FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

La relajacion, una practica hermosa

+4
Cecilia Claudia
chary
SINDY
Dalia
8 participantes
AutorMensaje
Dalia
fibroamigo
fibroamigo
Dalia

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Empleo /Ocios : trabajo e investigo

La relajacion, una practica hermosa Empty
MensajeTema: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:12 am

Voy a hablarles de la relajacion, no se si ustedes la habran escuchado...resulta que es una practica que hace muy bien a la salud en general, yo la practico y se las recomiendo, ahora les voy a introducir en lo que es su significado...

RELAJACIÓN

La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién me levanto, otro es cuando me encuentro lleno de energía y otro muy distinto cuando vuelvo a casa después de una larga jornada de trabajo. No trato igual a las personas cuando me encuentro lleno de vitalidad o agotado por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.

Con estrés mi cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés mis emociones se disparan y en ocasiones puedo tratar de forma impropia a personas que aprecio. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.

La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:

- Aumento del nivel de conciencia

- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.

- Más salud.

- Más resistencia frente a las enfermedades.

- Equilibrio en la tensión arterial.

- Mejor oxigenación.

- Aumento del nivel de energía, vitalidad.

- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.

- Predominio de los pensamientos positivos.

- Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.

- Disminución del estrés.

- Mayor capacidad de aprendizaje.

- Mejora de la capacidad de recordar datos.

despues de ver todos estos beneficios se preguntaran como empezar? bueno yo puedo recomendarles con musica relajante que es como yo empeze....

ver las imagenes tambien ayuda mucho cerrar los ojos tambien Wink...todo lo que es naturaleza asi como el sonido del agua, como el mar, o de la lluvia es muy calmante Smile

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:28 am

sunny muchas gracias Dalia!!!....todo muy bonito, te esperamos que sigas participando sunny
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:31 am

A mi me cuesta mucho relagarme,es muy interesante...
gracias por compartir con nosot@s un abraso...

La relajacion, una practica hermosa Lindoo

Dalia
fibroamigo
fibroamigo
Dalia

Femenino

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:40 am

que bueno que les gusto, para la proxima traigo mas informacion de este tema... Smile
Dalia
fibroamigo
fibroamigo
Dalia

Femenino

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 6:55 am

Técnicas para conseguir un estado de relajación mental y física

Las técnicas de autorelajación son muy beneficiosas y, si se realizan de forma correcta, pueden reducir la ansiedad con la misma eficacia que tratamientos corporales y masajes.

Respiración abdominal profunda: Muchos expertos afirman que "respirar con el estómago" es uno de los mejores métodos para reducir el estrés. Se recomienda imaginar un triángulo que vaya desde el ombligo a las caderas, con un globo dentro; cada vez que respiramos debemos imaginar que se infla el globo. Si se logra hacer este tipo de respiración cinco minutos al día, se envia más oxígeno a la sangre, reduciendo los efectos del modo de combate o alerta que el estrés provoca en el cuerpo.

Meditación
: Sentarse en una silla cómoda, con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y los ojos cerrados, y respirar profundamente cinco veces; a continuación, ir centrándose en cada parte del cuerpo, una a una. Luego, volver a pensar en la respiración y dejar que la mente vuele libre y que esté todo lo ocupada o tranquila que quiera. Al abrir los ojos 15 minutos después, nos sentiremos como si hubiéramos dormido una siesta.

Pensamiento positivo: Se pueden poner en práctica algunas técnicas simples, derivadas de la terapia cognitivo-conductual, para hacer frente a los modos negativos de pensamiento. Podemos tomar nota cada vez que decimos "debería", "tengo que" y "debo" y cambiarlas --ya sea mentalmente o por escrito-- por "podría". Esto convierte una obligación en una posibilidad. Y cuando decimos "¿y si?", "tal vez" o "quizá", debemos pensar en las preocupaciones proyectadas que se ocultan tras esas palabras y decidir si podemos o no hacer algo al respecto y, si no, colocarlas en un cuadro mental.

Visualización: Imaginarse relajado en una playa o sentado al lado de un río en el campo es uno de los métodos más eficaces de alcanzar un estado mental más tranquilo. Muchas veces nuestra mente utiliza imágenes negativas que nos perjudican por lo que es importante aprender a utilizar las imágenes de forma positiva. La relajación mediante visualización se logra pensando en el sitio tranquilo donde más le gustaría estar, cerrando los ojos y visualizando con todo detalla el paisaje, el ruido del agua, el viento en los arboles, las sombras en el suelo... Una vez perfeccionada, esta técnica se puede practicar en cualquier sitio.
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 7:33 am

MUCHAS GRACIAS DALIA POR AYUDARNOS A CONSEGUIR RELAJARNOS...
Cecilia Claudia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Cecilia Claudia

Femenino
Cantidad de envíos : 2009
Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 7:53 am

Dalia,gracias que Dios te bendiga mi niña.
un beso
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:38 am

gracias cariño, espero que puedan ayudar a muchas compañeras, ya que yo lo intentado muchas veces y no lo consigo

un beso
Dalia
fibroamigo
fibroamigo
Dalia

Femenino

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 9:11 am

De nada Chary, Cecilia y Luisa Smile

encontre mas musica por siquieren escucharla

Es bueno tambien a la noche cuando hay que ir a dormir puede ayudar mucho
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 9:24 am

GRACIAS DALIA BONITA MUSICA
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 11:03 am

Gracias la verdad es que la relajación y meditación ayudan mucho.
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 11:05 am

gracias esta musica me gusta mucho, es preciosa

un beso
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitimeDom Nov 06, 2011 10:27 pm

Dalia cariño..muchas GRACIAS...está genial sunny ..
La relajacion, una practica hermosa Dnpl1zjnf6kp5sjxmf5
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La relajacion, una practica hermosa   La relajacion, una practica hermosa I_icon_minitime

La relajacion, una practica hermosa
Página 1 de 1.