FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)

5 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) Empty
MensajeTema: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 2:31 am

Uns malalts incòmodes
A Catalunya són uns quants centenars, però podrien ser milers, encara que no hi ha xifres clares perquè oficialment no existeixen. Els afectats de sensibilitat química múltiple pateixen una doble càrrega. D'una banda, els efectes físics d'una malaltia estranya que pot arribar a tenir uns efectes molt incapacitants. De l'altra, una incomprensió social, mèdica i administrativa que els pot portar a un calvari judicial i assistencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CARMEN RANGEL
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Empleo /Ocios : subsistir

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 3:00 pm

Hola soy carmen de Mataró, conozco a Mariangels a la cual le deseo toda la energia positiva para el día 19.
Estoy intoxicada de metales pesados entre ellos el mercurio por la extración sin protocolo de las amalgamas que era portadora, que siempre oimos como empastes de plata y la realidad es el 50% de mercurio.
Prohiben los termometros y otros aparatos medicos y aun hoy no esta prohibido ponerlo en boca, como en otros paises.

Es la 1ª vez que entro a participar en el foro no quiero alargarme, aunque tengo tema para escribir un libro.
Quiero responder sobre el video de tv3 - 30 minuts.

1º, no es la primera noticia que se dá por un medio de comunicación sobre esto, pero son tan escasas que me alegro un monton, por los motivos que en el video se refiere (la INCOMPRENSION ) , pienso que si se van dando noticias sobre nuestras patologias estaremos mas arropadas por el entorno, que a veces es peor que la propia enfermedad, aunque nosotros muchas veces sabemos mas sobre esto, que la mayoria de medicos, ya que hacen la carrera y se quedan ahí, trabajando en lo suyo y sin avanzar para poder ayudar. No todos, en este largo recorrido, he encontrado a profesionales muy humanos, pero son los menos.

2º, raro seria que hubiesen nombrado que (el trio de ases) como yo llamo a mi enfermedad, pudiese estar provocada por la toxicidad de los metales pesados, no interesa descubrirlo, a mi me lo han demostrado por activa y por pasiva, pero bueno que se vaya empezando a oir el agua que lleva el rio, ya es algo y me alegra, pues al menos muchos se tendran que meter la lengua en el ..........y me perdonareis pero es demasiada la rabia contenida despues de cinco largisimos años, lo digo por lo mismo la injusticia, me medico con muchos productos naturales y mi aspecto...... digamos que el dia que salgo, (que son pocos y la mayoria para ir a medicos), estoy perfecta.

Y 3º, Mariangels, he vuelto a ver el video y parece que el trabajo de organizar las concentraciones, lo hayan hecho las que han sido grabadas con una camara y no vosotras, yo sé el empeño que tu pones en ello.
Una abraçada.

CARMEN RANGEL
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Empleo /Ocios : subsistir

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 3:27 pm

Hola de nuevo, mis problemas cognitivos se han hecho patente, la memoria, deciros lo mas gratificante como resultado de la lucha que empecé hace años, me han concedido la incapacidad absoluta por la hiper sensibilidad quimica multiple, entre otras patologias derivadas de la intoxicación, como comprendereis no por la misma.(y sin juicio) sino por un monton de documentos que lo acredita, aunque haya un personaje que siempre haya afirmado que no estaba intoxicada. Lo digo para animaros y dar fuerzas a quien la necesite, es demasiado duro lo que nos ocurre, pero con perseverancia algo se consigue, aunque en el camino tengas que dejar a personas muy queridas que es lo mas decepcionante.
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 9:52 pm

Hola Carmen cariño...lo primero darte la BIENVENIDA!!!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que haces a cerca del Reportaje y
sobre la enfermedad..
Tambien me he fijado en que como tu bien dices...parece que no han especificado en
el Reportaje que las Concentraciones tienen la iniciativa en este Foro de Fibroamigosunidos
por nuestras compañeras Chary y Dori..y MariAngels en particular tiene una implicación muy
activa y luchadora y tambien pertenece a este Foro...
De todas maneras hay que ver el lado positivo y por lo menos han tenido el interés de hacer el Reportaje y sacarlo en Televisión...eso yá es mucho..y nos beneficia a todas...
Me alegro mucho que te hayas regristrado y participes con nosostras...espero verte a menudo
por aquí..así que te mando un abrazo y te repito que eres BIENVENIDA...
Besitosssssss..ah!! y Enhorabuena por haber conseguido que se te reconozca la enfermedad!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 10:50 pm

Es bueno que por lo menos salgamos en TV pero también hay que decir que el reportaje lo centran en los intoxicados de Tarragona, ciudad contaminada por la industtria petrolera y demas, que el problema de fondo ni lo tocan porque ¿donde nos quedamos los que tenemos ssqm y que no sabemos donde nos hemos contaminado?, como siempre estos programas dejan en el tintero muchisimas cosas, denunciar que la ssqm esta afectando tambien a niños, claro que eso supone un trabajo de investigación mas profundo y denunciar a todas las multinaciones, politicas, etc., al menos se empieza hablar de esto y una TV al menos lo intenta.
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:12 pm

Carme, me alegro de que por fin te hayas decidido a participar, ya hablamos ayer de lo que pienso del reportaje. Muchas cosas en el tintero y parece que solo se intoxican personas que han estado en contacto con fumigaciones o con productos de limpieza industriales y los demas que????. Pero bueno, esta claro que 30 minutos no dan para mucho y esperemos que este sea el principio de otros reportajes mas extensos y completos.

Lo importante es que seguro que gente que no tenia ni idea de esto, ahora lo empezara a conocer.

Gracias por desearme suerte para mañana. Hoy me encuentro fatal, supongo que, aunque intento estar tranquila y nada depende ya de mi, los nervios estan y me estan atacando el estomago.

Un besito guapa y sigue escribiendo que es una manera como otra de descargar tensiones.

Marifé, si te parece bien voy a traducir el pie del video, aunque yo creo que se entiende, no me cuesta nada. Por otro lado Gèmia, Judith y yo misma, si se hacerlo, intentaremos subtitular el video para que todo el mundo lo pueda entender, cuando este hecho lo colgare aqui.

TRADUCCION DEL PIE DEL VIDEO DE TV3:

UNOS ENFERMOS INCOMODOS

En Cataluña son unos cuantos centenares, pero podrian ser miles, aunque no hay cifras claras porque oficialmente no existen. Los afectados por Sensibilidad Quimica Multiple, sufren una doble carga. Por un lado los efectos físicos de una enfermedad extraña que puede llegar a tener unos efectos muy incapacitantes. Por otra una incomprensión social, medica y administrativa que los puede llevar a un calvario judicial y asistencial
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)   VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM) I_icon_minitime

VÍDEO PROGRAMA TV3 UNS MALALTS INCÒMODES (SSQM,FM,SFC/EM)
Página 1 de 1.