FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM
+5
Dori
YOANA
luisa safor
chary
Marifé
9 participantes
Autor
Mensaje
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 1:27 am
Pontevedra acoge el estreno de la película «Los pájaros de la mina» Es el primer filme dedicado a la enfermedad de la Sensibilidad Química Múltiple y se rodó en la ciudad Localidad: pontevedra/la voz. Fecha de publicación: 5/12/2010 - +
El Teatro Principal acogerá el próximo viernes, día 10, el estreno de la película Los pájaros de la mina, el primer filme que se rueda en España sobre la enfermedad de la Sensibilidad Química Múltiple (S.Q.M.), mal llamada de los niños burbuja. El realizador madrileño, aunque afincado hace veinte años en Pontevedra, Víctor Moreno, dirige este filme que se rodó en Pontevedra, Raxó y Valencia, con guión de Mariam Felipe. Además, la mayor parte del equipo (actores y técnicos) es también de Galicia. El título de la película hace referencia a los canarios que utilizaban los mineros como válvula de seguridad para evaluar si se contaminaban con los gases de la mina. La S.Q.M. es una dolencia tan extrema que impide prácticamente a quienes la padecen tener una vida propia, ya que cualquier actividad cotidiana puede suponer un riesgo, debido a su intolerancia máxima a cualquier producto químico, sonidos algo elevados, luz...). En España hay 400.000 afectados, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanza los 7 millones. La película incide especialmente en el rechazo que acaban sufriendo estos enfermos por parte del ámbito familiar y de amigos. «Esta gente que tiene esta enfermedad vienen siendo como esos pájaros -añadió Moreno-, porque son un aviso de lo que va a pasar en un futuro no muy lejano con la mayoría de la gente, que va a enfermar por un uso abusivo de productos como los de higiene personal que no se necesitan, tratamientos para la casa de productos químicos, etcétera...». La guionista Mariam Felipe encarna también a Laura, la protagonista de Los pájaros en la mina, y le acompañan en el reparto los intérpretes Saamira Ganay y Manu Lourido. Moreno destaca que el tráiler del filme, difundido hace un mes, ha registrado ya más de 20.000 visitas, tanto en España como en otros 67 países, según las estadísticas del portal de vídeo Vimeo.
FUENTE LA VOZ DE GALICIA
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 7:12 am
¡¡¡OJALÁ ABRA LOS OJOS AL MUNDO SOBRE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO...!!!
luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 7:31 am
LA VERDAD QUE IMPACTA, ESPEREMOS QUE ASISTA MUCHAS PERSONAS
SUERTE AMIGOS
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 7:36 am
Recuerdo que en otro post, hablamos de ello, me encantaria poderla ver, dios quiera y vayan muchas personas. y espero poderla ver pronto.
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 9:52 am
Espero que la asistencia sea mucha y que vean nuestra realidad.
celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Dom Dic 05, 2010 10:32 pm
Yo tambien deseo que sea un Gran Estreno con muchos asistentes..y se le reconozca a Victor Moreno y Mariam Felipe...su gran trabajo...reconociendo así su apoyo al Colectivo de Enfermos..de lo que nos sentimos orgullosos... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS....os auguro un GRAN EXITO....lo mereceis... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Lun Dic 06, 2010 6:32 am
gracias por decirlo si yo pudiera ir pero jolin ese dia me voy a mi tierra 3 dias que pena bueno gracias le dire a una amiga haber si quiere ir
INMA DE LEBRIJA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1418 Edad : 65 Localización : Lebrija (sevilla) Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion Fecha de inscripción : 07/04/2010
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Mar Dic 07, 2010 8:52 am
SEGURO QUE SERA UN EXITO, YA QUE CUANDO EN LAS JORNADAS DE ALICANTE PUSIERON EL CORTO,TODO LOS QUE ESTABAMOS ALLI QUEDAMOS IMPACTADOS Y LA MALLORIA SALIMOS LLORANDO AL VER A LAS COMPAÑERAS QUE ESTABAN ALLI CON ESA ENFERMEDAD, Y VER COMO ELLAS SUFRIAN EN CARNES PROPIAS LO QUE LA PELICULA ENSEÑA.
MUCHA SUERTE Y TENGAN UN GRAN EXITO ESPEREMOS QUE PRONTO LA PODAMOS VER EN TODA ESPAÑA.
BESITOS.
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Vie Dic 10, 2010 10:03 am
EN ESTE MOMENTO ESTARÁN VIENDO LA PELÍCULA...
¡¡¡COMO ME GUSTARÍA ESTAR ALLÍ...!!!
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Vie Dic 10, 2010 10:24 am
LO PODREMOS VER PRONTOOO ESTOY DESEANDO VERLO.
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Lun Dic 13, 2010 9:32 pm
EXITO ROTUNDO EN LA PRESENTACION DEL DOCUMENTAL LOS PAJAROS DE LA MINA EN PONTEVEDRA
Desde fibroamigosunidos dar las gracias por este maravilloso trabajo
INMA DE LEBRIJA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1418 Edad : 65 Localización : Lebrija (sevilla) Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion Fecha de inscripción : 07/04/2010
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM Mar Dic 14, 2010 12:15 pm
LES DESEO, MUCHA SUERTE Y QUE TENGAN UN GRAN EXITO, ESPERAMOS CON IMPASIENCIA, QUE TODAS LAS PODAMOS VER POR TODA ESPAÑA BESITOS.
zeneida carballo fibronela
Cantidad de envíos : 78 Edad : 63 Localización : El Hierro Empleo /Ocios : fibroalegria Fecha de inscripción : 22/12/2009
Tema: ESTRENO LOS PAJAROS EN LA MINA Mar Dic 14, 2010 6:38 pm
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS POR ALGO TAN MARAVILLOSO, ASI SI VAN A SABER QUE EXISTIMOS Y QUE NO ES CUENTO, SOBRE TODO LOS QUE MAS CERCA ESTAN DE NOSOTR@S, TAMBIEN LA GENTE VIENDO LA PELICULA LO ENTENDERAN MUCHO MEJOR, AUNQUE ME DUELE SABER Q CREEN MAS UNA PELICULA Q A LAS Q PADECEMOS DE LA ENFERMEDAD. ESTOY SEGURA Q VA A SER UN EXITO, ESPERO PODER VERLA MUY PRONTITO, FIBROAMIG@S FELICIDADES.
Contenido patrocinado
Tema: Re: estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM
estreno los pajaros en la mina PONTEVEDRA DIA 10 D. SSQM