FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)

Ir abajo 
+2
Marifé
Carmisva
6 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 2:22 pm

Hola, amigas!

Aunque ya os he dejado una respuesta TRANQUILIZADORA, el haber leído de nuevo vuestros mensajes de apoyo, me ha hecho reflexionar (cosa muy habitual en mí, que siempre trato de sacar todo el jugo a las palabras), y veo que la que más y la que menos (yo la primera), a la hora de apoyar y levantar los ánimos a quienes queremos, todas somos maestras... Y lo bueno es que realmente lo sentimos tal cual lo expresamos, pero a la hora de aplicárnoslo, ¡¡eso ya es otra cosa!! Ayyy, ¡cuánto nos cuesta hacerlo, aunque sepamos que es lo que deberiamos hacer por nuestro propio bien!... Pero, al menos a mí lo que me sucede es que siempre se produce una batalla entre LA RAZÓN y EL CORAZÓN, y ¡joerrr! en mí hasta la fecha siempre ha vencido el segundo de los dos.

Últimamente ya parece que voy consiguiendo que de vez en cuando se imponga la razón, sobre todo cuando se trata de gente a la que le he dado muchas oportunidades. ¿Sabéis? Me he propuesto dejar pasar una, dos y hasta tres, ... pero según con quienes la cuarta oportunidad ya no les llega.

Podría pensarse que lo más probable sea que bien poco les importe... ¡Es posible!... Pero... ¿¿y el gustazo que me da a mí hacer algún repaso de vivencias anteriores a ciertas personas??? ¡Eso merece la pena experimentarlo, de verdad!... Con otras personas, ni siquiera pierdo el tiempo en ello. Simplemente "corto y cierro".

Ahora lo que quiero conseguir es no quedarme con sensación de haberme transformado en persona cruel. Creo que no lo he sido nunca. De hecho, no cabe en mí desearles ni siquiera uno sólo de mis malos días. Les deseo lo mejor. PERO QUE ME DEJEN TRANQUILA... Es que ya lo exijo. Necesito terminar mis días sin turbulencias que yo no me haya buscado. (Si libremente quiero enrollarme en algo que rompa mi tranquilidad, como es cosa mía, ya me las apañaré para aguantar como buenamente pueda -por ejem. cuando hago algún sobreesfuerzo sabiendo que lo voy a pagar caro- ¡Ya me recuperaré, y si no lo logro peor para mí!, y en tal caso me aplicaré el dicho de:"sarna a gusto no pica".

YA sabemos quienes hemos pasado por estas situaciones que, aunque nos lo propongamos, SOMOS INCAPACES DE TRANSFORMAR NUESTROS CORAZONES DE ENTREGA SINCERA, en CORAZONES DE PIEDRA DURA ... Ay, Marifé, ¡no lo vamos a conseguir nunca, porque nos parieron así!... Deberiamos volver a nacer y además "con otros genes". Yo llevo ya años proponiéndomelo y sigo sin conseguirlo... Pero ¡alto ahí!!!, lo que sí he conseguido ya, es aprender a CERRAR PUERTAS DEFINITIVAMENTE... A mi prima, la de la llamada la tarde del día anterior, bien clarito se lo dejé. Espero se haya enterado. Lo cierto es que ME QUEDE EN LA SANTISIMA GLORIA..., pero a pesar de ello y de haber dormido muy bien esa noche, el viernes me desperté con unos dolores tan fuertes y generalizados que me costó mucho poder moverme... y encima me pilló sola en casa; casi me alegré de que mi marido no estuviera, pues seguro que lo habría achacado a la conversación con mi prima el día anterior; yo no estoy segura de ello, pues coincidieron varios contratiempos...

Ahora lo que espero es que se olvide de mí, o al menos se abstenga de llamarme... Si realmente no desea hacerme daño, confío en que lo recuerde. Y la verdad es que me ha dado pena por tratarse de ella, pues yo a ella la he querido de forma especial, y al menos en apariencias ella también a mí... pero no me lo ha sabido demostrar y le he dado muchas oportunidades. Quizás por eso me ha dolido tanto.

Os cuento esto para que comprendáis un poco el por qué de mi disgusto. No sé si os doy suficientes pistas para que lo entendáis.

