FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR | |
|
+6Carmisva Dori carmencita YOANA luisa safor Marifé 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Dom Oct 30, 2011 9:38 pm | |
| ................ Hace ya casi 20 años que comence esta dura batalla contra estas enfermedades dificiles de asumir y peores de entender.
Todo ello comenzo cuando enfermó mi hermana mayor y empece a investigar sobre lo que era esta maldita enfermedad llamada fibromialgia , nadie sabía decirte.. ¡nada!, ni el como, ni el por que, ni el cuando comenzo
Poco tiempo despues de enfrascarme en todo esto , tuve una experiencia terrible y bonita a la vez , me vi envuelta sin saber como ,en un mundo distinto al que había sobre volado mi vida , pero un reto para mi de intentar ayudar y poner mi granito de arena en otros que pudieran necesitarme
Esto es como el alcohólico que cree que su problema comienza cuando habitualmente ya son cinco las copas que se toma al día.Pues no es así, en mi la primera copa ya me engancho, en cuanto tuve la primera experiencia hermosa y a la vez horrible sobre este tema que llena ahora estas líneas que forman parte de un pequeño diario que durante años me he propuesto escribir
La primera experiencia fue una invitación a concocer a un grupo de afectados , invitada como persona no enferma .Ahí me encontre con madres jovenes desesperadas, con personas que iban perdiendo recursos a diario para poder sobrevivir. Quiso el destino que conociera a este grupo de valientes que buscaban tan solo la comprensión de las familias ,su tremenda experiencias , su coraje, sus debilidades. Su voluntad de vivir día a día y seguir adelante con ese tremendo dolor que les embargaba .
Por primera vez conoci a un homicida de si mismo , que se dejaba llevar y vapulear por su entorno con los malos tratos que padecía .
Me di cuenta de que al igual que ellas ¡yo tambien era un enferma!... , pero una enferma de corazón , sólo cuando nos toca los problemas de frente , es cuando nos damos cuenta del sufrimiento del otro y me enganche en esta cruzada de la que jamás hubiera esperado que luego fuera la mía
Fue como la experiencia de un alcohólico que se va enganchando poco a poco sin darse cuenta, creyendo que la primera copa no es nada Me fueron enganchando poco a poco la fortaleza que allí vi, me di cuenta que NO ERA REAL , al final todos decían que no podían tirar con tanto dolor .
¡Fue como una catarsis para mí!.
Empece a pensar en una proposición que me habían hecho, para empezar a trabajar con estos enfermos desde el apoyo de personas no enfermas .Sentí miedo , no voy a negarlo , el reto para mi era muy importante, pero como cada reto y cada día me fui enfrascando cada vez más en busca de la poca investigación que en aquel momento existía sobre la enfermedad.
Tan fuerte fue la experiencia de estas personas que tuvieron la amabilidad de compartir su dolor conmigo y yo el honor de escuchar sus tremendas batallas con la vida cotidiana , que esto hizo que entrara en este mundo de desolación en busca quizás de un reto personal de quienes me pidieron ayuda o quizás egositamente pensando que esta experiencia tambien haría en mi ...crecer aún más como persona .
Muchas de ellas recaian cada día , no eran tan firmes como ellas pensaban en sus convicciones personales, todo el mundo llegaba a definirse como la más fuerte y que podía con todo, eso me dió que pensar y decidi hacerme cargo de este grupo de personas .
Era una nueva forma de ver " EL INFIERNO DESDE DENTRO" sólo así podría entenderlo
Así que decidi aceptar la proposición que me hicieron de intentar apoyar a otros que necesitaban una voz cálida, amable, amiga, que les hiciera al menos que sus días fueran los menos dolorosos posibles para ellos ,en cuanto a la incomprensión que padecían
Desde dentro tuve en muchas ocasiones miedo a perder las fuerzas de aquel entuerto en el que me había metido, una vez dentro de tanto problema corres el riesgo de debilitarte tu tambien.
