FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| una compañera más en la pobreza teme su desalojo | |
|
+9zeneida carballo anabuguibugui AMPARINI SINDY carmencita yerojas72 Dori rosa51 Marifé 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Sáb Nov 27, 2010 10:50 pm | |
| Vecinos sin ingresos temen futuros desalojos D. P. L'HOSPITALET Además de los vecinos que han entrado a la fuerza a los pisos, el número de juicios por desalojos crece en el barrio del Gornal, donde también aumentan las familias en paro que han acumulado una deuda con Adigsa, la empresa de la Generalitat propietaria de los pisos. Es el caso de María de los Ángeles Lavela, con 54 años y sin trabajo desde el 2008.
Más informaciónLa entrega de pisos sociales vacíos enfrenta a Adigsa y L'Hospitalet Tags: Barcelona Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 22 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 16 de noviembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF) Mientras tramita la baja permanente por incapacidad (sufre fibromialgia y osteoporosis), tan solo cobra 380 euros, 20 euros más de lo que debe pagar mensualmente por el alquiler de su piso. El pasado mes de diciembre recibió un aviso de Adigsa de que si no cancelaba su deuda en dos meses, terminaría en juicio por impago. María no pudo ponerse al día, aunque ha ido abonando algunos meses. Actualmente debe unos 1.500 euros y teme que en breve reciba una citación judicial para el desahucio.
«Estoy muy nerviosa. Voy a tratamiento psicológico porque no puedo dormir. Ahora estoy viviendo gracias a la ayuda de mis hijos y de Cáritas. Si me vienen a echar no sé qué haré, pero no dejaré que me saquen de aquí», explica María de los Ángeles, que ha solicitado una reducción de alquiler pos su situación personal, una petición que no ha sido aprobada. La mujer ha acudido al banco para solicitar un préstamo, por recomendación de los trabajadores de Adigsa, pero no tuvo suerte. «¿Quién le va a dar un préstamo a alguien que cobra 380 euros?, se pregunta. fuente:el periódico.com | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Sáb Nov 27, 2010 10:54 pm | |
| ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR?
nos estaís dejando sin trabajo sin dinero para medicinas sin posiblilidades de acceder a las bolsas de empleo para discapacitados sin posibilidad de recuperación y dependiendo de la caridad y generosidad de otros
¡ dejar ya de no querer ver que estais abocando a un millón y medio de personas a la indigencia más absoulta! ¡ este país esta lleno de maltratadores y usurpadores de la verdad que compran nuestros votos y luego se olvidan de que existimos!
¡ basta ya! | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Nov 28, 2010 6:52 am | |
| meda mucha pena que esto suceda y mas en cataluña donde nosotros emigramos con nuestros padres y emos estado muy bien trabajando mucho porque nosotros eramos ocho y los padres 10 personas nuca ayudaron amis padre en nada ni selvicisos sociales ni caritar entonces no habia los sevicios sociales salimos adelante con el erfuerzo de nuetros padres se que no biene acuento con loque te pasa ati amiga .yo tanbien tengo una situacion no se si mejor o peor con una enfermeda que no puedo trabajas y no se la pension que me dara mi ex y cuando tenga65 una no contributiba ...digo todo esto por que alos emigrante selo pone muy bien todo gratis colejios le dan la comida las ropas y amas el aquiler de la vivieda total que en cataluña atamos los perror con loganizas .cuando hay tanta y tanta gente que necesita comer y que estan con la soga al cuello y que lo pasa muy mal pero les da verguenza de la situacion por l a que estan pasado hoy es dia de votar en cantaluña y es una verguenza que un partido aya plometido el oro y el moro a los emigante para que les voten yo no entiendo de palitica pero piemso que an entrado muchos estrangeros si siempre seran eyos los primero que no los de aqui .no se sime espresado bien y me entedeis es lo que yo piemso un beso.. | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Nov 28, 2010 11:54 am | |
| Es vergonzoso lo que hacen los politicos con los ciudadanos, en vez de proteger al mas debil protege a los poderosos, hasta cuando tanta injusticia, estamos hartos de promesas, queremos hechos basta ya, es inhumano que una persona enferma no tenga la protección y ayuda de los servicios sociales.