Por parte de padre, y por la edad en que me coge ahora, sólo me quedan como familia tres primas y mi hermano... y tres de ellos viviendo en otras poblaciones, y por parte de mi madre, algo más larga, pero éstos también viven todos en la provincia de Castellón y aunque siempre tuve mucho contacto con varios de mis primos (y con mis tíos mientras vivieron), lo cierto es que las relaciones han ido enfriándose... desde que llegaron mis problemas de salud, pues era yo quien siempre me desplazaba para reunirnos, y desde que no puedo hacerlo, parece ser que los kilómetros que nos separan se han multiplicado. Y es posible que las líneas del teléfono no funcionen... Será eso. Ahora mismo solamente tengo contacto con una prima -mi más prima- que es a la que "le llamo yo" con frecuencia para interesarme por mi madre, y "la que me llama" solamente cuando tiene algún problema, (y es que a todos nos llegan en un momento u otro) ... pero bueno, al menos me mantiene informada, así que unas cosas por otras.

Por parte de mi marido la familia también es corta y algo especial. Solamente dos hermanos, casados y que viven en diferentes lugares de la provincia de Barcelona, donde al ser "emigrantes", uno está totalmente volcado con la familia de su mujer, catalana, y el otro, jubilado, tranquilón y donde le dirijan... El caso es que durante muchos años mantuvimos una relación bastante intensa, pese a la distancia, porque yo me encargué siempre de que el contacto entre los hermanos no se perdiera, además de que su madre siempre quiso estar en mi casa (desde el día que me casé!!!...¡menudo chollo para las otras nueras!!jajaja)... Pero al final, COMO TODO EL MUNDO... Llegados los problemas de salud a esta casa, ... alejamiento asegurado... con decir que esta pasada semana llamó su hermano mayor para preguntar como había ido la operación, ya he dicho bastante (desde enero o febrero sin tener noticias suyas) ¿¿¿Esto es normal???? Desde luego para mí no... ¡Madre mía!! si yo he salido corriendo a verles apenas enterarme de cualquier problema!! incluso a los pocos meses de haberme operado de la columna y sin que ellos hubiesen venido a visitarme a mí... Soy muy tonta, ¿verdad?...
¿¿Hay alguna otra tan tonta como yo aquí??? ¡¡Que me la presenten, por favor, que no quiero ser la única!!!

Y de las amigas de siempre ¿qué os voy a decir?... esas que creemos que nunca nos van a fallar... ¡cachisssss!!... ¡Pues mira por dónde, TAMBIEN FALLAN!!...y es que cuando una las tiene acostumbradas a tener el taxi en la puerta,... a estar siempre a su disposición, ... a ser el motor que las mueve...., y LLEGA EL MOMENTO QUE YA NO PUEDES ACTUAR IGUAL, ... pues ¿¿¿para qué van a tenerte con ellas???... ¡A tomar viento, apáñatelas como puedas!!... PUES ASÍ LO HAGO, APAÑÁNDOMELAS COMO PUEDO, BUSCANDOME LA VIDA Y BUSCÁNDOME EL MUNDO QUE ME PERMITA SENTIRME VIVA Y ACTIVA... ¡Claro, este mundo mío para ellas es muy aburrido!... Solamente les deseo a TODOS/AS ELLOS/AS QUE LA VIDA LES SONRIA SIEMPRE.... y QUE ME DEJEN EN PAZ PARA PODER SONREIR YO MIENTRAS LAS FUERZAS ME LO PERMITAN.

Os puedo asegurar que me he roto los cascos buscando maldad en los actos de mi vida... ¡no me podía creer que todas estas ausencias me estuvieran sucediendo a mí!!... ¿Es que se habían puesto todos de acuerdo??...¡Imposible, pues no existe contacto entre ellos, ni se conocen la mayoría!!... ¿Qué estaba pasando entonces??? ¿Cómo me iba a quedar yo con estas dudas?? Pues claro que les he preguntado a todos esa famosa pregunta que os decía y que no ha obtenido jamás respuesta... ¿¿¿¿POR QUÉ ME HACES ESTO????... La respuesta: "Mutis...Perdóname, que no tengo motivos."... Pero así han seguido durante años sin modificar el comportamiento. Así que YA ME CANSÉ DE PERDONAR y DE ESPERAR.
Ahora ya he dicho ¡¡BASTA YA DE HACERME DAÑO!!... (Seguramente es que a ellos este tipo de comportamientos no les debe de afectar porque los sentimientos deben de ser muy diferentes a los míos... Yo a esto le llamo "hipocresía"... Jamás he dicho "te quiero" a quien no me ha producido esos sentimientos; y cuando lo he dicho, ha sido porque así lo he sentido.

