FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)

+3
YOANA
Dori
Carmisva
7 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Empty
MensajeTema: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeDom Dic 26, 2010 5:43 am

NO TE ASUSTES!!... ¡Vaya rollo que te ha aparecido ante la vista! ¿verdad?... SEGURO QUE LO ESTÁS PENSANDO.

Pues NO LO LEAS, sáltatelo y lee los comentarios que siguen (QUE SON MUCHO MÁS CORTITOS), que a lo mejor te apetece participar en este post, que fundamentalmente lo abrí para REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES HUMANOS, en las relaciones sociales... Actitudes ante la vida, ante la convivencia, ante la amistad, ... ¡ANÍMATE!!

______________________________________________________________________________________________
Copio esta reflexión que he dejado en el post "Una compañera más ante un desalojo", pues como me he extendido más de lo que pensaba... (y es que cuando toco los problemas sociales no puedo evitarlo por ser uno de los temas que más me han preocupado siempre), he considerado que quizás a algunas os apetezca hacer comentarios sobre el tema. Así que abro este NUEVO POST PARA LA REFLEXION en estas fechas de alegría para algunos y de mucha tristeza para otros... Puede ser un buen momento para pensar en quienes están en peores condiciones y con ello sentirnos nosotras más contentas con nuestro destino ... Pensemos que siempre encontraremos a gente en condiciones mucho más precarias. Al menos nosotras nos tenemos unas a otras; hay quien ni eso.
_________________________________________________________________________________________________

Sobre el tema de este post, recuerdo que hace unos días leí un artículo escrito por una ASISTENTA SOCIAL DE CATALUÑA contando la realidad vivida por ella con una familia de emigrantes marroquís que le estaban costando a la Generalitat de Catalunya nada menos que la friolera de (si la memoria no me falla) unos 4.000 E mensuales, y les habían ofrecido trabajo al matrimonio (matrimonio joven y 2 hijos de edad escolar), y LO RECHAZABAN porque según ellos VIVEN MEJOR SIN TRABAJAR POR TODAS LAS AYUDAS QUE PERCIBEN. ¡Y tanto!!!... Tienen gratis la vivienda, el colegio, el comedor de los niños, la asistencia sanitaria; ayudas extraescolares para los niños; ayudas especiales para otros gastos; luz, agua, etc.... y no sé cuantas cosas más... Total 4.000 E o más. ¿Cómo van a aceptar un trabajo??? ¿Cómo van a perder ese chollo que les ha caído del cielo???

Mirad, yo no tengo absolutamente nada en contra de los emigrantes. Pienso que desde el momento que se les permite instalarse en España deben de ser tratados con la misma dignidad que a cualquier español; pero ellos deben de saber corresponder con las mismas obligaciones que los españoles. No me gusta la caridad, me gusta la solidaridad y el compartir, tanto lo bueno como lo malo. Derechos sí, pero siempre que se cumpla con las obligaciones.

Si hay, hay para todos. Y si no hay, no hay para nadie. No se trata de dar lo que sobra, si no de compartir lo que se tiene.

En ese caso, justo sería OBLIGARLES A ACEPTAR EL TRABAJO QUE LES OFRECEN, y más cuando hay tanta gente queriendo encontrar un puesto de trabajo. Y si no aceptan, ELIMINARLES TODOS ESOS PRIVILEGIOS. No me gusta que ESPAÑA SE HAYA CONVERTIDO EN LA HERMANITA DE LA CARIDAD... España debe de ser SOLIDARIA, y quienes acepten la acogida, deben saber corresponder y no convertirse en parásitos. ¡Es una pena que por culpa de unos cuantos aprovechados, desaprensivos, egoístas, ... y por culpa de una falsa política, lo estén pagando justos por pecadores!

Aquí parece ser que solo cuenta EL PODER Y LOS VOTOS. Y a esto yo también digo: ¡BASTA YA!!!
Trabajo y dignidad para TODOS; entre todos debemos levantar de nuevo a este país que, no nos engañemos, pero nunca volverá a repetirse en la historia esta España que hemos vivido durante los últimos años de LA ESPAÑA DEL BIENESTAR... Esto se acabó para siempre, y bien lo saben los políticos. El problema lo tienen por NO ATREVERSE A PLANTEARLO TAN CRUDAMENTE COMO DEBERIAN para que la gente tome conciencia de la verdadera realidad.

Reparto de puestos de trabajo y de bienes equitativamente. No hay derecho a que existan familias enteras sin un solo puesto de trabajo, sin siquiera poder económico para malcomer y para una vivienda digna, y sin embargo otras familias con varios puestos de trabajo en todos sus miembros familiares; familias de 4 o 5 miembros con 10 y 14 sueldos mensuales... ¡A estos sí que les iba a crugir yo con los impuestos!!! Ya veriamos como de esta forma sí que iban a renunciar a esos puestos de trabajo duplicados y triplicados... Si el reparto fuera justo, habría trabajo y sueldo para todos.

Chicas, que parece que estoy echando un miting político y no van por ahí mis intenciones.... Pero es que cuando me adentro en temas sociales no puedo evitar vomitar toda la rabia que llevo dentro... Y encima, he de terminar reconociendo que somos un país privilegiado... ¿Qué pasa con muchísimos países del llamado "tercer mundo"???.... ¿Hay derecho a que todavía exista gente "muriendo de hambre"???

En el caso motivo de este post (la mujer de Hospitalet), me pregunto yo: ¿¿Dónde está la solidaridad del vecindario???

