FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM

5 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM Empty
MensajeTema: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeLun Dic 05, 2011 7:40 pm

CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN
DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA HOY 6 DE DICIEMBRE
RECLAMO QUE SEAN RECONOCIDOS NUESTROS DERECHOS

DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM 21152710
.............DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM Ee507d10

DERECHOS HUMANOS
Derechos Fundamentales son aquellos que están incorporados al Derecho positivo, es decir forman parte de la Constitución. La noción de Derecho Subjetivo es inevitablemente ambigua, tenemos derecho a los beneficios o ayudas que el estado nos pueda dar, porque el estado ha contraído esa obligación con los ciudadanos

¿ DONDE ESTAN ESOS BENEFICIOS Y AYUDAS? SOLO UNOS POCOS LO CONSIGUEN

El artículo 14, trata de la igualdad ante la ley:Los españoles somos todos iguales sin discriminación ninguna por razones de sexo, nacimiento, color o raza

deseo desde aquí que tambien se reincorpore a este derecho uno más ,ser tratados por igual TODOS LOS ENFERMOS ....TAMBIEN LOS DE FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA ,SENSIBILIDAD QUÍMICA Y AMBIENTAL ,ASI COMO ELECTROSENSIBILIDAD

El articulo 15, trata del derecho a la vida:Todos debemos tener una vida digna sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer

¿ CUANTOS ENFERMOS DE NUESTRAS PATOLOGIAS TIENE UNA VIDA DIGNA?

SUS NEVERAS ESTÁN VACÍAS, NO PUEDEN TRABAJAR, SE LES DENIEGA AYUDA ECONOMICA ,EL DERECHO A UNA INCAPACIDAD POR LAS SECUELAS QUE PADECEMOS DERIVADAS DE NUESTROS CUADROS CLÍNICOS

El articulo 29, trata del derecho de petición:Todos lo españoles tenemos derecho a acudir a las autoridades para solucionar los problemas.

TENEMOS TAMBIEN DERECHO A ACUDIR A LAS AUTORIDADES PARA QUE NOS SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS
DÓNDE ESTAN PARA LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA,FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA Y AMBIENTAL MÚLTIPLE Y ELECTROSENSIBILIDAD

¡YO NO LOS VEO!SON TAN INVISIBLES COMO NOSOTROS

Desde aqui una vez más reclamo que se cumplan todos nuestros derechos , se nos escuche y no sólamente cuando haya elecciones, sino ante nuestras necesidades y las de muchos compañeros que lo estan pasando muy mal.

ARTICULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. DERECHO A LA SALUD.

El Articulo 43 de la Constitución Española aprobada por las Cortes el 31-X-78, ratificada en referéndum el 6-XII-78 y sancionada por S.M. el Rey el 27-XII-98, está comprendido dentro del capitulo III, referido a los principios rectores de la política social y la económica, en la que se reconoce en primer lugar el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud y da competencias a los poderes públicos, al Estado, para organizar y tutelar un sistema de salud que alcance a todos y contemple tanto la prevención, como la prestación de servicios sanitarios.

Por ello y a partir de este articulo de la C.E. el Estado es el máximo responsable y el encargado de suministrar y organizar unos servicios sanitarios para toda la población, a la Administración Pública le corresponde atender aquellos problemas sanitarios que puedan afectar a la colectividad considerada como conjunto, está precisa da pie a la elaboración, desarrollo y promulgación de una legislación estatal sobre sanidad.

Para que el derecho que establece el articulo 43 de la C.E. sea efectivo, se requiere de los poderes públicos la adopción de las medidas idóneas que primero: garanticen el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud y segundo: organicen e institucionalicen un sistema sanitario, estableciendo unas características generales y comunes, que sean fundamento de los servicios sanitarios de todo el territorio del Estado, el cumplimiento de estas dos premisas se traduce en la promulgación de la ley General de Sanidad ( Ley 14/1986, de 25 de Abril ) que a través de sus 113 artículos, establece y garantiza un sistema sanitario para toda la población, sienta las bases de la intervención pública una dicha materia y confiere una estructura básica y organizativa del sistema de salud.

