FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?

3 participantes
AutorMensaje
Cecilia Claudia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Cecilia Claudia

Femenino
Cantidad de envíos : 2009
Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo

En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? Empty
MensajeTema: En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?   En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? I_icon_minitimeVie Feb 04, 2011 11:39 pm

Hola yo lo comprobé ayer cuando hace años tomo
airtal comprimidos1 mg
y me lo cambian por,,,,,
Aceclofenaco
Aracenac 100 mg comprimidos recubiertos,,,,
y la doctora me dijo que solo era a aqui
bueno espero que me valla bien,yo hay cosas
que ya las tomaba genéricas y bien.gracias
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
PORTADA GALICIA A Coruña A Mariña Arousa Barbanza Carballo Deza Ferrol Lemos Lugo Ourense Pontevedra Santiago Vigo Emigración DEPORTES SOCIEDAD DINERO ESPAÑA MUNDO OPINIÓN PARTICIPA BLOGS OCIO Y CULTURA SERVICIOS CANALES TIENDA INMO MOTOR EMPLEO
A vueltas con los genéricos
Quejas entre los profesionales y usuarios de la zona
RoCÍO RAMOS LALÍN 29/1/2011
Valoración (1 votos)
La entrada en vigor del catálogo de genéricos en las farmacias gallegas no convence a todos por igual. En las últimas semanas los farmacéuticos de la zona se han encontrado con algunos problemas derivados de la falta puntual de stock en algún medicamento concreto y las quejas de algunos usuarios.

La semana pasada los farmacéuticos presentaban ante el TSXG un recurso al catálogo priorizado de productos farmacéuticos. Este fue presentado por la Federación de Farmacias de Galicia. Una de las quejas de los farmacéuticos es que dicen que tienen que utilizar el genérico que se prescribe y que en ocasiones se encuentran con que no lo hay en ese momento y no pueden dar otro aunque cueste igual. Hay farmacéuticos que aseguran que su establecimiento llegó algún cliente que jura y perjura que el medicamento que le dieron ahora «non me fai o mesmo que o de antes». los profesionales les explican en estos casos que en principio es el mismo medicamento a lo que la gente pregunta «¿si é igual porque mo cambian?». En otras comunidades, dice algún profesional de la zona, se legisló por precio lo que permite a los farmacéuticos disponer de una bandeja de cosas y optar y poder sustituir uno por otro de otra marca. A veces, apuntan, la diferencia de precio es un céntimo. Una cuantía de pérdida totalmente asumible.

Otro problema que ya se ve en las farmacias de la zona es cuando al establecimiento llega alguien de otra comunidad con una receta en la mano. Solo le pueden prescribir el genérico que sustituya al que le recetó el médico. El cliente se encuentra que una receta que hasta ahora era válida en todo el territorio español, en Galicia no le sirve. Explican los farmacéuticos que ya se encontraron con el caso que «le dices que tiene que ir a un centro de salud, pedir cita y que le den otra receta, pero generalmente es gente de paso que necesita el medicamento y se encuentra con la papeleta».

Los boticarios comentan que los clientes, sobre todo los mayores, son reacios a que les cambien nada y cuando ven que el cartón no es igual piden el de siempre. Otra cosa es cuando le dicen que uno entra por el seguro y el otro si lo quiere ha de pagarlo de su bolsillo. Ahí, la cosa cambia. Los profesionales se quejan también de que a los de la Seguridad Social les prescriben los medicamentos del catálogo, mientras, los funcionarios, adscritos a otra mutua, pueden seguir como si nada y tener más opciones.

Cambios

Los cambios coinciden también con las variaciones de etiquetaje y las adaptaciones de precio que llevan a cabo los laboratorio lo que se traduce con rotura de stock de algunos fármacos, aunque muchos sean de los de fuera de catálogo.

Última edición por Cecilia Claudia el Sáb Feb 05, 2011 2:11 am, editado 1 vez
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?   En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? I_icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 1:37 am

GRACIAS CECILIA POR COMPARTIR

UN BESO
Cecilia Claudia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Cecilia Claudia

Femenino
Cantidad de envíos : 2009
Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo

MensajeTema: Re: En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?   En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? I_icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 5:12 am

A ti por contestar

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?   En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? I_icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 6:57 am

Cecilia cielo gracias por compartir
a mi no me dan genercicos no los
puedo tomar ,
un besito guapetona.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?   En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis? I_icon_minitime

En Galicia te dan genericos,,,si o si,,¿que opináis?
Página 1 de 1.