PELIGROSOS ELEMENTOS TOXICOS EN EL CUERPO SE DETECTAN
EN EL CABELLO: MERCURIO, PLOMO, CADMIO, PESTICIDAS
La práctica de una prueba analítica determina la composición del cabello. Provee indicaciones de desequilibrios minerales, deficiencias y excesos de
muchos elementos esenciales, de tóxicos y de pesticidas.
Pocas personas saben que el cabello es una muestra de nuestro cuerpo, útil en el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de las enfermedades.
Fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química
El análisis da información sobre alteraciones en calcio, magnesio, entre otros minerales que llegan a provocar fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química.
· Fibromialgia
.
La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico y persistente en articulaciones y músculos.
· Fatiga crónica
La fatiga crónica alcanza a afectar de manera progresiva el sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y causa una fatiga severa, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios, de temperatura, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas
múltiples y una sensación de estado gripal permanente, entre otras manifestaciones.
La enfermedad se extiende por un período de tiempo tan largo como el que implica la exposición crónica a las sustancias químicas.
· Sensibilidad química múltiple
Quienes sufren el síndrome de sensibilidad química múltiple reúnen en general otras enfermedades relacionadas, como fatiga crónica (dolores
musculares, linfáticos, cansancio extremo, entre otros ) y fibromialgia.
Mercurio, plomo, cadmio
El Dr. David L.Watts en Dallas en 2.000 afectados de fibromialgia halló
alteraciones significativas vinculadas con la presencia de metales tóxicos como
mercurio, plomo o cadmio en el cabello.
DDT
Otras evaluaciones sobre pesticidas, verificaron exceso de DDT en el organismo, ya que en el ámbito de la fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de químicos múltiples, se constataron metales pesados y/o pesticidas.
Cómo se hace este análisis
La prueba se hace cortando aproximadamente 2-3 cm. del cabello en la parte trasera de la cabeza, la nuca; después, a través de una cantidad de distintos procesos y de alta temperatura se atraviesa por un análisis muy avanzado y altamente sofisticado del contenido de minerales.
La razón del cabello
El cabello es un tejido excelente para medir el estado mineral del cuerpo. Da una imagen de la química, del metabolismo del cuerpo en los últimos meses, incluso años, a nivel celular. De fácil manejo tanto como fiable.
Las investigaciones clínicas han mostrado que una prueba de cabello correctamente recogido revela los niveles de los minerales vitales como de las peligrosas substancias tóxicas en el cuerpo.
· Ambiente interior de las células
El pelo ofrece una manera única de evaluar el ambiente interior de las células del cuerpo (intracelular) durante un largo periodo de tiempo, es un buen indicador del proceso metabólico, lo cual otros métodos de análisis difícilmente
constatan.
Las trazas de metales tóxicos y hasta de drogas ilegales desaparecen de la orina, pero la evidencia permanece atrapada en el pelo. .
Se comprueban alteraciones en el aprendizaje
Investigadores canadienses lograron identificar a niños normales y a aquellos con alteraciones en el aprendizaje -con una exactitud del 98 %- al analizar 14 elementos en el pelo.
· Distinción: plomo, cadmio, manganeso, cromo y litio
Los niveles altos de plomo, cadmio, manganeso y niveles reducidos de cromo y litio fueron particularmente importantes para trazar diferencias en la capacidad de ambos grupos de menores.
Analizar el pelo sirve cuando no se halla causa ni terapia efectiva
Las personas que requieren un examen mineral del pelo son todos los enfermos en los que no se encuentra una causa aparente, o cuando se conoce la causa pero la terapia no es completamente efectiva.
El análisis del pelo abre una total visión nueva para resolver problemas específicos y averiguar la razón de desequilibrios.
El cabello es un tejido que refleja eventuales envenenamientos con metales pesados con metales pesados.
Durante la fase de crecimiento, la actividad metabólica del pelo aumenta enormemente, exponiéndolo al entorno metabólico interno. Esto incluye los fluidos extracelulares, la sangre que circula y la linfa; al alcanzar la superficie de la piel, sus capas exteriores endurecen, encerrando los productos metabólicos acumulados durante este período de su formación.
Una deficiencia o exceso mineral revelado en la prueba del cabello indica una posible deficiencia, exceso, o una bio-indisponibilidad de tal mineral dentro del cuerpo.
Correlación entre oligoelementos del pelo y órganos internos
Investigadores de Japón, Alemania, Suecia, Canadá y los EE.UU. han demostrado que concentraciones de elementos del cabello brindan un archivo acertado y permanente de exposición. Una correlación íntima fue observada entre los niveles de oligoelementos del cabello y los órganos internos.
Todo se acumula en la cabellera
Todas las sustancias nutritivas importantes y los elementos tóxicos se acumulan en el cabello.
Un ejemplo: treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo, es factible que resulte difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto no significa que el plomo haya dejado el cuerpo, más bien dice que se ha almacenado dentro de tejidos del cuerpo como el hígado, los
huesos, los dientes y el cabello.
Un análisis de cabello revela la existencia real de plomo en el
cuerpo.
AFIGRANCA – Antonio Manchado Las Palmas de Gran Canaria
Por Marcela Toso - Publicado en: Salud - Comunidad: Experiencias de vida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]