FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro Lun Dic 20, 2010 2:19 am | |
| La Asociación de Fibromialgia, en peligro La agrupación celebra un mercadillo en el parque de la Paz para recaudar fondos con los que pagar a los profesionales IBIZA | MARTA TORRES La Asociación de Fibromialgia y Fatica Crónica (Affac) de Ibiza y Formentera podría dejar de ofrecer sus actividades y servicios si no consigue más presupuesto, según aseguró ayer su presidenta, María José Guasch, durante el mercadillo solidario que organizaron en el parque de la Paz. Todo el dinero recaudado en los puestos se destinará a pagar a los profesionales que atienden a los afectados por esta enfermedad. María José Guasch explicó que la junta directiva de la asociación ya está pensando de qué servicios podrían prescindir de forma más inmediata. La presidenta señaló que en estos momentos las asociaciones «pequeñas» tienen más problemas para acceder a las subvenciones que no están ligadas a proyectos concretos. «Antes teníamos la tienda y era una gran ayuda porque íbamos sacando algo de dinero, pero desde que la cerramos, con las escasas aportaciones de las administraciones públicas no podemos hacer mucho», lamentó la presidenta mientras atendía uno de los puestos. Durante toda la mañana, voluntarias y afectadas de la asociación estuvieron vendiendo ropa de segunda mano, libros, cedés, películas, comida y algunos aparatos para el hogar. María José Guasch explicó que tienen que ofrecer diferentes tipos de terapias y servicios (fisioterapeuta, psicólogo, masajista…) porque los síntomas que presenta la enfermedad varían mucho de una persona a otra. Además, insistió en la necesidad de complementar estos servicios con los talleres, ya que estos los imparten los propios enfermos (en su mayoría mujeres), lo que les ayuda a sentirse útiles. «Esta enfermedad nos incapacita. Sientes que no sirves para nada, ni en el trabajo ni en casa ni para la familia ni para ti misma. Por eso, cuando alguna de nosotras sabe hacer algo organizamos unas clases. Esa persona se siente útil y las demás aprendemos», detalló la presidenta. Precisamente estas manualidades (broches, gorritos de lana y figuras decorativas de todo tipo) podían encontrarse ayer por la mañana en uno de los puestos del mercadillo. A pesar de la falta de ayudas económicas, la presidenta de Affac está convencida de que seguirán adelante con las actividades aunque tengan que dejar de ofrecer servicios y terapias. «Seguiremos quedando para hablar y para los talleres que impartimos nosotras mismas porque la función de la asociación es mejorar nuestra calidad de vida tanto en el aspecto mental, como profesional, físico y también social», insistió María José Guasch. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro Lun Dic 20, 2010 3:56 am | |
| A LOS PROFESIONALES DEBERÍA DE PAGARLES LA SS, PUES AL FIN Y AL CABO ES UNA TERAPIA QUE LE CORRESPONDERÍA OFRECER A LA SANIDAD ESPAÑOLA...
GRACIAS DORI | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro Lun Dic 20, 2010 3:57 am | |
| lo mas indignante es que las asociasiones tengan que realizar el trabajo de las administraciones publicas pues estamos en nuestro derechos de tener todos estos servicios pienso que esto de als asociasiones les vino a ellos de perriya y las asociasiones en esto nos estamos equivocando pues en vez de luchar por nuestros derechos estamos para ofrecer lo que no nos correponde y ese es un error despertemos y luchemos por lo que nos corresponde | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro Lun Dic 20, 2010 3:59 am | |
| chary las dos escribiendo a la par lo mismo jajajajaaaaa | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro Lun Dic 20, 2010 6:28 am | |
| Que verguenza y decepcion hay que luchar aun massssss que los profesionales se queden aqui en españa. que los mandan fuera por que ayi cobran mucho mas, | |
| | | FrankV fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 46 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Cantante / Profesor Fecha de inscripción : 19/06/2010
| Tema: por si os sirve de ayuda Lun Dic 20, 2010 9:41 pm | |
| yo sólo puedo aportar mi granito de arena que es cantar y ponerlo al servicio de las asociaciones de Fibromialgia para difundir lo más posible la necesidad de apoyo de la sociedad ante las personas que estamos sufriendo esta enfermedad. he hecho un disco con canciones dedicadas a la Fibro y hago mis conciertos por toda España. si quereis, podemos hacer uno en vuestra ciudad y los beneficios que se saquen los destinamos a las necesidades que tenga vuestra asociación. entrad en mi web y poneros en contacto conmigo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un saludo muy fuerte y suerte!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro | |
| |
| | | | La Asociación (Affac) de Fibromialgia, en peligro | |
|