Pienso que la movilidad debería comenzar ahí en su entorno que son quienes conocen el caso realmente.
No olvidemos que ese mismo problema existe en TODA ESPAÑA... Familias que han estado viviendo en chabolas durante 2 y 3 años, viviendo de la "limosna" de vecinos, pero luchando y haciéndose ver... Casi a diario están saliendo casos de gente que por fin van consiguiendo lo que por tanto han luchado. Pero hay que luchar y sentir el apoyo de los vecinos... Y aquí es donde muchos fallamos... No basta con palabras de compasión y lastimeras; HAY QUE ACTUAR. Y no es necesario para ello, montar una guerra. No. Si todos nos concienciáramos de LO QUE ES IMPORTANTE y LO QUE NO LO ES, seguro que cuando los políticos INVIERTEN ENORMES CANTIDADES DE DINERO EN CAPRICHOS (llámense organización de olimpiadas, de festejos, de invitaciones a personalidades, de construcciones impactantes, etc., etc., NOS ECHARIAMOS TODOS A LA CALLE A PROTESTAR Y A PEDIR QUE ESAS CANTIDADES SE INVIERTAN EN EL BIENESTAR SOCIAL DE LA GENTE... y cuando estas necesidades estén TOTALMENTE CUBIERTAS, entonces "lo que sobre, si es que sobra", para los caprichos...

Vergüenza les debería dar ponerse tantas medallas POR LAS COSAS CONSEGUIDAS, si fueran capaces de reconocer que esas cosas las consiguen con los impuestos de todos los españolitos de a pie, de los trabajadores, y que para estos es mucho más importante el poder comer cada día, tener una vivienda digna y tener cubiertos la educación y la sanidad, como primeros valores humanos. PERO PARA ELLO HAY QUE SABER MOVILIZARSE y desde luego, no seguirles el juego a LOS SINDICATOS que de sobra saben lo que va sucediendo y se callan y aprovechan la explosión para reivindicar. ¿¿¿Por qué no lo hicieron a tiempo??? ¿¿¿Por qué han esperado a que la burbuja estallara????

¡¡Porque les interesaba!! Porque en realidad ellos siguen siendo también unos privilegiados. Todavía no conozco yo a ningún sindicalista que esté en la indigencia. ¿Conocéis a alguno???? Me refiero a los que dirigen, lógicamente.... y a los que les siguen como borregos, que además actúan con violencia y sin respetar los derechos de los trabajadores a decidir por sí mismos.... Ayyyyyyyyyyyyy ¡¡¡que empiezo a arder!!!!! y no debo hacerlo. Todavía no puedo convertirme en cenizas.

Ale, dejo aquí parte de mis pensamientos y sentimientos... ¡Qué pena que hayan desaparecido algunos del foro! Puede que éstas reflexiones les pudieran ayudar a cambiar algunas actitudes.
Perdonad pues noquiero molestar a nadie, pero ya sabéis que la espontaneidad es una de mis características, aunque a veces puedan doler a algunas personas. No soporto las injusticias ni a quienes hacen daño gratuitamente a quienes no lo merecen. ¡Bastante tenemos ya con nuestros inseparables dolores! ¿No es cierto?

JUSTICIA, IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS, SOLIDARIDAD, PAZ, DIGNIDAD, HUMILDAD, COHERENCIA, SINCERIDAD, AMISTAD, CARIÑO, .... ¡Madre mía la de valores SANOS Y BUENOS PARA TODOS que existen para poder elegir!!!...

¿Y por qué en lugar de estas cosas muchas veces optamos por la envidia, la prepotencia, el orgullo, la hipocresía, la traición, la manipulación, el egocentrismo, la mentira, los juicios, las críticas destructivas, el odio, la venganza,...???

¡OJALA SIEMPRE ME SIENTA RODEADA DE GENTE CON LOS PRINCIPIOS QUE HE ESCRITO CON MAYÚSCULA.!!!!... No quiero en mi entorno ni en mis amistades gente de la que ha optado por lo que va en minúsculas... Estos no me merecen dedicarles ni un minuto de mi tiempo; prefiero ignorarlos, pero al menos que NO HAGAN DAÑO A NADIE ni muerdan la mano de quienes les dieron de comer.

¡¡¡AUPA POR ESTE FORO Y POR LA GENTE SINCERA, FIEL y DE BUENOS SENTIMIENTOS!!!

Un abrazo.

(Ya os avisé que he vuelto con las pilas recargadas!!! jajajaja)... Por fa... ¡NO ME ODIEIS POR ELLO!!!

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Perdereltiemposoandoenq

Última edición por Carmisva el Vie Ene 21, 2011 7:08 pm, editado 1 vez
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 1:17 am

jajajaja si que vienes guerrera nena siiiiiiiiiii esa es mi Carmisva no cambies nunca nena tu vales mucho un besazo.
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 7:11 am

Carmen cariño,
este post que has escrito con el corazon
por que se que todo lo que nos dices
te sale de el.
Pero tambien desde el punto humano
de la verdad. una verdad que se desconoce
y que deberiamos ya de aplicarnos.
y si cometos errores, por que somos humanos
existe un perdon.y ante todo sinceridad
primero vamos a respetarnos a nosotros mismos
y despues el respeto hacia los demas.
lo que mas me duele es el alma.
por que se daña a las personas
con tanta hipocresia , maldad , egoismo.crueldad.
y no saben el daño que se le puede hacer .
si siiiiiiiiii
si lo saben y lo hacen
pues que les vaya bien.
aqui solo queremos respeto
y que no se dañe a nadie,
absolutamente a nadie.
por que si se daña. es por que llevan
mucho odio en su corazon.y ese odio es parte de su frustacion
como persona .
antes de hacer daño . deberian mirarse a la cara,
y mas el alma, y pensar un poquito.
todo lo que se les ha dado con amor.
ese amor ya lo olvidaronn.....................................................
pues que pena .
Ahi es donde nace como somos las personas,jamas debemos olvidar
lo que se nos ha dado . como nos an abierto la puerta de esta casa.
ay que recordar mas .
que la verdadera amistad , si de verdad es verdadera,
jamas se traiciona,
no tengo mas palbras, por que seguiria y seguiria y no terminaria.
desde hoy pido respeto. humanidad , y sinceridad.
y ante todo SOLIDARIDAD,
CARMEN VIVA FIBROAMIGOSUNIDOS.
para todos los sinceros de alma y corazon
tienen todo mi cariño y respeto,
un abrazo para todos.
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 10:51 pm

