FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
yomasyo fibronela
Cantidad de envíos : 74 Edad : 60 Localización : Comunidad Valenciana Empleo /Ocios : Administrativa Fecha de inscripción : 01/10/2011
| Tema: ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? Dom Oct 16, 2011 2:22 am | |
| Hola a tod@s, estuve en el médico el otro día, como os dije tras 12 años de médico en médico a los 32 años me diagnosticaron FM y SFC por descarte y peregrinar por muchos médicos. Me lo diagnosticó el reumatólogo.
La cuestión es: de un tiempo a ésta parte noto unos síntomas alarmantes y llamativos, y es que al estar de pie, en un sitio con luces, espacios abiertos, cerrados o en posición horizontal me mareo mucho, tengo como desorientación y sensación de pérdida de conocimiento. Sobre todo al estar de pie, me empiezo a notar mareada con sensación de desmayarme y me entran taquicardias...se lo consulté al médico y tras hacerme otra vez electros etc..me ha dicho que puedo tener disautonomia y jamás habia oido ésto, me dijo que era que al estar de pie la sangre se concentra en las piernas abdomen y no lleva la suficiente sangre y como consecuencia de ésto, al no llegar el oxigeno suficiente dan mareos y taquicardias para compensar la llegada de la sangre y no sufrir el desmayo. Me dijo que la inmensa mayoria no se llegan a caer (como es mi caso) pero es una situación muy desagradable y limitante. ¿a alguien le pasa? Si que me sacaron hace un tiempo extrasistoles pero me ha dicho el médico que la sensación que noto es mas por la disautonomía (vaya nombre dios mio!) que por las extrasistoles. En fin , me cuido mas que nunca pero parece que ésto va a mas...soy super positiva hago vida normal entre "" pero parece que se añaden cada vez mas síntomas.
Intento seguir una dieta rica en magnesio, hidratos de carbono etc.... relajaciones, reiki etc pero aún asi parece que los síntomas aumentan. También noto los músculos mas agarrotados que nunca y como temblorosos, sobretodo muslos, piernas, brazos y piernas.
En fin, perdonar por el rollo, pero sabia los síntomas de la fibro y la fatiga crónica y sqm pero ésto ya como que se me escapa de las manos.
Aún asi no pierdo la sonrisa y no me daré nunca por vencida, aunque me costará la vida, nunca me voy a rendir pero llega un momento que hasta que el humor en esos momentos me traiciona, me molesta incluso que me hablen
Lo peor que llevo es que con la gente que salgo etc no saben que tengo ésto y hago de tripas corazón para aguantar en un pub pero hay veces que no puedo con mi alma.
Y os lo cuento aquí porque para mi sois una gran familia y me siento comprendida y arropada.
Un abrazo enorme y muy suave! | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? Lun Oct 17, 2011 2:25 am | |
| Hola Yomasyo, yo también tengo disautonomía y me pasa todo eso que tú explicas. El sistema nervioso autónomo es el que se encarga de regular la tensión arterial cuando estamos de pie, sentados o tumbados. Ha de mantener siempre la misma tensión ante los cambios posturales. Con la disautonomía el sistema nervioso autónomo falla y la tensión no se regula, al ponernos de pie cae en picado y sentimos que desfallecemos. A veces dan taquicardias para compensar y subir la tensión. Pero te diré que a mi a veces duchándome, sobre todo, me han dado unas taquicardias muy fuertes, nauseas, dolor muy fuerte en el pecho, se me nubla todo y casi me caigo al fondo de la ducha. Como puedo tengo que cerrar el agua y casi arrastrándome llegar a la cama. Luego me cuesta bastantes días poder ponerme de pie. También me han dado más leves, entonces he tenido que pararme y sujetarme y esperar que se pasaran. Procura descansar mucho, las taquicardias empeoran con la fatiga, por lo menos a mi me pasa. Eres muy joven, siento mucho que tengas que salir con tus amigas encontrandote mal. Valora lo que es más importante para ti. Si tienes cualquier pregunta estoy a tu disposición? Un saludo muy grande. | |
| | | yomasyo fibronela
Cantidad de envíos : 74 Edad : 60 Localización : Comunidad Valenciana Empleo /Ocios : Administrativa Fecha de inscripción : 01/10/2011
| Tema: muchas gracias Lun Oct 17, 2011 10:33 am | |
