FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia | |
|
+3Kellymontoya m.angels Marifé 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Jue Feb 17, 2011 2:23 pm | |
| Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia con la ayuda económica de la Federación Andaluza de Fibromialgia y SFC - CONSUELO MUñOZ LENDíNEZ | MáLAGA
CHELO LENDíNEZ
1Con la ayuda económica voluntaria de los socios de La Federación Andaluzas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga Crónica los investigadores Mario Cordero y Ana María Moreno junto a la unidad de Biología del desarrollo de la Universidad Pablo Olavides llevan cuatro años trabajando en el estrés oxidativo en Fibromialgia. El estudio se basa en un fallo de de la respiración de la célula que proporciona la energía y que se produce en la mitocondria y han descubierto que la coenzima Q10, necesaria para la respiración celular, es deficiente en estos pacientes, además estas coenzimas también se dedican a eliminar a eliminar productos de desecho, los radicales libres producto de la oxidación (ROS). En conclusión, los enfermos de Fibromialgia tienen déficit de Q10 y exceso de ROS en sangre. No obstante el estudio debe continuar y abarcar un número mayor de pacientes para poder confirmarlo oficialmente por la comunidad científica como el marcador de la Fibromialgia y abre el camino para estudiar más a fondo que pasa en las células. También se ha hecho otros descubrimientos, como que el uso de un antidepresivo como la Amitriptilina tiene efectos citotóxicos en enfermos de Fibromialgia y ha sido publicado en la revista Toxicology, este medicamento disminuye precisamente la coenzima Q10 y aumenta el estrés oxidativo, pero han encontrado que dando vitamina E y Q10 se revierte el proceso ahora toca investigar para ver si el suministro de estos componentes en un ensayo clínico a pacientes haría que mejoraran.
La asociación Apafima (Asociación de pacientes de Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad química Múltiple de Málaga) Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con donativos y recordar que sigue recogiendo donativos para seguir financiando esta investigación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FUENTE:SUR.ES | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Jue Feb 17, 2011 5:34 pm | |
| Marifé, gracias por la información, ojala esta sea la definitiva y no caiga en el olvido como ha pasado con muchas otras investigaciones/noticias.
Un beso guapa y espero que tengas un buen viaje de regreso y que tu dedo siga mejorando. | |
| | | Kellymontoya fibroayudante
Cantidad de envíos : 245 Edad : 39 Localización : Medellín - Colombia Empleo /Ocios : Antetodo Fibroamigaunida en la lucha Fecha de inscripción : 16/10/2010
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Sáb Feb 19, 2011 5:59 am | |
| Gracias Marife por la información, es de gran ayuda para conecer mejor nuestra enfermedad... Esperemos que puedan seguir adelante con los estudios y pronto podamos gozar de informacion clara y concisa sobre lo que tenemos y como podemos disminuir el impacto negativo en nuestra vida... | |
| | | Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Sáb Feb 19, 2011 6:36 am | |
| GRACIAS MARIFÉ HABER SI YA TERMINAMOS CON ESTA BATALLA POR DIOS | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Sáb Feb 19, 2011 8:41 am | |
| MariFe muchisimas gracias cielo esperemos que nos de frutos un besito preciosa. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Sáb Feb 19, 2011 9:17 am | |
| tenia algunas noticias de que en la olavide estan estudiando pues pidieron voluntarias de esto hace tiempo pero de la financiacion no me entere que era pribada pues siendo un centro publico no crei jamas que s etuvieran que financiar con dinero privado ,y si es por parte de la federacion explica poco pues inma no comento nada y yo no me entere tampoco cuando mi asocioasion pertenecia a la federacion nos damos de baja ,pues si nos piden dinero y no nos comunica para que es solo lo dicen en asambleas que no podemos ir por estar mal y no tener recursos pues ya me direis que organizacion tenemos asi nos va jolines que si en vez de recojer dinero nos vamos todas al parlamento para que den el dinero otro gallo cantaria bueno y dejo el tema que me enveneno y despues dicen que la que no se entera es por que no quiere tragate esa | |
| | | INMA DE LEBRIJA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1418 Edad : 65 Localización : Lebrija (sevilla) Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion Fecha de inscripción : 07/04/2010
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia Sáb Feb 19, 2011 12:00 pm | |
| CARMENCITA, YO NO PERTENESCO A LA FEDERACION, PERO SI ESTABA ENTERADA DE ESTA NOTICIA, YA EL AÑO PASADO ESTUVIMOS INVITADAS A UNA CHARLA EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO DE SEVILLA, EN DONDE SE HABLO SOBRE ESTE TEMA. LA CHARLA ESTUVO MUY BIEN, LA FEDERACION NOS INVITO A LA CHARLA, SIN ESTAR FEDERADAS, AL IGUAL QUE HOY DIA 19, ESTUVIMOS EN SEVILLA EN OTRA CHARLA Y EN SU ASAMBLEA, YO SABIA PARA LO QUE ERA EL DINERO QUE PEDIAN ES PARA AYUDA A LA INVESTIGACION, EL PROXIMO DIA 23 DE FEBRERO HABRA OTRA CHARLA EN VIRGEN DEL ROCIO, A LAS 11 DE LA MAÑANA , PARA HABLAR SOBRE LAS INVESTIGACIONES QUE SE SIGUEN HACIENO, NOSOTRA ESTAMOS INVITADAS.
LA ASOCIACION AFIBROSE DE SEVILLA ES UNA DE LAS QUE MAS AYUDAS A DADO PARA ESTAS INVESTIGACIONES, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia | |
| |
| | | | Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia | |
|