BRAVO Carmisva cielo...que bien te has explicado....a buen entendedor...
pocas palabras bastan..
sunny GRACIAS por la Reflexión... sunny
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeVie Dic 31, 2010 3:39 am

GRACIAS a vosotras. Para mí también es muy importante saber que no soy un bicho raro y que he encontrado amigas que comparten los mismos valores que yo.
Siempre me habréis leído y oído decir la importancia que tiene para mí la sinceridad y lo mucho que aborrezco la traición, la hipocresía y la mentira; que prefiero una verdad cruel a una mentira piadosa, y lo que no puedo soportar es a la gente cobarde que no da la cara y se permiten inventar historias falsas solamente con la intención de hacer daño a personas a las que en algunas o muchas ocasiones han estado alabando y manifestándoles una falsa amistad y cariño.
Por eso es importante estar muy seguro de nuestros sentimientos antes de expresarlos verbalmente (mejor demostrarlos con hechos, que las palabras el viento se las lleva). Nadie está obligado a querer en contra de su voluntad... Pero esto no puede justificar nunca los insultos, las descalificaciones, las críticas destructivas, ... y mucho menos por la espalda. Creo que cuando a alguien le cambian los sentimientos hacia otro, es de ser honesto el comunicárselo al interesado con valentía y darle la oportunidad de explicarse, y no a escondidas solamente para hacer daño, tratando de manipular a otras personas con falsedades para llevárselos a su terreno. Quien así lo hace es una mala persona, y quien le escucha y entra en el juego, también deja mucho que desear.... (Como dice Celia, a buen entendedor con pocas palabras basta!).
No se debe morder nunca a la mano que nos dio comida cuando teniamos hambre.

¡FIBROAMIGOSUNIDOS SIEMPRE AMIGOS Y UNIDOS!!... Sigamos siendo buena gente todas las que convivimos en esta casa y ayudémosnos cuanto podamos. Todas podemos hacerlo de una u otra forma, y para empezar, lo primero el respeto y la sinceridad.... YO AQUI SIGO!! y muy contenta.

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Abrazoamigas

INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA

Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeVie Dic 31, 2010 6:11 am

.

Última edición por INMA DE LEBRIJA el Sáb Jun 11, 2011 5:11 am, editado 3 veces
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:39 pm

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Forosubiendotema

¡Vaya que sí!!... Con el tiempo que dediqué a crear este tema, NO VOY A PERMITIR QUE SE QUEDE OLVIDADO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS!!

Ya sé que el primer comentario, ECHA PA TRÁS a las que "los textos extensos", sin leerlos ya les producen aburrimiento. Pero como aquí habemos de todos los gustos, VUELVO A SUBIRLO POR SI ALGUNA TIENE INTERÉS EN DEJAR SU REFLEXION o COMENTARIO.

¿¿Nadie tiene ganas de comentar ERRORES SOCIALES???

¿¿Nadie siente necesidad de EXPRESAR cuales son para ella LAS ACTITUDES MAS VALIOSAS, ANTE LA VIDA, EN SUS RELACIONES HUMANAS???

Cada cual puede expresar lo que quiera.

Lanzo una pregunta:

¿Una gran amistad puede ser motivo de celos por parte de terceras personas?

Me han sucedido cosas que me han hecho pensar sobre ello... y lo que no entiendo es por qué.
¿Creéis que por celos alguien a quien le has brindado tu sincera amistad. puede intentar romper tu amistad con otra persona a base de inventar historias o transmitir comentarios "sin contrastarlos con la persona interesada"?
¿Por qué hay que involucrar a otras, con lo sencillo que es preguntar directamente a la interesada??

A ver si alguien sabe responderme. Me interesa vuestra opinión, pues pueden ayudarme a crecer como persona.
Un abrazo.

NOTA: Si no queréis responder a mi pregunta, podéis PONER COMENTARIOS o PREGUNTAS relacionad@s con ERRORES SOCIALES y VALORES HUMANOS.

Gracias.

chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 5:48 am

HOLA CARMISVA, NO HABÍA LEÍDO ESTE POST Y AL HACERLO AHORA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN EL TEMA DE LOS VALORES... SIEMPRE HE CREÍDO EN LA GENTE Y LO SIGO HACIENDO, RESPETO LA OPINIÓN DE TODOS AUNQUE A VECES NO LA COMPARTA (RELIGIÓN, POLÍTICA...ETC) ME GUSTA JUZGAR A LA GENTE POR LO QUE SIENTO Y NO POR LO QUE ME DIGAN LOS DEMÁS, PARA MÍ SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO...

PONGO EN PRÁCTICA AQUELLO DE "DE LO QUE TE DIGAN... NO TE CREAS NADA, Y DE LO QUE VEAS... SÓLO LA MITAD, PUES A VECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN",

UFF ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR ASÍ QUE SEGUIRÉ EN OTRO MOMENTO...

ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE HAS ESCRITO...

UN BESAZOOOOOO
INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA

Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 8:59 am

DE ACUERDO CON CARMEN Y CHARY, YA LO PUSE ANTES EN STE MISMO POST, ESPERO QUE MUCHAS ENTREN Y RESPONDAN A LA PREGUNTA QUE CARMEN NOS HACE.

DE MI PARTE TE CONTESTO A TU PREGUNTA,,,,,, A VECES CREO QUE SI, QUE POR CELOS SE HACEN A VECES COSAS QUE HACEN MUCHO DAÑO..... CON LO FACIL QUE SERIA DESIR LAS COSAS A LA CARA Y NO POR DETRAS.

PERO COMO HABEMOS PERSONAS PARA TODO, DIFICIL VEO QUE LA QUE ES DE UNA CONDICION CAMBIE DE MANERA DE SER,,,,,,,,

BESITOS.
Dori
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 10:13 am

De acuerdo con Carmen, Chary e Inma, no voy a escribir para no repetir lo ya dicho besitos
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 11:58 am

valores se estan perdiendo ,lastima ,que pocas personas ayudan hoy ,si ven a alguien en la calle tirrado y es un borracho o un mendigo adios muy buenas pues a esas personas no se les ayuda ,jolines que son personas y algunos con mas cultura y educacion que el que va con traje y corbata ,
carmen los celos sobre las amistades existen con lo que me gusta a mi ver dos amigas que se comprendan ,oye que todo el mundo no compagina igual y en un grupo unas comprenetan con otras mejor y yo me alegro d eeso pues a veces son personas que necesitaban esa amistad ,
lo dificil es cuando dos amigos se llevan mal y tu eres amigos de ambos cada cual expresa su opinion del otro ,yo suelo escuchar y no contestar aunque me duela por mi otro amigo pero si jamas se llevaran por caracteres por lo que sea ,peor lo paso mal ,
y respecto al primer mundo me rio yo de eso ,pues vivmos de aparencias ahi muchas personas que lo estan pasando muy mal y siempre tenemos una excusa para no ayudar,eso me mata yo en estos momento no tengo abundancia pero con comer todos los dias me es suficiente y tengo familia que no lo pasa del todo bien ,cuando dejo a una cojo a otra asi que a los demas me queda poco ,pues como dar apra niños que estan abandonados si yo ya tengo uno que necesita y lo arrecoji hasta eso lo reprochan la gente pues el me da a mi mas que yo a el y si es a mi marido no lo sabe nadie lo que le aporta ese niño ,bueno dejo mi mitin que vamos a fundar el partido de arreglalotodo ,
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 1:02 pm

Yo pienso que lo mas natural en la persona , es si tenemos algo que decir
se lo digamos a las personas que creemos que nos pueden estar haciendo
daño, que pido desde este post, intentemos todas, entendernos , comprendernos
y que haya union , paz y amor entre nosotras,si no lo hay , .................................
que hacemos aqui ,,,,,,,,,,,,,,,,, si no nos respetamos a nosotras mismas
nunca podremos respetar a los demas,creo que me estoy expresando bien claro
a mi no me gusta juzgar a las personas, por que ellas merecen todo mi respeto
un beso y espero no hacer daño a nadie con ello.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 5:43 pm

JOANA creo que no te has enterado de qué va el tema.

AQUI NO SE ESTÁ CRITICANDO A NADIE... ESTAMOS TRATANDO DE REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES HUMANOS, aportando cada una nuestro punto de vista libremente. Puede ser que en algunos coincidamos todas y en otros los veamos de forma diferente. Pero tan válida es una opinión como otra.

A mí se me ocurrió lanzar una pregunta, por el gran valor que tiene para mí la amistad, pero sincera, transparente, sin miedos... Yo por ejemplo, si he de decirle algo a una persona, tanto bueno como malo, siempre procuro hacerlo sin dejar pasar el tiempo y directamente a la persona interesada. Las que me van conociendo lo han podido comprobar. Por eso me gusta que hagan lo mismo conmigo. La verdad es que me gusta mucho más decir cosas bonitas y sobre todo a quienes considero amigas de verdad, pero si en alguna ocasión he de decir algo que puede resultar menos agradable, también lo hago directamente; y esto no significa que por ello se vaya a romper la amistad. ¡Para nada! Más bien todo lo contrario, pues con ello doy la oportunidad de aclarar si ha habido una mala interpretación... y así se resuelven los problemas sin que la sangre llegue al río.

He tenido experiencias de este tipo y en ocasiones, afortunadamente pocas, cuando lo he hecho y me he quedado convencida de que iban a actuar igualmente conmigo, me he visto sorprendida con que en lugar de dirigirse a mí para aclarar alguna cuestión que me concierne, en lugar de dirigirse a mí, han tratado de utilizar a otras personas para que yo me enterara. Y eso me molesta, pues no hay por qué involucrar a un tercero... y mucho menos cuando se sabe que ese tercero es mi amiga, pues como amiga puede hacerle daño, y no quiero que mis amigas lo pasen mal. Que me lo digan a mí directamente pues soy la que puede aclararlo por ser la afectada.

