FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM

+5
anusi
lídia1961
AMPARINI
YOANA
Sonia, la mujer de hielo
9 participantes
AutorMensaje
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        Empty
MensajeTema: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeVie Oct 08, 2010 2:50 am

¿POR QUÉ LOS ANTIDEPRESIVOS Y LOS ANTIINFLAMATORIOS NO SON RECOMENDABLES EN LA FIBROMIALGIA (FM), EL SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA (SFC) Y LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM)?

Clara Valverde 2009

Todo medicamento químico (“duro”) es problemático en estas tres enfermedades de Sensibilización Central (Yunus 2007, Meuus 2007) porque hay una alta intolerancia a los químicos (Pall 2007, Miller 1998, Rapp 2000, Nogué y Fernández Solà 2007).

Además, los antidepresivos interfieren directamente con la función mitocondrial (Myhill 2009, Cheney 2000). Las mitocondrias son los “pulmones” que hay dentro de cada célula y en estas enfermedades las mitocondrias no funcionan bien (Bell 2008, Myhill 2005, Cicollella 2008), por eso se consideran enfermedades mitocondriales. Los antidepresivos empeoran la función mitocondrial. Por eso es importante, dentro de lo posible, evitar tomar antidepresivos cuando se tiene FM, SFC o/y SQM.

También tomar antiinflamatorios es un problema en estas enfermedades por ser químicos “duros” y porque frenan y alteran en sistema inmunológico. Es sabido por todos que en estas enfermedades hay una hipofunción del sistema inmunológico con varios desarreglos inmunológicos (Carruthers 2003, Klimas 2007, De Meirleir 2002, Cheney 2005, Nijs 2003). La inflamación es la primera etapa del proceso de activación del sistema inmunológico. Si al comenzar un proceso de activación inmunológica, se detiene por el uso de antiinflamatorios, el sistema inmunológico se estropeará más, sobre todo si el uso es constante.

Para evitar esto, hay disponibles alternativas homeopáticas que no interfieren con el sistema inmunológico pero que tampoco deberían ser utilizadas de una manera constante.

La FDA no ha aprobado el uso de los antidepresivos ni de los antiinflamatorios para el SFC.

Link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeVie Oct 08, 2010 7:00 am

ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        0agraciasporestaraquiic
Uploaded with ImageShack.us

UN BESITO SONIA.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeVie Oct 08, 2010 7:30 am

GRACIAS POR COMPARTIR
lídia1961
fibrocolaborador
fibrocolaborador
lídia1961

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeVie Oct 08, 2010 8:32 am

ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        Fdemhv
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:28 am

gracias Sonia mi niña de sonrisa dulce por compartir esta informacion, deseo que estes bien cuidate mucho cariño, besitosss
Cecilia Claudia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Cecilia Claudia

Femenino
Cantidad de envíos : 2009
Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:18 am

gracias
concho pues yo es lo que tomo
Rolling Eyes
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 7:14 am

Gracias, Sonia

Yo entiendo que son perjudiciales, pero para mi es peor estar todo el día agotada y con dolor en todo el cuerpo.

Los antidepresivos me están sirviendo para aliviar un poco la fatiga. Tengo más ganas de hacer cosas, incluso hay días que estoy hiperactiva, aunque claro, luego lo pago caro, pero bueno, que me quiten lo bailao! Razz

También tomo antiinflamatorios (Arcoxia) recetado por el reumatólogo y últimamente también me han mandado Ibuprofeno, pero éste no me lo tomo porque sólo me hace cosquillas.

Y un montón de "chuches" más, vamos, que soy, como la mayoría de nosotr@s, una caja de bombas bom
Rosa Rosario
fibroamigo
fibroamigo
Rosa Rosario

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Empleo /Ocios : sobrevivir

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 10:13 am

Yo "sólo" tengo SFC y doy fe del mal que hacen los antidepresivos. Supuestamente me vendrían bien si pudiera tomarlos para estabilizar el ánimo y paliar un poco la desesperación, pero no puedo con ellos, mi cuerpo reacciona muy mal desde la primera pastilla, es como si fueran un tóxico que anula más mi maltrecho funcionamiento mitocondrial, y me vuelvo más agotada aún que de costumbre, más dolorida y por lo tanto más hundida. Además necesito necesito bastantes días para recuperar lo que me ha perjudicado y volver a mi estado anterior. Ya llevo tres intentos fallidos y seguro que el psiquiatra me hace probar alguna cosa más, pero bueno, ya no me asusto tanto porque sé qué pasa y porqué.
Los antiinflamatorios, los que he tomado no me han hecho nada de nada.

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 10:29 am

Rosa cielo yo no tee dado mi bienvenida,
bienvenida ROSA, espero te encuentres agusto con nosotras,
dices solo tengo SFC, CARIÑO Y TE PARECE POCO,
e entendido lo que quieres decir, y te mando muchos animos , y a que sigas luchando,
y venga cielo , ese animo para arriba , que aqui los animos , las unas las otras nos animamos,
aqui no deberia escribirte por que no corresponde al post, pero te dire yo e tomado muchos
antidepresivos y depende de la persona y el medico , como sea de bueno por que mi sikquiatra, ni te cuento, te mando un gran beso y animo , que hay dias mejores y otros un poquito menos mejores, aprovecha, esos dias buenos y los dias no buenos , intenta tu hacerlos que sean buenos para ti,
un besito preciosa.
Rosa Rosario
fibroamigo
fibroamigo
Rosa Rosario

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Empleo /Ocios : sobrevivir

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 11:15 am

Gracias Yoana flower
zeneida carballo
fibronela
fibronela

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Empleo /Ocios : fibroalegria

MensajeTema: antidepresivosy antiinflamatorias en FM,SFC,SQM    ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 12:37 pm

SONIA,GRACIAS POR LA INFORMACION ....YO LLEVO AÑOS TOMANDO ANTIDEPRESIVOS, INTENTE DEJARLOS POCO A POCO Y ME PUSE MUY ENFERMA YO QUIERO ALTERNATIVAS HOMEOPATICAS Y MI PSIQUIATRA PIENSA Q ES LO MEJOR ..PERO QUIEN PAGA ESO ..EL PROBLEMA ESTA EN EL DINERO. PERO GRACIAS POR RECORDARNOS Q HAY OTRAS ALTERNATIVAS..BESITOS FIBROAMIGA.
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 3:01 am

Pues a mi los antidepresivos me fueron bien al principio solo para despejar la mente, pero fatal para la fatiga, la cual no consigo aliviar de ninguna manera. Y el dolor siempre está ahi, los analgesicos solo hacen momentaneamente su efecto.

Los relajantes musculares, los ansioliticos e ignoticos me hacen daño y me dejan mas cansada, con la cabeza ida.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM     ANTIDEPRESIVOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN FM, SFC Y SQM        I_icon_minitime

Página 1 de 1.