FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

«Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»

3 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

«Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  Empty
MensajeTema: «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»    «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:50 am

Francisca San Lázaro lleva años luchando para que le concedan una baja laboral por fibromialgia

Francisca San Lázaro Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Calahorra

Francisca San Lázaro Arpón lleva años luchando para que le concedan la incapacidad laboral debido a que padece fibromialgia; una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo. En varias ocasiones ha denunciado sin éxito a la Seguridad Social, por lo que tiene que seguir acudiendo cada día a su puesto de trabajo, pese a que «necesito muletas», dice. Actualmente trabaja en una empresa de limpieza y es presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Calahorra.

«Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  4656923
Francisca San Lázaro tiene que trabajar con muletas.

- ¿Desde cuándo padece fibromialgia?

- Llevó con dolores musculares desde hace cinco años y hace dos que me diagnosticaron fibromialgia en el Hospital Clínico de Barcelona. Allí me derivaron a medicina interna de La Rioja, pero al mirarme en el hospital de Calahorra me dijeron que no tenía fibromialgia. Pasé por un montón de médicos, pero todos me decían que no lo padecía. Sin embargo, yo he tenido que someterme a 14 operaciones; siete de corazón y otras 7 de otras patologías. A pesar de este historial, el tribunal médico me ha denegado en 16 ocasiones la baja y también ha ocurrido lo mismo con los juicios que he tenido contra la Seguridad Social. Aparte padezco de 4 hernias lumbares degenerativas, por lo que me reconocen un 52% de minusvalía y para trabajar tengo que acudir con muletas. En una mano tengo que llevar la escoba y en la otra la muleta. El pasado 28 de enero volví al tribunal médico a solicitar la baja por mi cuenta. Todavía no me han contestado y tengo que continuar trabajando. Nadie puede entender que tenga que trabajar con muletas porque no puedo hacerlo como antes.

- ¿Por qué no le reconocen la incapacidad cuando presenta un diagnóstico de fibromialgia del hospital de Barcelona?

- La verdad es que no lo sé, cuando conozco casos que han sido reconocidos en Logroño, pero en Calahorra no lo reconocen.

- ¿Cómo es el dolor que sufre?

- Es un dolor muscular total, como si tuvieses agujas permanentes en todo tu cuerpo. Un dolor constante.

- ¿Los problemas para diagnosticar la enfermedad se dan sólo en La Rioja o también en otras comunidades autónomas?

- En La Rioja está costando mucho, pero a pacientes de Logroño sé que se lo están dando, aunque en Calahorra no. A otra persona de la asociación de fibromialgia de Calahorra le está pasando lo mismo.

- ¿Qué acciones ha tomado en el ámbito judicial?

- En dos ocasiones he demandado a la Seguridad Social y las dos veces reconocen mis múltiples patologías, pero aseguran que puedo ir a trabajar y que puedo recoger hasta 35 kilos de peso. Esa sentencia me parece irrisoria porque tras una simple operación de apendicitis una persona puede padecer fibromialgia y yo ya llevo 16 operaciones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»    «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:22 am

de verguenza nacional ,votemos en consecuencia jolinesss
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»    «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 4:20 am

Francisca desde aqui mi apoyo
y es vergonzoso , que le digan
que puede trabajar y encima que
pueda cojer 35 kilos de peso
que los cojan ellos ,
verguenza debia de darles
que somos emfermas
no apestadas,
16 operciones que lleva
por dios y por cristo
que poca humanidad y corazon
se les debia de caer la cara de verguenxa
mañana igual lo pueden tener ellos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»    «Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»  I_icon_minitime

«Nadie entiende que tenga que ir a trabajar con muletas»
Página 1 de 1.