FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Receta Fideua Valencia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Receta Fideua Valencia Dom Ene 30, 2011 12:49 am | |
| Receta Fideua ValenciaEste rico plato tipico de la cocina de Valencia es muy tradicional y se consume tanto en invierno como en verano. Acompañado con un buen tinto es delicia de valencianos y valencianas. Se trata de una receta al estilo de la paella a la que hemos sustituido el arroz por fideos gruesos. La fideua es variada en ingredientes, pero se puede elegir sus componentes según los gustos de los comensales. Aqui os traemos la receta de Fideua tipica de la Comunidad valenciana, un plato marinero que ha sobrevivido en la cocina durante cientos de años. Ingredientes Fideua para 4 ó 5 personas: 1/2 kg de fideos gruesos, 200 g de gambas, 250 g de rape, 250 g de sepias o calamares, 4 cigalas grandes, 1 tazón de tomate triturado, 2 dientes de ajo, pimentón picante, azafrán, aceite y sal. Como se hace la Fideua ValencianaSe pelan las gambas conservando sus cáscaras. Las sepias o los calamares y el rape se limpian bajo el chorro del grifo. En agua con abundante sal se cuecen durante unos 20 minutos las cáscaras de las gambas y los despojos de limpiar el pescado y el marisco que sean útiles para hacer caldo. Una vez cocido, se cuela con un paño de hilo fino y se reserva. En una paellera o cazuela amplia se pone aceite a calentar, incorporando las cigalas enteras, las gambas, el rape y las sepas desmenuzadas o cortadas en trozos. Se rehoga todo durante unos minutos, retirándolo después a un plato, donde se reserva. En el mismo aceite se fríen los ajos picados, agregándoles un poco de pimentón, azafrán, el tomate triturado y sal. Todo junto se cocina por espacio de unos ocho minutos. Es entonces cuando se incorporan los fideos gruesos, se echa además el caldo de pescado que preparamos al inicio y se cuecen a fuego vivo durante 10 minutos. Se añaden entonces los pescados y mariscos, adornando la cazuela con las gambas. Con el horno previamente calentado a temperatura alta, se introduce la cazuela y se mantiene allí hasta que la fideuá dore un poco. Se sirve en el mimo recipiente en que se preparó. You might also like: Paella Valenciana Cocina Valenciana | |
| | | Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Dom Ene 30, 2011 3:29 am | |
| Luisa que bueno tiene que estar esto tomo nota y me lo como tambien jaaaaaaaaaaaaaa | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Dom Ene 30, 2011 3:36 am | |
| jajajajaja la verdad que esta muy buena, ami megusta mas que la paella me alegra te guste, un beso | |
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Lun Ene 31, 2011 5:54 am | |
| esta de muerteeeeeeeeeeeeee todas pa la fideua hir cogiendo sillas | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Lun Ene 31, 2011 5:59 am | |
| Grcias por compartir pero yo me voy a cenar por que me stais dando unas ganas que madre mia entre las torrijas y demas uh que hambre tengo, ya vuelvo me voy apor mi cena besitos y gracias , demasiado buena. por dios lo que hace ver estas cosas el hambre que da. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Lun Ene 31, 2011 11:06 pm | |
| LO PASO AL APARTADO DE COCINA,ALLI ES DONDE DEBEIS DEJAR ESTAS COSAS QUE RICASSSSSS UMMMMMMMMMMM JAJA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia Lun Ene 31, 2011 11:38 pm | |
| me alegra que te gusten, espero un dia hacerla en tu casa besos guapa | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Receta Fideua Valencia | |
| |
| | | | Receta Fideua Valencia | |
|