¡BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA!
| |
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Nov 28, 2010 11:51 pm | |
| siiiii bastalla de los politicos los que sellena los borsillos acosta de el ciudadanos y los pagamos los platos rotos que hay que recortar y ajustase el cinturos los mas necesitados si ya no pueden comprar los elementos mas necesarios cuando hoy crisis menos .yo veo que la gente que vive regular mente viven son los de los sevicion publicos y se que jan. en cima de que cada mes tienen un suerdo fijo que para eyo no les farta yo muchas veces me miro alos que limpia las calles tiene un chollo limpia lo que quieren y nadie dice nada ... siiiiii bastalla | |
| | | yerojas72 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 968 Edad : 52 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 6:02 am | |
| q mal q va esto pero se q en cualquier momento esto seara parte de un pasado ,nos pasa a muchas pero nop debemos dejar q nos pisoteen mas aqui estoy con todas y pa lante las quiero. | |
Cantidad de envíos : 968 Edad : 52 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 6:09 am | |
| | |
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 6:17 am | |
| yerojas72 de seo de corazon que tu mami se ponga buena un besazo | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 6:23 am | |
| PERO QUE POCO HUMANOS SOMOS LECHE ,ANTES ESTO LOS OLUCIAOBAN RAPIDO ENTRE LOS MISMOS TRABAJADORES PUES SON 1500 EUROS ,YA HASTA POR CORREO ELECTRONICO ME PIDIERON UNOS AMIGOS AYUDA PARA UNAS PERSONAS SON MUCHOS A LOS QUE AYUDAR AUNQUE SI SE QUIERE SE HACE COMO DICE MI MADRE PARA MI UN EURO NO ES NADA Y PARA OTRA PERSONA PUEDE SER MUCHISIMO | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 10:14 am | |
| que ingusticia, hasta cuando va a pasar esto?
| |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 11:12 am | |
| QUE INJUSTA ES LA VIDA ADEMAS DE NO TENER TRABAJO QUE TE HECHEN DE TU CASA QUE MAL LO ESTARAN PASANDO ALGO PODRIAN HACER O SOLO LOS POLITICOS VAN A UTILIZAR EL DINERO PARA COSAS QUE NO VALE PARA NADA | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Lun Nov 29, 2010 11:37 pm | |
| yerojas cariño mucho ánimo preciosa, siento lo de tu mami y que tu estes asi , primero tu y tu familia, luego tu y tu familia y despues todo lo demas
un beso y mucho ánimo cariño
cuidate , espro que todo vaya mejor la proxima vez que nos escribas | |
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Miér Dic 01, 2010 3:53 am | |
| | |
| | | anabuguibugui fibroamigo
Cantidad de envíos : 43 Edad : 52 Localización : bilbao Empleo /Ocios : muñeca rota x la seguridad .s Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: HAY K SEGUIR LUCHANDO Y NO DEJAR K NOS PISEN. Jue Dic 02, 2010 2:12 am | |
| :donde vamos a ir a parar,ya veis los controladores dejan de trabajar sin pensar las consecuencias. y nosotros\as, luchando x nuestra causa ,para estar bien y tener calidad de vida y poder trabajar.encima tenemos k oir burradasy todo tipo de cosas y tenemos las puertas cerradas para todo . no tenemos salud y no podemos trabajar k verguenza. | |
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Vie Dic 03, 2010 10:22 pm | |
| bienvenida a fibroamigosunidos.com anabuguibugui
¡ que razón tienes! ¿ donde vamos a parar?
