FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

VIVIR CON FIBROMIALGIA

+4
MARIA54
Marifé
dudu
cuquimlg
8 participantes
AutorMensaje
cuquimlg
fibronela
fibronela
cuquimlg

Femenino
Cantidad de envíos : 55
Empleo /Ocios : Auxiliar Administrativa. Me gusta la playa y pasear

VIVIR CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 6:02 am

VIVIR CON FIBROMIALGIA
¿Es una pesadilla? Suena el despertador. Es hora de levantarme. ¿Qué me pasa? Tengo un dolor interno que es verdaderamente agotador, no puedo mover las piernas, ni levantar los brazos. ¿Ayer caí por las escaleras? Me duele todo el cuerpo. No, ahora recuerdo, tengo fibromialgia. No tengo fuerza para levantarme, pero he de hacerlo, mis hijos llegarán tarde al colegio y yo tendré que salir más tarde del trabajo para recuperar el retraso. ¡Por fin, lo he conseguido! He podido llegar al baño. Lo que antes me costaba 15 minutos, ducharme, pintarme y vestirme, ahora se alarga un poco más de 45 minutos.

He llegado al trabajo, no puedo concentrarme, el dolor me nubla la mente. Me decido por hacer algo más simple, algo que no requiera concentración, a los 5 minutos de estar trabajando con el ordenador, el brazo derecho me quema, ya lo tengo todo hinchado, pero sigo, no quiero hacer caso, eso no va a poder conmigo y continúo hasta que me doy cuenta de que ya no es el brazo, es el cuello, la cadera y la pierna; tengo toda la parte derecha acartonada, dormida, los dedos de las manos me pinchan, la fatiga invade mi cuerpo, la respiración se ha vuelto lenta y profunda. Ahora, ya sé andar despacio, estoy tan cansada que me duermo, tengo mucho sueño. Estoy contenta, hoy he ido a trabajar y me alegro porque he salido de casa.

Estoy en casa. Voy a vaciar el lavaplatos, pero lo tengo que dejar por el dolor en los brazos, los hombros y la cadera; estoy agotada y todavía no he vaciado ni la cuarta parte. Descanso y veo que hay polvo en el salón. ¡Eso sí que podré hacerlo! Me equivoco, me pesan tanto los brazos que no aguanto, me tiemblan las piernas; ya empiezo, aquí comienzan las visitas al baño.

El mundo me cae encima, soy consciente y doy gracias por no tener nada grave pero hay momentos en los que me hundo. El agotamiento y el dolor no me dejan hacer cosas tan simples como una cama, barrer, pasear o simplemente sonreír; eso hace que me harte de llorar, que pierda las ganas de hablar, de salir, de conversar...

Cuando logro sobreponerme y decido que no, que no va a poder más que yo, es entonces cuando decido salir y ver la luz, respirar hondo y sentir el aire, entonces pienso «hoy seguro que es mejor que ayer». Es entonces cuando la gente, sin querer, mete el dedo en la llaga, es la incomprensión.

Llega un momento en el que ya no importa lo que piensen los demás. Yo tampoco lo entendería, si no fuese porque lo estoy sufriendo. Porque sé la capacidad de trabajo que he llegado a tener, la energía que he gastado física y mentalmente; la actividad y el dinamismo que ahora me faltan. Quiero seguir viviendo, disfrutando de la luz, el sol, la lluvia y, sobre todo, de la gente, de mi gente. Seguramente mañana no recordaré lo que he pasado hoy, será un mal sueño, porque yo continuaré luchando para que así sea.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 6:25 am

Hola Cuquimig, gracias por tu escrito, es exactamente como nos sentimos. Me alegra de que nos hayas puesto algo. Encantada de darte la bienvenida. Espero y deseo que te encuentres cómod@ con nosotr@s
Besos
Mari Carmen
cuquimlg
fibronela
fibronela
cuquimlg

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 7:14 am

Muchas gracias. Solo con saber que alguien te comprende, te hace sentir un poquito mejor. Yo tengo fibromialgia severa, tres hernias discales, hiperlaxitud de ligamentos y unas cuantas "tonteriillas más" que me estan amargando la viday encima he tenido que dejar de trabajar, pero bueno "palante".
Un beso geek
dudu
dudu

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 7:17 am

Bueno coincidimos en cositas jajaja, en el humor, en la fibro, en el grado de la fibro, yo tengo también tonteriillas artrosis etc
cuquimlg
fibronela
fibronela
cuquimlg

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 7:23 am

Si no nos reimos que hacemos? ya lloramos bastante a solas (por lo menos yo), que hay días que no me aguanto ni yo y encima llega mi maridito a casa y me dice ¿que te pasa hija? ¡ que cara tienes !.
Pa matarlo jajajja, y paso de estar todo el diciendo: me duele, me duele, me duele.