¿Esto es ser egoísta, orgullosa, soberbia, prepotente, falta de humildad, hipócrita, inhumana,..., en definitiva, mala persona??? ... Sinceramente no veo que el significado de estos adjetivos se puedan aplicar a los actos de mi vida.

CHICASSSSSSSSS... que otra vez me pasó!! jajaja.... No pensaba hacer todas estas reflexiones, pero de nuevo no he podido evitarlo, y no pienso borrar nada... Es posible también, que algunas compartáis conmigo alguna experiencia en este tipo de relaciones familiares y de amistad. Así que si a alguna os ha sucedido parecido, PARA QUE VEAIS QUE NO SOIS LAS ÚNICAS!!... Y es que resulta tan difícil de comprender que puedan suceder estas cosas... PERO SUCEDEN; DOY FE DE ELLO!!... Ah, y con pruebas!! jajajaja

Y ahora, SOLTAD UNA FUERTE SONRISA, COMO YO LO ESTOY HACIENDO AHORA MISMO.

NOTA:... Todo lo anterior lo escribí anoche, y creí que lo había enviado... pues hoy he estado todo el día con mareo y angustia y 14 horas en la cama!!!... Ahora, cuando me he levantado algo mejor, he abierto y me he encontrado que aquí se había quedado sin enviar. Así que pincho. Un abrazo.

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Abrazoz

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Graciasportuamistad

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 5:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Crear tus Mensajes en kipasa

Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 6:03 pm

Hola carmisva, como casi siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices,
pero no escribas cosas tan largas que nos cuesta leer tantas coas y tan largo
jaja que somos chicas fibroooooooooo por sino lo sabes.
ánimo y portazo a los que nos olvidan por estar enfermas, nose merecen ,ni
un´sólo minuto de nuestro pensamiento
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:17 am

ANIMO CARMISVA, la vida no es facil, tenemos que intentar olvidar quien nos a echo daño.

piensa que hay personas que de verdad se preocupan por ti, dedicales tu tiempo y cariño.

Deja a las persona que no se lo merecen a un lado, no valen la pena yo si boy a escrivir lo que me an echo tendria que escrivir vastante y se cansarian de leer.

yo animo con mis buenas intensiones y con lo que me sale en ese momento del corazon.

Pero cuando estamos tambien mal, y con muchos poblemas en la cabeza metidos, no estoy bien para animar a nadien, y mucho menos para aconsejar, porque no estoy ni para mi misma prefiero contestar cuando estoy mejor...




GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) 7d31a422649oced5


animate, y pasa agarrate a los que de verdad estan a tu lado un abraso guapa
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 2:18 am

C armen cariño, gracias por ser tan sincera y autentica,
sabes que estoy a tu lado,
lo sabes verdad, recuerdas a mi nieta,,
pues cielo si la recuerdas sabes , que
aqui este humilde corazon,
lo tendras para lo bueno y lo malo,
te quiere .yoana
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 2:49 am

carmen esto por desgracia es en lo que estamos convirtiendo nuestro mundo en egoismo puro y duro ,lo que no sabemos o no quieren saber que todos de alguna manera necesita del de al lado ,
mi historia familiar uffff ,si murio mi hermana y a los pocos dias iban vestidas de flamencas ,si mi padre con un infarto en el hospital y las hermanas de romeria ,si estuvo mi madre cinco años en un hospital y no estuvieron ni un dia con nosotras las tres mas pequeñas y como eso mil cosas muy fuertes ,si al morir mi hermana no nos distingian a una d ela otra ya que era mas facil llamarme a mi ana pues carmen hasta que no memurio asi no sabian cual murio asi es la familia
sin embargo los papeles de las pensiones de dos que cayeron mal alli carmen y uno de ello murio hasta la viudedad manda tonta pero del bote pero para la proxima los espero que ya esta bien que de 5 hermanos solo uno estuvo alli los demas a la hora de entrar pero mi hermano los puso a cavilar entrabamos nosotros faltaria mas asi que les den dicen que tu familia es las personas que estan a tu lado para momentos malos que para los buenos ahi son conocidos eso mi abuela la sabia besos y haces bien en desahogarte sin pelos en la lengua jaajajajaa
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 6:51 am

Gracias, por vuestras palabras. Ya me siento mejor... Las pilas están recargadas! jajaja

Marifé, siento que estos dedos se embalen... Perdón por la extensión... Pero ya sabes que en muchas ocasiones me veo obligada a comunicar y expresar mis sentimientos A TRAVES DE LA PALABRA ESCRITA... Solamente cuento con mi marido para mantener diálogos personales, y la verdad, hay cosas que prefiero no comentárselas que no quiero hacerle sufrir, pues el sufrimiento cuando quieres a alguien tanto como nos queremos nosotros, se contagia, y se produce un rebote... y claro, mi sufrimiento entonces aumenta. ¿¿Me comprendes, verdad??