| eso mismo me pasa, igualito, arrastras tengo que venir cuando me pasa éso...sensación de cabeza hueca y que pierdo el conocimiento....solo estoy un poco mejor sentada..es horrible ! hoy mismo vengo de urgencias porque no se me pasaba, estoy superalteradar a, hiperventilando todo el día y gracias a Dios que di con un médico super super majo, me ha explicado todo con pelos y señales, me lo ha dejado plasmado y explicado en gráficos. Me he sentido escuchada, me he sentido valorada como persona y paciente y me ha dado muchos ánimos...aunque el diagnóstico sea como siempre fibro y ansiedad he salido mucho mas en paz y tranquila, aunque ahora mismo estoy otra vez con mucha ansiedad y como que pierdo el conocimiento ...es horrible y me siento agotada....he ido medio arrastras a urgencias pero la tensión y el pulso eran normal, me ha mandado orfidal para poder dormir porque anoche me dieron las 6 de la mañana super inquieta dolorida no podia ni estar tumbada ni de pie...espero que pronto pase la marea que espero que así sea...el médico me ha dicho que se nota que quiero luchar que soy fuerte y entre todos a ver si conseguimos ganar esta batalla y yo voy a ver si me tomo la pastilla y puedo dormir porque estoy agotada..estoy pasando los peores dias de mi vida pero siempre digo: Yolanda tienes puedes y debes salir de ésto..y en ello estoy aunque ya me noto muy agotada y como tu bien dices soy muy joven...pero lo acepto ...en la aceptación está el sentirnos algo mejor dentro de la cronicidad y malestar que conlleva todo ésto..muchas gracias nuevamente...no se si a ti te mandaron algo a mi no..solo para el dolor y tranquilizantes.....si conoces alguna técnica que te funcione...te lo agradeceria porque jamás habia sentido ésto....
Un enorme abrazo a ti y al resto de foreros. | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? Mar Oct 18, 2011 10:12 am | |
| Hola Yolanda, siento que lo estés pasando tan mal. A mi me diagnosticó el dr. Fernández Solá y lo único que tomo es durante los meses de calor unas pastillas para subir un poco la tesión que me recetó él. No sé si trabajas o realizas alguna actividad. Hace mucho tiempo que mi vida es el sofá y la cama. Si yo intento forzar la maquina aparecen las taquicardias. A veces solo hablando noto que me dan, levantando los brazos, sosteniendo un plato... Tampoco puedo acostame plana en la cama ni en el sofá pues me ahogo y me dan taquicardias. Te diré que también estan muy relacionadas con la SQM. No sé si te han diagnosticado pero observa cuando te dan y si no se te pasan si hay algún olor relacionado. Yo tengo SQM y por lo primero que empecé fue por las taquicardias y no poder respirar cuando pasaba por el lado del tubo de escape de los coches. Ahora es casi imposible salir hasta con mascarilla. Decirte también que esa alteración que tienes la provoca la misma enfermedad. Da la sensación de que te va a pasar algo en cualquier momento. Yo lo único que hago es repetirme que no pasa nada, que todo está bien. Me mentalizo que la sensación no es real e intento acompasar la respiración pensando una y otra vez que toda está bien. (Esto lo hago para poder dormir por la noche). A mi solo me sirve tumbarme y quedarme dormida si estoy muy mal para recuperarme de las taquicardias el tiempo que haga falta. Espero servirte de ayuda. mucho ánimo y un abrazo. | |
| | | yomasyo fibronela
| Tema: Re: ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? Mar Oct 18, 2011 10:45 am | |
| hoy estoy bastante mejor....fué diagnosticada como dije de FM y SFC y ahora volveré al reumatólogo a ver si es que se ha añadido algo más o que. Eso que dices también me pasa a mi...en posición horizontal es horroroso.
Ahora estoy estudiando pero intento no exigirme demasiado (siempre he sido autoexigente) que en parte, igual parece una tonteria, pero por lo que he leido y la gente que he conocido con ésta enfermedad lo somos o lo hemos sido.
Si he observado por ejemplo, hace poco pinté la casa y noté mareos malestar y me puse mal, pero luego se me pasó, y hace unos dias me puse peor., pero no lo logro relacionar con nada en especial...solo que fumo jejeje pero fumar llevo años fumando....pero puede que mi cuerpo esté más sensible ahora....ya sabemos ésto hay épocas que estamos medio bien, otras regular y otras tenemos brotes...
A mi para subir la tensión no me mandó nada, y fuí a otro médico para una segunda opinión por privado y me dijo lo mismo que no me lo recomendaba las pastillas para subirmela en mi caso....solo me dió unas pautas y que añadiera sal a las comidas.
Te mando un besote enorme muy buenas noches y espero que me cuentes cuando quieras y que te mejores tu también ! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? | |
| |
| | | | ¿os pasa ésto? aparte de fm y sfc ...la disautonomía? | |
|