"Sonrie cuando estres sufriendo, llorar es demasiado facil"
dudu
dudu

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 7:33 am

Si dejamos de reir perdemos la batalla. A tu marido dile que te duelen los cojo..... jajaja
efectivamente es mas facil llorar que reir con dolor.
El humor no nos puede abandonar
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 8:49 am

cuquimlg , realmente tu escrito no es ni más ni menos quel el reflejo de todos nosotros, ¿como no vamos a entenderte?. Día a día , pasamos por las mismas situaciones, por los mismos problemas , por la misma fatiga , por la misma incomprension de los que tenemos a nuestro alrededor...
te entendemos perfectamente y nos encanta que te hayas animado a escribir...gracias por tu aportación..unos granitos de arena son muy importantes para todos nosotros...te animo a que sigasescribiendo y participando de nuestro foro...ánimo Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 9:11 am

Hola Cuqui!!(te voy a llamar así) que bien has descrito la manera de entrar el dolor en una parte del cuerpo,llevo dos semanas así en la parte izquierda pero que le vamos hacer tiraremos pa´lante como sea,eres de las nuestras nos reimos de nosotras mismas y esta "okupa" no puede con nosotras,no te he leido antes así que te doy la bienvenida a nuestra casita,espero que participes mucho así estaras entretenida y no le echarás cuenta al dolor,besitos,Pepa.

VIVIR CON FIBROMIALGIA Bienve16
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:44 am

hola cuquimlg mas de lo mismo todas estamos con los mismos sintoma
VIVIR CON FIBROMIALGIA Vw11_b26
cuquimlg
fibronela
fibronela
cuquimlg

Femenino

MensajeTema: GRACIAS, GRACIAS   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 12:34 am

Muchisismas gracias a todas, sois un cielo. Mientras leo vuestros mensajes, aunque sea solo un ratito, me siento mejor, el alma aunque sea, duele menos.
Este fin de semana lo paso fuera, ya os contare. Gracias por todo.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 3:00 am

HOLA CUQUI ,YO NO TE HABIA DADO AUN LA BIENVENIDA,PUES NADA QUE ME ALEGRO QUE TE UNAS A NOSOTRAS ,YA NO SOLO POR TODO LO QUE TE HACE SENTIR LA VECINITA QUE ES LO QUE TODAS SENTIMOS Y ESE DOLOR Y SENTIMIENTO NOS UNEN SI NO POR LO QUE TODAS BUSCAMOS,SOLUCIONES ,RECONOCIMIENTO DE LA FIBRO,Y EL RESPECTO DE LOS MEDICOS HACIA NOSOTRAS UN BESOTE.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 3:42 am

cuquimlg primero darte la bienvenida que creo que yo tampoco te la habia dado......en segundo gracias por tu escrito que como ya te han dicho alguna compi es lo mismo que sentimos todas.....pero aqui encontraras todo lo que necesitas y sobre todo risas que eso no nos falta un besito y decirte que esperamos verte muy amenudo por aqui ANIMO FIBROAMIGA
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 3:51 am

VIVIR CON FIBROMIALGIA Bienve19

VIVIR CON FIBROMIALGIA 2j301g18

VIVIR CON FIBROMIALGIA 821jo10

AQUI TE SENTIRAS MEGOR UN ABRASO
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 12:37 pm

¿Qué tal sigues? espero qu te encuentres mejor...ánimo , aquí estamos todos para tí
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 10, 2008 9:16 pm

teste foroactivo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jul 11, 2008 12:47 am

Hola cuqui,bienvenida al foro...ya ves,tu misma leyendo ocn nosotras al menos de alma te encuentras mejor,así que no abandones tu participación akí..

Entendemos perfectamente todo lo que te ocurre,tu escrito es muy acertado..

Hace un rato m han enseñado unos amigos unas fotos de Ruanda,han tenido que ir por cuestion de trabajo...el caso,es que yo pienso:yo me quejo,porque no puedo limpiar mi casa,cocinar,vestirme,llamar por teléfono,xq me duele el brazo,etc...pero cuando miraba las fotos...he pensado:ellos notienen cepillo para limpiar..ni siquiera la casa para ensuciar!!no tienen alimentos para cocinar..ni ropa para ponerse,pobress,aysss algunos van sin ropa....pero ahí stán luchando!!!Ellos venden,tienen puestos de todo tipo,para poder sobrevivir,pero mientras lo hacen están envueltos en nubes de polvo,calor,miseria,y mucha mucha mucha basura,por todos lados!!!allí no hay camiones que la recojan!!!!!!!!!!

Despues de ésto..como no voy a luchar por lo mío,...al menos ahora puedo tirarme en el sofá de casa..o en mi cama..y tengo mi plato de comida,sin moscas,sin el aliento de las mil personas que me rodean,porque akello es un hormiguero,y puedo beber todo el día,natural o fría..En fin,que al menos,puedo elegir como vivir...

Animo y aunque nos cueste andar y vivir nuestro camino empañado de piedras que hay que saltar...llegaremos al final..Un besote
Luna
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Luna

Femenino
Cantidad de envíos : 501
Empleo /Ocios : Aux. Administrativa

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jul 11, 2008 12:18 pm

Cuqui bienvenida a esta casa en la que tan gran acojida nos han dado a todas, muy bien esplicado lo de arreglarnos por la mañana, yo siempre digo primero me engraso como los coches para luego poder arrancar, aunque a lo largo del día nos calamos,como un coche averiado. No te preocupes mi marido dice lo mismo " siempre te duele algo hija " como si nos gustase.

Lo dicho bienvenida y besos, Yolanda
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Jul 11, 2008 1:27 pm

soncelia escribió:
Hola cuqui,bienvenida al foro...ya ves,tu misma leyendo ocn nosotras al menos de alma te encuentras mejor,así que no abandones tu participación akí..

Entendemos perfectamente todo lo que te ocurre,tu escrito es muy acertado..

Hace un rato m han enseñado unos amigos unas fotos de Ruanda,han tenido que ir por cuestion de trabajo...el caso,es que yo pienso:yo me quejo,porque no puedo limpiar mi casa,cocinar,vestirme,llamar por teléfono,xq me duele el brazo,etc...pero cuando miraba las fotos...he pensado:ellos notienen cepillo para limpiar..ni siquiera la casa para ensuciar!!no tienen alimentos para cocinar..ni ropa para ponerse,pobress,aysss algunos van sin ropa....pero ahí stán luchando!!!Ellos venden,tienen puestos de todo tipo,para poder sobrevivir,pero mientras lo hacen están envueltos en nubes de polvo,calor,miseria,y mucha mucha mucha basura,por todos lados!!!allí no hay camiones que la recojan!!!!!!!!!!

Despues de ésto..como no voy a luchar por lo mío,...al menos ahora puedo tirarme en el sofá de casa..o en mi cama..y tengo mi plato de comida,sin moscas,sin el aliento de las mil personas que me rodean,porque akello es un hormiguero,y puedo beber todo el día,natural o fría..En fin,que al menos,puedo elegir como vivir...

Animo y aunque nos cueste andar y vivir nuestro camino empañado de piedras que hay que saltar...llegaremos al final..Un besote

Terrible el problema que existe en Ruanda....como en otros tantos lugares...luego nos quejamos, ellos no pueden escoger, como tu dices al menos podemos tener un techo en donde refugiarnos , agua potable, mientras ellos no tienen siquiera donde lavarse.
Aún recuerdo un libro que marco tremendamente mi vida y fue precisamente las fotos de niños desde Ruanda , las que me hicieron conocer las miserias del mundo .Recuerdo que yo tenia unos 16 años cuando lo compre y me costo reunir el dinero con la paga de un mes...ni me acuerdo cuantas veces abri esas paginas para leer sin poder hacerlo, recuerdo la barriguita de un niño desnutrido , lloroso, tirado en la calle...entre basura.
Recuerdo que se lo enseñaba a mis compañeras de clase y me parecia imposible que no pensaran cono yo, me parecia imposible que me pudieran decir que como me habia gastado la paga de un mes en comprar semejante cosa...pero aún poseo ese libro desde hace tantos años y de seguro nunca me deshare de el...por que esa ha sido la prueba de que al menos mis inquietudes iban mucho mas alla, de la diversión de un fin de semana entre copa y copa....

Terrible...me imagino que tu mente recordara por mucho tiempo, las fotos que te han enseñado tus amigos ...es imposible ver fotos de ese lugar sin que te des cuenta que han pasdo muchos , muchos años y aún las circunstancias siguen de la misma manera....

No puedo más que decir ...que no puedo decir nada más
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VIVIR CON FIBROMIALGIA   VIVIR CON FIBROMIALGIA I_icon_minitime

VIVIR CON FIBROMIALGIA
Página 1 de 1.