FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Aerored y los controladores aéreos

3 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

Aerored y los controladores aéreos Empty
MensajeTema: Aerored y los controladores aéreos   Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 6:30 am

Publicado por Miguel Jara el 4 de diciembre de 2010

Los controladores aéreos son cuestionados y yo vuelo sobre los principios de un malestar compartido y desencadenado. Dicen que los ciudadanos salen perdiendo. El hooooooorror de los beneficios perdidos. El Estado en cuestión y el cccc… tal salen de rositas. ¿Qué está pasando? ¿Ha llegado el fin del mundo o el culo del fin? ¿Y ha llegado en puente de cinco días? ¿Ha llegado para quedarse? ¿Para qué hicieron la mili si nacieron ‘controladores’ aéreos? ¿Cómo se llama ese medicamento para las flatulencias ‘aéreas’?

Aerored y los controladores aéreos Entender

Juan Gérvas me envía esto que les sumo a lo mío:

CONTROLADOS Y CONTROLADORES

Dice un miembro del Gobierno de España: “Venimos actuando con firmeza y determinación durante más de un año para acabar con los privilegios de un sector de personas que permanentemente plantea problemas a nuestro país”.

¿Se refiere a los banqueros españoles que ya han enviado a la calle a 200.000 familias (casi un millón de personas), por desahucios que no anulan las deudas hipotecarias?

¿Se refiere a los inversores de los fondos, hedge funds, a los que dio explicaciones en directo el Presidente del Gobierno en Nueva York y en agradecimiento especulan con la deuda pública española y logran intereses que triplican los previos a base de desacreditar la “marca” España?

¿Se refiere a los propios altos cargos, diputados y senadores españoles, cuyos privilegios ofenden más en tiempos de crisis, por ejemplo con pensiones máximas que logran con siete años de cotización, con indemnizaciones por cese de trabajo parlamentario, con compatibilidad legal de dos y tres sueldos y pensiones?

¿Se refiere a los sucesivos embajadores de los EEUU y a los personajes del Gobierno y de la Justicia de España que han influido para lograr acuerdos en contra de los mejores intereses españoles, según se deduce de las filtraciones de Wikileaks, como en el caso del asesinato de José Couso o la compra de motores de helicópteros a General Electric, por encima de Rolls Roice?

¿Se refiere al propio Gobierno que ha violado un acuerdo sindical para bajar el sueldo a los funcionarios, ha congelado a los pensionistas, ha eliminado el cheque-bebé, ha eliminado el complemento a los parados sin sustento, ha incrementado el IVA, ha privatizado empresas y loterías, ha reformado sin acuerdo las condiciones laborales, ha eliminado ayudas al desarrollo y demás?

No, el Ministro de Fomento se refiere a los controladores aéreos a los que, mediante un decreto-ley, un viernes aumentó las horas de trabajo a base de añadir las “disfrutadas” en bajas y en vacaciones, docencia o actividades sindicales. Estas horas son “neutras” hasta ahora para todos los españoles. Estas horas son salvaguarda de un trabajo bien hecho, del que depende la seguridad de los aviones y la salud de los trabajadores.

Los controladores respondieron con el cese del trabajo. El Gobierno de España declaró el “estado de alarma” (que afecta a todos los españoles) y militarizó a los controladores. Les aplicó una Ley de Franco (el dictador), la Ley Penal Procesal de la Navegación Aérea, de 1964. Les aplicó el Código Penal Militar, que no debería existir.

Los controladores tienen condiciones de trabajo que se basan en un convenio firmado en 1999, que el Gobierno “no ha tenido tiempo” de modificar en años. Se ha evitado, eso sí, contratar a más controladores, para evitar su aplicación a más trabajadores. Los controladores tienen un sueldo negociado de 140.000 euros, que doblan doblando el trabajo. Son trabajadores privilegiados, como los inspectores de Hacienda, los registradores de la propiedad, los notarios, los abogados del Estado y otros muchos más, incluyendo los Ministros del Gobierno, que van y vienen, por ejemplo de Vivienda (donde contribuyó a la creación de la “burbuja inmobiliaria”) a Ejército, de Sanidad (donde gestionó la crisis de la gripe A en contra de los hechos y de la lógica) a Exteriores y demás.

Los controladores abandonaron el trabajo, o no se presentaron al mismo. Los controladores son trabajadores privilegiados; también los funcionarios son trabajadores privilegiados; los que tienen una pensión son también privilegiados; los que trabajan también son privilegiados; incluso los parados que cobran algo de subsidio son unos privilegiados. Parece que sólo los muertos y pobres de solemnidad no son privilegiados.

¿Qué haremos cuando la jubilación llegue días antes de la muerte? ¿Qué haremos cuando eliminen los domingos y los conviertan en días laborables? ¿Qué haremos cuando privaticen los montes públicos? ¿Qué haremos cuando nos sumen al horario laboral las horas de vacaciones, bajas, formación y sindicales y tengamos que “compensarlas” con horas extras? ¿Qué haremos cuando privaticen las calles y para pisarlas haya que pagar a una constructora, por ejemplo? ¿Qué haremos cuando suban el IVA al 50%? ¿Qué haremos cuando declaren el estado de “estado de alarma” y nos militaricen a todos para vacunarnos contra una gripe nueva amenazante?