un beso guapa
ánimo | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Sáb Dic 04, 2010 12:30 am | |
| A ESTOS QUE GANAN MILLONES LE DAN LAS BAJAS Y A NOSOTRAS A TRABAJAR Y DEJARNOS EN LA POBREZA ,INHUMANOS SOIS DON DINERO ,HIJOS DE BUENA MADRE | |
| | | zeneida carballo fibronela
Cantidad de envíos : 78 Edad : 63 Localización : El Hierro Empleo /Ocios : fibroalegria Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: UNA COMPAÑERA MAS EN LA POBREZA TEME SU DESALOJO Sáb Dic 04, 2010 10:24 am | |
| CHIC@S ES Q PRIMERO ESTA: EL QUITAR LOS CHICLES, PONER TUBERIAS NUEVAS, PONER UN TRANVIA, ROMPER CARRETERAS PARA HACERLAS DE NUEVO. ¿ ENTONCES COMO SE METEN EL DINERO EN EL BOLSILLO? ESTOY CON ROSA PRIMERO LOS DE FUERA Q SON VOTOS NUEVOS, ESTAN PROBOCANDO DE TAL MANERA Q LA GENTE TERMINARA POR HECHARSE A LA CALLE Y PONERSE LAS COSAS PEOR.................. AMIGA SIENTO MUCHO POR LO Q ESTAS PASANDO CON LO DE TU MAMA, FUERZAS Y ADELANTE. BESITOS. | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Sáb Dic 04, 2010 2:28 pm | |
| Que indignante e injusto, que inpotencia mas grande, que pena me da todo esto, hay que vivirlo, para sentirlo, que triste. | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Dic 05, 2010 5:45 am | |
| esto es una pena hayyyyy tantos casos al limite y en el desaucio que no se como terminara esta situacion tan indignante, y desesperante es muy triste la realidad de lo que esta sucediendo
| |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Dic 26, 2010 5:30 am | |
| Me he encontrado con este post mientras andaba buscando noticias de ROSA pues no sé nada de ella sobre la decisión que habrá tomado. ESPERO NO HAYA TIRADO LA TOALLA y siga luchando hasta el final por sus derechos y dignidad de mujer.
Sobre el tema de este post, recuerdo que hace unos días leí un artículo escrito por una ASISTENTA SOCIAL DE CATALUÑA contando la realidad vivida por ella con una familia de emigrantes marroquís que le estaban costando a la Generalitat de Catalunya nada menos que la friolera de (si la memoria no me falla) unos 4.000 E mensuales, y les habían ofrecido trabajo al matrimonio (matrimonio joven y 2 hijos de edad escolar), y LO RECHAZABAN porque según ellos VIVEN MEJOR SIN TRABAJAR POR TODAS LAS AYUDAS QUE PERCIBEN. ¡Y tanto!!!... Tienen gratis la vivienda, el colegio, el comedor de los niños, la asistencia sanitaria; ayudas extraescolares para los niños; ayudas especiales para otros gastos; luz, agua, etc.... y no sé cuantas cosas más... Total 4.000 E o más. ¿Cómo van a aceptar un trabajo??? ¿Cómo van a perder ese chollo que les ha caído del cielo???
Mirad, yo no tengo absolutamente nada en contra de los emigrantes. Pienso que desde el momento que se les permite instalarse en España deben de ser tratados con la misma dignidad que a cualquier español; pero ellos deben de saber corresponder con las mismas obligaciones que los españoles. No me gusta la caridad, me gusta la solidaridad y el compartir, tanto lo bueno como lo malo. Derechos sí, pero siempre que se cumpla con las obligaciones.
Si hay, hay para todos. Y si no hay, no hay para nadie. No se trata de dar lo que sobra, si no de compartir lo que se tiene.
En ese caso, justo sería OBLIGARLES A ACEPTAR EL TRABAJO QUE LES OFRECEN, y más cuando hay tanta gente queriendo encontrar un puesto de trabajo. Y si no aceptan, ELIMINARLES TODOS ESOS PRIVILEGIOS. No me gusta que ESPAÑA SE HAYA CONVERTIDO EN LA HERMANITA DE LA CARIDAD... España debe de ser SOLIDARIA, y quienes acepten la acogida, deben saber corresponder y no convertirse en parásitos. ¡Es una pena que por culpa de unos cuantos aprovechados, desaprensivos, egoístas, ... y por culpa de una falsa política, lo estén pagando justos por pecadores!