Te arriesgas a morir interirormente cuando te cuentan tanto dolor, los malos tratos que padecían , sus problemas fisicos y psicologicos y cuanto de malo tiene todo este mundo lleno de frustración
Tuve el honor de escuchar las batallas de estos valientes que confiaron en mi y sus voluntades de superarse cada día ,aún contra toda adverdidad ( o al menos así lo entendi en aquel momento)
Desde entonces me comprometi en esta meritoria lucha encarnizada contra el sistema, que hace que nos debilitemos cada día
El tiempo quiso que años despues de esta experiencia ,yo tambien fuera diganoticada ,quizás como siempre digo ...para poder ententer aún más a quienes la sufren despiadadamente
Ahora me doy cuenta de que tanto dolor y sufrimiento de niños, adolescentes y adultos , hizo que me hciera una alcohólica de este colectivo. En cuanto tome la primera copa ,justo me hice una afectada más poniendome en la piel de quienes tanto sufrimeinto desprendian y ya para cuando me diganosticaron a mi ¡para que contaros mi sufrimiento, si vosotros mismo sabeis lo que es!
Llegaba a mi casa cada noche con los problemas añadidos de otros , sus circusntancias personales, sus vidas rompiendose a mi alrededor, sus derrotas emocionales a las que había que dedicar mucho tiempo , esfuerzo y razón
Me comprometi firmemente en esta meritoria iniciativa de la cual no me arrepiento de haber participado de este entuerto agradable por un lado , desagradable por otro, por ver tanta desolación y aislamiento del ser humano
La peligrosa ironía de todo esto ,es cuando me meti de lleno en esta lucha y vi como a pesar del avance de la ciencia y de la tecnología , se demuestra que toda ella es controlada por el hombre y sólo el hombre puede ayudar o destruir al hombre ( valga la redundancia) Se puede llegar a destruir la esencia humana milenaria de la medicina y humanística transformandola ,por un puñado de euros,en un oficio a veces impersonal y deshumanizado que hacen dejemos de creer en el médico como persona , para pasar a verle con un tecnico cualificado en definir averías organizas
¿ pero que pasa cuando nose considera que esto es organico?
NO EXITIRÍAN ENFERMEDADES SIN ENFERMOS
Y NOSOTROS LO SOMOS TAMBIEN
Nuestro gran porblema lo vi enseguida , todo comenzaba desde el mismo momento que el médico toma tan sólo como referencia de enfermedad aquello que considera dentro de la labor clínica y detallada y asume una idea falaz de que el resultado clinco diagóstico es siempre preciso.
Por supuesto que en los últimos años afortunadamente algunos de ellos , se han dado cuenta de que no siempre esto es así.
Para deducir los errores clínicos no hace falta hacer que el ENFERMO se sienta ninguneado, ni tampoco el caso contrario....han de mejorarse como plantearse los interrogatorios diagnósticos y querer avanzar sobre los criterios clínicos que con nuestras enfermedades , algunos mñedicos no quieren darle avance alguno.
Buscar nuevas ideas ,y sobre todo hacer nuevas intervenciones sobre nuestra clínica,observar al enfermo hablar y sobre todo pensar en el.
Hace unos días leía un articulo donde decía que " HASTA LOS MÉDICOS HAN DEJADO DE CREER EN LA OMS"
y nunca mejor verdad , mientras en la OMS desde 1992 dice que la fibromialgia esta reconocida ,en nuestro país no interesa que esta enfermedad sea reconocida como tal
La clave de la superviviencia de un enfermo es negar y negar. Negar el cansancio,negar el dolor en sus principos, negar el miedo que padecemos de verdad. Ven y vemos lo que queremos ver ,nos lo niegan tantas veces, que nuestras propias mentes hacen que nos jueguen malas pasadas, sientiendo a veces que todo es producto de nuestra mente
¡ESTAN EMPEÑADOS EN QUE ASÍ LO CREAMOS ! pero tantos años despues de experiencias como la mía y de otros muchos miles de enfermos,demuestra que se han creído tanto sus propias mentiras, que casi las han convertido en verdades para muchos y eso es lo que esta destruyendo familias y seres humanos sin piedad.
Nos niegan tantas cosas que ya no reconocemos la realidad , más que los que llevamos viendolo durante muchos años
¡que nadie os haga dudar de que vuestro dolor existe! ¡defenderlo contra viento y marea !