No son posibilidades “locas” sino reales. Son posibilidades tan ciertas como las ya certezas locas convertidas en hechos (las medidas adoptadas contra la crisis). El Estado sirve a los intereses de los que de verdad nos controlan, ante los que se humillan los políticos. Su determinación, contundencia y firmeza se ve sólo ante los trabajadores.

Hoy es con los controladores, ayer y mañana con todos. La respuesta de los controladores ha sido inoportuna. El Gobierno de España les puso ante la trágala en fin de semana clave (si no respondían) o la respuesta determinada, contundente y firme (si respondían). En ambos casos ganaba el Gobierno de España, y en ambas perdían los españoles, los controladores, los viajeros y la población.

Tenemos políticos controlados, sumisos y obedientes. Juegan con los controladores y en su culo nos dan patadas a todos. Esas patadas pretenden dar imagen de determinación, contundencia y firmeza. Falsa imagen.

Nota: el firmante es médico general y no tiene conflicto de interés con los controladores aéreos, sólo le preocupa la repercusión en salud personal y poblacional de las respuestas a la crisis económica (que ha provocado la codicia de los ricos y poderosos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anabuguibugui
fibroamigo
fibroamigo
anabuguibugui

Femenino
Cantidad de envíos : 43
Empleo /Ocios : muñeca rota x la seguridad .s

MensajeTema: controladores    Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 6:50 am

Question dori tienes toda la razon,mira como esta el pais es una verguenza.y a nosotros\as ni puto caso yo soy de las k piensa k esto no puede segir asi . esto rebentara x algun sitio , no es normal lo k pasa en españa. tenia k haber una revelion. sunny
yo
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yo

Femenino
Cantidad de envíos : 543
Empleo /Ocios : la pintura ,lectura

MensajeTema: Re: Aerored y los controladores aéreos   Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 7:49 am

A mi me parece estupendo que cada cual busque sus derechos,que se comprende que es un trabajo muy estresante y que son responsables de un monton de vidas.Tambien me ha parecido una exageracion la que se ha montado.Pero hay muchisimas personas,como mi marido y muchisimos mas,que si no trabajan no cobran,si sale el dia lloviendo no van a trabajar y no cobran.Si es festivo o van para ganar el jornal,o no cobran.Y si estan enfermos,tienen que ir hasta con fiebre porque es vergonzosa la porqueria que les dan.Y todo esto siempre dando gracias a Dios que no le falte el trabajo,sin vacaciones ni pagas extraordinarias ni nada de esto que en 19 años que llevamos casados hemos disfrutado.Encima con 2 hijos con enfermedades cronicas,ademas de la mia, y los jornales los han bajado este año por la crisis.Joder, no es por quejarme,pero a algunos los cambiaba yo de familia una temporadita,como el programa ese de la tele....
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Aerored y los controladores aéreos   Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 7:56 am

La cortina de humo y seria es, que el gobierno aplica una Ley franquista y militariza a los controladores, el derecho a huelgo se lo pasa por el forro, lo que da pie a que cualqueir huelga que no les interese, ya sabemos lo que van a hacer, la perdida de este derecho sería la culminación y el colmo de los colmos.
La crisis no la ha provocado la clase trabajadora, la crisis es financiera y se está aprovechando para quitar todo lo conseguido en años de lucha, pero todo el mundo se calla y acata tanta y tanta injusticia, claro que así nos va a todos enfermos y sanos, si nos parasemos a pensar y analizar lo que esta sucediendo y tomasemos conciencia en vez de quejarnos, a la mejor vemos claro que hay que salir a la calle pero todos, no unos cuantos.
yo
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yo

Femenino
Cantidad de envíos : 543
Empleo /Ocios : la pintura ,lectura

MensajeTema: Re: Aerored y los controladores aéreos   Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 8:20 am

Pues si ,estaria bien, pero es muy muy dificil.Vuelvo a reiterar que me parece estupendisimo que se haga una huelga que es un derecho,y que como tal ha de ser asi.Aqui los perjudicados siempre somos los trabajadores,y desde luego la crisis es financiera ,pero yo creo que es que no saben ni por donde meter cabeza y ha estado muy muy mal lo de militarizar.Lo que pasa que los que no hemos disfrutado nunca de ningun derecho no es que sea una queja,es que no lo hemos disfrutado.Cuando empezo aqui la vendimia,por ejemplo, y se dijo que bajaba el jornal de 42 euros el año pasado a 37 este año¿que hicieron los jornaleros?se negaron a ir¿y que les paso?pues que se quedaron sin trabajar y claro sin cobrar.Luego vinieron otros en su lugar y que tuvieron que hacer,pues ir por co....,porque si no su familia no comia.Hay que protestar porque esto no puede seguir asi,pero todas las situaciones ni los trabajos son iguales ,cada uno a medida de sus posibilidades,no es una queja es una realidad que vivimos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aerored y los controladores aéreos   Aerored y los controladores aéreos I_icon_minitime

Página 1 de 1.