FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Un libro interesante..... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
anita maria fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1037 Edad : 63 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : ama de casa, leer Fecha de inscripción : 06/03/2010
| Tema: Un libro interesante..... Dom Sep 26, 2010 4:39 am | |
| El articulo que comenta sobre el libro, es interesante, en mi opinion... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Un libro interesante..... Dom Sep 26, 2010 10:17 pm | |
| Anita Maria,
este libro me parece que es el pnl, programacion neurolingüistica. Yo estuve durante una temporada machacandome que el problema era yo, y acabé, como no! autoculpandome por culpa de estos "señores" que no tienen idea de lo que es esta enfermedad. Cuidado, no te dejes influir. De todas maneras, sí creo que la ayuda psicologica es muy necesaria (la buena, y no la de los psicolojuchos ineptos que abundan en todos los lugares- mas les valiera que se fueran a limpiar bosques, para que no hayan tantos incendios), y los enfermos debemos evitar el estar todo el dia pensando en nosotros mismos y nuestros dolores, pues yo estoy convencida que contra mas se piensa, mas uno se convence, y el cerebro se manipula para mal, haciendo que esa "creencia" agrave la sensibilidad al dolor . Autocompadecernos nos hace fijarnos mas en nosotros mismos, y hace que nos fijemos mas en lo mal que estamos, y esto hace que el cerebro se concentre mas en el dolor y la fatiga. Contra mas se piensa en una cosa, mas convencidos estamos de ello y mas lo notamos. Es bueno engañar al cerebro, y pensar en lo contraria de lo que sentimos para no sentirlo tanto. Pero esto no significa que sea una enfermedad psiquiatrica, pues eso es lo que quieren todos los gobiernos y las empresas farmaceuticas y quimics. Lo que tienen que hacer es seguir investigando de qué manera muchos de los quimicos dentro de nuestro cuerpo actuan como hormonas, y así van matando este organismo.
Yo sigo creyendo, y a las pruebas me remito, que nuestras enfermedades son debidas a intoxicacion masiva de quimicos que nos envuelven, lo cual destruye el sistema nervioso y es entonces de aqui de donde viene la debilidad emocional (aparte que el sistema inmune es debilitado, y el hormonal). Si las hormonas no funcionan bien, entonces sentimos mas debilidad emocional y todos los sistemas organicos se descoordinan, nada funciona bien, disautonomia.
¿Has visto el reportaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te daras cuenta :
- por que estamos enfermas, concretamente por qué esta enfermo nuestro sistema nervioso y el inmune, hormonal,...
-por qué algunos quieren hacernos creer que lo nuestro es psicologico, pues sino ¡el problema seria social! ¡Como solucionarlo!? ¿Haciendo desaparecer las grandes empresas quimicas multimillonarias (sobretodo las petroleras, pues casi todo lo uqe nos envuelve, muebles, cosmetica, pinturas, productos limpiez, ropa,... contienen algun derivado del petroleo) que llenan las arcas del estado de cada pais con sus enormes impuestos?
Creo que esta enfermedad sí demanda una automeditacion y paz, intentando no pensar a cada momento en lo mal que estamos, pero que no nos digan que es la imaginacion de nuestro cerebro, por favor.
Anita, por favor, no pienses que esto es contra tí pues sé que buscas lo mejor y lo estas haciendo muy bien, pero ten cuidado, si no te funciona, tú no eres la culpable.
Gracias preciosa, un besito bien dulce.Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us | |
| | | anita maria fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1037 Edad : 63 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : ama de casa, leer Fecha de inscripción : 06/03/2010
| Tema: Re: Un libro interesante..... Lun Sep 27, 2010 8:49 am | |
| QUERIDA SONIA. MIL GRACIAS POR TU VALIOSA OPINION.
AL QUE BASICAMENTE YO SIGO, ES A ESTE DR GOICOECHEA, QUE ES UN NEUROLOGO ESPANOL, DE 64 ANHOS, ME ENCANTA SU BLOG Y ME HE LEIDO SUS MAS DE 300 ARTICULOS, INCLUIDOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN AL FINAL, GENTE QUE SE NOTA BIEN PREPARADA E INCLUSO GENTE QUE PRACTICA LO QUE EL PROPONE, QUE NO ES LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA. ES UN CEREBRO SANO QUE GESTIONA TODOS LOS DOLORES EN LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO.
EL HABLA BASICAMENTE DE UN CEREBRO SOBREALARMADO, HIPERREACTIVO, QUE VE PELIGRO POR TODAS PARTES...PARA EL , EL DOLOR QUE SENTIMOS ES REAL, TOTALMENTE!! Y ESTAS ALARMAS SE PRENDEN POR TODO, INDEPENDIENTEMENTE LO PERCIBA O NO EL PADECIENTE, COMO EL LO LLAMA.
PARA SERTE SINCERA, PARA MI, TIENE MUCHA COHERENCIA. Y LO QUE EL ME COMENTABA, ES QUE YA RESULTA ESCANDALOSA LA FORMA COMO LOS MEDICOS SABIENDO LO QUE ES ESTO, NO LE PRESTAN ATENCION....ES MAS, EL QUISO DICTAR UNA CHARLA QUE TITULO FM Y CEREBRO Y A LA ASOCIACION NO LE GUSTO EL TITULO, QUISIERON QUE LA CAMBIE....PORQUE COMO DICE EL Y ES CIERTO SUENA A ENFERMEDAD MENTAL O SIQUIATRICA, LO CUAL NO ES, PARA NADA. Y A NADIE LE GUSTA ESTA ETIQUETA.
TE INVITO A LEER SU BLOG Y LOS COMENTARIOS, ES BIEN INTERESANTE. GRACIAS POR HABERTE TOMADO LA MOLESTIA DE LEER EL ARTICULO, UN ABRAZO BIEN FUERTE AMIGA | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Un libro interesante..... Lun Sep 27, 2010 9:32 am | |
| GRACIAS POR COMPARTIR A LAS DOS | |
| | | Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Un libro interesante..... Lun Sep 27, 2010 10:29 pm | |
| Gracias, Anita,
creo muy interesante esta informacion y aclaración que me das. Solo que el articulo que lei me parecio un poco que podria confundir a la gente. El dr Collado (dr del hospital clinic, jefe unidad fm) me explicó que la fm era algo parecido a lo uqe me explicas, y yo estoy de acuerdo con lo de que el cerebro está en una constante alarma, es sistema de alarma-huida del organismo esta defectuoso, y siempre esta alerta. Sin tener esto nada que ver con estados psicologicos alterados por vivencias. O sea nada psiquiatrico. Sensibilidad continua. Esto tiene mucha relacion con que el sistema nervioso esta tocado debido al daño producido por quimicos y metales pesados, y algunas invasiones.
Un besito, me leere los articulos de este doctor, me parece muy interesante. Estamos siempre en la misma onda. Si tengo alguna duda, te pregunto.
Cuidate preciosa. | |
| | | anita maria fibrocolaborador
| Tema: Re: Un libro interesante..... Mar Sep 28, 2010 2:14 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un libro interesante..... | |
| |
| | | | Un libro interesante..... | |
|