Derecho a la igualdad
Derechos económicos, sociales
Derechos frente a las Administraciones
Derechos en relación a la Administración de JUSTICIA

¡NO EXISTE NIGUNA JUSTICIA PARA NOSOTROS!
¡NO EXISTE NUNGUNA IGUADAD EN LO QUE SE REFIERE A OTROS ENFERMOS CRÓNICOS NO RECUPERABLES!
¡NO TENEMOS NIGÚN DERECHO ECONÓMICO,NOS LO DENIEGAN SISTEMATICAMENTE, TAN SÓLO UNOS POCOS LO LOGRAN A TRAVES DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y CUANDO YA NOS HAN AGOTADO PSICOLOGICAMENTE!

¡NO TENEMOS NINGÚN DERECHO FRENTE A UNA ADMINISTRACIÓN QUE NO RECONOCE POR SISTEMA NUESTRA DOLENCIA

Por todo esto hoy y con motivo de la conmemoración de la constitución española y basandome tambien en los derechos humanos , una vez más reclamo POR Y PARA TODOS HUMANIDAD Y DIGNIDAD EN BASE AL DESPROPOSITO QUE EXISTE EN EL ESTADO ESPAÑOL PARA CON LOS ENFERMOS DE ESTAS PATOLOGIAS

¿ es que acaso no son las mismas enfermedades en cualquier lugar del mundo ? no nos duele e incapacita de igual manera?

que me demuestren que no es asi y sino que nos atiendan como nos merecemos y deben de hacerlo

Una vez más " SIN PELOS EN LA LENGUA Y HABLANDO CLARO!
ROMPIENDO EL SILENCIO DE UN COLECTIVO DESPROTEGIDO Y DESAMPARADO POR EL ESTADO ESPAÑOL

Marifé Antuña.
fundadora del colectivo de enfermos fibroamigosunidos.com

celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeLun Dic 05, 2011 9:55 pm

Así se habla...
DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM Bravoemoticon
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:23 pm

.

GRACIAS AL MENOS ALGUIEN SE MOLESTA EN CONTESTAR

UN BESO,TE LO AGRADEZCO MUCHO
alicia vitoria ventureira
fibroamigo
fibroamigo
alicia vitoria ventureira

Femenino
Cantidad de envíos : 36
Empleo /Ocios : MEDIO PENSIONISTA

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:24 am

marife ,perdonanos a los que no somos de palabras como vosotras pero puedes estar segura de que te leemos y te admiramos por lo bien que lo haces eres un ejemplo de lucha para todas que no te lo puedes imaginar ,hablo en plural porque estoi segura que la mayoria piensa como yo.Os doy las gracias en nombre de todas por hacer un poco "comprensible" nuestras situaciones y os mando la fuerza y el animo para que sigais asi porque sino va a ser chungo para todas. UN BESAZO GIGANTE .
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 1:18 am

Estoy aquí y lo sabes, me he encantado como siempre has dado en el clavo besitos
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 7:46 am

Gracias MariFe

no sabia yo que tenemos tantos

derechos, gracias por todo lo que luchas

por el colectivo. hablas muy bien cielo.

te admiro , un besito preciosa.
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:21 pm

.
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:24 pm

comentarios sobre esto en mi facebook
Julieta Juarez, Sonia Moreno Barragan, Cristina Iradi y otras 21 personas más les gusta esto.

Adelina Vidal
ESO ME PREGUNTO YO'''''DONDE ESTAN''''

Conxita Taboada Cubas

ME GUSTA MUCHO

Maria-Elena Ruiz Martos

Marifé, linda amiga de buen corazón. Te envío muchos muakissssssss y una sonrisa.

Pyurina Reguero Perez
Creo que se ha transpapelado. Tanto que estan trabajando con los recortes no me extraña nada, pero claro las pensiones vitalicias no se las tocan, no vaya ha ser que no puedan pagar las hipotecas.

Rafi Lopez
aqui en cataluña, se tendria que hacer la misma concentración que se hace en madrid, creo que en sanidad es donde massss se ha recortado.

Gregoria Alonso
deberiamos denunciar al propio estado, por no cumplir con lo que pone en la constitucion

Geli Gato Sqm
Deberíamos denunciar en principio a nivel local, en nuestros hospitales , ayuntamiento , provincia , comunidad . Exponiendo nuestra problemática y nuestras peticiones por escrito, entregándolas en el registro de cada administración, haber si nos van haciendo caso desde abajo , yo estoy en ello
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM   DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM I_icon_minitime

DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EXIGIMOS DERECHOS FM,SFC,SQM
Página 1 de 1.