De todas formas, no estáis obligadas a leer más de lo que deseeis o PODAIS.... De todas formas GRACIAS POR ESTAR AHÍ... ¡Prepárate que te va a tocar el turno!! jajaja... Si no lo coges, lo entenderé!! jajaja En tal caso, cuando tengas ganas, hazlo a nuestras horas intempestivas que aquí estoy.

Chicas, que os agradezco mucho el que estéis aquí cuando os necesito. Yo continuaré siempre a vuestro lado, y todas sabéis como encontrarme en cada momento.

Un fuerte abrazo, muy fuerte... ¡aunque os duela!!

... aunque con la tensión a 5'9 de mínima y 9'8 de máxima no creo que las fuerzas produzcan mucho daño... ¡Tendré que ir al médico de una vez! pues hacía más de un año que no me la tomaba y creo que es demasiado baja... No hago más que tomar cafés desde que me la tomé anoche y ésta no sube ni de coña!... ¿Sabéis si esto es muy peligroso o no pasa nada???
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:00 am

carmen mi padre la tenia en 5 de maxima y 3 de minima y vive jijijijiji le quite media pastilla
Volver arriba Ir abajo
INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA


Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Edad : 65
Localización : Lebrija (sevilla)
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion
Fecha de inscripción : 07/04/2010

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 3:04 pm

Carmen, veo que te has desahogado, contando tus reflexiones, me parece muy bien que lo hagas, asi te sentiras mejor, ya que cuando una tiene acumulada tanta tensión, por los problemas que se van presentando, ya sean familiares o de amistades da igual, pues lo mismo te duelen, la sensación que te queda es de dolor, rabia, impotencia etc.
Por eso es bueno desahogarse y sacar toda la rabia acumulada, cuando se hace se queda una en la gloria.
Cuidate esa tensión, y sigue siendo como eres, que a mi me gusta, tu sabes que lo digo de corazón, jamas pude pensar que llegaria a tener una amiga como tu, que sin habernos conocido de nada, hayamos encontrado una amistad tan sincera y bonita.
ESPERO QUE SEA PARA SIEMPRE, Y SI ALGUNA VEZ TE FALLO ME LO DICES A LA CARA COMO TU SABES JAJAJAJAJAJ BESITOS.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:38 am

Carmen perdona que aqui entu post, escriba espero no hacerte daño,
es que ayer escribi en un post,en el cual hoy pensando ,
es un post de noticias y ahi no deberia haberlo hecho,
Marife cielo gracias por tus palabras , en verdad que llevas mucha razon, pero escribi lo que en esos momentos sentia mi corazon, yaumque me duele, ya hoy estoy un poco mejor, un besito guapa,
carmen gracias, muchas gracias por tu preocupacion, carmencita gracias cielo , inma corazon gracias ,
se que os e preocupado como si se acabara el mundo , pero en verdad , es que ayer estaba asi,
y quizas hoy este peor, pero voy a demostrarme a mi misma que puedo , y aqui estoy haciendolo,
por que una vez lei , aqui en el foro, que nos une tanto que el foro es como el cordon unbilical, y asi es, yo el dia que no puedo veros y escribir , me siento muerta en vida,
bueno ya , muchos besitos , y por favor os pido no me contesteis , pues el post dde carmen, y se lo e quitado para mi, solo deciros que os quiero y que el,estar aqui en estos momentos escribibiendoros me hace feliz,
cuidaros mucho y marife te pido perdon por escribir en el post, que no debia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) Empty
MensajeTema: Re: GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)   GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GRACIAS a las 12 y unas reflexiones... (Carmisva)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRACIAS A LUISA AMPARINI Y CARMISVA SOY INMA DE LEBRIJA Y
» *amigo tkm*,gracias ,por estar en mi camino,gracias porque aun existe la amistad,gracias por tu mano, por tu calor*
» quedada de fibroamig@s conosidas en todo el mundo...
» lagunas mentales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: MENSAJES DE TODO TIPO-VARIOS-
Cambiar a: