FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Envejecer no es el fin. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Envejecer no es el fin. Jue Jun 05, 2008 8:38 am | |
| PSICOLOGÍA por José ignacio Martinez. Envejecer no es el fin. El paso de los años es una realidad que nadie puede eludir. Pero sólo los que aprenden a saborear cada momento,la madurez y la experiencia,convierten en un placer el hecho de ir haciendose mayores.
Saca partido a tus años. No caigas en el error de poner límites a tu juventud,nadie se hace viejo al cumplir los 50,60 o los 70,somos viejos cuando decidimos serlo,cuando nos imponemos barreras y asumimos que a partir de ese día o de esa edad tenemos que comportarnos de otro modo,abandonar las ilusiones,recordar el pasado y dejarnos invadir por la nostalgia.El secreto está en mirar siempre hacia adelante y sacarle el mejor partido a todo lo que hemos aprendido,a una vida que hemos ido construyendo poco a poco y de la que ahora podemos disfrutar plenamente.
Aprende a convivir con tu edad. Es importante aceptar limitaciones,pero sólo las imprescindibles;los años no son una excusa para el abandono y la única forma de evitarlo es mantenerte activa:cuidar tu cuerpo,ejercitar la mente y cultivar las relaciones con los demás. Mantente en forma. No sólo por los muchos beneficios que reporta a tu salud física y a tu aspecto el hacer ejercicio y una alimentación sana,sino porque también contribuye a mejorar tu equilibrio emocional y a elevar el optimismo.
No pierdas la curiosidad.Aún tienes mucho por aprender y probablemente más tiempo que antes para hacerlo.Pero ahora,llevada por la curiosidad y tus inquietudes,se lo debes dedicar a lo que realmente te enriquezca personalmente.
Ábrete a los demás. A todos sin excepción;tu familia,tus amigos y especialmente a los jóvenes. La edad no tiene que distanciarte de nadie ni acomplejarte,tu experiencia puede ser muy útil a quienes aún no la tienen y el entusiasmo de ellos un magnifico estímulo para ti.
Tres consejos para envejecer feliz.
1º Practica la tolerancia.Los tiempos y las ideas cambian. Si te empeñas en nadar contra corriente,sólo conseguirás marginarte y acumular resentimientos.
2ºDisfruta de tus recursos.No seas más previsora de lo necesario,éste es un buen para emplear tus ahorros,viajar y darte algunos caprichos al alcance de tus posibilidades.
3ºNo renuncies al amor.Si tienes la suerte de envejecer en compañía,éste puede ser el mejor motivo para sentirte feliz. |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. Jue Jun 05, 2008 8:52 am | |
| yo que esperaba ser mayor para difuntar de la vida pero la vida no a dado un mal palo yo siempre decia que cuando llegara avieja haria muchas cosas por degracia no puedo hacer hace esas cosa que tanto soñaba...bailar... salir... poneme guapa ...difutar de mis nietos de mis amigos y de las cosas buenas de la vidad... | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. Vie Jun 06, 2008 4:03 am | |
| Winnie me agustado lo que nos has puesto uno siempre es joven si se lo propone la edad no tiene que se ningun impedimento para hacer lo que uno quiere Rosa la palabra vieja que se te olvide y menos con nuesta edad puede que seamos un poco mayores pero no viejas mi madre tiene 88 años y ella no dice que sea vieja ademas no lo siente asi lo que pasa que estamos un poco limitadas por la fm sfc a esto le unes la depre pero eso si tienes que tener ilusion por ponerte guapa y salir te tienes que gustar a ti y al JAUME, pon te guapa tambien para el y si te gusta bailar te vas si no puedes con dos piezas baila una y escucha musica no esperes hasta que tengas 80 años que luego diras lo que te has perdido en este tiempo te lo digo por una tia mia que tenia y tiene depresion desde que se quedo viuda ha estado como 10 años que no queria salir ni de viaje con otra hermana viuda que tiene y ahora hace unos años empezo a salir con su hermana y ahora se esta dando cuenta los años perdidos que ha tenido a pasado de no querer salier a no entrar en casa ,los fines de semana se va al baile y algunas escursiones hace manualidades y guinnasia ya ves no te quedes en casa sal que tienes a tu pareja y disfruta con el | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. Lun Jun 09, 2008 8:23 am | |
| gracias maria estoy pasando una crisis no tengo ni ganas de hablar con lo que ami meguta pero lla seme pasara... | |
| | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| | | | Invitado Invitado
| | | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. Lun Jun 09, 2008 8:46 am | |
| BUEN CONSEJO PAISANA SE NOTA QUE SOMOS ANDALUZAS (POR QUE SOMOS BURROS DE CARGA)EN EL BUEN SENTIDO UN BESAZO CORAZON..... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. Lun Jun 09, 2008 8:48 am | |
| Rosa tu vas a disfrutar de la vida y a nuestra manera por nuestras limitaciones la vas a disfrutar y ser feliz. Yo tambien lo estoy `pasando puaffffff pero no es correcto ya que mi marido no se merece estar como esta por mi culpa, y el es el 1º que me nace la vida bella. Asi que tu a vivir y disfrutar con yu marido y si tienes dolores unas pastillas y si te duele la garganta un SUPOSITORIO DE POLLALGINA, que es muy bueno y eficaz Asi que ya sabes arriba esos animos y que no falte en tu casa ni el jarabe ni el supositorio de POLLALGINA Besos preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Envejecer no es el fin. | |
| |
| | | | Envejecer no es el fin. | |
|