COPIO parte de tu comentario, que la verdad es que a mí no me queda claro el por qué dices esto:

"... pido desde este post, intentemos todas, entendernos , comprendernos y que haya union , paz y amor entre nosotras,... No sé por qué pides estas cosas. Yo no lo pido porque creo que todas lo estamos intentando y de hecho estoy convencida de que se está cumpliendo.

si no lo hay , .................................que hacemos aqui ,,,,,,,,,,,,,,,,, Tampoco entiendo por qué haces esta pregunta. Me parece que todas permanecemos aquí precisamente porque nos sentimos muy a gusto. Ya ves que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho ni para entrar, ni para permanecer, y quien lo ha deseado, se ha marchado. Eso significa que las que permanecemos y participamos es porque nos encontramos muy bien acompañadas, comprendidas, apoyadas y felices... y por eso precisamente va naciendo mucho cariño y amistad.

si no nos respetamos a nosotras mismas nunca podremos respetar a los demas,creo que me estoy expresando bien claro. Me parece que todas las que participamos somos personas respetuosas; por lo menos yo así lo percibo desde hace ya un tiempo.

a mi no me gusta juzgar a las personas, por que ellas merecen todo mi respeto EN ESTE POST NADIE ESTÁ JUZGANDO A NADIE... Solamente estamos expresando nuestros puntos de vista. ¿De verdad has entendido de qué va el post?... Tengo la impresión de que al responder has partido de una supuesta idea prefijada.
Joana, amiga mía, si tienes tiempo, vuelve a leerlo y creo que te darás cuenta de que aquí no estamos en guerra, ni juzgando, ni aconsejando,... ESTAMOS PLANTEANDO CUESTIONES DE VALORES SOBRE LA AMISTAD y OTRAS COSAS QUE SE NOS VAYAN OCURRIENDO, Y DANDO NUESTROS PUNTOS DE VISTA... Yo personalmente creo que las opiniones y planteamientos de todas las que quieran participar, me van a ayudar a crecer humanamente, pues nadie tiene la verdad absoluta... Pero a lo mejor sí que conseguimos llegar a un CONSENSO mucho más rápido que los de la SANIDADjajajaja

AHORA, ESPERO NO TE ME VAYAS A ENFADAR TÚ CON UNA MALA INTERPRETACIÓN... Confío en tu capacidad de comprensión, que de esto te sobra!

Besitos.
ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Palomagifconrosa

Última edición por Carmisva el Lun Ene 24, 2011 6:16 pm, editado 1 vez
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 6:07 pm

A raíz de la respuesta que le he puesto para JOANA, se me ha ocurrido lo siguiente PARA TODAS:

RESUMIENDO:

Creo que cuando una persona utiliza a una tercera para hacer llegar un mensaje a otra, puede ser por motivos diferentes:

1.- Por falta de valor, por cobardía, o por miedo a la reacción de la interesada.

A mí no me da miedo, pues prefiero aclararlo directamente demostrándole con ello mi confianza y sobre todo mi amistad (de esta forma queda entre ambas y nadie más tiene por qué enterarse si la cosa no le concierne) Yo creo que es la manera más fácil de comunicarse para aclarar cualquier duda.
Por poner un ejemplo:Eso de: "¿Sabes? me han dicho que fulana ha dicho o ha hecho esto o lo otro... ¿tú sabes algo?"
Y digo yo: ¿No es mejor preguntarle directamente a la fulana en cuestión, "tú has dicho o has hecho tal cosa???... Ya veis qué fácil es. De esa forma le das la oportunidad de que lo confirme o lo niegue, y en caso afirmativo puede explicar por qué lo ha hecho o lo ha dicho. ¿O no? (La respuesta solamente se la puede dar la interesada. ¿Qué le va a poder aclarar la que no sabe nada??

2.- Por celos de amigas.

Este supuesto se daría en el caso de amistades compartidas. Bien es sabido que hay personas que quieren acaparar a otra solamente para ella; que quieren que todas las demás la consideren a ella "su mejor amiga", y no aceptan que entre dos o más de estas amigas pueda existir un "FILING" especial que las una más por las razones que sean. Y creo que eso es totalmente normal. ¿Quiere decir que porque dos personas se tengan un cariño especial, y se entiendan a las mil maravillas, no puede seguir la amistad con las demás? Yo creo que se puede ser amiga, buena amiga,o muy amiga de varias, y al mismo tiempo tener a una o a dos más íntimas con las que compartes más cosas de tu vida, no porque no te fíes de las demás, si no porque encuentras mayor afinidad y más comprensión.

3.- ¿Por hacer daño?...¡NO! . NO CREO QUE CUANDO TE CONSIDERAS AMIGA DE ALGUIEN, SE PUEDA INTENTAR HACER DAÑO... En tal caso, si lo que se pretende es hacer daño, es porque no existe amistad.

Para mí ESTE TERCER PUNTO NO TIENE CABIDA EN LA AMISTAD.

¿Pensáis lo mismo, o se os ocurre algún otro motivo?... Seguramente los habrá, pero en estos momentos no me vienen otros.... Bueno sí, puede que en algunos casos la persona que así actúa, posiblemente ni sea consciente de por qué lo hace... Pues sirvan estas reflexiones, si estamos de acuerdo con alguna, para tenerla presente cuando vayamos a actuar: Pensemos en los motivos y en las consecuencias.

¡ALE!, ¡A VER QUIEN SE ANIMA A APORTAR NUEVO COMENTARIO!!

¡ARRIBA "FIBRO - AMIGAS - UNIDAS"!

Mi cariño para todas.

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Llamadeamistad
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 9:30 am

Carmen cariño yo no me enfado
por nada en la vida,
y igual yo a veces contesto
y no es lo que tendria que contestar
te pido perdon si te e ofendido en algo
yo jamas quiero hacer daño a nadie
prefiero que me lo hagan ami .
y estate tramquila que no interpreto
mal las cosas que me dices
me lo leere desde el principio
y te volvere a contestar,vale preciosa
y ahora que hago quito mi respuesta
por que si esta mal lo que dije,
pues tendre que quitarla, dime algo guapa
cuando lo leas me contestas por favor
y desde tu post os queria decir que llevo dias
sin telefono , la rompetelefonos se cargo al
que no tenia sonido, ahi dios mio
que desastre soy ,os mando muchos besos
y no olvides que soy tu amiga, y te quiero.
muchos besitos corazon cuidate mucho.

ahora tengo que volver empezar
a leermelo todoooooooooooooooo
pero lo hare y tambien mirare aver que
conteste,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:08 am

Yoana, no te marees. Tranquila, no tienes que quitar nada. Ya te he explicado que hemos empezado por tocar este punto como podriamos haber comenzado por otro diferente.

A veces creo que se me malinterpreta, y no lo digo por ti ni por nadie en concreto. Ya sabéis que me gusta mucho reflexionar sobre cosas importantes de la existencia y del comportamiento humano, y me gusta conocer opiniones diferentes, pues creo que con ello se puede aprender mucho y seguir creciendo humanamente.

Muchas veces nos encapotamos en algo y no somos capaces de darnos cuenta de que aquello que reprochamos en otros, es justamente lo que estamos haciendo nosotros. Y seguramente es porque no nos paramos a reflexionar sobre nuestro comportamiento.

Observo con frecuencia que NINGUNA DE NOSOTRAS pretende hacer daño a nadie; creo que no hace falta repetir continuamente que todas queremos hacerse sentir bien a las demás y sentirnos bien nosotras mismas. De eso no tengo ninguna duda. Pero sin embargo en ocasiones nos sentidos aludidas y nos molestamos, y casi siempre es sin motivo (me refiero a lo de sentirnos aludidas).

Yo cuando he de decir algo a alguien, no lo enmascaro ni me voy con rodeos. Se lo digo directamente a la persona interesada bien por teléfono o por email. Pero otras espero a que se dirijan a mí cuando el tema va conmigo. Así que por mi parte pido que nadie se moleste ni piense que lo que escribo en plan general está hecho con segundas intenciones contra alguien en concreto. Lo expongo para que se reflexiones y se piense sobre ello. Pero también es obvio que lo que planteo está basado en las actitudes reales que voy observando. Pero nunca con intención de criticar, ni juzgar, si no de analizar y tratar de mejorar, aprender y corregir si es necesario. Cuando se me hace vez mis errores, puedo decirte que jamás me ofendo, es más, lo agradezco mucho; por eso pido que se me diga directamente, pues de lo contrario no puedo enterarme. Espero que quede aclarado.

Gracias por tus palabras de cariño. Sabes que yo también te quiero.

Ahora cuando me libere del aturdimiento en que me encuentro por lo del padre de Inma, intentaré plantear otras cuestión para la reflexión, si es que a nadie se le ocurre plantear otra. Me gustaría que este post no quede en el olvido y que la gente participe y opine, Y QUE NADIE SE DE POR ALUDIDA, ¡por favor!! Seamos adultas y maduras. Y ante la duda... con una llamada o una pregunta directa en otro post, se aclaran los malentendidos, se soluciona y punto. Y no forzamos a que post que pueden resultar interesantes, tengan que ser ELIMINADOS POR CULPA DE UNA MALAINTERPRETACION, en ocasiones con reacciones que no tienen sentido. En tal caso, antes de escribir deberiamos pensar si estamos en condiciones de hacerlo, y si algo nos molesta, volverlo a releer y asegurarnos bien de que lo hemos interpretado correctamente. El resto de personas que leen este tipo de reacciones, también nos podemos molestar por ello y sentirnos mal. Así que si pedimos comprensión, seamos también comprensivas.

¡Mira, ya tengo tema con lo que termino de escribir!... Lo voy a SUBRAYAR Y QUE SEA ESTO LO NUEVO A DEBATIR.

LA PREGUNTA PODRIA SER ÉSTA:

Cuando leemos un comentario y nos irrita o nos hace sentir mal..., ANTES DE RESPONDER... ¿CONVENDRIA DEJAR PASAR UNOS MINUTOS, VOLVERLO A LEER TRANQUILAMENTE sin ver más allá de lo que está escrito, Y ENTONCES RESPONDER???.... Me parece que algunas respuestas serían diferentes... ¿O CREES QUE ES MEJOR RESPONDER EN CALIENTE???

Aquí dejo esta pregunta para el debate.

UN ABRAZO PARA TODAS.
chary
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:29 am

CARMISVA CARIÑO ME GUSTAN MUCHO TUS REFLEXIONES, VOY A PASAR EL POST AL ESPACIO DE REFLEXIONES Y ASÍ EL PORTAL SE QUEDA SÓLO PARA NOTICIAS...

UN BESAZOOOOOOOOO
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:40 am

Carmen cielo yo no se si aqui tengo que escribir, lo que siento,
no se ahora mismo estoy bloqueada, y siempre escribo , lo que mi
corazon me dice,y mi corazon me dice que tengo una pena muy grande
como se que tu la tienes y no digo el motivo , ppor que ya lo has dicho tu y al leerlo ahi dios mio. que estoy escribiendo y llorando por que soy muy debil
yo no soy fuerte, nunca lo e sido, solo me e visto fuerte cuando me e tirado meses en el hospital con el
y ahora que , ...........que escribo, que esta vida es un sinvivir, qiue ahora estamos aqui , pero dentro de un momento no sabemos dode podemos estar,
hoy no se si voy a poder escribir mas, no lo se, el saber que una amiga esta sufriendo y no la piuedo ayudar, me hace sentirme impotente y encerrarme en mi tristeza . un beso carmen hoy es un dia duro
muy duro,te quiere yoana,
perdona si aqui no tenia que escribir como me siento
dimelo y lo quito, gracias .
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 6:40 am

CHARY, me parece muy bien lo que decidas. Yo no entiendo todavía como funciona esto de los apartado. Pincho y donde me aparece ahí se queda.
Ahora a continuación voy a copiar otra reflexión que he hecho después de leer las respuestas del post de Carmencita "Tengo un día bajo", o algo parecido... Me he sentido inspirada y he escritobastante, y como supongo que ni se leerá allí, pues aprovecho para copiarlo en este post que estamos siguiendo las que nos gusta leer, reflexionar y opinar. Espero te agrade, y si no, dímelo por si crees que he de modificar algo... que, como bien repito allí, mi última intención sería molestar a nadie, aunque por lo visto algunas todavía lo duden.

Un abrazo y pásalo bien.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 6:54 am

YOANA, cariño, te comprendo, y te digo que en estos momentos es cuando debes soltar lo que sientes... puede ayudarte a sacar al exterior cosas que te están atormentando por tus propias vivencias; pensamientos que nos tragamos porque nunca encontramos el momento, ni el lugar, ni a quien contarlo. Así que aprovecha, que yo estoy a tu lado y te sabré comprender, y si puedo, darte un poquito de luz y calor para que te sientas mejor.

Por cierto ¿qué pasa con el teléfono??? ¿Todavía no lo tienes instalado?... Llevo esperando desde el domingo, pensando que me llamarías por la noche, pero ni entonces, ni ayer, ni hoy... y yo con el móvil no vuelvo a llamarte!! jajaja... que voy a tener que vaciar la hucha que estoy llenando para cuando se produzca nuestro encuentro que tiene que ser a lo grande y largoooooooooooooo.

Anímate y trata de distraerte con aquello que más te guste, que ella está bien acompañada y sabe que estamos a su lado, aunque sea en la distancia.

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Amigasnollores ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Floresrosaazulparajoana
.......TU FLOR!

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:00 am

AQUI DEJO OTRO TEMA PARA LA REFLEXION:

SE TRATA DE ANALIZAR, basándonos en nuestras propias experiencias, SOBRE SI ES MEJOR DECIR LAS COSAS A LA CARA A LA PERSONA INTERESADA, Y SIN DEJAR PASAR EL TIEMPO, O POR EL CONTRARIO ES MEJOR CALLÁRSELO porque "creemos" que diciéndolo podemos hacer daño.

"SUSCRIBO TOTALMENTE LAS PALABRAS DE NUESTRA NUEVA COMPAÑERA, MARYCEL, A QUIEN DOY LA BIENVENIDA.

De nada sirve callarse las cosas, pues luego lo que sucede es que EXPLOTAMOS Y LO PAGA QUIEN MENOS CULPA TIENE. Eso lo tengo más que comprobado.

Para que esos silencios sean positivos, una persona debe tener un carácter muy templado y tranquilo y sobre todo encontrarse bien. Pues si no es así, en ocasiones puede suceder, tal como sucede, que ante un estado anímico bajo (no importa por qué motivo sea -salud, familiar, económico,...-) LA PERSONA ESTALLA y a veces de forma sangrienta, y como he dicho, LA CONSECUENCIA DE SUS SILENCIOS "por no herir a otros" LO PAGAN QUIENES MENOS CULPA TIENEN.

No creo que esas "teorías" de que "prefiero callar por no herir a otros", sean beneficiosas para nadie; ni para el que las pone en práctica, ni mucho menos para los que luego tienen que soportar las explosiones.

La cuestión está en HABLAR DIRECTAMENTE CON LA PERSONA QUE TE HA HECHO ALGO o QUE TU CREES QUE TE HA HECHO ALGO QUE TE HA MOLESTADO... y tratar de aclarar las cosas entre ambas, sin necesidad de tener que recurrir e implicar a terceras personas; pues lo único que vamos a conseguir es hacerle daño a éstas al meterlas en asuntos que nada les incumben. Digo yo:..... ¿Se piensa en esos momentos en la persona a la que se está recurriendo para desahogarnos????.... ¿Os dais cuenta como en el fondo NADIE ES MENOS EGOISTA QUE LOS DEMÁS???

¿Quién es más generoso o menos egoísta??? ¿El que dice las cosas directamente a la cara y a la persona interesada, que a fin de cuenta son los implicados??? ¿o el que se las calla, las guarda dentro y cuando necesita soltarlo, utiliza a terceras personas o explota en el momento menos oportuno y ante gente que nada tiene que ver????
¿Cómo sabemos que el interesado se va a sentir mal porque le digamos algo, si no se lo hemos dicho??? Ojo con ello, que aquí nadie posee la única razón; no vayamos a caer en la actitud de los médicos que se creen dioses y que solo ellos son conocedores de la verdad absoluta. Y, en el peor de los casos, si es que hemos adoptado esa postura del silencio por una mala experiencia, tampoco es justificación, PUES CADA PERSONA ES DIFERENTE y el caso de que uno haya reaccionado mal y se haya molestado, no significa que el resto vaya a hacer lo mismo.

Yoana, Luisa, Carmencita, ... y las actuéis así, os recomiendo hablar las cosas cuanto antes mejor y siempre con la persona interesada. Seguramente os sentiréis mejor vosotras y el que os escucha, pues es la mejor forma de aclarar los problemas, problemas que en la mayoría de los casos son tonterías si los comparamos con los problemas importantes de la vida. ¿Para qué dejar pasar el tiempo e ir cociendo en nuestro interior lo que nosotros pensamos y que sabemos que al final vamos a tener que darle suelta??? ¿No creéis que es mejor dejar las cosas claras desde el principio, tanto con familia como con amigos??... Es más, como sucede en muchas ocasiones, después nos arrepentimos de no haberlo solucionado enseguida y haber estado pasando una mala temporada por ello, a veces habiendo abandonado incluso el saludo.

Por cierto Luisa, no estoy de acuerdo contigo CUANDO ASEVERAS QUE LAS PERSONAS QUE DICEN LAS COSAS DIRECTAMENTE LO HAGAN CON LA INTENCION DE HACER DAÑO... No comparto en absoluto tu teoría, pues yo siempre procuro aclarar los problemas personales directamente y a ser posible cara a cara, y desde luego JAMAS CON LA INTENCION DE HACER DAÑO, SI NO PARA DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE SE EXPRESE EL OTRO Y PODERME EXPRESAR YO... Puedo decirte que a mí me ha dado buen resultado, me quedo con la conciencia muy tranquila, y evito el implicar a terceros o desahogarme con quien menos lo espera cuando ya no puedo más.
Mira que te lo digo por lo que tú has escrito. Puede ser que tú tengas alguna mala experiencia en eso, PERO NO DEBES ASEGURAR QUE TODOS LOS QUE OPTAN POR DECIR LAS COSAS LO HAGAN CON LA INTENCION DE HACER DAÑO. A mí desde luego no me incluyas en ese grupo si es que sigues pensando así.

ESPERO DE NUEVO QUE NO SE MALINTERPRETE MI COMENTARIO, por favor. Sencillamente expongo mi experiencia y mi forma de actuar y pensar. Es una forma de darme a conocer tal como soy, tal como he venido haciéndolo durante el año y pico que llevo en esta casa, en la que he disfrutado mucho y he encontrado muy buena gente. Y por eso pienso continuar. Si no estáis de acuerdo conmigo, VOY A RESPETAROS y PIDO QUE SE ME RESPETE TAMBIÉN, y cuando se trate de mí agradeceré que me lo diagáis que no por ello vamos a perder la amistad si vosotras no lo queréis, claro.

Es bueno que conozcamos la forma de ser de cada una, para procurar evitar el dañarnos. Pero TODAS!!.

Ya sabéis que os considero "mi familia en esta casa"... y como en todas las familias, no tenemos por qué coincidir en la forma de pensar; pero sí que podemos tratar de comprendernos y ayudarnos, y si es necesario, aprender a rectificar por nuestro propio bien con las experiencias de las otras, pues para eso las contamos: Para que sirvan, unas veces para copiarlas y otras para no repetirlas.

Perdón por "mi largo escrito"... pero me he sentido inspirada tras leer los comentarios. Sobre todo OS DESEO QUE YA OS ENCONTRÉIS MEJOR TODAS... Yo también he pasado o mejor dicho, estoy pasando una mala racha y por eso entro menos y procuro esperar a que pase, para no preocuparos a las que sé que me queréis como yo a vosotras. Es cierto que he tenido algunos momentos en que me ha apetecido contaros lo mal que estaba, pero pienso ¿y para qué las voy a preocupar??? ... ¡Ya pasará! y luego se les contaré procurando ponerle humor al asunto y que se rían.

Un abrazo para todas desde el corazón.
Carmen

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) Amistadsiteepidoayuda
"
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:21 am

Carmen gracias , pero hoy ya no puedo escribir
me ha afectado mucho lo del padre de inma
y e escrito a julia y ya voy a apagar el ordenador
y me desconecto del todo,
si estoy llorando mucho, soy debil , no lo puedo remediar
yo al leer tu post , me he sentido muy mal y te doy las gracias
por todo el apoyo que me das , pero no puedo continuar
a mi me afecta mucho las cosas, en esta vida,
y no puedo estar aqui hoy escibiendo sabiendo
que ella ha tenido esta gran perdida,
no puedo escribir mas,
el telefono aun no se me ha solucionado
un beso y hasta pronto, te quiere yoana.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:05 pm

<

Última edición por maria isabel el Jue Jul 28, 2011 4:06 am, editado 1 vez
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 12:41 am

m isabel gracias por subir el post pues españa ha explotado de estas injusticias pues estamos en una situacion que hay miles de personas que no tienen recursos ,
nos dieron a probar el bienestar y nos lo han quitado de sopeton ,ahi estan los indignados ,
rechazar un trabajo por vivir de la cardad del gobierno eso es una inhumanidad pues hay personas que no tienen para lo basico en el mundo y solo por ellos hay que ser justo ,,personas que a sus hijos no les pueden dar lo mas basico y muchas que viven con lo basico y esas somos las afortunadas que piensen en esas ptras personas y me da igual la nacionalidad ,pues pienso que el que viene y deja su familia y su vida para meprender otra no es por gusto ,solo hay que ver imagenes de las gerra ,sabeis me fijo en las casas donde viven y los carros que llevan eso en españa no se ve solo en las expociciones de fotografia de nuestros antepasados ,como pretendemos que cuando abren un grifo y ven el agua se vuelvan eso no lo haria yo ahi que ponerse en su lugar ,mi hermana vive con una persona extranjera y aqui dice que no nos quejemos ,el mira por todo cosas que nos da todos los dias lecciones
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)   ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva) I_icon_minitime

ERRORES SOCIALES y VALORES ... Para la reflexión (Carmisva)
Página 1 de 1.