Aquí parece ser que solo cuenta EL PODER Y LOS VOTOS. Y a esto yo también digo: ¡BASTA YA!!! Trabajo y dignidad para TODOS; entre todos debemos levantar de nuevo a este país que, no nos engañemos, pero nunca volverá a repetirse en la historia esta España que hemos vivido durante los últimos años de LA ESPAÑA DEL BIENESTAR... Esto se acabó para siempre, y bien lo saben los políticos. El problema lo tienen por NO ATREVERSE A PLANTEARLO TAN CRUDAMENTE COMO DEBERIAN para que la gente tome conciencia de la verdadera realidad.
Reparto de puestos de trabajo y de bienes equitativamente. No hay derecho a que existan familias enteras sin un solo puesto de trabajo, sin siquiera poder económico para malcomer y para una vivienda digna, y sin embargo otras familias con varios puestos de trabajo en todos sus miembros familiares; familias de 4 o 5 miembros con 10 y 14 sueldos mensuales... ¡A estos sí que les iba a crugir yo con los impuestos!!! Ya veriamos como de esta forma sí que iban a renunciar a esos puestos de trabajo duplicados y triplicados... Si el reparto fuera justo, habría trabajo y sueldo para todos.
Chicas, que parece que estoy echando un miting político y no van por ahí mis intenciones.... Pero es que cuando me adentro en temas sociales no puedo evitar vomitar toda la rabia que llevo dentro... Y encima, he de terminar reconociendo que somos un país privilegiado... ¿Qué pasa con muchísimos países del llamado "tercer mundo"???.... ¿Hay derecho a que todavía exista gente "muriendo de hambre"???
En el caso motivo de este post (la mujer de Hospitalet), me pregunto yo: ¿¿Dónde está la solidaridad del vecindario??? Pienso que la movilidad debería comenzar ahí en su entorno que son quienes conocen el caso realmente. No olvidemos que ese mismo problema existe en TODA ESPAÑA... Familias que han estado viviendo en chabolas durante 2 y 3 años, viviendo de la "limosna" de vecinos, pero luchando y haciéndose ver... Casi a diario están saliendo casos de gente que por fin van consiguiendo lo que por tanto han luchado. Pero hay que luchar y sentir el apoyo de los vecinos... Y aquí es donde muchos fallamos... No basta con palabras de compasión y lastimeras; HAY QUE ACTUAR. Y no es necesario para ello, montar una guerra. No. Si todos nos concienciáramos de LO QUE ES IMPORTANTE y LO QUE NO LO ES, seguro que cuando los políticos INVIERTEN ENORMES CANTIDADES DE DINERO EN CAPRICHOS (llámense organización de olimpiadas, de festejos, de invitaciones a personalidades, de construcciones impactantes, etc., etc., NOS ECHARIAMOS TODOS A LA CALLE A PROTESTAR Y A PEDIR QUE ESAS CANTIDADES SE INVIERTAN EN EL BIENESTAR SOCIAL DE LA GENTE... y cuando estas necesidades estén TOTALMENTE CUBIERTAS, entonces "lo que sobre, si es que sobra", para los caprichos... Que vergüenza les debería dar ponerse tantas medallas POR LAS COSAS CONSEGUIDAS, si fueran capaces de reconocer que esas cosas las consiguen con los impuestos de todos los españolitos de a pie, de los trabajadores, y que para estos es mucho más importante el poder comer cada día, tener una vivienda digna y tener cubiertos la educación y la sanidad, como primeros valores humanos. PERO PARA ELLO HAY QUE SABER MOVILIZARSE y desde luego, no seguirles el juego a LOS SINDICATOS que de sobra saben lo que va sucediendo y se callan y aprovechan la explosión para reivindicar. ¿¿¿Por qué no lo hicieron a tiempo??? ¿¿¿Por qué han esperado a que la burbuja estallara???? ¡¡Porque les interesaba!! Porque en realidad ellos siguen siendo también unos privilegiados. Todavía no conozco yo a ningún sindicalista que esté en la indigencia. ¿Conocéis a alguno???? Me refiero a los que dirigen, lógicamente.... y a los que les siguen como borregos, que además actúan con violencia y sin respetar los derechos de los trabajadores a decidir por sí mismos.... Ayyyyyyyyyyyyy ¡¡¡que empiezo a arder!!!!! y no debo hacerlo. Todavía no puedo convertirme en cenizas.