A veces la mentira entra de puntillas en nuestro cerebro ,haciendole aún más frágil de lo que es y casi sin darnos cuenta se mete en nuestra mente todos estos engaños , como pájaro enjaulado sin poder salir de ello
Negarlo no cambia la realidad,antes o despues debemos de enfrentarnos a ella y hacernos visibles ,dejando a un lado las negociaciones y saliendo a la luz como y cuando nos sea posible
Leí en algún sitio que ahora no recuerdo, que el dolor hay que aguantarlo , anestesiarlo, ignorarlo
¡que sabran ellos de dolor!
te llega a veces a toda máquina y aunque quieras ignorar ese dolor que padeces es imposible de hacerlo, es entonces cuando decides que ESTO ES REAL Y NO ESTA EN TU MENTE COMO QUIEREN HACERNOS VER
A mi no me gustan las sorpresas y este colectivo esta lleno de sorpresas, los que se dejan sorprender a diario por noticias que parecen alentadoras para nuestro colectivo y se las creen y el otro grupo al que yo pertenzco que despues de casi 20 años de lucha entiendo que NO VOY A DEJAR SORPRENDERME NUNCA MÁS
¿ estare divagando? posiblemente si y sea producto de que el insomnio y dolor que padezco ya no me deje pensar con claridad..
cuando no sabes nada , puede que no sientas tanto temor , pero cuando te metes en este mundo absurdo e inhumano te das cuenta que a veces divagar tambien es bueno ...al menos para seguir razonando una vez más
Una a veces se siente sin corazón, otras veces se siente gilipollas y perdonarme por la expresión, pero es así , de ver como nos estamos dejando engañar una vez más por todos estos insensatos que no quieren vernos
UNA VEZ MÁS ME HAGO VISIBLE ALOS OJOS DE LOS INSENSATOS ,QUE NO QUIEREN VERNOS
Ahora piso a tope mi acelerador , no vaya a ser que cualquier día tambien yo como otros muchos ,decida parar el vehículo que me lleva ,por eso una vez mas lanzo mi protesta y sentir hacia todo aquel que necesite ayuda o quiera comprometers a tomarse su primera copa conmigo y embriagarse en esta sin razón que estamos viviendo,como yo lo hice hace 20 años .
AL MENOS ESO ME MANTIENE VIVA PARA OTROS Y PARA MI MISMA
Marifé Antuña fundadora del colectivo fibroamigosunidos.com CONTINUARÁ... | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 9:47 am | |
| ANIMO GUAPA TU ENTU LINEA, PERO CUIDATE, YO ESTOY AQUI POR SI ME NECESITAS, Y TU LO SABES
UN BESO | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 9:48 am | |
| MariFe cariño sigue simpre hasta el final
pisando ese acelerador muy fuerte
que nada ni nadie, te haga frenarlo
si me invitas tomo esa copa contigo,
que pena no habernos conocido antes
por que veinte años de nuestras vidas
es toda una vida, por que yo ya otros veinte
se que no vivire,
el año que la OMS, la reconocio , a mi me dieron
el diagnostico,,,,,,,,,, EN PAPELES , EN INFORMES
,,,,,,,,,,,, pero que sabia yo loq ue me estaba psando
y loq ue me quedaba pasar, si ellos mismos
no sabian ni lo que era esta emfermdad, mejor dicho estas emfermdades
por que ya a estas alturas , a mi me trataron por loca los propios medicos
la familia ni me entendia ni comprendia, que te voy a cotar a ti que tu no hayas pasado
solo decirte que ese acelelador pisalo muy fuerte por ti y por todas , por que te necesitamos
y por que te queremos,
MariFe que sola me eencontrado hasta que os encontre a vosotras
cuidate mucho y esa copa ya esta en camino con este abrazo de mi corazon al tuyo. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 9:58 am | |
| un escrito lleno de verdad ,de como nos sentimos pasados los años ,descansa cuando puedas y soporta tu dolor pues a veces no podemps llevar mas a casa pues nos pesa en el alma y ahi que decir basta , y como dice luisa sabes que estoy para lo que necesites besos | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 10:47 am | |
| Sigo esperando pacientemente que de vez en cuando alguien quiera tomarse esa primera copa junto a nosotros
los que alguna vez habeis querido embriagaros a mi lado , deciros que esto no es cuestión de poder sino de querer hacerlo, que no hay que seguir quejandonos y quejandonos constantemente , sino que hay que emprender acciones que nuevamente hagan que se nos vea , hemos de tomarnos juntos no sólo una copa sino dos ,tres y las que hagan falta
sigo esperando pacientemente que algún enfermo cada día empiece a reflexionar sobre todo esto y se de cuenta de cuanto nos necesitamos los unos a los otros para poder seguir subsistiendo en esta vida que nos ha tocado vivir
como alguien dijo una vez
Más vale morir de pie ..que vivir arrodillado
¡va por ti nuevamente Fabian! gracias a todos mis luchadores incansables por seguir aquí,en la esperanza de que no solo sea para dar , sino tambien para recibir
un beso a todos | |
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 10:58 am | |
| MariFe cariño
por que nos dices esto , estoy llorando mucho
solo de leerte, por pavor cuidate , me siento muy mal
de ver como estas.
