Y DARNOS LA RESETAS MEDICAS NO SE RECONOCE COMO TAL?, PUES TENGO ENTENDIDO QUE LAS ENFERMEDADES CRONICAS , LOS PTES TIENEN DERECHO A LA RESETA COMO TAL Y SE LE DEN LOS MEDICMAENTOS, BUENO NO SE SI ES CIERTO O LO HE ENTENDIDO MAL, Y SI ES ASI ME GUSTARIA QUE ME LO ACLARASEN MUCHAS GRACIAS. | |
| | | Eva1971 fibroayudante
Cantidad de envíos : 229 Edad : 53 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Auxiliar adm Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM Sáb Feb 11, 2012 10:47 am | |
| Qué envidia, en este caso, de vivir en el Pais Vasco!!! Como sp, van más avanzados en estos casos q en el resto de España... De verdad q es dificil entender cómo afectando cada vez a más gente se resisten a darle una consideración más oficial a estas enfermedades, con lo incapacitantes q son en la práctica, y sin embargo a personas con depresión se las respeta una barbaridad, con toda razón, y a nosotras, q la depresión es un síntoma más de los múltiples tormentos q tenemos, nos miran sp con sospecha....
Sé q estoy siendo un tanto imprecisa en mis apreciaciones, pero vosotras me entendeis. Y habida cuenta de la cantidad de químicos q hay por todas partes hoy en dia, con este mundo moderno y con prisas, de comidas preparadas y precocinadas, el número de personas con Sensibilidad Química Múltiple se va a multiplicar exponencialmente en poco tiempo.
Es cuestión de tiempo, por tanto, q reconozcan estas enfermedades. Sólo espero q no sea mucho... Pero teniendo en cuenta el cariz q está tomando la situación política en general y la deriva q lleva el sistema, éste cada vez se va a liberalizar y privatizar más y los sistemas de salud y de seguridad social cada vez cubrirán menos cosas, con lo cual, creo q de poco servirán q nos reconozcan como enfermos crónicos, pq solo cubrirán una parte de nuestros gastos y la pensión por incapacidad serán muy muy dificil de obtener en un futuro, a menos q uno se haya hecho algún seguro privado para estos casos.
Es el futuro q viene. Como esto no cambie (y está en nuestras manos hacerlo, con los votos) es el futuro q nos espera.
Desde luego, es el gobierno q nos merecemos, el q hemos votado o han votado (una mayoria), asi q no tenemos mucho derecho a quejarnos o al pataleo. O quizá derecho sí tenemos, lo q no es coherente.
Vaya speech!! Jejej... Que conste q nadie me ha pagado por hacerlo eh? Ni milito en ningún sitio. Es puro sentido común, y mirar por el interés de los menos favorecidos, en este caso, nosotras. Un beso!! | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM Sáb Feb 11, 2012 12:58 pm | |
| Marifé, mil gracias por la info. Espero que después de las elecciones sigan pensando igual
Abue, yo tengo reconocidas mis patologías como crónicas. De hecho, para pedir las recetas ya ni siquiera tengo que ver a mi doc. Todos los meses presento un papel en donde se piden las citas anotando la medicación que necesito y al día siguiente o a los dos días paso a recoger las recetas.
Para no tener que pagarlas, que creo que es a lo que tu te refieres, hay que ser pensionista, que es otra cosa diferente. Quiero decir, no sé, por poner un ejemplo... Un enfermo de diabetes, es un enfermo crónico porque necesita esa medicación de por vida, pero no por ello es pensionista. Con diabetes (dependiendo del grado, como en todo), se puede trabajar y llevar una vida normal siempre y cuando te pongas la medicación. Por lo tanto, el trato a nivel de solicitar recetas y tal, será como enfermo crónico, pero no podrá disponer de la receta "roja" si no es pensionista. Es decir, que la medicación no le saldrá gratis.
Ten paciencia, Eva. Seguro que el reconocimiento es sólo cuestión de tiempo. La verdad caerá por su propio peso, y sólo quedará la opción al reconocimiento como ocurrió en ¿Noruega?
| |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM Sáb Feb 11, 2012 1:58 pm | |
| GRACIAS MALENY A VER CUANDO LLEGARE A SER PENSIONISTA POR EL MOMENTP TENGO RECONOCIDA LA MINUSVALIA Y QUE CADA VEZ QUE TENGA QUE IR A VALORACION PUES TE LA DAN CON FECHA PARA QUE RENUEVE O SI ANTES EL MEDICO CONSIDERA QUE SE AGRAVA LA ENFERMEDAD, EN FIN YO CREIA QUE AL MENOS ME SIRVIERA LARA LA RESETA DE CRONICOS, PUES TENGO QUE PASAR EN VENTANILLA LOS NOMBRES DE MIS MEDICAMENTOS Y SE LO LLEVAN A EL MEDICO Y CUANDO LAS TIENE LISTAS SALE Y TE LAS DA PERO NO TE PERMITE HACER NINGUNA CONSULTA PATA ESO HAY QUE PEDIR LA SITA Y AQUI LA ULTIMA ME LA DIERON PAR A 23 DIAS. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM | |
| |
| | | | Enfermos crónicos, según el Parlamento vasco FM,SFC,SQM | |
|