Ale, dejo aquí parte de mis sentimientos... ¡Qué pena que hayan desaparecido algunos del foro y en lugar de haberlo utilizado solamente para sus chuminadas y jijijis y jejejes, no se hayan preocupado de ser más solidarios, menos prepotentes y menos chulos!! Algunos de ellos deberían haber pasado por estas verdaderas necesidades sociales para mantener los pies sobre la tierra y que aprendan a valorar lo que significa "trabajo" "esfuerzo" "dignidad" "justicia" y "solidaridad". (Perdonadme, pero yo sé a qué y a quienes me refiero) Ah! y que conste que estoy escribiendo tal y como lo estoy pensando en este momento; no necesito preparar borradores. La espontaeidad es una de mis características, aunque a veces puedan doler a algunas personas. Así soy.
JUSTICIA, IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS, SOLIDARIDAD, PAZ, DIGNIDAD, HUMILDAD, COHERENCIA, SINCERIDAD, AMISTAD, CARIÑO, .... ¡Madre mía la de valores SANOS Y BUENOS PARA TODOS que existen para poder elegir!!!... ¿Y por qué en lugar de estas cosas muchas veces optamos por la envidia, la prepotencia, el orgullo, la hipocresía, la traición, la manipulación, el egocentrismo, la mentira, los juicios, las críticas destructivas, el odio, la venganza,...???
¡OJALA SIEMPRE ME SIENTA RODEADA DE GENTE CON LOS PRINCIPIOS QUE HE ESCRITO CON MAYÚSCULA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR!!!!... No quiero en mi entorno ni en mis amistades gente de la que ha optado por lo que va en minúsculas... Estos no me merecen ni siquiera el mínimo respeto; prefiero ignorarlos, pero al menos que NO HAGAN DAÑO A NADIE ni muerdan la mano de quienes les dieron de comer.
¡¡¡AUPA POR ESTE FORO Y POR LA GENTE SINCERA, FIEL y DE BUENOS SENTIMIENTOS!!!
Un abrazo.
(Ya os avisé que he vuelto con las pilas recargadas!!! jajajaja)... Por fa... ¡NO ME ODIEIS POR ELLO!!!
ROSAAAAAAAAAAAAAAA ¿¿¿¿Qué es de tu vida?????
| |
| | | nikita fibroayudante
Cantidad de envíos : 107 Edad : 54 Localización : La Luna Empleo /Ocios : Observar Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo Dom Dic 26, 2010 10:14 am | |
| Acabo de leer este post de Mari Angeles de L´Hospitalet y me sentido identificada con ella,en los 10 meses que estuve secuestrada por mi anterior pareja,mi piso de alquiler se dejó de pagar en estos meses,èl me decia que iba pagando los meses(con mis 380 € mensuales que yo cobrava),y la realidad despuès no fuè así,cuando por fin despuès de diez meses encerrada pude liberarme,me encontrè en mi buzón avisos del Juzgado con citas que ya habian pasado desde hacia meses,encuanto fuí al juzgado ha informarme de que estaba pasando y del porque me citaban?me dieron 2 dias para deshalojar el piso,porque tenia una deuda de 1.300€ en alquiler,me habia dejado en la ruina,en la calle y con una deuda que no podia hacer frente,acudí a la Asistenta Social para que me ayudaran a pagar dicha deuda y su respuesta fuè:No tenemos dinero para estas cosas!!!y mi pregunta fuè¿y a donde voy?con una paga que no me van alquilar ningun piso ni nada?su respuesta fuè:Has de marchar del piso y compartir una habitación con alguien...no podia creerme que me dejara así en la calle,sin yo avermeló buscado,llevandolè los papeles de la denuncia por el secuestro a los Mossos d`Escuadra,aquello no le valiò de