te quiero mucho ,de verdad que te quiero. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 11:04 am | |
| no te preocupes por que estoy bien
un beso | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Oct 31, 2011 1:02 pm | |
| Gracias por compartir esto con todo nosotros, cuando el corazón habla uno se siente tan cerca de ti y todo lo que sentimos que hay que dar gracias a la vida por este camino que estamos recorriendo juntas y que seguiremos haciéndolo hasta que nuestros cuerpos digan bastan, solo eso podrá pararnos porque nuestros corazones seguirán unidos siempre, te quiero y me ha encantado el escrito, animo porque sabes que aquí estamos para siempre amiga mia, arriba todos los luchadores y yo también digo que Más vale morir de pie ..que vivir arrodillado | |
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 01, 2011 6:27 am | |
| | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 01, 2011 7:26 am | |
| AQUI SIGO... y con las copas preparadas.
Marifé no desaproveches las fuerzas QUE TIENES QUE SEGUIR PISANDO FUERTE... y durante muchos años.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 01, 2011 7:50 am | |
| preparemos las copas, levantamoslas al alto como verdaderos hermanos y brindemos juntos
eso es lo único que me haría tremendamente feliz en este momento
Graciasssss | |
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 01, 2011 9:00 pm | |
| Luisa bienvenida de nuevo | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| | | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Vie Nov 04, 2011 3:52 am | |
| ¡¡¡FIBROAMIGOSUNIDOS... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!
¡¡¡TE QUIEROOOOOOO!!! | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Vie Nov 04, 2011 5:11 am | |
| LEVANTO MI COPA PARA BRINDAR
FIBROAMIGOS UNIDOS JAMAS SERA VENCIDO | |
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Vie Nov 04, 2011 7:13 am | |
| preparemos las copas, levantamoslas al alto como verdaderos hermanos y brindemos juntos
eso es lo único que me haría tremendamente feliz en este momento
Graciasssss A TI A LOS MOMENTOS VIVIDOS, A LOS MOMENTOS COMPARTIDOS LEVANTO MI COPA PARA BRINDARFIBROAMIGOS UNIDOS JAMAS SERA VENCIDOLO VAMOS A CONSEGUIR!!!ME HARIA INMENSAMENTE FELIZ QUE TODAS BRINDARAMOS , TODAS UNIDAS Y PARA SIEMPRE JUNTAS | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Sáb Nov 05, 2011 8:58 am | |
| Ya sabeis que cuando de copas se habla... me apunto! La mía ya está levantada. | |
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Sáb Nov 05, 2011 10:00 pm | |
| bien dicho, pero cuidado el alcol es malo para nosotros
asi que cuidadin, cuidadin
un beso | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Dom Nov 06, 2011 2:06 am | |
| AQUI VA MI BRINDIS, POR TODAS Y PARA TODAS UN BESO MARIFE, LUISA | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 08, 2011 7:56 pm | |
| LEVANTO MI COPA PARA BRINDAR FIBROAMIGOS UNIDOS JAMAS SERA VENCIDO! | |
| | | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Dom Nov 13, 2011 10:47 am | |
| | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Dom Nov 13, 2011 9:57 pm | |
| | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Lun Nov 14, 2011 12:12 am | |
| BRINDO CON TODAS PUEDE SER CON COCA COLA | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR Mar Nov 15, 2011 8:55 am | |
| YO YAMBIEN LEVANTO MI COPA AUNQUE SEA DE AGUA BRINDEMOS POR TODAS | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR | |
| |
| | | | FIBROMIALGIA,...MI LUCHA.PISANDO A TOPE EL ACELERADOR | |
|