FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Sáb Ago 27, 2011 9:19 pm | |
| «Queremos más formación en Primaria y apoyo psicológico a los enfermos» El colectivo insiste en que estas patologías aún son consideradas enfermedades propias de los mayores Manuela García Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana La presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Manuela García, en la sede de Avilés. :: «Hay un campo de sufrimiento enorme, especialmente en el caso de los niños y los mayores» «A los pacientes, a veces, se nos quita de en medio con antidepresivos y antiinflamatorios»seguir leyendo aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]fuente:lavozdeaviles.es | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Dom Ago 28, 2011 3:37 am | |
| es todo lo que necesitamos mas formacion a los medicos y mas atencion a los pacientes | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Miér Ago 31, 2011 1:38 am | |
| Gracias por la info, Marifé.
De todos modos, ¿no os da la sensación de que los médicos, sobre todo los de Atención Primaria, ya no nos miran como bichos raros?
No sé, me da la sensación de que van comprendiendo mejor éstas patologías. Lo que pasa es que no saben qué hacer con nosotr@s, y eso para ell@s también debe ser frustrante.
Claro que más frustrante fue para mi acudir a mi última visita al doc y que me diera un sobre en el que debo marcar las medicinas que necesito. Yo tengo que dejar ése sobre en recepción, se lo pasan a mi doc, y cuando tenga preparadas las recetas me llaman para que vaya a recogerlas. Es decir, pierdo todo contacto con mi doc.
Por supuesto puedo pedir cita cuando quiera, pero no voy a pedir cita para decirle que me siguen supurando los oídos, o que he empezado a notar un pitido al respirar... Eso son cosas que le comentaba mientras me hacía las recetas, pero yo al menos no voy a pedir cita cada vez que tenga algún síntoma nuevo porque me pasaría allí todo el día.
Como enfermo crónico y necesidad de medicación contínua, les obligan a hacerlo así. De éste modo nos quitan de la consulta.
Sé que me estoy contradiciendo con lo que he empezado a escribir, de que parecía que las cosas iban mejor, y así lo creo en cuanto a su conocimiento sobre las enfermedades de sensibilización central. Lo malo es que ellos tampoco saben qué hacer.
Perdón por el ladrillazo, pero hoy estoy activa :-)
| |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Miér Ago 31, 2011 2:13 am | |
| NO YA NO SOMOS BICHOS RAROS , YA SOLO SOMOS UN NUMERO UNOS MINUTOS PARA HACER UNA RECETA Y YA TE LO HAS QUITADO DEL LADO , Y SI LLEGAS A HACER PREGUNTAS HACER PEDIDOS DE MEJOR ATENCION DERIVACION A OTROS MEDICOS , CON DOS GOLPES EN LA MESA DARTE TRES GRITOS Y ATEMORISARTE TE SACAAN CORRIENDO, LA PROXIMA VEZ POR QUE NO HAY DIOS QUE TE CAMBIEND E MEDIO """HAY SATURACION, NO HAY MEDICOS""" LA PROXIMA VEZ TIENES QUE IR CON UN FAMILIAR DEL PANICO QUE TIENES A VERLES LA CARA PERO HAY QUE HACERLO POR QUE O SINO COMO COMPRAS LA CANTIDAD DE MEDICACION QUE TENEMOS QUE PAGAR SIN TRABAJO Y SIN NINGUN SUELDO, PARA DECIR LAS COMPRO POR MI CUENTA LO QUQE VALGAN Y ME VOY A OTRO SITIO PERO TODO ESTO SIGNIFICA MUCHO DINERO QUE NO HAY , ENTONCES NO ES QUE LOS ENFERMOS NO NOS PREPCUPEMOS POR NOSOTROS ES QUE HAY SITUACIONES DE SITUACIONES, PERO ESA PERSONA DE ESA ASOCIACION SI ES TODO COMO LO MANIFIESTA FELICITACIONES A ELLOS Y A LOS PASIENTES QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE FAVORECERSE DE TODO ELLO | |
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Miér Ago 31, 2011 2:25 am | |
| Hola Abuelita.
Por lo que parece, hay mayoría de médicos que pasan de los enfermos. Yo hablo por los médicos que hasta ahora me han tocado. Sólamente un par de ellos me han hecho sentir mal, pero por suerte la gran mayoría está siendo gente comprensiva y amable dentro de sus posibilidades, claro.
Sé que lo del sobre para pedir la medicación es para quitar de enmedio no sólo a nosotr@s, sino a tod@s los enfermos crónicos y polimedicados que necesitan de ésa medicación de por vida. Pero no es culpa de los médicos... esas órdenes vienen de arriba para poder dedicar más tiempo a otros pacientes que no van sólo a por recetas.
Abuelita, ¿por qué no cambias de médico? Tal vez, y sólo tal vez, tengas la suerte de que el médico de la consulta de al lado sea mejor persona.
No puedes consentir que te traten así. Cuando así sea, pon una reclamación en recepción y pide el cambio de médico.
Vale, somos enfermos crónicos, pero no tenemos porqué soportar humillaciones.
Te deseo suerte. | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Miér Ago 31, 2011 2:44 am | |
| MALENY CLARO QUE SI NO SOLO PRESENTE LA SOLICITUD DE CAMBIO , PRESENTE UNA DENUNCIA CONTODOLO QUE ME HACE Y DICE RESPUESTA LO ESTUDIAREMOS EL AMBULATOTIO ESTA SATURADO NO HAY MEDICOS Y ASIME DIERON POR LAS NARICES POR ESO LO ENTRE COMILLE CUANDO LO REFERY, TE JURO QUE CADA QUE ME TOCA IR ME LO PIENSO EN ENTRAR Y VER DE QUE LADO TIENE EL GENIO, ME HACE RECETAS PARA DOS Y TRES MESES, Y CUANDO ME ENCUENTRO MUY MALITA PREFIERO IR A LA URGENCIA AUNQUE ES IGUAL MIRAN MI HISTORIA LEEN ENTRE TANTAS FIBROMIALGIA ME PONEN LA INYECCION DE SIEMPRE Y SI VAYA COMO UN GARABATO ME AYUDAN A PONER EN UNA SILLA DE RUEDAS Y YA TE PUEDES IR YA SABES BIEN DE QUE VA ESTA ENFERMEDAD QUE TE MEJORES CON UNA MEJOR CARA UNA SONRRISA Y A LA CASA A VERTELAS COMO PUEDAS, LAS DE LA URGENCIA A VECES SON AL MENOS MAS HUMANAS Y MAS EDUCADAS Y ESO NO TE BAJA TANTO LA MORAL, YA SABEMOS NUESTRO UMBRAL DE DEPRESION COMO ES, NO DOY MAS LA ALTA MUCHAS GRACIA MALENY POR CONTESTARME UN BESITO | |
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos Miér Ago 31, 2011 2:58 am | |
| Mucha suerte, abuelita.
Un beso | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos | |
| |
| | | | Queremos formación en Primaria y apoyo psicológico enfermos | |
|