nada,se limitó a decirme:Tengo mucha prisa no te puedo atender!!Salì llorando de impotencia,no tenia a donde ir,me esperaba una vida de vagabunda por las calles,como tu dices Marifè¿que Banco me iba a dar un prestamo con la miseria que cobrava?Con los papeles de la denuncia del secuestro pude atrasar un mes mi deshalojo,pero seguia en las mismas¿a donde iba ha ir?que iba a ser de mi?enferma sin apenas fuerzas para luchar por falta de alimentos en aquellos meses en que me tuvo encerrada,sin nada que comer,ni beber..ni siquiera hoy sè aún como sali viva de aquel horror..pero gracias a mi Angel de la Suerte,conocí a quien hoy es mi novio de quien os he hablado, y èl me ayudò ha aconseguir un piso de alquiler nuevo,mi anterior piso(el dueño),solo queria que yo deshalojara el piso y le entregara las llaves y así la deuda que yo debia de 1.300€ quedava cancelada,en un mes y sin apenas fuerzas para tirar adelante de lo dèbil que me encontraba,logrè conseguir un piso nuevo,donde vivo ahora junto a mi pareja,gracias a èl pude tener esta nueva vida que se me ha brindado,de no ser por su ayuda,me hubiera quedado en la calle tirada y NINGUNA ASISTENTA SOCIAL ME QUISO AYUDAR,NI CON LA DEUDA QUE TENIA,NI TAN SIQUIERA A PAGARME LA ENTRADA DEL NUEVO ALQUILER QUE IBA A CONTRATAR,luego me enterè de que"a los de afuera"si que se les estaba ayudando a pagar los alquileres, los gastos de luz,agua, alimentos,colegios...para mi fuè DESESPERANTE saber que"ell@s" SI, ya mi NO ¿PORQUE? Jamàs olvidarè las palabras que "aquella Asistenta"por llamarla de alguna manera..me dijo cuando acudí a pedirle ayuda.... Recuerdo mis dias andando por las calles en busca de algo que comer,porque ni CARITAS me ayudó,buscando en los containers,pidiendo a la gente que me diera ni que fuera un €uro para tomarme un cafè con leche...así estuve un mès hasta que conocí a mi nueva pareja.
No sabeis lo duro que fuè aquello,por eso entiendo a la perfección a Maria Angeles,y aunque ella tiene hijos que le estan ayudando,en mi caso no tenia a nadie,ni familia,ni amig@s que quisieran tenderme una mano,me quedè sola..completamente sola...
Los amig@s que tengo ahora,los que están ahí me pase lo que me pase, son los que de verdad puedo contar con los dedos de las manos,porque son los que conocí atravès de mi novio y que de seguida me tendieron su mano en todo,gracias a mi novio, a sus amigos(que son tambien los mios),puedo estar HOY aquí escribiendo estas palabras,el averos conocido,de NO SER POR ELLOS..estaria VIVIENDO EN LA CALLE.
Tanto que dicen que LAS ASISTENTAS AYUDAN!!!¿a quienes ayudan?a quienes ELLAS QUIEREN!!POR QUE A L@S QUE SOMOS DE AQUI DEL PROPIO PAIS,NOS DEJAN TIRADOS COMO UNA COLILLA.
Disculpar si mi actitud es de"agresividad",pero no puedo olvidar lo que hicieron conmigo,me siento totalmente indignada!!!BASTA YA!!!!
QUE AYUDEN PRIMERO A LOS QUE SOMOS DE AQUI Y DEJEN ESTAR A LOS QUE VIENEN A QUITARNOS EL PAN A NOSOTR@S!!!
Con Tristeza os dejo..porque el recordar esto,me ha echo sentir que fuì una"Mierda",que no era "Nadie"y tengo tanto dolor dentro de mí que no sè si algun dia podrè olvidarlo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: una compañera más en la pobreza teme su desalojo | |
| |
| | | | una compañera más en la pobreza teme su desalojo | |
|