Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: La perseverancia .2 ª maltrato hacia la mujer Dom Jun 15, 2008 4:05 am | |
| No se trata de algo que se hace sino de algo que se es, de una manera natural e innata. Cuando no se puede prosperar, la naturaleza salvaje obliga a seguir adelante hasta que podemos volver a prosperar.
Aunque estemos apartadas de nuestra vida creativa, aunque nos hayan expulsado de una cultura o de una religión, aunque estemos sufriendo un exilio familiar, un destierro por parte de un grupo, un castigo a nuestros movimientos , pensamientos, y sentimientos, la vida salvaje interior seguirá avanzando.
Las mujeres perseverarán y prevalecerán porque la naturaleza salvaje persevera y prevalece.
La mujer se siente desgarrada cuando ha de escoger entre la lealtad a su familia o a su Yo interior. En estos casos, la mujer, no tardará mucho en llorar de dolor, en enseñar los dientes y morderse a si misma y morder a los demás antes de que se produzca un silencio mortal. Si la miras a los ojos, verás unos "ojos del cielo", los ojos de una persona que ya no está aquí.
Aunque la socialización es muy impotante para los niños , el hecho de matar a la criatura interior es negativo.
Aunque las necesidades del alma infantil tienen que guardar equilibrio con la necesidad de seguridad y de cuidados físicos, yo siempre me preocupo por los niños que se comportan demasiado bien, pero sus ojos reflejan a menudo un "alma acobardada".
Una alma sana brilla a través de la "persona" , casi todos los días . Donde exista una notoria herida, el alma se escapa.
Para hacer regresar el alma hace falta: pura honradez, resistencia, ternura, dulzura, desahogo de la cólera y gracia.
El destino final de una niña salvaje nacida en el seno de una comunidad rígida es la ignominia de verse esquivada por los demás . Los que la esquivan tratan a la víctima como si no existiera. Le niegan el interés espiritual, el amor y otras necesidades psíquicas. El propósito de todo ello es obligarla a adaptase a las normas so pena de matarla espiritualmente y/o expulsarla de la comunidad para que languidezca hasta morir.
Si se esquiva a una mujer, ello se debe casi siempre a que ha hecho o está a punto de hacer algo de carácter salvaje, las más de las veces algo tan sencillo como expresar una opinión ligeramente distinta o vestirse con un color considerado impropio, es decir, se debe tanto a cosas muy pequeñas como a cosas grandes. Hay que recordar que una mujer oprimida no es que se niegue a encajar sino que no puede encajar sin morir al mismo tiempo. Está en juego su integridad espiritual; por lo cual tratará de liberarse por todos los medios a su alcance por muy peligrosos que éstos sean.A veces la única alternativa que le queda a una mujer si no quiere acobardarse ante una comunidad apergaminada consiste en llevar a cabo un acto de valentía.
Valentía significa seguir los impulsos del corazón.
Cuando la cultura define minuciosamente lo que constituye el éxito o la deseable perfección en algo (el aspecto, la estatura, la fuerza, la forma, el poder adquisitivo, la economía, la virilidad, la feminidad, los buenos hijos, la buena conducta, las creencias religiosas) en la psique de todos los miembros de esa cultura se produce una introyección de los mandatos correspondientes con el fin de que las personas puedan acomodarse a dichos criterios.
El exilio en la mujer salvaje suele ser doble: el interior y personal y el exterior y cultural. Cuando el sujeto adquiere la necesaria fuerza, no una fuerza perfecta sino una fuerza moderada e idónea , para ser él mismo y encontrar el lugar que le corresponde, puede influir magistralmente en la comunidad exterior y en la conciencia cultural. | |
|